miércoles, 11 de marzo de 2015

Schleissheim

Fin de semana en Múnich. Lo bueno de ir en coche es que puedes moverte y ver los alrededores de una forma cómoda. Volvíamos de Dahau con ganas de tomar una cerveza y ver algún lugar más alegre.

Schleissheim es en realidad un conjunto de tres palacios encuadrados en un parque barroco. Se encuentra en Oberschleissheim, un suburbio de Múnich.




Fue la residencia de recreo de los soberanos de Baviera. El Palacio Viejo fue edificado entre 1616 y 1623, mientras que el Nuevo data de 1701-1726.

Nosotros nos limitamos a pasear con calma por los jardines, que estaban llenos de flores y de fuentes.





Poco a poco, la tarde se iba cubriendo de nubes.





Al fondo vemos el Palacio Lustheim, construido entre 1684 y 1688 como una villa jardín por Enrico Zuccalli para Maximiliano II Emanuel y su primera esposa. 


La Hofbrauhaus nos esperaba después de un merecido, pero corto, descanso en el hotel.    

19 comentarios:

Mari-Pi-R dijo...

Como todo no se puede ver me perdí este hermoso palacio en mis visitas por Alemania, supongo que por dentro debe de ser otra maravilla.
Un abrazo.

unjubilado dijo...

Me apunto a la cerveza, e invito a unos pinchos de jamón de Teruel, otros de tortilla de patatas, y como no se si me va a llegar el dinero de momento me conformo con seguirte para ver tu excursión, que realmente es francamente bonita.

Carmen O dijo...

Que sitio mas maravilloso, me encantaría visitarlo algún día! Conozco muy poco Alemania, espero ir en alguna ocasión. Eso si, incluyendo un tour por las mejores cervecerías ;)
Un saludo

Nélida G.A. dijo...

Precioso lugar. Qué maravilla!!!!
Cuánto me queda por ver de este mundo, muchísimo. Aunque cada vez menos, gracias a tus entradas-reportajes :-)

Preciosas las fotos, pero me quedo con la última.
Si vieras la de cosas que me acaba de inspirar en dos segundos. Qué lugar más idílico.

Gracias por compartirlo, y los datos también.
Un beso.

Ela dijo...

Wow ! Such a gorgeous place ! It would be great to visit these beautiful gardens someday !
Greetings

Tawaki dijo...

Mari-Pi-R, yo también me quedé con ganas de verlo por dentro, pero cuando se viaja con más gente hay que adaptarse.

Un jubilado, aprovecha, que en este blog corre todo de mi cuenta. A cambio, un par de cervezas caneo vaya por Zaragoza.

Carmen O, yo tampoco conozco bien Alemania, apenas algunas ciudades, pero es un país que promete. No te pierdas las cervezas ;))

Nélida G.A., cuanto más vs , más descubres que te falta por conocer. Al menos a mí me pasa, pero no hay que agobiarse, hay que disfrutar de lo que se pueda, sin pensar en lo mucho que nos perdemos.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Tawaki dijo...

Ela, I hope you will be able to visit not only the gardens, but Munich too. It is a lovely city, full of charm. Thanks for your visit.

Senior Citizen dijo...

Que jardines más espaciosos y despejados y cuantas flores. Se nota que están en un país con poco calor, pues en España te asarías vivo recorriéndolos en verano.

Elena dijo...

Si los jardines son así no me quiero imaginar cómo será el palacio por dentro. Por cierto, menudo nombrecito, ocho o nueve consonantes y un par de vocales repetidas, vamos, imposible de pronunciar.

Un beso Tawaki.

Teca M. Jorge dijo...

Me encanta demasiado esses jardins tão coloridos de flores, visão de pura vida!!!! Ainda mais adornando um palácio tão precioso...

Beijo.

Tawaki dijo...

Senior Citizen, de hecho en centroeuropea llueve bastante en verano. Al menos eso pasa en Berlín y en Suiza. Nos hizo una tarde muy agradable, ideal para pasear y despejarnos de Dahau.

Elena, es más fácil de pronunciar de lo que parece, ja,ja, aunque la verdad es que impresiona un poco ver tanta consonante. Me quedé con ganas de verlo por dentro, pero iba con más gente y no nos sobraba mucho tiempo.

Teca, creo que lo vimos en la mejor época, cuando el jardín luce más. Tuvimos suerte.

Muchas gracias a las tres por vuestros comentarios.

Ligia dijo...

Qué belleza, el edificio y los jardines!! Yo tampoco lo ví cuando estuve en Alemania, pero también fui en grupo y vimos lo que vimos... Abrazos

El Guisante Verde Project dijo...

Munich se encuentra, ahora mismo, a la cabeza de los viajes frustrados, jajaja. Dos veces hemos estado a punto de ir en 2015, y nada... Tenía ganas de verlo nevado (y los alrededores), así que habrá que esperar, aunque también en otoño he visto imagenes preciosas.
Este palacio va a lista de pendientes, solo por los jardines ya merece una visita.
¡Saludos!

Tawaki dijo...

Ligia, me parece que toda esa región está llena de palacios, por lo que debe ser difícil verlos todos. Así tienes una excusa para volver.

El Guisante Verde Project, a mí me pasa con EEUU, que este año es ya el cuarto intento. No conozco Múnich en otoño, pero no me parece una mala idea. Espero que consigáis ir.

Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios.

nélida dijo...

Vengo de recorrer el Palacio de los vientos y qué decir! Se contraponen en su arquitectura, pero no deja de maravillarme ésas contrucciones abundantes, imponentes. ¿Cuántos demorarían en hacerlas?

Atazina dijo...

Tanto el palacio como el parque son preciosos.
Un saludo

Blau dijo...

Tawa, no paras nunca? siempre estas en lugares fantásticos. Me gusta, si señor, me gusta.
Un beso.

Raquel dijo...

Verde y flores. ¡Me hacen falta!

Tawaki dijo...

Nélida, éste en concreto, como está formado por varios edificios, se demoró más de un siglo. Algo bueno de viajar hasta la India es que se pueden ver cosas muy diferentes.

Atazina, me alegro de que te gusten. Fue una buena excursión.

Blau, no paro ni para coger impulso, je,je. La vida es demasiado corta.

Raquel, a mí también, el invierno parece remitir aquí, pero no puedo fiarme. Aún es pronto.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.