viernes, 29 de abril de 2011

Los Oscos

Esta Semana Santa nos hemos acercado por el norte de la Península, por la región asturiana de Los Oscos, en el extremo más occidental de esta comunidad autónoma. Estábamos tan cerca de Galicia que no descarto que he haya colado alguna foto de Lugo, porque las fronteras son más que imprecisas.

Aislados hasta hace relativamente pocos años, aquí reina la tranquilidad más absoluta, porque como nos dijeron los dueños de la casa rural, no reciben un turismo de masas. Ellos han cambiado hace ya once años cantidad por calidad.
Es un buen lugar desde el que hacer diversas excursiones, bien en coche, bien caminando por estos montes llenos de árboles, riachuelos y senderos. El tiempo estuvo regular, con más nubes que sol, pero al menos respetó nuestro gusto por la fotografía.

Condujimos a través de inmensos bosques de bosques de robles y hayas, bajo un dosel de hojas nuevas recién lavadas por la lluvia. Cada recodo, cada curva deparaba una sorpresa.



Las vacas descansaban en las colinas cubiertas de pastos.



Aprovechamos para visitar un mazo, una herrería que lleva en pie más de trescientos años, donde nos hicieron una demostración bien realista.


Nos perdimos a propósito por un laberinto de carreteras secundarias sin señalizar.


Y nos divertimos probando diferentes velocidades en este río.


Esta es sólo una pequeña muestra, pero espero traeros más fotos y contaros más cosas porque guardo muy buen recuerdo de estos cuatro días.

21 comentarios:

Antero dijo...

que chulada, con solamente ver las fotos ya te relajas. Me encanta Asturias, aunque nunca he estado en esa parte que nos muestras. Desde luego nada como unos días en pleno monte para volver a casa como nuevo

Un abrazo

Elena dijo...

Ayyyyyyy... esa foto tercera, bueno, y la cuarta, pero la tercera... cómo me relaja, cuánto me inspira, ayssss...
¿Me vas a dejar que un día te la tome prestada?
Y pensar que por aquí abajo no paró de llover mientras tú disfrutabas con los cinco sentidos de esos paisajes.
En fin, que me alegro por ti.

Un beso.

Senior Citizen dijo...

En esta época deberías viajar al sur y dejar estas frescuras para el verano.

Serrano-chan dijo...

Precioso descanso para la vista y la tranquilidad se palpa en las fotos.Me encanta el norte.
¿sabes? tengo una compañera que cada día de camino a Sierra Nevada,cuando nos encontramos vacas tumbadas descansando(que es muy a menudo),siempre dice va a llover y acierta siempre.
Besos Tawaki desde granada.

Leodegundia dijo...

Visto este paisaje una y mil veces nunca me cansa, además es una zona no masificada por lo que se puede disfrutar del paisaje escuchando los sonidos de la naturaleza.
Me alegra que te guste mi tierra.

Sandra Sánchez dijo...

Estuviste en Taramundi? y los conjuntos etnográficos de Teixois y Esquios?...la verdad es que es una zona que creo que se queda fuera del turismo general, está lejos. Pero merece muchísimo la pena.
Me encanta que lo hayas disfrutado.
PUXA MI ASTURIES!!

lola dijo...

Hola Tawaki,
Precioso paisaje y preciosas fotos, la última me encanta.
Me alegro que hayas disfrutado tanto en esos días.
Saludos y buen fin de semana.

nélida dijo...

Bueno veo que mientras uno anda trabajando otros se dedican a pasear jajajja. Hermosos lugares. Mar, acantilados, árboles, la cajita feliz, el combo perfecto y si es en buena compañía mejor!
Besos

Caminar sin gluten dijo...

Los Oscos, es una zona realmente preciosa de Asturias, donde nos podemos perder entre sus bosques, sus caminos y carreteras... pero donde siempre encontraremos belleza y naturaleza a raudales.

Hace tiempo que no caminamos por estos bosques, y nos ha gustado mucho tu texto y tus fotografías.

Un fuerte abrazo.

Ana y Víctor.

isobel dijo...

si es que no se puede venir por aquí, que termina uno mas verde que los paisajes, besillos

la cocina de frabisa dijo...

Queeeeeeeeeeé bonito, Tawaqui!!

Hemos hecho el mismo viaje, incluso hemos estado en la misma herrería.

Es una delicia de lugar, el paisaje es impresionante.

Me alegra que lo hayas disfrutado.

un besazo

Raquel dijo...

¡Qué hermosura de paseo!

Qalamana dijo...

Asturias, mi región favorita, la más hermosa: paraíso natural!

@maricruzpe dijo...

como siempre, comentarte que eres un buen guia, bien ilustrado.
aunque para mi, las que mas me gustan son las del herrero y la última, la del agua
saludos amigo

Zulú and Co dijo...

¿Has estado alguna vez en otoño? ¿cuando los hayedos cambian a ocre? es realmente bonito y seguro que las fotos pueden ser espectaculares!
Bss
M.

P.S.: Hace unos cuantos años estuvimos en una casa rural preciosa y sus dueños habían "cambiado cantidad por calidad" no hacía mucho. Quizá sean los mismos. Eran un encanto. Gracias a ellos aprendí a hacer mermelada de zanahoria con sabor a naranja :)

rajo de luz dijo...

Aún no he tenido la oportunidad de ir a Asturias pero sé que es hermosa, gracias por estas maravillosas fotos que dan una imagen de esas tierras.
Un abrazo

Elvira dijo...

Ay, me había perdido esta entrada! Me encantan las de las vacas, se las ve tan a gusto en el prado!!

Un abrazo

JUANAN URKIJO dijo...

Es estupendo volver por aquí y descubrirte tal y como te dejé. Quiero decir, con la misma sensible manera de contarnos tus simpáticos viajes de Capitán-Tan, sencillos y precisamente registrados por tu cámara trotera.
Un abrazo, Tawaki.

Tawaki dijo...

Antero, pues aprovecha, coge el coche y pon dirección norte, que te estás perdiendo muchas cosas. Un abrazo.

Elena, es toda tuya, que compartir no cuesta nada. Por aquí también llovió, pero menos. Un beso.

Senior Citizen, es que en el sur estaba lloviendo a mares.

Serrano-chan, yo creo que se tumban cuando están rumiando y cuando va a llover. Tu amiga tiene razón. Un beso.

Leodegundia, es que tu tierra tiene que gustar por fuerza a cualquiera. Un abrazo.

Pulgacroft, estuve más abajo, pero me apunto tu recomendación para la proxima. Allí las carreteras son para disfrutar con calma. Un beso.

Muchas gracia a todos por vuestros comentarios.

Tawaki dijo...

Lola, es un paisaje muy diferente al que tú estás acostumbrada. Un beso.

Nélida, salió todo a pedir de boca y fueron unos días de descanso estupendos. Un beso.

Caminarsingluten, con lo que os gusta caminar me habría extrañado que no los conociérais. Un abrazo.

Isobel, cada loco con su tema, ya sabes.

Isabel, con todo lo que te mueves lo difícil es seguirte el ritmo a ti. Un beso.

Raquel, ya sabes que España es especial. Un abrazo.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Tawaki dijo...

Qalamana, compartimos opinión al 100%. Un beso.

@maricruzpe, la del herrero era la más difícil porque había poca luz. Con el agua nos divertimos un buen rato. Un beso.

Zulú, nos quedamos en la Casona de Pumares y decidimos volver en otoño. A ver si los compromisos laborales nos dejan un hueco para entonces. Un beso.

Rajo de luz, pues aprovecha que no te queda demasiado lejos. Estoy seguro de que te gustará. Un abrazo.

Elvira, no parece que sufran de mucho estrés, ja,ja. Un beso.

Dédalus, ya soy demasiado viejo para cambiar... Un abrazo.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.