sábado, 1 de septiembre de 2007

Antiguo proverbio indio

Foto: Tawaki. Escocia 1999
.
.
.
.
Cuidad bien de la Tierra: No os la han dado vuestros padres, la habéis tomado prestada de vuestros hijos. No heredamos la Tierra de nuestros ancestros, la tomamos prestada de nuestros descendientes.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdóname por la frivolidad, pero me recuerda a aquello de vivirás de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.
Por lo demás, claro está que suscribo lo dicho, que además me parece muy bello.
Y esa foto...
+ besos.

Anónimo dijo...

A veces conviene darle la vuelta a las ideas porque vienen escritas por los dos lados y te pueden sorprender, ¿no te parece?

Ya sabes que esa foto tiene dueña.
Besos.

Manderly dijo...

Ya había oído antes estas palabras. Es un punto vista interesante, que da más importancia al futuro que al pasado, aunque ambos me parecen importantes.

Gracias por tu visita y por tu opinión, ya que siempre es bien recibido un comentario de alguien que puede hablar de algo que ha conocido. Gracias.

Anónimo dijo...

Manderly, los dos son importantes, pero sólo el futuro puede cambiarse. Yo creo que estamos acostumbrados a llevar la voz cantante: Mira qué buenos que somos, vamos a hacer un gran favor a nuestros hijos y vamos a esforzarnos por cuidar de la Tierra. Los indios nos dicen: La Tierra no es vuestra; cuidadla porque pertenece a otros.
Gracias por tu comentario. Todavía estoy leyendo tu blog pero lo que he visto hasta ahora me ha gustado mucho.

Manderly dijo...

¡No veas lo que me gustó tu idea de vender este tipo de películas que levantan la moral en las farmacias! ¡Es mejor idea que tanta pastilla!

Las vidrieras de la Catedral de León se pueden visitar , según dicen en el programa durante todo el año. Este proyecto dura hasta el 2009, aunque según la guía que nos lo estaba explicando parecía difícil que diera tiempo a restaurar todas las vidrieras en ese tiempo. Las visitas se hacen cada media hora (depende del mes, de los días festivos y de la hora del culto), mañanas y tardes. La entrada son 2€. No venden entradas previas (a grupos di) ni nada de eso es llegar, hacer cola y subir. ¡Ojo si tienes vértigo que las escaleras son bastante ‘enclenques’!
Te dejo el enlace http://www.catedraldeleon.org/proyectocultural/

Muchas gracias por tus cariñosas palabras. Veo que ambos somos nuevos en esto del blog.

lola dijo...

¡Qué gran verdad! ¿es eso de Seattle?.
He leído todas las entradas, y te iré contestando, ahora tengo que marcharme, !me ha encantado conocerte! ya volveré, y espero que me sigas visitando :)

Anónimo dijo...

Lola,

Gracias por venir. Seguiremos visitándonos, estoy seguro.