sábado, 20 de septiembre de 2008

El terror de los mares

Está visto que este año es el de los sueños milagros cumplidos, porque cuando ya desesperaba de conseguir el título de buceo llegó un amigo y me sacó del marasmo. Qué queréis, me daba pereza hacerlo solo y a la mayoría de mis amigos les daba miedo; algo comprensible cuando no se conocen las cosas. Ocurren accidentes, es cierto, pero si se va con cuidado no tiene por qué pasar nada grave.


Ya tengo el carnet desde el lunes, después de haber recordado las nociones más elementales de mis clases de física durante un fin de semana intenso, con varias horas de vídeo, dos inmersiones en la piscina y un examen. Preguntadme lo que queráis sobre flotabilidad, especialmente antes de que me olvide.

El último fin de semana lo pasamos en La Manga, en el sur de España, donde hicimos cuatro inmersiones bastante facilitas, pero agotadoras. Hacía tiempo que no dormía tan bien. Sobre todo, porque la mayoría de los alumnos eran unos pipiolos de veintitantos años y uno ya está mayor para según qué cosas. Me costó mucho compensar el oído derecho, así que tengo que bajar muy, muy despacio.


Nada más empezar me las tuve que ver con una colonia de mejillones residentes, bastante agresivos, que habían tomado como hogar el cabo por el que debíamos bajar nosotros. Parece que mi toma al asalto no les gustó del todo, porque se defendieron con uñas y, sobre todo, dientes, arrancándome varios trozos de carne, heridas que enseñaré a mis nietos y de las que estoy tremendamente orgulloso.


Ahora sólo queda hacer más inmersiones, coger algo de práctica y disfrutar a tope de los fondos marinos, porque la experiencia vale la pena y no se parece en nada a mirar peces en un acuario, por muy bueno que éste sea. Ya veis que Tawaki se moja.


No me quiero olvidar de aquellos que nos ayudaron y que con su saber hacer nos lo pusieron todo mucho más fácil. Muchas gracias, lo pasamos muy bien.


Y animar a los que aún tenéis dudas; respirar es muy fácil, intuitivo, diría yo, y la sensación de ingravidez es una gozada. Tampoco se bajan tantos metros. Además, en Madrid, el bautismo vale 20 euros y como te pones todo el equipo, es fácil descubrir si te sientes a gusto con él. eso sí, hacedlo con una empresa de garantías.

47 comentarios:

Flor dijo...

Uyyyy, qué buena experiencia!!! Me dieron unas ganas...

Besitos

PD: Me encantaron las fotos.

Mis Letras al viento dijo...

Felicidades cumpliste el sueño de todos creo porque yo también he soñado con sumergirme y también saltar de un avión con paracaidas... en fin tendras muchas cosas lindas que contarle a tus nietos y toma muchas fotos para mostrarles... un beso y cuidate... Como siempre lindas fotos..

Blau dijo...

Tawakiiii, si no fuera proque no sé nadar, ya mismito me apuntaba yo también.

Que bien se te ve, el azul del mar te va de maravilla.

Besotes marineros

Tienda Mágica dijo...

Hola! Que lindo es leerte y ver las experinecias que has vivido y además las compartes con nosotros.

Doy baños de luz..............

Anónimo dijo...

Hola Tawaki, yo buceo por estos lares, y buceando, buceando, hace unos dias me encontré con tu blog, me gustó y aquí estoy varada. Enhorabuena si has cumplido uno de tus sueños. Es bonito ver cumplidos nuestros sueños a unque nos lleve tiempo conseguirlo.
Un saludo.

Sendieva dijo...

Tiene que ser una gozada eso que nos cuentas, por lo menos para mi si lo es, que adoro el agua, el mar...

Siempre deseé vivir cerca del, para disfrutar de todas esas cosas que cuentas, pero no pudo ser, así que disfruta tu, por los que no podemos y nos cuentas...

Un gran abrazo me gustó tu aventura.

Tawaki dijo...

Flor, pues ya sabes, es más fácil de lo que parece. Un beso.

Sandyteje, a mí lo del avión me daun poco de miedo, pero a lo mejor lo hago saltando con alguien. De momento me conformo con sumergirme. Un beso y feliz domingo.

Blau, pues ya estás aprendiendo. Y además vives en Barcelona, con el bonito acuario que tienen :)) Si me ves bien es que tienes que pasar por la óptica, ja,ja. Besos.

Tienda Mágica, bienvenida por aquí. Espero que podamos compartir muchas cosas. Un saludo.

Teresa, me alegro de que la corriente te haya traído hasta aquí. Los sueños que más cuestan suelen ser los mejores. Un abrazo.

Sendieva, deberías animarte. Descubrirás que es muy fácil. Seguro que te gustaría un montón. Un abrazo.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

toronterobull dijo...

Pues si lo siento, yo soy uno de esos amigos a los que le da miedo!!

Enhorabuena chaval!! a partir de hoy te voy a llamar "La Sirenita de Cham..."

Cuando te compres la cámara submarina ya nos prodrás mostrar lo ves debajo del agua.

Y cuidado la próxima vez con los estrellas, los caballitos de mar y demás criaturas peligrosas que pululan por ahi debajo! Je je je...

Un abrazo

Serrano-chan dijo...

Me encanta el mar,es mi debilidad, y me gusta ver las fotos de los fondos marinos,tenemos un amigo que tiene unas diapositivas de escandalo,maravillosas,pero de seguro que no nos vamos a conocer por ahí abajo,no te sigo en esta aventura,me da "yuyu"la oscuridad del fondo.
Bravo por haber cumplido tu sueño y mostrarte tal como eres.Besos.

lola dijo...

Pues cuando vengas a las islas, verás las maravillas de fondos que tenemos, bueno yo te hablo de oído, nunca me he sumergido ni creo que lo haga, ya ves, nací en una isla, vivo en otra y no aprovecho la oportunidad. Y es que Dios le da pan al que no tiene dientes.
Buena semana!

la cocina de frabisa dijo...

Enhorabuena por ese titulo y por ese estreno.

Seguro que es una experiencia estupenda, aunque yo no me apunto, jajajjaja, uyyyyy, qué miedo.

un beso

Anónimo dijo...

Disfrútalo!!! Es toda una experiencia ese silencio especial de las profundidades, es pura paz. Besos.

Belén dijo...

Yo hice solo el bautismo hace mil años, y me encantaría hacer el curso, pero jo... falta de tiempo total!!!!

Besicos

Jassy dijo...

¡¡¡que envidia cochina te tengo!!!
asignatura pendiente of course, aqui si hay muy buenas escuelas, ¿que estaria haciendo yo que no me apunte antes?? pero bien, en cuanto pueda lo hago.
Se te ve genial!
Besos y felicidades a ver cuando te animas a visitar aguas canarias

angela dijo...

Tawaki, te deseo que las sensaciones que vas a vivir con esa nueva aventura te reconforten .Te encontrarás con un mundo precioso de color, de seres diminutos con vida propia, de silencios, de grutas, de rocas...¡de tantas y tantas cosas!... Las playas de Almería dicen que son muy buenas pero sin hacer propaganda el norte no es para menos.Feliz andadura en esta nueva singladura.Un abrazo sincero Angela

Cyllan dijo...

Enhorabuena Tawa por el sueño realizado. Fenomenal. A mí la verdad es que no me llama la atención lo del buceo, me mola más lo del vuelo jeje, cuando intente organizar paseo en globo aerostático te aviso eeh? no sea que lo tengas también como milagro objetivo.
Besitos y ya le diré a los pobres pececitos que tengan cuidado con el terror de los mares juasss.

Mara dijo...

Niño, que envidia me das! por cierto, te he dejado un regalito en mi blog!

Natacha dijo...

Hice una inmersión con botellas a mis 8 años y tuve una experiencia terrible... casi muero en el intento... Tal vez algún día lo cuente... desde entonces y por algunas otras razones, el mar y yo no nos llevamos demasiado bien, jajaja.
Pero es verdad que la sensación es espectacular y hermosa... es como volar.
Un beso y enhorabuena por conseguirlo.
Un beso, querido amigo
Natacha

Anónimo dijo...

Que delicia...
definitivamente la vida es para los lcoos..
los cuerdos ven pasar la vida...
y no se atreven a nuevas experiencias...
sigue haciendo que lo que te gusta y anhelas pase en tu vida..
La vida es muy corta y está en nuestras manos, nosotros decidimos si hacemos lo que nos gusta o no...
Besos

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Yo hice un bautismo similar hace un tiempo, en las frías aguas del sur...
es inolvidable!
Los "pipiolos"...ja!
Aprendí una palabrita
:)

nella dijo...

jajaaa!! Tawaki, me has hecho reir mucho, pero que bueno!!! Intuyo que debe ser una experiencia muy placentera, estarse entre el agua, siendo uno más de los habitantes marinos. Me alegra mucho de que estés tan feliz y no dejes de practicar asi no te olvidas. Besoss

Raquel dijo...

Qué bueno. Llevo tiempo con ganas de hacer eso. Creo que estoy esperando una buena disculpa como un viaje a... no sé, República Dominicana? Belice?
Debe haber miles de lugares. Ya nos irás diciendo.
Un abrazo

rajo de luz dijo...

Que guay!!!me encanta ese deporte!aunque no lo practico pues debe ser costoso el equipo etc etc,, me alegra que disfrutases de la experiencia,por supuesto que debe ser inolvidable.
Un besiño.

Joa.diez dijo...

Guah! Sería una grata experiencia!
Por cierto, ¿Cómo viste el Mar Menor? Porque yo lo vi destrozado la verdad, me dio mucha pena...

un abrazo ;)

Fernando Alcalá dijo...

Qué ganas me dan!!!!! Creo que eso y lo del paracaidas (y lo del puenting, dicho con voz chiquitita) son cosas que tengo que intentar sí o sí. Gracias por acercarme un poco más!!!

isobel dijo...

que bien viven algunos, besitos

carmen dijo...

Uyyy...clastrofobia absoluta, para mí sería imposible. Soy una gata y me gusta el agua lo justito.
Un bisou

Mónica dijo...

¡Qué divino ese mar!
Y me encantó la experiencia, me gustaría animarme... pero eso de no poder respirar o hacerlo x vias no naturales y abajo del mar... mmm... eso no me guiata mucho.

Te iba a pregunta ¿cómo estás? ¡tanto tiempo! pero veo que espectacular.

bsss.

Lua dijo...

Yo soy de las qué siempre se embarca en cualquier aventura por peligrosa qué se presente ,yo he buceado y la verdad es qué es una gran experiencia .

Un beso Tawaki.

momo dijo...

En la oculta ultimamente.
LLegué ayer y estoy disfrutando viendo a un escorpión en tropecientasmilleguas de viaje submarino jejeje. Tengo ganas de verte, pero no me va a dar tiempo de nada el lunes salgo para Pamplona con la otra cara de la luna ¿cual? sabes que estoy confundiéndolas, necesito tomar tierra. Te llamo y enhorabuena ppor tus sueños.
un besote

Manderly dijo...

Es algo que tengo pendiente aún. Pero no por miedo ¿eh? Al contrario, tiene que ser un verdadero placer y disfrute.
Saludos.

Azul... dijo...

Felicidades buzo experto!!! No tardes en practicar para que no se te olvide lo aprendido, ¿vale? Mi experiencia en el tema solo es con snorquel, pero es una pasada, esos arrecifes coralinos llenos de peces de colores inenarrables son un recuerdo de mi Caribe que no me podrá quitar nadie nunca!

Mil besotes, guapísimo!!!

Inuit dijo...

Este verano he conocido a Daniel que se dedica a la fotografía submarina,
es su pasión y su obsesión (se le lleva un buen montón de euros).
Creo que no me gustaría morirme sin la sensación de bucear.
Inuits

Leodegundia dijo...

:-) Bueno, pusiste la foto pero sin el mandil.
Aprovechando que te sumerjes en el mar podrías sacar alguna foto a los pececillos y mandársela a Abedugu para el blog de la naturaleza, yo no sería capaz de meterme bajo el agua por nada.
Buen fin de semana.

Tawaki dijo...

Toronterobull, tienes que hacer el bautismo, de verdad. Después de haber sobrevivido al barranquismo esto es más fácil.Un abrazo, colega.

Serrano-chan, mucho cuento tienes tú. Además, no está oscuro slvo que bajes muchos metros y la vida está cerca de la superficie. Tienes que probar, ja,ja. Un beso.

Lola, volveré por las Canarias. Estuve hace un año en El Hierro y me encantó. Tu problema es que tienes el agua demasiado cerca. Si vivieras en Madrid ya suspirarías por ella. Un abrazo.

Frabisa, si lo pruebas a lo mejor descubres que ese miedo es infundado. Con lo aventurera que eres y teniendo el mar ahí al lado... Un beso.

Isabel, paz, ingravidez, una belleza indescriptible. Un beso.

Belén, es que no se puede estar a todas, eso es verdad. Pero el busca, halla. Un beso.

Jassy, pues sí, debería volver por Canarias, pero es que de momento tengo otros planes. Tienes que hacer el curso. Te gustará. Un beso.

Ángela, muchas gracias. Hay muchos lugares por toda la costa española, y me gustaría empezar por los que tengo más a mano. Ya habrá tiempo de marchar al extranjero. Un beso.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Sois unos soles.

Tawaki dijo...

Cyllan, lo del globo estaría muy bien. Seguro que es una buena experiencia. Tenemos que probar. Un beso.

Mara, muchas gracias por haberte acordado de mí. Eres un cielo.

Natacha, es que con ocho años eras muy pequeña, ¿no? ¿Cómopodías con la botella? Nosotros llevábamos un instructor por cada dos alumnos, por si pasaba algo. Un beso.

Ktheryn, para los locos de atar, ja,ja. Tú lo has dicho, nosotros decidimos. Quién sabe, lo mismo tu viaje te hace ver las cosas de otro modo y te lanzas. Un beso.

Ferípula, tengo previsto ir a esas aguas del sur en un par de meses. En realidad un poco tierra adentro, para ser exactos. Un beso.

Nélida, creeme, si algo necesito es práctica. Eso sí, mejillón que vea, mejillón que liquido con mi espada láser. Un beso.

Raquel, hay muchos lugares. Yo quiero empezar por España, pero los demás tampoco están descartados. Un abrazo.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Tawaki dijo...

Mari Carmen, intentaré trértelo en trocitos entonces, para que puedas disfrutarlo. Un abrazo.

Rajo de luz, lo má caro es el viaje y el alojamento, pero tú tienes una zona maravillosa ahí al lado. Un beso.

Juako! La Manga está hecha una pena, y eso que en septiembre no había demasiada gente. En realidad, casi todas nuestras costas han sufrido el asalto inmobiliario. Pero para bucear está bien, aunque yo aún no puedo comparar, claro. Un abrazo.

Fernando Alcalá, a mí lo del paracaídas me impone respeto, pero puede que lo haga si es acompañado. Con lo del puenting es puro miedo, lo reconozco. Cro que el buco es más fácil y más gratificante. Un abrazo.

Isobel, se hace lo que se puede, que la vida es corta. Un beso.

Carmen, pues entonces no te lo recomiendo. Te buscaré algo de secano. Besos.

Mónica...Cine Cuentos, qué alegría recuperarte. Lo de respirar es muy fácil, de verdad. De berías probar. Un abrazo.

Las cosas de Lúa, ya me imaginaba yo que serías de las aventureras. Un beso.

Momo, si es que no te estás quieta ni n momento. Nos vemos cuando quieras. Un beso.

Manderly, has vuelto de tus vacaciones, qué alegría verte por aquí de nuevo. Tienes que probar, seguro que te gustaría. Un abrazo.

Azul, buzo sí, lo de experto vamos a dejarlo de momento... El Caribe me espera, lo sé, pero de momento quiero comenzar por España. Un besote.

Inuit, pues no debe ser nada fácil, con poca luz, la refracción y los animales moviéndose. Yo tengo que probar, pero más adelante. Anímate, no te arrepentirás. Un beso.

Leodegundia, la foto está hecha y la publicaré, descuida, pero no sé cuándo. Si quieres fotos de naturaleza ponme un email y será un placer enviárselas a Abedugu. Un beso.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

uy a mi siempre me ha dado un poco de cosa pero no lo descarto, tenemos fondos aquí que son maravillosos, Felicidades por ese sueño

Besitos de miel

Patricia dijo...

Que lindo! no hay nada como experimentar, subir la adrenalina, disfrutar de las cosas buenas que la vida te da.
En mi caso a lo mas que llegue fue al snorkling, pero me encanto aun asi ver la vida marina aun superficialmente, ya me imagino tu caso!
Felicidades!! yupiiiii!!

Qalamana dijo...

Bienvenido al club PADI: vas a flipar!!!

Natacha dijo...

Tawaki, hay botellas para niños. Más pequeñas y más ligeras.
Pero ese no fue el problema.... cosas de mi padre, que es un crack creando situaciones peligrosas...
Un amigote le dejó las botellas y el aire se acabó...
Un buen susto, para todos. Aunque yo solo recuerdo que me ahogué.. jajaja.
Un beso, cielo.
Natacha.

Anónimo dijo...

Hola amigo, realmente no lo he hecho, confieso que no se nadar muy bien así que no me aventuro jejeje, si he hecho snorkel hasta allí, debe ser una belleza, me encantaron las fotos wuapo!! Besotes!!

Angeles dijo...

Querido “Héroe”, vivo cerca del mar, muy cerca, y en mi casa todos saben nadar menos yo, también mi hermano es buzo desde hace años. Pero a mi el mar me gusta solo mirarlo y de vez en cuando, muy de vez en cuando meterme en el (por supuesto con el agua por el ombligo).

Después de lo de los mejillones, no se si lo de hasta el ombligo no deberé planteármelo.
Pero me encantan las historias del mar, y la gente a la que le apasiona, por eso me alegro que tu bautismo fuera tan gratificante (excepto por lo del ataque de los mejillones por supuesto).

Besos (espero ansiosa el relato de tu próxima inmersión)

Gittana dijo...

Tawakiii!!!! te envidio!!!! yo ni siquiera se nadar!!!!!

Anónimo dijo...

Pues me ha parecido fantástica tu LOCURA!!!

¿Puedo apuntarme la próxima vez? :-)

Besos mil!

Voz Ruda dijo...

Mis respetos, amo el mar, pero me gusta verlo nada más. Sumergirme me da un miedo!


Saludos!!

Tawaki dijo...

Abejitas, ¿se podrá sacar miel del coral? Besos.

Patricia, pues si te gustó, tienes que dar un paso más. Te encantará la experiencia y no es nada complicado. Un beso.

Qalamana, llego con mucho retraso, pero pienso disfrutarlo a tope. Un beso.

Natacha, es que es un deporte para practicar con cuidado. Lo del amigo de tu padre me parece de juzgado de guardia, pero eres la prueba de que se puede sobrevivir aunque se acabe el aire ;) Un beso.

Yo! bueno, me temo que hace falta nadar, pero a todo se aprende, sobre todo tú, que acabas de cumplir los 21 ;)) Un beso.

Petitapetitesa, me heces reir con tus ocurrencias. A mí también me gusta mirar el mar, pero desde dentro. Un beso.

Gittana, pues ya puedes ir aprendiendo. Te relajas y flotas, tan fácil como eso. Besos.

Odiseas, claro, y así me cuentas tu viaje de este verano. Un beso.

Cristina, le pasa a mucha gente. Cada uno tenemos nuestros fantasmas, pero hay zonas más tranquilas donde se puede practicar. Un beso.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.