miércoles, 22 de febrero de 2012

La empresa privada

Algunos consideran que la empresa privada es como un tigre al que hay que disparar y otros la ven como una vaca que se deja ordeñar, pero muy pocos la ven como lo que realmente es; un robusto caballo que tira del carro.

Winston Churchill.

domingo, 12 de febrero de 2012

Berlín

Como ya sabéis, en enero siempre tengo que trabajar un fin de semana, cada vez en un destino diferente, y este año le ha tocado a Berlín. El hotel estaba al lado de la puerta de Brandenburgo y aproveché para sacar alguna foto nocturna a pesar del frío.



Ya van dos visitas a la capital alemana y todavía no he visto el sol. Llovió todo el tiempo, aunque esta vez tampoco importaba mucho porque apenas si salimos del hotel un rato el sábado por la mañana para dar una vuelta en microbús. Casi todas las fotos corresponden a mi primera visita, en agosto de 2005.

Entonces la encontré llena de obras, con museos cerrados y un tiempo desabrido. Pero me llamó la atención la vida nocturna, la cantidad de gente joven con ganas de marcha y el aire desenfadado que se respiraba por todas partes.




También me gustó mucho Postdam, a pesar del mal tiempo.




El palacio de Charlottenburg


 y la cúpula del Reichstag,



 sin olvidar los trozos de muro ni el monumento al Holocausto de Eisenman.




Ahora me he encontrado con una ciudad con menos obras y con unos berlineses simpáticos y amables. Estuvimos en un buen hotel, pero eché de menos tener algo de tiempo libre. Tendré que volver cuando haga menos frío.