Después de pensarlo algún tiempo por fin me hice amigo del Prado. Vivir en Madrid y perderse la oportunidad de visitarlo a menudo me parece un pecado, sobre todo cuando suelen traer exposiciones tan interesantes como la presente. Me parece también una forma estupenda de ayudar a su conservación.
El Hermitage en el Prado nos trae algunos de los tesoros de San Petersburgo. Ya la he visto dos veces y no descarto volver ahora que puedo hacerlo cada vez que quiera.
El enlace os da una idea de lo expuesto a los que no podáis acercaros por Madrid. Rembarndt, Durero, Tiziano, Renoir, Caravaggio, Canova, Fabergé, etc. La lista es interminable y todas las obras son de primera calidad.
También hay joyas antiguas que no pude ver cuando estuve en Rusia, como este peine.
O como este ramo de acianos de Fabergé. No es un vaso con agua, sino cristal de roca tallado.
Y luego está la colección permanente. Hace un par de domingos pasé un par de horas en las salas dedicadas a la pintura holandesa, un aperitivo comparado con lo que me queda por ver.
21 comentarios:
Si yo volviera a vivir en Madrid no dudaría en hacer lo mismo, sobre todo ahora me encantaría empaparme otra vez con Velazquez.....
Disfrutalo Bss
Haces muy bien en visitar el Prado de vez en cuando, yo lo visité una vez y me dejó impactada.
Un abrazo Tawaki.
Vi el anuncio de esa exposición y la verdad es que me dieron ganas de ir. Sí, difruta ese museo porque es una joya.
Sylvia, con tantos museos que vemos por ahí cuando viajamos no debemos descuidar los que tenemos al lado de casa, ¿verdad? Un beso.
Elena, lo tienes a hora y media de tren, incluso muy cerca de la estación y Madrid tiene una oferta cultural estupenda. Un beso.
Raquel, ahora que terminó la Guerra Fría deberías darte una vuelta por San Petersburgo para admirar el Hermitage. Un abrazo.
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Tawaaaa, y tus amigos nos podemos beneficiar de tu amistad??? :-) felicidades! una gran decisión.
Quiero ir a Madrid!!!
Besos
Madrid tiene cosas riquísimas, en serio que si...
Besicos
Grrrr, te envidio en este momento... y mucho.
Precioso!
Imagino que deslizarse por el museo y encontrarse con esas maravillas, ha de ser una pasada, eso sí, en porciones considerables, me ha pasado estar en el Museo Nacional de Bs. As., querer verlo todo, ver a medias y salir exhausta.
Besos
Yo, por mi parte, pertenezco al Club del Hemisférico de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias: un capricho que me dí para ver documentales en 3D y en IMAX.
Siempre que me han dicho que en una mañana han visto el Museo del Prado me ha parecido imposible, pues a mí me lo enseñó mi padre de muy joven durante seis o siete visitas, viendo cada una solo pocas salas. Es la única forma de no saturarse y ya no poder apreciar lo que se está viendo. Por tanto, un sistema que permita visitarlo con frecuencia sin arruinarse me parece maravilloso.
Qué hermoso e interesante, es uno de los sitios que me encantaría visitar cuando tenga la posibilidad de ir a Madrid.
Un cordial saludo!
Hola!
La verdad que esa es la ventaja de vivir en capitales.
Buenos Aires con su Museo de Bellas Artes es algo que es imposible no visiarlo....Corrientes, la capital de mi provincia tambien tiene un hermoso museo de Bellas Artes....Pero ambas ciudades están lejos de donde vivo, pero cuando las visito, no me pierdo una vuelta por esos lugares.
A disfrutar amigo!
Un beso!
Tienes toda la razón, hay que disfrutar de las cosas bellas que tenemos cerca. Siempre que podamos. Un beso
Cuando vaya a Madrid esta será una visita segura. Tenemos muchas cosas en común, el arte es una de ellas. Besos y feliz fin amigo!!
Comprendo que lo hayas hecho, si yo viviera en Madrid también lo haría porque el museo es un lugar en donde siempre encuentras algo nuevo y siempre interesante.
Buen día
¡Pero bueno! Vienes a ponernos los dientes largos :-)
Voy a tener que meditar seriamente lo de cambiar de ciudad, lo malo es que Madrid no tiene playa, pero no se puede tener todo.
Buen domingo,
Blau, algo se podrá hacer. Tenéis que volver pronto!! Besos.
Belén, a mí me gusta vivir aquí porque tiene sus compensaciones. Un beso.
Dintel, ya sabes cómo se puede curar eso. Serás bienvenida.
Nélida, lo bueno de tener esta tarjeta es que puedes ir cuantas veces quieras, estar más o menos tiempo y tomártelo con calma. Un beso.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Juan Rafael, tengo que volver por Valencia sin falta. Siempre me gustó, pero con esos museos y ese acuario que tenéis ahora es una maravilla. Un abrazo.
Senior Citizen, yo estuve dos horas viendo media docena de salas y, efectivamente, es la mejor forma de disfrutarlo. Un abrazo.
Rajo de luz, ojalá puedas vernir por aquñi y disfrutar de tanto arte. Un abrazo.
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Silvia, es verdad, ya que tenemos que soportar el tráfico, al menos podemos ver muchas cosas interesantes. Un beso.
Elvira, te imagino con la tarjeta en la mano, disfrutando de cuadro tras cuadro. Un beso.
Yo! ya estás tardando, amiga. Madrid se merece una visita con tiempo. Un beso.
Leodegundia, Madrid tiene sus cosas malas pero luego te ofrece muchas compensaciones. Ojalá puedas venir a verlo. Un abrazo.
Lola, te cambio la playa por el Prado, ja,ja. Besos.
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Una magnífica forma de invertir tu dinero.
El museo del Prado es de lo mejorcito que tenemos en este país por suerte, durante la Guerra Civil hubo gente que se dedicó a salvar los cuadros de previsibles bombardeos.
Un abrazo
Antero, siempre hay héroes anónimos que sin ser reconocidos aportan su granito de arena. Un abrazo.
Publicar un comentario