viernes, 23 de mayo de 2014

Atardecer en Zug

Más bien debería haberlo titulado atardeceres, porque son dos. Las primeras fotos corresponden al viernes 11 de abril mientras que las últimas son del domingo 13.

Éramos muchos los que nos acercamos a la orilla del lago, los suizos buscando dónde cenar, los españoles haciendo tiempo porque aún era demasiado temprano para nosotros.
 




 
Llevábamos ya varias semanas seguidas c, pero como normalmente salgo tarde de trabajar no hay muchas opciones de disfrutar de atardeceres tan bonitos. Ahora que los días son más largos tendré más oportunidades.
El domingo quedamos por la tarde para tomar algo y fuimos caminando por la orilla del lago en dirección al puerto.
 

El sol aún estaba alto cuando llegamos a esta terraza. 
Pero luego la luz cambia en cuestión de minutos y hay que darse prisa.
 


 
Unas panorámicas de Zug desde el puerto.

Me dice una amiga que mis dos blogs se han convertido en bitácoras de viajes; no le falta razón, pero es que como ahora vivo en Suiza hago muchas entradas del país helvético. Aquí hay pocas exposiciones y dedico mi tiempo libre a caminar por los alrededores.
 
  


 
El sol desaparece rápido tras el horizonte y nos deja esta hora violeta.





martes, 13 de mayo de 2014

Zug, paseo y barbacoa

Domingo. Primer día sin lluvia desde los últimos diez. Paseo matutino por los alrededores de Zug. Esta vez me encamino por un lugar diferente, por las colinas que hay al noreste de la ciudad.




La pendiente es suave y asciendo sin problemas. El campo está lleno de flores primaverales.





El único banco que encuentro está a la sombra, de modo que en vez de lectura hoy toca sacar fotos a los tulipanes. Será que me conformo con muy poco, pero yo nunca me aburro.




Como he quedado para comer el paseo de hoy es muy corto y me apresuro a desandar el camino. No se ve un alma; sólo ovejas.




Ni siquiera cuando me acerco la zona habitada me encuentro con alguien.




Según la previsión meteorológica el día debería ir mejorando, pero las nubes son reacias a marcharse. A este campo de flores tengo que volver cuando el sol acompañe; lucirá menos triste.



Hoy tengo barbacoa en casa de unas amigos. Buena carne, mejor compañía y muchas fotos divertidas oportunamente censuradas Aprovechamos el sol en la terraza y disfrutamos de un bonito día con vistas al lago.



De regreso me encuentro con esta puesta de sol.