miércoles, 22 de febrero de 2012

La empresa privada

Algunos consideran que la empresa privada es como un tigre al que hay que disparar y otros la ven como una vaca que se deja ordeñar, pero muy pocos la ven como lo que realmente es; un robusto caballo que tira del carro.

Winston Churchill.

18 comentarios:

Sylvia Reguero dijo...

Me gusta y es la pura verdad......
Pero la gente no lo sabe ver.

Raquel dijo...

No conozco lo suficiente, la verdad. La empresa privada funciona aquí de forma un poco diferente a las de allí. Va a ser interesante ver qué dicen tus comentaristas

Tawaki dijo...

Sylvia, creo que no valoramos su aportación a la sociedad, que nos conformamos con los que nos cuentan los que tienen otros inetereses sin detenernos a pensar por nosotros mismos. Y me apena.

Raquel, por eso lo planteo, para ver lo que la gente tiene que decir. Pero que sea con argumentos, por favor. En España tenemos un 20% de absentismo y no veo cómo podemos ser productivos para competir con otros países. En mi opinión deberíamos trabajar más y quejarnos menos, pero vamos aver qué opinan los demás.

Gracias a las dos por vuestros comentarios.

Abedugu dijo...

Esa frase es tan completa que abarca varios puntos de vista pero creo que la tercera es en la que deberíamos de fijarnos.
Buen día

Senior Citizen dijo...

La empresa privada en general es el carro que tira de la economía, pero determinados empresarios solo la ordeñan. Hace unos años los constructores ganaron lo que no está escrito y ahora esas empresas han cerrado mandando al paro a los albañiles. ¿Donde han ido a parar las ganancias de entonces?

juan rafael dijo...

Yo me cansé de dejarme ordeñar y cuando cerré se me acabó la mala leche.

Qalamana dijo...

Hmmm... yo puntualizaría que no toda la empresa privada es igual...

Elena dijo...

Todo lo que viene de Churchill me parece bastante acertado, así pues, considero que debe haber mucha iniciativa privada para que el Estado salga hacia adelante.
Si por el contrario, la gran mayoría está a expensas de que Papá Estado le saque siempre las castañas del fuego, mal parado acabará dicho Estado y sus ciudadanos, ya sabemos que la leche se termina tarde o temprano.

Un abrazo Tawaki.

Tawaki dijo...

Abedugo, como casi siempre, estamos de acuerdo, lo cual me alegra.

Senior Citizen, las ganancias están en el centro de mayores que construyó tu ayuntamiento con el dinero del suelo (hospital, colegio, etc) Si no lo construyó fue porque se lo quedaron los políticos. Otra ganancia es lo que ahorró el trabajador en sus años de bonanza, si no supo prever que se acabarían no fue culpa de la empresa, sino suya. Es un buen ejemplo y me consta que hay empresas malas, pero mira, han desaparecido las constructoras y estamos en el paro. ¿Cuándo se vivía mejor? ¿Con empresas o sin ellas?

Juan Rafael, tú si que puedes contarlo de primera mano. Quizás si no te hubiesen ordeñado tanto aún seguirías con tu tienda.

Qalamana, por supuesto, las hay buenas y malas, y hay que legislar contra las malas, pero cuando lo pasamos peor es cuando no hay ninguna y la gente se queda en el paro.

Elena, como de costrumbre, expresas mis propios pensamientos mejor que yo.

Muchas gracias a todos por dejar vuestro granito de arena con vuestros comentarios. Coincida o no, los respeto todos.

Sylvia Reguero dijo...

Creo que el pensamiento mas general es." mejor trabajar para el estado por que no te exige tanto y no te controla.......por que parece que el dinero no es de nadie.."
En la empresa privada eso no ocurre.
O My god , me pueden pelar.
Ayer no me atreví a decirlo.

nelida dijo...

Qué tema!! pienso que el problema no es estado versus privado.
Creo que el problema son las personas que están al mando de una u otras. Humildemente creo que hasta que no seamos capaces de mirar desde lo particular a lo global y viceversa nos seguiremos moviendo entre estas dualidades, y lo cierto es que, si hubiese una clara legislación y se respetara, ambas podrían convivir regio; es más ambas, podrían ser puente de crecimiento para la comunidad toda.
Besos

lola dijo...

Hola,
La empresa privada hay que verla como lo que es, una cosa que funciona porque unos señores la dirigen, según sea la calidad humana de esos individuos así será la empresa.
Saludos y buen fin de semana.

Tawaki dijo...

Sylvia, comenta sin miedo, sólo te leen unos pocos, ja,ja. Además, no busco que estemos todos de acuerdo, sino que cada uno dé su opinión. Un beso.

Nélida, coincido contigo, aunque la frase no es público versus privado en mi opinión. Se limita a decir que deberíamos defender a la empresa privada ya que tira del carro. Lo mismo hace la empresa pública. No es que una sea mejor que otra, sino que hay que apoyar a los que crean empleo, sean públicos o privados. Un beso.

Lola, claro, según la calidad de los empresarios, de los gestores, (que muchas veces se confunden los primeros y los segundos) y de los empleados. Una empresa está formada por todos. Lo malo es cuando no hay empresa porque se la han cargado o cuando se abusa de ella. Un abrazo.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Belén dijo...

Yo es que pienso que el caballo somos los trabajadores, los de la empresa privada y la pública...

Besicos

nélida dijo...

Tenés razón, no es eso lo que plantea la frase; se ve que es un tema que tenemos implantado los argentinos hace largo tiempo, y cuando la leí y lo primero que me saltó fue una u otra.
Besos

Tawaki dijo...

Belén, la mayor parte de los trabajadores y de los empresarios. tengo migos empresarios y te aseguro que echan más horas que sus asalariados. Además, sin los primeros no hay de los segundos. A eso voy con la frase. Mientras no se ayude a los empresarios el paro seguirá creciendo. Besos.

Nélida, los argentinos y la mayoría de los españoles. De ahí que quiera romper una lanza por los que aportan, estén del lado que estén. Un beso.

Gracias a las dos por dejar un comentario.

Antero dijo...

Si no fuese por la empresa privada y por los emprendedores que se arriesgan en esa aventura no se habría avanzado lo que se ha avanzado y lo dice una persona que de momento está trabajando como empleado público

Un abrazo

Tawaki dijo...

Antero, yo creo que hay sitio para las dos; la privada es mejor en algunas cosas y la pública es necesaria en otras. Pero hay que cuidarlas porque los asalariados dependemos de ellas.

Un abrazo y gracias por la visita.