miércoles, 24 de septiembre de 2014

Estrasburgo III

Tercera y última entrega de esta visita a Estrasburgo, en la que os traigo fotos del espectáculo de luz y sonido que hacen todos los veranos.

Dura unos cuantos minutos, empieza sobre las diez y media, dependiendo de cuándo anochezca, y lo repiten tres o cuatro veces. Nosotros asistimos al que hacen en la catedral, pero hay otros.

Esta vez no hay mucho que leer, no os quejareis...



















domingo, 14 de septiembre de 2014

Estrasburgo II

El edificio más emblemático de la ciudad, con permiso del Parlamento Europeo, es la Catedral, declarada Monumento Histórico en 1862. Está algo encajonada entre las calles y se imponen los picados fotográficos.



De estilo gótico, es también el cuarto edificio religioso más alto del mundo. Su única torre tiene 142 metros de altura.



Las esculturas proliferan en el exterior.







En el interior encontramos este bonito púlpito, además de unas ornamentadas vidrieras. 







El Palacio Rohan, de estilo barroco, es uno de los edificios más importantes de la ciudad, pero sólo pudimos echar un vistazo a una de sus puertas. En él hay tres museos, el de Artes Decorativas, el Arqueológico y el de Bellas Artes.


Muy cerca de la catedral encontramos la Casa Kammerzell, de arquitectura gótica tardía, que fue construida en 1427, aunque se remodeló en 1467 y 1589. En su interior se pueden ver frescos de Léo Schnug (bendita Wikipedia).



No me habría importado probar aquí alguna cerveza artesanal. Quizás en mi próxima visita pueda hacerlo.