jueves, 30 de septiembre de 2010

Piquetes informativos

Esta podría ser una noticia más, de esas que leemos por encima mientras damos un par de sorbos al café de la mañana, si no fuera porque se trata del hermano de un amigo mío y porque el tema del desprendimiento de retina me toca muy de cerca.

En este país de segunda, como explica él, o de tercera, como lo califico yo, se siguen conculcando impunemente los derechos de muchos ciudadanos en beneficio de una minoría, hipócrita, retrógrada y mediocre, que exige mucho y que sólo aporta problemas. Y no me refiero a los que hacen uso de su derecho de huelga, sino a los otros, a los que informan cortando carreteras.

Da igual que un recién operado deba pasarse dos horas tumbado en el asiento trasero de un coche camino de otro hospital. Lo que importa es que unos cuantos vándalos o quizás eran alanos, campen por sus respetos.

Como veis, yo ya he expuesto mi opinión. Os dejo la noticia para que cada uno saque las conclusiones que crea oportunas.



23 comentarios:

Elena dijo...

Te entiendo y me siento más cercana a ti que nunca por esta noticia. Verás, precisamente ayer, día de la huelga, tenía mi madre que hacerse un TAC en el hospital de un pueblo cercano. La llevó un hermano mío con el convencimiento de que atropellaría a cualquier piquete que no los dejara pasar.
Recé por que nada pasase y gracias a Dios nada pasó.

Ha sido la huelga del miedo, de la coacción y del atropello a la libertad individual.

Un beso Tawaki.

Abedugu dijo...

Cuando los sindicatos hablan de los piquetes informativos se les olvida decir de que te informan, te informan de que si no haces lo que ellos quieren lo puedes pagar caro, desde atentar contra tu coche o tu negocio hasta a tu persona. Y luego estas personas hablan de libertad y se les llena la boca con esa palabra, pero ¿qué libertad hay si tienes que hacer lo que ellos quieran y cuando ellos quieran? esa es una dictadura como otra cualquiera.
Lo siento por tu amigo y mas habiéndole sucedido en Asturias.
Un abrazo

lola dijo...

Me he quedado de piedra al leer esto. Ya se que los tales piquetes "informativos" lo menos que hacen es informar, pero nunca pensé que esto pudiera pasar, bueno es que yo sigo siendo algo ingenua. Espero que el hermano de tu amigo ya se encuentre mejor.
En el trabajo de mi hija empezaron con los piquetes a las 10 de la noche del día anterior ¿pero la huelga no era al día siguiente? total que ni dejaban salir a los que estaban dentro ni dejaban pasar a los que estaban fuera, tuvo que salir una persona a negociar, aún así a un trabajador que no quería ir a la huelga le dieron una pedrada. A esos los mandaba a Cuba para que fueran a protestarle al barbas.
Saludos.

isobel dijo...

que contarte, te podría enumerar unos cuantos mas, al final como siempre, los mas débiles son los que pagan el pato.

Anónimo dijo...

No hace falta que sea un familiar, ni hermano de un amigo, ni cualquier otro parentesco, para que esto me parezca indignante.
Todo el mundo tiene derecho a opinar de una manera u otra, a posicionarse de un ideal y querer defenderlo, manifestarse o no, pero hombre.......no hay derecho a que perjudiquen a nadie.
Ni los que van a la huelga, ni los que dejan de ir.

Leí el artículo, y repito, que es indignante.
Un país de segunda? De tercera? ¿has pensado que tal vez de 4ª? En fin, espero que al menos al ojo de este señor no le pase factura la odisea vivida.

Un beso, Tawaki.

Belén dijo...

Gracias a dios no tuvimos muchos problemas para desarrollar mi trabajo...

Besicos

Zulú and Co dijo...

cuanto lo siento :(
calificarlo como un país de segunda muchas veces me parece demasiado generoso
Bss
M

juan rafael dijo...

Creo que algunos se han tomado muy en serio una huelga que ni los mismos sindicatos querían.
Sólo la hicieron por "cumplir" tres meses después anexionandola con otra en Strasburgo para hacer bulto.
Yo, no obstante, la hice porque no estoy de acuerdo con estas medidas abusivas que nos hacen perder derechos consolidados, pero protestar nunca ha de ser fastidiar al prójimo, piense o no como uno mismo.

Qalamana dijo...

Me temo que no puedo leer el artículo, aparece muy pequeño en mi pantalla (tengo portátil)... pero por tus comentarios y teniendo en cuenta que sucedió el 29-S me puedo hacer una ligera idea... claro, que después de saber que lo mismo la Esteban se presenta a las selecciones ya no me sorprende nada!!!

Tawaki dijo...

Elena, espero que fuese algo rutinario y que saliese perfecto. Un beso.

Abedugu, bueno él es asturiano, así que todo queda en casa. La libertad en España consiste en hacer lo que quieren algunos. Un abrazo.

Lola, quita, quita, que bastante tienen los cubanos con lo que ya hay como para mandar más mamelucos. Un abrazo.

Isobel, serán un sin fin de historias...

Neli, se me pasó por la cabeza poner lo de cuarta, pero luego me acordé de otros países y no quise pasarme. Un beso.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Tawaki dijo...

Belén, claro, si no llegaban los enfermos... Besos.

Zulú, para que luego nos llamen exagerados. Un beso.

Juan Rafael, a mí me parece estupendo que se proteste, pero sin perjudicar a nadie, claro. Un abrazo.

Qalamana, no sé yo si nos puede ir peor con ella, ja,ja. Un abrazo.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

Esos piquetes se merecen que los pongan en la picota.

En fin, espero que dentro de poco el 29-S no sea más que un mal recuerdo para el hermano de tu amigo.


Hermano C

Manderly dijo...

Pienso que las huelgas ya no son como lo eran antes... Son el único día en el que los sindicatos trabajan... podrían hacer algo más y trabajar por los derechos de los trabajadors durante todo el año!

La libertad de hacer algo termina donde comienza la de otro por hacer lo contrario.

Saludos

José Núñez de Cela dijo...

Acabo de llegar de Madrid. Llegué el día 30 y una pancarta me llamó la atención: NI ESTA REFORMA NI ESTOS SINDICATOS
Es lamentable que para tener que protestar pod algo en lo que no se está de acuerdo, tengamos que "tragar" con esta caterva de inclasificables.

Siento lo del hermano de tu amigo.
Saludos

Natacha dijo...

Joer... me quedo sin palabras. Se hace huelga para pedir por los derechos ¿no? ¡Ja!
Un beso a tu amigo y otro para tí, cielo.
Natacha

Tawaki dijo...

Anónimo, no carerá esa breva, por desgracia. Antes los suben a los altares, ya lo verás. Un abrazo.

Manderly, eso es lo peor, que dicen que protegen a los trabajadores cuando en realidad sólo buscan su provecho. Un saludo.

Jose Núñez, tú lo has dicho, tragar sin remedio, por lo que pearece. Un abrazo.

Natacha, todos pedimos derechos mientras muy pocos cumplen con las obligaciones. Un beso.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Raquel dijo...

Yo también me he quedado de piedra al leer la noticia. Hasta que no piensas en ese tipo de cosas. Pero esa es la realidad. ¿Llegaremos a aprender algún día?

la cocina de frabisa dijo...

Me muero de risa con la denominación de "piquetes informativos" ha sido la política de la coacción y mucha gente por miedo, se ha ido para casa.

Yo desde luego, no estoy de acuerdo para nada con la coacción bajo ninguna bandera.

un beso

Angeles dijo...

Hola
Aun a riesgo de que me caiga una buena, quisiera matizar algunas de las cosas que se han dicho en tu blog, no sin antes lamentar el incidente de la ambulancia, entendiendo, que algunos incidentes aislados no son en absoluto motivo para cargar de manera injusta con cientos de miles de trabajadores.

No sé si alguno de los que han vertido comentarios de manera tan despectiva sobre los sindicatos conoce realmente que son y cómo funcionan; lo primero de todo decir, que el sindicato lo componen miles de trabajadores afiliados, otra cosa, son los rostros visibles del mismo, una cantidad ínfima en comparación con los integrantes de un sindicato, que se compone de trabajadores en sus puestos de trabajo.
Los delegados sindicales de una empresa los eligen los trabajadores de la misma, (Cada cuatro años) no es fácil encontrar gente dispuesta a presentarse, amenazas, broncas, demandas, presión por parte del empresario…estos son muchos de los motivos que hacen que pocos se decidan por esta labor; dependiendo del tamaño de la empresa, (nº de trabajadores) los delegados dispones de una cantidad de horas al mes para hacer gestiones, reuniones con la empresa, vigilancia de las normas laborales…etc., nadie cobra nada por esta labor, más bien, acabas poniendo dinero de tu parte y mucho de tu tiempo libre, con el único beneficio de llevarte solo disgustos y broncas.
He escuchado estos días barbaridades sobre los sindicatos, Que no trabajan, (No lo hacen claro, solamente su jornada laboral, más lo que se tercie) que cobran los días de huelga, (Y una mierda, con perdón, es que me caliento) que cobran de cada ERE que negocian, (Que me diga eso alguien en la cara que me lo como), que los piquetes cobran 300 euros por integrante, (Absurdo y marciano) y mil lindezas más.
Soy sindicalista desde hace 20 años y a mucha honra, y se, que gracias a muchos delegados sindicales que lamentablemente tienen que olvidarse de ascender en su puesto de trabajo y soportar mucha presión por parte de los empresarios, tenemos muchos trabajadores con mejores condiciones laborales, con servicios jurídicos para demandar y reclamar sus derechos, con puñeteros ERES donde se negocian mejores condiciones de las que establece la ley, con subidas salariales por encima del IPC, con mejoras de los convenios, vigilancia de la seguridad y la salud, beneficios en la conciliación laboral y familiar…y no sigo porque llenaría la pagina.
Es terriblemente injusto que se dé pábulo a acusaciones infundadas y con un interés más que espurio, donde el fin del mismo, es incentivar el individualismo y el sálvese quien pueda, sin la vigilancia de los sindicatos, el mercado laboral seria una jungla. Evidentemente que como en todos los colectivos y organizaciones, existen elementos reprobables, (Ahí está la iglesia como ejemplo, asociaciones de toda índole, partidos políticos, médicos, maestros, jueces…) y no creo que en ninguno de los caso se deba demonizar al conjunto de estos colectivos por la actuación de unos pocos.
Muchos comentarios vertidos estos días me han dejado profundamente afectada, solo acierto a pensar, que el ser humano tiende a buscar culpables de sus propios errores para sentirse mejor, sin pensar, ni razonar, ni informarse, es más fácil seguir la corriente y pensar que es el otro el que tiene la culpa.
Paso por tu casa muchas veces aunque no digo nada, llevo una semana horrible, me duele profundamente muchas de las cosas que leo y necesitaba dar mi opinión sobre este tema a pesar de ser la voz discordante. ¿Cómo se cree la gente que se consiguen los derechos laborales y sociales, creen acaso que caen del cielo, o que el patrono es tan bueno que los concede sin más?

Un beso y perdón si moleste a alguien, mi intención es solo defender aquello en lo que creo profundamente.

Tawaki dijo...

Raquel, me temo que no, que siempre habrá energúmenos. Un abrazo.

Fabrisa, la coaación está a la orden del día, en este y en otro ámbitos. Mientras se permita desde los poderés públicos poco podremos hacer los ciudadanos de a pie.

Ángeles, este espacio acepta todas las opiniones, contrarias o no a mi forma de pensar, siempre y cuando sean bienintencionadas, y la tuya lo es.

Seguro que hay buena gente entre los sindicalistas, como en todas partes, pero desde luego, mi experiencia en mi empresa y la de la gente que conozco en las suyas es que son personas poco profesionales que sólo buscan su beneficio y que no dan palo al agua.

De verdad, me gstaría conocer a algún sindicalista que se tomara en serio la defensa de los trabajadores, pero hasta ahora no conozco ninguno.

Tu opinión, muy respetable, no sólo no molesta, sino que nos enriquece a todos y será siempre bienvenida. Un beso.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Antero dijo...

Lo de algunos piquetes informativos es simplemente un acto de delincuencia, su libertad termina donde comienza la nuestra.

Con respecto a vuestros dos últimos comentarios (Ángeles y Tawaki) ambos teneis vuestra parte de razón.
Soy delegado sindical NO LIBERADO, es decir, realizo mi jornada de trabajo normal, en el Ayuntamiento de mi pueblo (de los laborales)desde hace 7 años y lo soy por la única razón de intentar mejorar las condiciones laborales tanto mías como de mis compañeros y porque éstos me pidieron que fuera yo, que realmente no me hacía ninguna ilusión.

Durante este tiempo han sido varios los representantes sindicales de funcionarios que han pasado por el cargo y me he encontrado con que algunos solamente piden para ellos o para el cuerpo al que pertenecen. Todo depende de con quien des, los hay personas muy desinteresadas que tratan de ayudar en lo que pueden y los hay que son unos auténticos crápulas.

Otra cosa sería hablar de los sindicatos al mas alto nivel. Apesebrados por las astronómicas subvenciones que reciben del gobierno, es evidente que no se atreven a levantar la voz demasiado, no vaya a ser que les corten el grifo...y así nos va.

Un abrazo

nélida dijo...

Ah Tawa lamento que te toque vivir de cerca está situación, pero verás, estas son las cosas que suceden cuando se entra en huelga y los que la hacen con razón o no, se suben al podio de su necesidad desconociendo las demás. Puedo hablar con cierta libertad de ello, porque bien sabés que en mi país, la huelga, suele ser por épocas pan de todos los días y es con esas cosas que contás, que se lidia y se pelea para que los huelguistas al fin, consideren las necesidades de los otros, que son justamente los que no están en huelga. Esto no pretende ser una justificación, pero son las realidades de las huelgas, sean éstas justas o no; y para movernos distinto, nos falta tanto! porque aquí debería aplicarse "Mi derecho termina, donde empieza el del otro", pero claro "mi derecho siempre es más importante, justificado y real" y hablo del color que sea o la razón que tenga.
Espero que tu amigo se recupere de maravillas, y así será.
Ninguna huelga, ni revolución verdadera, debería estar por encima de la vida de una persona, cualquier persona, esa es mi mirada.
Besotes

Tawaki dijo...

Antero, es bueno que la razón ande repartida entre todos. A veces, simplificamos por falta de espacio nuestros puntos de vista, así que es positivo que cada uno aporte su visión de las cosas. Un abrazo.

Nélida, no estuve a favor de esta huelga, pero es un derecho que respeto. Otra cosa es que unos piquetes intenten imponer su voluntad por la fuerza. Y, por supuesto, coincido con tu mirada. Un beso.

Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios.