jueves, 3 de abril de 2008

Egipto, un sueño cumplido

En cuestión de viajes, prefiero organizarme por mi cuenta, viajar solo, o con muy poca gente; sin hoteles reservados ni compromisos que me aten. Suelo llevar un plan, lo suficientemente flexible como para sortear imprevistos, pero que no me haga perder el tiempo. Así pues, los viajes organizados no son lo mío.

No obstante, decidir con menos de una semana de margen dónde te vas, y marchar a Egipto, requería un pequeño sacrificio de adaptación por mi parte. Todo salió a pedir de boca, la organización fue perfecta, y me lo pasé estupendamente. Seguro que repito con otros destinos.

Poco podrán aportar mis comentarios a aquellos de vosotros que ya conozcáis el país, porque hice uno de los tours más típicos, al que añadí algunas excursiones, pero confío en que mi visión de Egipto y mis fotos os gusten. Para los que aún no hayáis estado, bueno, espero que sirva para animaros a hacer las maletas y que mi propia experiencia pueda ayudaros.

Todo esto lo podréis encontrar en mi otro blog a partir de la semana próxima, en sucesivas entregas, porque he decidido que nos quedaremos por allí durante una temporada. Ya está bien de ir saltando de un sitio a otro.

Entre tanto (porque me vuelvo a marchar este fin de semana) os dejo con un aperitivo.


No, no monté en globo, pero sí madrugué lo suficiente como para verlos al amanecer.

La única de las siete maravillas originales que aún queda en pie.




Un país en el que los dioses desempeñaron un papel fundamental a lo largo de milenios.


Con templos por doquier. Monumentos grandiosos que impresionan por su tamaño y por su antigüedad.



Un país en el que el desierto, que casi todo lo traga ...


... conoció por fin sus límites.


Con un majestuoso río que te transporta a otro tiempo.


Su tranquilidad contrasta con el tráfico y el bullicio de las ciudades.



LLenas de lugares interesantes para ver


y para degustar con calma.


Los que estén interesados pueden verlo en Más extraño que la ficción a partir del lunes. Buen fin de semana para todos.

54 comentarios:

Qalamana dijo...

¡Qué maravilla!

Sabes? Yo también viajo así, con la mochila al hombro e improvisando un poco, y creo que es la mejor forma de descubrir un país :)

Blau dijo...

Bravooo, clap clap...

Yo también marho, no vemos la semana que viene.

Besossss

Jassy dijo...

Mi hermana estuvo en la India este año, no pude acompañarla pero el año que viene quizas nos emabrquemos juntas hacia Egipto, ojala se pueda. En un mes me voy a Perú, a casa, aunque siempre redescubro cosas nuevas y maravillosas, quiero ser turista en mi propia ciudad , a ver que tal. Besos, estaré atenta al otro blog.

Hot Woman dijo...

Que lindas fotos, que exoeriencia... Egito país tan mítico y sobre todo las píramides, seguiré las ´crónicas de tu viaje.
Un besote

Belén dijo...

Tranquilo guapo, ya nos contarás... no se que tiene Egipto que nos maravilla a todos, claro... serán las maravillas que hay ahí... ;)

Besos

Brisa de Amor dijo...

Hola Tawaki!

uyyyyyyyy que lindo realizar un sueño asi!!! Felicitaciones amigo!
tambien me gusta viajar sin compromisos preestablecidos, me gusta la libertad de ver todo por mi cuenta y el tiempo que me plazca!

Bellas fotos, espectacular viaje y exquisita reseña!

besos enormes desde Argentina!

Anónimo dijo...

Me queda a mí Egipto por ver, del Norte de África... en verano hace un calor excesivo. Yo sí que subí en globo en Turquía, era algo maravilloso, tenías que haberlo probado. De todos modos, con las fotos que nos enseñas ya tenemos como para saber que ha sido un viaje fantástico. Qué envidiaaaaa!!! Besazos.

carmen dijo...

:p envidia cochina, eso es lo que siento...

Buenas fotos tawaki, quizás las mías hubiesen sido mejor ¿Porque te dije no a tu invitación??

Un abrazo

luna llena dijo...

disfruto de este viaje, como de todos los que hago cogida de tu mano, mirando a través de tus ojos...y entrando en tu casa, y en el resto de las casas de mis amigos, recuerdo porque empecé a escribir, y porque no dejaré de hacerlo. Gracias por este fantástico viaje. besos de luna

Nat dijo...

...eso de cumplir los sueños está muy...pero que muy bien...
Mil besos..
Nat

Ana dijo...

¡Impresionante!
Yo también me he montado siempre a mi aire los viajes, tampoco me gusta que me los organicen sino organizármelos yo, que se me da bastante bien (modestia aparte xD). Tus fotos invitan a visitar Egipto.
Besos

Patry dijo...

Que maravilla!!!Sin duda, un sueñazooooo cumplido!

Me alegro mucho:)
Un beso.

Anónimo dijo...

Qué fotos tan espectaculares.
También odio la programación en los viajes.. eso de ir en tour se tien uno que limitar hasta que no estén todos no se sale y esos retrasaos hacen que el tiempo corra y se conozca menos..
Libre vas donde quieres, escoges,y hasta se conoce más de lo que te ofrecen por agencia y tour.
Bueno con este espiritu de aventurera que yo me cargo. a mis apdres les da miedo cuando viajo, pues siempre lo hago sola, mi hijo no es que me acolite esas aventuras..y pareja en viaje es para discutir, uno quiere ir a alguna parte y el otro a otra.
Por eso viajo sola, además no tengo pareja, jajaj. Para calmarlos un poco Yo les digo tranquilos, yo soy Dora la exploradora.. jajajaj
que delicia sigue viajando.. al fin eso es lo único que te llevas, lo conocido, lo disfrutado, lo amdao y la vida es muy corta, hoy estamos y mañana????????

isobel dijo...

muerta de envidia... feliz finde a ti que puedes volar, un beso

Catalina Gracia Saavedra dijo...

Excelente adelanto; espero ansiosa el resto de imágenes y cuánto puedas contar, tan amenamente cómo es habitual en tí.No he estado, me viene muy bien leerte . Un abrazo.

Anónimo dijo...

que suerteeeee!!!!!
Saludd

Raquel dijo...

Tawaki,
yo tampoco soy de viajes organizados pero compré un tour para ir a Egipto. La sorpresa fue que en el tour nos movimos mi compañero y yo, nuestro guía y el conductor del coche, todo en privado. Mi viaje también fue típico (hay una ruta que parece que todo el mundo hace, con más o menos excursiones compradas aparte). Por lo que dices, creo que lo disfrutaste tanto como yo. A mí, la verdad, me sorprendió muchísimo y me asombré de mucho.
Un abrazo

Resiliente dijo...

La verdad no conozco Egipto solo por fotos cuando mi hermano fue de luna de miel.Estan geniales tus postales. Te vas otra vez? a donde? sos un viajero empedernido. besos.

Anónimo dijo...

Egipto es uno de los países que me gustaría ver. Tiene que ser apasionante. También soy partidario de llevar los viajes algo planificados pero no excesivamente.

Nos trasladamos a tu otro blog para seguir conociendo de tu viaje a esas tierras que deben ser totalmente diferentes a lo que vemos por aquí

saludos

Sandra Sánchez dijo...

Madre mía y esto era sólo el aperitivo???????????

Ay que ganas de irrrrrr

Anónimo dijo...

Vaya aperitivo que nos has mostrado! ... nos has dejado con ganas de ver más... ;-)

Cuando pienso en Egipto me viene a la mente la palabra Inmensidad.

Un beso.

I. Robledo dijo...

Egipto...

Casi nada.

Te esperamos anhelantes.

Un abrazo, amigo

Qalamana dijo...

Tienes un regalito en http://enfoqueqalamana.blogspot.com/

Pásate a recogerlo :)

nella dijo...

Tawaki qué bueno y que buenas las fotos!! Me alegra saber que las has pasado muy bien. Cariños

Leodegundia dijo...

Me alegra que el viaje te haya salido bien. Egipto es un país que cuando llegas a él te encuentras casi como si retrocedieras en el tiempo. Me gustaron las fotos que me trajeron buenos recuerdos y no me perderé todo lo que nos cuentes a partir de la semana próxima.
Buen fin de semana.

nieve dijo...

Ah, que bueno, te gustan los viajes "vagabundos", como yo los llamo. Empaparte de los olores, sabores, texturas, conversaciones... de los lugares donde estás. Personalmente pienso que es la mejor forma de viajar y coincido contigo también en otra cosa: no suele gustarme viajar casi que ni con amigos, salvo algunas excepciones y estando muy segura de que serán autosuficientes. Y ya estoy impaciente para leer tu entrada y ver las fotos del próximo lunes. Mientras, disfruta el fin de semana. Un beso

Izel dijo...

Siempre lo diré... qué puñetera envidia me das!!!! jajajaja Yo también tengo Egipto pendiente... Me has avivao las ganas...

Manderly dijo...

Un lugar donde hay cosas que admirar a cada paso. ¡Un maravilla! (y no solo em refiero a las pirámides).
Me alegro de que aprovecharas bien el viaje.
Saludos

Agatha Blue* dijo...

Aquel rinconcito donde tomar el té, me ha encantado.

Vuelvo poco a poco...

De puntillas publiqué un pequeño post.

Abrazos,

Agatha Blue*

RA dijo...

BUenas, las fotos son preciosas y lo que comentas sobre el viajar solo, pues estoy de acuerdo contigo. Prefiero no tener que ir con gente con la que me tengo que llevar "bien" por que sí, o tener que ir a cenar o a comprar donde ellos quieran......... Prefiero la fórmula yo me lo guiso, yo me lo como.

Un saludo,
Ra

rajo de luz dijo...

Que bonito Tawaki, sólo con las fotos ya me hago la idea de lo estupenda que ha sido tu estancia en allí. Pues que menos que desearte que sigas disfrutando.
Besiños.

Anónimo dijo...

Como no lo conozco, todo lo que me cuentes me parecerá bien. No tienes ni idea de la envidia cochina que me das...

Beso.

Anónimo dijo...

Egipto siempre me ha llamado la atención, su civilización de faraones me ha fascinado, al igual que construcciones, el trabajo del oro entre otras cosas.

Espero poder pasar el lunes a ver tu otro blog, que voy a salir de la ciudad.

Saludos

Azul... dijo...

Ah, malvadisimo, qué señor abreboca!!! Esteré esperando el lunes con muchas ganas (que yo diga eso de un lunes :D)

Un besote!

PD)Si te arrepentiste de no subirte en uno de esos globos, mi hermano suele montarse en Segovia, cuando quieras le pregunto los detalles :)

LoOla dijo...

Y pensar que los condones se inventaron en Egipto...

Un besote brujute!

Anónimo dijo...

Espectaculares monumentos!!! casi, casi son postales conlas que envíar por correo todo lo que sentiste al verlo.

Me alegro que disfrutó.

Besos y ABRazoss.

N&R dijo...

Qué maravilla de viaje!!

Envidia sana.

Saludos

Sherezade
N&R

JUANAN URKIJO dijo...

Algún día te preguntaré a qué te dedicas, para hacer tantísimo viaje y ponerme tan afilados los dientes, Tawaki. Eres un puñetero... y la verdad es que disfruto siguiéndote por ahí, por donde vas.
Estuve en Egipto en el 86 y tengo un recuerdo más que feliz. Siete días con agencia y otros siete por nuestra cuenta. Una delicia...

Te seguiré en tu otro espacio, a partir del lunes.

Un abrazo, fenómeno.

Anónimo dijo...

Ayyy qué genial! Me gustaron las fotos y obvio tu descripción. Me encanta viajar también solo que yo soy de las que organizo hasta lo más mínimo jejejee. Gracias por este post, super interesante. Besitosss!!

Tawaki dijo...

Qalamana, tengo que reconocer que sólo he ido a lugares civilizados, pero coincido contigo. Nada de tours organizados. Un abrazo.

Blau, que lo pases muy bien. Besos.

Jassy, ser turista en donde vives es una experiencia muy enriquecedora. Un beso.

Hot Woman, muchas gracias, pero lo que de verdad tienes que hacer es coger un avión. Un beso.

Belén, será eso. :))

Brisa, me alegro mucho de que te hayan gustado. Besos.

Isabel, lo del globo es sólo cuestión de tiempo. Yo de África conozco menos que tú. Un beso.

Carmen, quedas apuntada para el próximo. Si Dios quiere, Francia. Un abrazo.

Luna Llena, mucha fuerza, amiga. Tienes que aguantar en pie como las pirámides. Besos.

Nat, poco a poco, pero sin pausa. Otros tantos besos para ti.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Tawaki dijo...

Ana, me encantará ver por dónde has estado. Besos.

Patry, uno más. Ahora a por el siguiente. Besos.

Ktherin, los padres siempre se preocupan en exceso, pero gracias a ellos seguimos vivos. Me encantaría que nos mostraras los sitios que has conocido.

Isobel, hay que aprovechar mientras se pueda. Besos.

Luz de Gas, espero convencerte para que lo veas por ti misma. Un abrazo.

Delitos líricos, no lo niego. Un abrazo.

Raquel, a ese tipo de tours me apunto yo sin dudarlo. Un abrazo.

Marce, huyo de mí mismo. Besos.

Antero, espero terminar de convencerte. Un abrazo.

Pulgacroft, es que diez días dan para mucho. Tú no me conoces haciendo fotos. Besos.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

toronterobull dijo...

Muy chulas las fotos. Ya estoy deseando que llegue el lunes para saber más de Egipto a través de tu experiencia.

un saludo

Tawaki dijo...

Odiseas, hay muchas cosas inmensas en Egipto. Iré mostrando mi viaje poco a poco. Besos.

Antiqva, cuento contigo para corregir mis errores. Tengo que aprovechar que eresun experto. Un abrazo.

Qalamana, muchas gracias. Eres un sol. Lo publicaré cualquier día de éstos. Un abrazo.

Nélida, y a mí me alegra verte por aquí. Un beso.

Mari Carmen, a mí me gusta recrearme en la preparacón del viaje, pero hay veces en las que esto no es posible. Un abrazo.

Leodegundia, me alegro de que te hayan gustado y espero que mis enradas te hagan recordar los buenos momentos. Un abrazo.

Nieve, esos son los mejores viajes. En ellos se aprende mucho más de la vida y de las gentes. Besos.

Izel, te cambio mis viajes por tus años. :)) Besos.

Manderly, un poco diferente a Asturias sí que es, pero te gustaría. Besos.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Tawaki dijo...

Agatha Blue, tiene su pequeña historia, pero no llegará hasta casi el final. Un beso.

RA, yo prefiero viajar con muy poca gente que no me dé sorpresas, pero no siempre es posible. Mejor solo que mal acompañado. Un abrazo.

Rajo de luz, eres un cielo. Yo deseo que tú lo puedas disfrutar en directo algún día. Besos.

Respirando, intentaré acercarlo a quienes no habéis estado. El mejor remedio contra la envidia es coger un avión. Un beso.

Javier, a ti te pilla un poco más lejos, pero coincidí con un par de colombianos simpáticos, así que tú también puedes. Un abrazo.

Azul, me encanta ser malo. Que disfrutes del lunes y gracias por el ofrecimiento. Besos mil.

Loola, y muchas otras cosas interesantes. Besos.

A.V.G., yo disfruto hasta en el bar de la esquina, pero Egipto es mejor. Un abrazo.

N&R, bienvenidos, me alegro de que os haya gustado. Un abrazo.

Dédalus, pregunta lo que quieras, respondo, pero no en el blog. Estoy seguro de que tu viaje mereció la pena. Un abrazo.

Yo!, En mi caso lo rganizo todo y luego cambio algunas cosas, pero este viaje se presentó sin avisar. Un besote.

Toronterobull, muchas gracias, chaval. Un abrazo.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

angela dijo...

Impresionantes las fotos que nos has regalado... Ahora tengo que irme, mañana vuelvo para seguir tu viaje....Un abrazo. Angela

Fernando Alcalá dijo...

Madre mía! Egipto ni me atrae ni me deja de atrer (mi aracnofobia galopante seguramente tenga mucho que ver, que con esas temperaturas yo, que todas las veo, estaré buscando arañas sin prestar atención a lo realmente interesante) pero después de estas fotos es para pensárselo.... Lo tendré que añadir a la lista (para qué engañarnos, ya estaba) de destinos urgentísimos.

Cyllan dijo...

Esto es un aperitivo de las entradas gordas del otro blog eeh? Lo veré con calma por cierto. No podías resistirte a enseñarnos jeje. Me quedo con la paz del río y luego el caos del tráfico, genial el contraste Tawaki.

gloria dijo...

QUE BELLO VIAJE HAZ HECHO TAWAKI,Y LAS FOTOS BELLÍSIMAS.
DESDE SIEMPRE ME HA LLAMADO LA ATENCIÓN EGIPTO,SUS FARAONES,SU CULTURA,ES UN LUGAR MUY MUY BELLO.
A MÍ ME ENCANTA VIAJAR SÓLA,ODIO LAS ESCURSIONES,Y YO DECIDIR A DONDE IR Y EL TIEMPO PARA PERMANECER EN ALGÚN LUGAR.
TE MANDO UN ABRAZO

Tawaki dijo...

Ángela, es que Egipto da mucho juego. Espero poder ir contando el viaje poco a poco. Un abrazo.

Fernando, con esas temperaturas no sobreviven ni las arañas. Yo que tú, iba a mirar. Un abrazo.

Cyllan, si no las publico, reviento. Besos.

En búsqueda, qué alegría volver a verte por aquí. Ya he visto que tú también has estado de viaje. Un abrazo.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

momo dijo...

No me queda más remedio que viajar hacia atrás para no perderme nada , porque he estado muchos dias mising, con mucho trabajo.

Serrano-chan dijo...

Gracias Tawuaki por hacernos viajar de una forma tan cómoda por lugares tan bellos,debes ser una persona muy generosa.Un gran reportaje para deleitarnos la vista.Un abrazo.

Tawaki dijo...

Momo, yo también estoy superado y no doy a basto. Un abrazo.

Serrano-chan, para mí es un gran placer poder compartir las cosas que me gustan, y agradezco sentirme acompañado. Un abrazo.

Gracias por vuestros comentarios.

A.M. dijo...

Y munudo sueños cumplido es una auténtica pasada!!! Las fotos son fantásticas y ahora mismito me voy al otro blog para continuar con el viaje!!
Un abrazo muy grande amigo!

Tawaki dijo...

Iris, ya tocaba, porque llevaba mucho tiempo queriendo ir. Espero que las fotos del otro blog también te gusten. Un abrazote.