lunes, 15 de septiembre de 2008

Regalos y más regalos

La buena amistad sí que es un regalo, y por muchos que la crean en vías de extinción, lo cierto es que goza de una salud excelente. Lo que ocurre es que es como con las cosas que merecen la pena, en ocasiones puede mostrarse esquiva, habita en lugares de difícil acceso y sólo se deja ver a quienes la buscan con paciencia y ahínco.

Buena prueba de ello son esas personas que hacen gala de una humanidad excepcional, como
Sylvia Reguero y Serrano-chan, un par de “locas del patchwork” que organizaron un intercambio al que se apuntó Tawaki a pesar de no haber cogido una aguja en su vida. Esos instrumentos del diablo pinchan, ¿no?

Tawaki quiso participar a su manera, que para eso va de independiente y despegado por la vida, publicando unas fotos de Madrid y sin esperar nada a cambio. De ahí su sorpresa al descubrir que recibiría estos espléndidos regalos desde Málaga y Granada respectivamente.

Hay que decir que con más fortuna que otra cosa también logró sacar adelante el
Desafío para Tawaki propuesto en el blog de Serrano-chan.

Les estoy muy agradecido a las dos; han demostrado ser unas detallistas de cuidado y ya ando a la busca y captura de algo que pueda gustarles, je,je. Y ahora vamos con las fotos de los regalos; espero que les hagan justicia, porque he perdido el libro de reclamaciones.

Éste es el primero de ellos:


Estooo... Bueno, son los problemas del directo. Había quedado con él pero parece que se retrasa un poco. Vamos con el segundo:


Lo de singles lo entiendo He buscado la palabra cocina en un diccionario y creo que ya sé a qué se refiere. Gracias Sylvia, porque como se puede apreciar en mi última foto, me estaba quedando en los huesos y este libro me vendrá muy bien. Puede que hasta mis amigos vuelvan a cenar en mi casa después de la última desbandada.

Este otro no sé muy bien para qué sirve, con esas cintas... Creo que es para envolver el libro. Si alguien conoce su utilidad le agradecería me diese alguna pista. Sylvia, me parece que te olvidaste de adjuntar el libro de instrucciones.



Un detalle. ¿Será la gallina de los huevos de oro? No sé, con esa cresta...


Por aquí asoma el tercero. ¡Ya era hora! Siempre llega con retraso.



Es que es un poco tímido, pero enseguida coge confianza. Fijaos en los buenos colores que trae. Harto de lechuga que viene él.



Sylvia, muchísimas gracias por todos estos regalos. Espero que bien en Málaga, bien en Madrid, podamos coincidir pronto

Y ahora vamos con los de Serrano-chan. Ésta es una postal que me recuerda que hace muchos años que no voy por Granada y que ya va siendo hora de ponerle remedio. No me digan que no les apetece sentarse en alguno de los múltiples patios, escuchando el silencio del agua que corre tranquila.


¿Sabes? me encantan los azulejos, me traen recuerdos de cuando era niño y se me antoja que representan el gusto por el color y las formas geométricas. Líneas que te llevan en un viaje sin principio ni final. Y en cada cruce te vuelves a encontrar con los viejos amigos.


Aquí tenéis un detalle para que veáis bien lo bonito que es:


Y como colofón, una muñeca y un llavero, también hechos a mano, lo que les da más valor a mis ojos:


Serrano-chan, muchas gracias por tu regalos. También espero acertar con lo que te he buscado, y como con Sylvia, confío en que coincidamos muy pronto.

Hay gestos que te reconcilian con la vida y con las personas.

34 comentarios:

carmen dijo...

Cuando uno se entrega sin pretender nada a cambio entonces la recompensa se multiplica...la amistad es lo mismo...
Me ha "encantao" el delantal :) Espero sepas aprovecharlo.

Bsos

Flor dijo...

Qué regalos más divinos!!! Son realmente espectaculares.
A ver si les das uso, cheeee!!

Besines

la cocina de frabisa dijo...

Seguro que eres buen merecedor de semejantes regalos!!!

Enhorabuena y a disfrutarlos.

un beso

Sylvia Reguero dijo...

Chico,encantador sin lugar a dudas y buen amigo, si no "de qué"...
Y eso digo yo, el delantal a estrenarlo.

isobel dijo...

jo, que cosa mas bonita, eres un ser afortunado, disfrútalo, besitos para todos el obsequiado y las artistas

Anónimo dijo...

Hola amigo, ayyy pero que chevere, muy lindos todos los regalos, ahora a disfrutarlos, de verdad que contar con una buena amistad ahora es un milagro. Besitos!!

Gittana dijo...

Ash!!! yo crei que los regalos eran para nosotros.!!! y son para ti....

Mara dijo...

Bueno, bueno, yo no creo que la buena amistad esté en vías de extinción!!! y si no que te lo digan a ti ejeje Los regalos, una chulada :) Me encantan!

Serrano-chan dijo...

¿Qué le habrá hecho sylvia al pobre pollo que va todo corriendo? y el caracol que no acaba de llegar.Es rara ella,muy rara...ese trozo de tela,no sé para qúe te lo habrá mandado...con lo bien que nos vienen los retalitos...
Fuera de bromas,la presentación es preciosa,muy simpática,te robaré alguna foto del azulejo para mi colección.Ya nos veremos en alguna ocasión,seguro.Un abrazo.

angela dijo...

Tawaki, me encanta la gallina ...y el caracol,bueno, más la gallina por aquello de que los caracoles no me gustan mucho...Ya ves, tu simpatía tiene recompensa... Me alegro de que te sientas querido pero, te lo mereces.Un abrazo.Angela

juan rafael dijo...

Esos regalos son todos para darte faena ¿no? ;)

Anónimo dijo...

Lo mejor de los regalos es el cariño que se pone en ellos. Son todos preciosos, vaya suerte. Me gusta mucho el de envolver el libro ;), a ver si lo usas mucho, que se recicla. Besitos.

Anónimo dijo...

Que bueno que en este post rescates el valor de la amistad que mucho creen ya extinta, pero se equivocan porque todavía están esos verdaderos amigos que se mantienen en la distancia, el tiempo y las dificultades que puedan existir.

Muy buenos regalos los que has recibido.

Saludos

lola dijo...

Hola,
No te puedes quejar, has recibido unos regalos muy lindos y algunos muy útiles, jeje, tienes que hacerte una foto con ese paño que te han dejado, sí, ese de la gallinita, verás que útil resulta, las cintitas son para amarrar al cuello y a la cintura, seguro que aunque no tienes el libro de instrucciones como eres un chico listo, terminarás descubriendo su uso.
Un saludo y gracias por tu solidaridad.

JUANAN URKIJO dijo...

Genial, Tawaki; genial. Algo me dice que esos detallazos son más que merecidos. Te sigo y tengo la sensación de que eres como una luciérnaga... Vamos (o como un astro), que brillas con luz propia.

Un abrazo.

Leodegundia dijo...

No te quejarás que recibiste muchos y muy hermosos regalos. :-) El mandil es precioso, así que ya puedes ponértelo y con el libro de cocina ponerte a practicar para ser un cocinero de primera.
Un abrazo

PD/No dejes de poner una foto tuya con el mandil.

Sendieva dijo...

Precioso todo y muy merecido, ahora a usarlo... y lo mejor de todo es, lo que se queda grabado en el interior de uno, inolvidable...

Un abrazo.

Blau dijo...

Tawa, es que yo creo que todos opinan como yo: "eres más maaaaajoooo" :o)

Un besin

Sylvia Reguero dijo...

Me uno a kla propuesta de verte con el delantal puesto......anda porfa....
bsss

Jassy dijo...

me voy a psara ya ya por esos blogs, es que yo empece a hacer patchword tambien hace un año y como que lo he ido relegando por las servilletas, la madera y cositas mil que ya mostraré. Que regalazaos y te digo con conicimiento de causa que has de ser muy querido por que es un mega curro jajaja
Un beso, enhorabuena!

Ana dijo...

Hola Tawaki, me gusta la generosidad en las personas, sin ánimo de nada a cambio..los regalos hechos porque sí, por amistad. Tener un amigo es el mayor regalo...pero eso sí, qué regalos más lindos te han hecho :)
Un abrazo

Anónimo dijo...

es q tu te lo mereces...
tu das mucho, vas por la vida como los niños explorando, sorprendiendose, entregando lo mejor de ti, y dejandose sorprender..
Ah y lo más importante retribuyendo lo que recibes...
para un detallista otro detallista como TU..
Besos con sabor a café colombiano

Inuit dijo...

Hace muchos años que no voy a Granada,también como tú, tendré que volver, tengo a casi toda la familia.
!Huy!, pero si este es el caracol que el otro día se comía mi perejil y mi albarca, bueno no me enfado porque te ha salido muy simpático en la foto.
Los amigos, los de verdad, son escasos.
Inuits

Sonrisa de luna dijo...

cierto la amistad es el mejor regalo que puede tener uno, hay muchos compañeros, gente conocida, pero amigos de verdad hay que buscarlos con lupa, yo gracias a dios conocidos tengo muchos, y amigos de los de verdad unos cuantos y es lo mejor que tengo y que me duren muchos años
besitos cielo y que tengas un mu buen dia, noche y demas, muackkkkkkkkkkkkk

Qalamana dijo...

Uuuuy, las agujas miedo me dan: soy la más torpe para coser nada... en cambio la cocina, eso sí que es una delicia, y en todos los sentidos!

Patricia dijo...

Pero que mimado te han vuelto!!...que bien que tengas amistades y regalos por doquier...que envidida como quisiera unirme a la lista y enviarte un regalo...creo que voy a pensar que...
Y cuentame sabes cocinar?
Un beso,

nella dijo...

Que belleza de post, lleno de ternura y agradecimiento. Es tan cierto lo que dices!! He visto los tapices de Serrano-chan y la verdad es que son muy bonitos. Felices tienen que estar de poder compartir tanto cariño. A vos te digo, ojo con las agujas, no vaya a ser, que termines pinchandote un ojo, jajajja!! pero puedo asegurarte que no es para nada difícil, una puntada por aqui, otra por allá y listo!! A disfrutar de los regalos!! Feliz finde!! besos

Unknown dijo...

que preciosos regalos. el libro de cocina es un regalazo, al menos a mi me harían falta unos cuantos jejeje

besitos

Voz Ruda dijo...

Cultivar la amistad debería ser el deporte de moda.

Muy bellos los regalos,

saludos desde México!

rajo de luz dijo...

Muy merecidos tus regalos, son detalles para un "detallista",Enhorabuena Tawaki y que los disfrutes mucho.
Un beso.

Sandra Sánchez dijo...

Me encantaron los regalos. Qué perfectos son cuando se dan y/o se reciben de forma sincera...
Estupendo Tawaki a disfrutarlos!!!

Tawaki dijo...

Pues sí, pero esta vez no me dio tiempo a entregarme. Ellas fueron más rápidas. Aprovecharé el delantal, descuida. Un beso.

Flor, mañana lo estreno, ja,ja. Ya os contaré. Un beso.

Frabisa, no estoy seguro, pero mejor no averguarlo. Un beso.

Sylvia, muchísimas gracias. Creo que Jassy pasará por vuestros blogs. Tratadla bien, que parece buena chica. Besos.

Isobel, sí que soy muy afortunado. Soy consciente de ello. Un beso.

Yo! claro que sí. Tú, que estás recuperando viejas amistades sabes muy bien lo que valen. Un beso.

Gittana, chincha, rabia, que decíamos cuando éramos más pequeños. Os compensaré. Besos.

Mara, más que por mí lo decía por algunos otros que no saben disfrutar de la vida, para que vean lo que se pierden. Un beso.

Serrano-chan, muchísimas gracias. Son estupendos. Tengo más fotos y puedo hacer todas las que necesites. Sólo dímelo. Un besote.

Ángela, me siento muy querido por tanta gente maravillosa. Ojalá pueda transmitir el mismo cariño de vuelta. Un beso.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Tawaki dijo...

Juan Rafael, no lo sabes tú bien ;)) Un abrazo.

Isabel, mañana mismo pienso estrenarlo, con una buena comilona. Besos.

Javier, tienes razón, si la amistad es buena no hay distancias. Un abrazo.

Lola, por fin un alma caritativa que me explica cómo funciona. Te llamaré si se incendia la cocina. Besos.

Dédalus, soy como una luciérnaga, pero más por la forma y el tamaño, ja,ja. Eres muy amable, cosa que te agradezco un montón. Como ya he dicho en alguna ocasión, eres un tía genial, de los que merecen la pena. Un abrazo.

Leodegundia, la que has liado, ja,ja. Ahora todo el mundo quiere una foto. Procuraré complaceros. Un beso.

Sendieva, me gustó eso de que se quede rabado en el interior. Un beso.

Blau, l@s maj@s sois vosotr@s, que me veis con buenos ojos. Besos.

Sylvia, bueeeno. Si es posible está hecho, si es imposible se hará. Besos.

Jassy, son unas chicas encantadoras. Sylvia, Serrano y no te olvides de Ángela. Te gustarán. Un beso.

Mari Carmen, son unas detallistas de cuidado, gente especial que hay que guardar como oro en paño. Un beso.

Ana, sí que son lindos. Y más por inesperados. Un beso.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Tawaki dijo...

Ktheryn, me encanta ese sabor de café colombiano. Sólo doy la mitad de lo que lo que recibo de tanta gente cariñosa como hay. Y sí, en el fonod soy un niño que aún se sorprende. Me conoces muy bien. Un besote.

Inuit, por eso hay que cuidarlos. Se ve que tu perejil era de buena calidad porque fíjate qué buenos colores me trae. Un beso.

Sonrisa de luna, bienvenida por aquí. Ya veo que has vuelto a publicar, después de tanto tiempo, qué bien. A los buenos amigos hay que cuidarlos, tienes razón. Un beso.

Qalamana, se me hace la boca agua con solo pensarlo. Un beso.

Patricia, sí que estoy muy mimado, lo reconozco. ¿Cocinar? La verdad es que ni sí, ni no, sino todo lo contrario. Hago pocas cosas, pero no me muero de hambre. Un beso.

Nélida, las agujas y yo cuanto más lejos mejor, que más vale prevenir. Son preciosos, ¿verdad? Buen finde para ti también y un beso.

Isabel, cocinar es un placer, deberías ponerte a ello y reunir a los amigos. Un beso.

Cristina, es verdad, aquí, en México y en todas partes. Un beso.

Rajo de luz, muchas gracias, ten por seguro que los disfrutaré a tope. Un beso.

Pulgacroft, eso es lo que más cuenta, el cariño con el que fueron hechos. Un beso.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.