miércoles, 23 de septiembre de 2015

Viaje por California IV

Continuamos con este resumen de nuestro último gran viaje, recorriendo parte de la costa oeste californiana. Como podéis ver, la niebla nos ha dado alcance mientras dormíamos. Es relativamente pronto y tenemos la carretera para nosotros solos.



Paramos en Salmon Creek para ver una cascada. Nuestra guía dice que sólo lleva agua hasta mayo, pero como hay que caminar poco, nos arriesgamos. El paisaje es bonito, aunque agua hay poca.


A pesar de la niebla, las vistas de la costa son espectaculares.



Seguimos viendo animales demasiado acostumbrados a la presencia humana.




Pasados unos kilómetros vuelve a salir el sol y regresan los colores del agua, de la arena y de las muchas flores.




Nos encontramos con la McWay Falls, una cascada que vierte directamente al mar. También hay preciosas calas; lástima que no tengamos tiempo para llegar hasta ellas.





La Lonely Planet nos dice que por allí se suelen ver cóndores, y, efectivamente, una pareja nos sobrevuela.


Después de hacer frecuentes paradas en los muchos miradores que hay por el camino, llegamos a Bixby Bridge, un puente construido en 1932.






Pero nuestro destino principal es Punta Lobos. Aquí la fauna es abundante. Lobos marinos, focas, nutrias, cormoranes, gaviotas, pelícanos, aves cuyo nombre no conozco e incluso un gazapo que casi piso sin querer, tan tranquilo estaba.








El sol va descendiendo y muchas aves buscan un merecido descanso mientras las playas se vacían de gente.





Dormimos en Carmel-by-Sea, porque a la mañana siguiente queremos visitar su famosa misión. Es una localidad muy tranquila con muchos restaurantes que la animan a la hora de cenar.




Dos semanas es una gota de agua. Nos hemos dejado cosas por ver en los parques, y la costa da para mucho más de lo que nosotros hicimos. La falta de tiempo fue una constante del viaje, el precio que hemos de pagar por ser meros turistas con el tiempo muy limitado en vez de verdaderos viajeros.


Próxima parada: San Francisco.