domingo, 1 de diciembre de 2013

Chile

Ya estoy de vuelta de mis vacaciones por Chile, un país que no conocía y que llevaba demasiado tiempo en mi lista de destinos. Claro que como es tan extenso y variado apenas si hemos podido rascar un poco la superficie; muy a nuestro pesar tuvimos que conformarnos con tres sitios, el resto queda para otra ocasión.

Buscábamos naturaleza, así que sólo estuvimos en Santiago un día, el tiempo necesario entre un avión y otro. Lo que más me gustó fue el barrio de Bellavista y la casa de Neruda en la capital, porque tenía otras.













¿Qué se puede decir de un lugar tan único en el mundo? Esto es sólo una pequeña introducción, pero esperad a que haya organizado las fotos…

Vuelta al continente, hacia Punta Arenas, donde batí mi anterior marca de cercanía al Polo Sur. Un autobús, más moderno que el de la foto, nos llevó a Puerto Natales, donde abordamos un barco para un mini crucero de tres días. 6.000 islas, infinidad de canales y tantos glaciares que muchos ni siquiera tienen nombre nos esperaban.


Aún es primavera y el clima patagónico no es el más propicio para los fotógrafos; los cielos nublados nos mataron, pero como dijo el capitán, si tuviesen sol y 25 grados habría palmeras en lugar de glaciares como éste, llamado El Brujo.



Es un lugar verdaderamente aislado y solitario. En tres días sólo nos cruzamos con otra embarcación, de National Geographic y con tres montañeros que recogimos. Navegar entre los témpanos fue toda una experiencia, no digamos desembarcar para poder acercarnos a estas maravillas naturales.




El cielo estuvo muy cubierto, pero el último día, después de mojarnos a primera hora la lluvia nos dio un respiro.


El parque nacional de Torres del Paine fue nuestro tercer y último destino. Estuvimos aquí cinco días, haciendo excursiones, ya fuera para ver cóndores, disfrutar del paisaje o visitar alguna estancia. La Patagonia nos mostró su lado amable, pero también sus fuertes vientos y la oscuridad de sus cielos.


Uno se siente muy pequeño ante tanta inmensidad.



Sólo tuvimos un día despejado, que valió su peso en oro.


Y esa noche, a las dos de la madrugada esto es lo que veíamos desde nuestra habitación.



Bueno, ya me extendí demasiado, pero es que no lo puedo evitar. Espero que os dé una idea de las dos semanas estupendas que pasamos.

18 comentarios:

Ligia dijo...

Una idea pero muy mínima. Debe ser algo inmenso y hasta sobrenatural. El glaciar impresionante y las esculturas me imagino que son de la isla de Pascua. Una maravilla. Abrazos

Senior Citizen dijo...

¡Que maravilla de viaje y de fotos! Para mí, Chile siempre ha sido Santiago, las alamedas de Allende y el terror de los desaparecidos, pero hay otro Chile de paisajes increibles, que ahora estoy viendo gracias a ti.

Bienvenido.

nélida dijo...

Bello! Cuánto se parece el sur de chile al nuestro, no parece que fuesen países tan distintos.
La reja,es para soñar, las pinturas para jugar y la última foto, para dejarse transportar al cielo. Precioso. Se nota que ha sido un viaje espectacular. Dichosos los ojos que lo recorrieron.
Salud!

Elena dijo...

¡Madre mía! a cada entrada que subes va creciendo la envidia que te tengo.
Sin duda un país maravilloso.

Un beso Tawaki.

Blau dijo...

Tawaaaaa, que viaje! con lo bien que YO habría salido con los totem de la Isla de Pascua :-)

Ahora a retomar tus obligaciones de coaching, hala.
Muac

Nélida G.A. dijo...

¡Qué bueno!
¿Que te has extendido, dices? Pues a mi se me hizo corto tu relato.....
Qué maravilla de paisajes, me encantaron las fotos.
Me alegra muchísimo que lo hayan pasado tan bien.
Y como lo has prometido......espero más "Chile" en sucesivos post.

Un abrazo y bienvenido.

José Núñez de Cela dijo...

Lo tuyo es un no parar!
Qué envidia!
Qué lujo!

Saludos!

José Núñez de Cela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ulises dijo...

Esa última foto buenísima. Por cierto , ¿cómo se accede a Isla de Pascua? ¿con avioneta?

Elvira dijo...

Estupendísimas!! Gracias por compartir. Un abrazo

unjubilado dijo...

Te habías ido tan lejos, que te había perdido la pista. Las fotos preciosas, es un país maravilloso, pero el pobre es tan estrecho que si te descuidas te caes al mar sin darte cuenta.

Tawaki dijo...

Ligia, sí son de la Isla de Pascua, un lugar muy remoto y especial. Lo que vimos del país fue fascinante. Un gran viaje, sin duda alguna.

Senior Citizen, claro que hay otro Chile, la moneda siempre tiene dos caras y la de ahora es la de un país vibrante con una naturaleza sobrecogedora.

Nélida, visto desde fuera, la naturaleza es muy parecida en los dos países. s la gente la que la hace diferente. Fue un viaje especial, sin duda.

Elena, cada uno tiene sus cosas. Yo sacrifico algunas para poder viajar, que es mi mayor vicio. Me alegro de que te haya gustado.

Blau, Photoshop hace maravillas. Todo es cuestión de cortar y pegar, jajaja

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Tawaki dijo...

Nélida G.A., descuida, que en cuanto termine de organizar las fotos vas a tener Chile en cantidad. Me alegro de que te hay gustado y espero que algún día puedas verlo en persona.

José Núñez de Cela, es mi vicio, lo reconozco, y no podría vivir sin viajar. También soy consciente de la suerte que tengo pero tan sólo quiero compartir mis vivencias.

Ulises, en un avión de los grandes. Son 5,5 horas de viaje y el aeropuerto más cercano está a 2600km. Ojalá puedas ir algún día.

Elvira, compartiendo ganamos los dos. Fue un placer.

Un jubilado, tuvimos que ir todo el tiempo de perfil para no caer al agua. Tú no le pierdes la pista ni a la voyager, ja,ja.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

teca dijo...

Tem que ser muito bom! ainda vou me aventurar por ali.
Uma delícia de entrada... gracias! ;)

Beijos.

Tawaki dijo...

Teca, Chile es una maravilla, un país que no hay que perderse. Ojalá que puedas ir alguna vez. Muchas gracias.

Raquel dijo...

Qué bonito todo!!

SilviaE.D. dijo...

Gracias por compartir tus vivencias y esos lugares maravillosos que conoces en tus viajes!
Siempre tuve a Pascua como algo muy misterioso....pero maravilloso....
Besos!

Tawaki dijo...

Raquel, sí que fue un viaje bonito. Allí los paisajes te atrapan.

Silvia, Pascua te gustaría, estoy convencido. Ojalá un día puedas dar el salto.

Muchas gracias a las dos por los comentarios.