miércoles, 1 de julio de 2020

El hombre propone y ...

En el momento de escribir esto debería estar en un avión camino de Nairobi, pero el virus ha trastocado nuestras vidas, afectándonos desde lo más fútil hasta lo que más importa. Nos cambia el día a día incluso aquí, en Suiza, donde hay una falsa sensación de seguridad y las medidas se están relajando en exceso. La Covid nos aleja de las personas que amamos, y, además, me ha dejado sin un safari que me hacía mucha ilusión.







Me consuelo aprovechando la magnífica y soleada primavera suiza. Los fines de semana paseo por el Zugerberg, y entre semana por Zug. Ambos son territorios muy conocidos, así que centro mi atención en las flores sin descuidar por ello mis amados árboles.







Apenas hay gente, y esto es un pequeño paraíso, llueva o haga sol.







No es habitual poder disfrutar de un tiempo tan bueno por estas latitudes, y me pregunto si alguien nos estará compensando por los muchos inconvenientes. Con virus o sin él, las flores siguen con su vida.







Tenía que haber vuelo cargado de fotos de animales salvajes y me encuentro con una colección de flores.



Dentro de lo malo, también me llegó la cancelación de mis vuelos a Londres, lo que es una suerte, porque no pensaba ir y así me devuelven el dinero. Ambos, Kenia y la capital británica han pasado ya a la categoría de proyecto para 2021.

12 comentarios:

Contadora de Libros. dijo...

...Y Dios dispone.
Siempre es así.
Te traes una buena colección de fotos florales.
Da gusto pasear en medio de tanto color y luz. Gracias por compartirlo con nosotros.
A veces los paisajes que más nos calan, los tenemos justo al lado. Siempre hay que mirar las cosas con ojos nuevos y dejarse sorprender.

Senior Citizen dijo...

A ti te compensa el tiempo con ese paseo tan lleno de flores, pero a mí me regala un confinamiento peor que el del virus.

Alí Reyes dijo...

Buenas las flores...Pero lo mío son los árboles y el sendero en si...POESÍA EN ESTADO PURO

Ligia dijo...

Disfrutamos nosotros con tus fotos. La Covid nos está afectando a todos, y en la Península creo que están volviendo a confinar a la gente... así que yo prefiero seguir resguardada... Un abrazo

Ela dijo...

Sorry to hear your trip to Nairobi has been canceled! I admire all the flowers in your fantastic photos!
Greetings

Una mirada... dijo...

...y la covid19 dispone.

Congratúlate, pese al viaje cancelado, de ese entorno florido capaz de compensar cualquier tribulación. Las fotografías son una maravilla; casi parece que esas flores puedan atravesar la pantalla e inundarnos de frescos y apetecibles aromas.

RosaMaría dijo...

Pues salí beneficiada, mira por dónde tan bellas fotos y paisajes. Imagino que te habrá resultado relajante, el otro viaje llegará en mejor momento ya lo verás. Beso

nella dijo...

Maravilla de colores y formas que nos regala la naturaleza.
Aportar algo de belleza en éstos tiempos extraños y no por ellos menos locos,
es muy importante.
Preciosa entrada.

Abrazote

Tawaki dijo...

Contadora de Libros, cierto, y si no puedo viajar, pues me conformo con los jardines que tengo cerca de casa. Da gusto pasear junto a ellos.

Senior Citizen, esperemos que pase pronto. Es en momentos como éste cuando te das cuenta de qué países tienen verdadera calidad de vida. Y España todavía anda lejos. Que remita el calor y que te sea leve.

Alí Reyes, no suelo hacer tantas fotos de flores, porque yo también prefiero los árboles, pero a fuerza de repetir paseos uno se va fijando en todo.

Ligia, haces bien en ser prudente. Para no perder turismo se están cometiendo muchas barbaridades y se está ocultando información, pero el virus sigue ahí y debemos tener cuidado.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Tawaki dijo...

Ela, unfortunately, we had to cancel a trip we were very keen on doing, but current circumstances forced us to take that decision. Let's hope all this is over soon. Take care!

Una mirada, estoy rodeado de casitas con jardines, en pleno centro de Zug, y aprovecho para dar paseos sin alejarme mucho de casa. Tengo suerte, aquí no estamos confinados y siempre hay algo que fotografiar.

Rosa María, de momento ha quedado pospuesto hasta que esta locura haya pasado, porque parece que irá para largo. Tendremos que armarnos de paciencia y buscar alternativas.

Nella, hay que aprovechar lo que tenemos al alcance de la mano, especialmente si son cosas bellas como estas flores. Lejos de quejarme, las disfruto.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

RosaMaría dijo...

Descansando? Aquí también, extrañando mi temporada de termas, no hay Cacheuta, ni Rio Hondo, ni de Federación, que éstas aunque no me gustan tanto están más cerca, pero aún así todo postergado. Deseo que estés bien. Por aquí, recluída pero gracias a que la casa tiene una gran terraza, pasándolo mejor que otros. Beso grandote.

Tawaki dijo...

Rosa María, trabajando más bien, aunque como los días son muy largos, me da tiempo a dar paseos por el pueblo. Tómatelo con calma, que esto va par largo. En Europa ya tenemos la segunda ola. Besos.