viernes, 24 de abril de 2015

Pizol

Sigo con el desfase entre entradas y excursiones. No paro quieto, y el blog no da abasto para enseñaros todo lo que quiero, así que nos remontamos a una salida que hicimos por Pizol, en el norte de Suiza, allá por el mes de octubre del año pasado.

Como de costumbre, tomamos un funicular para no cansarnos en la subida. Otros, más madrugadores, ya iniciaron el descenso.




Nosotros vamos tarde, pero ya volveré en otra ocasión, cuando no dependa de mis “perezosos” amigos.

Ascendemos pronto por encima de los 2.000 metros, y la vegetación desaparece. Pero nos quedan estas vistas.


Un día así en Suiza, con este cielo azul, es una joya.





Hay varios lagos en esta zona, aunque no parece que estén bien indicados. Nosotros nos tuvimos que conformar con éste, que era el que estaba más cerca.    






Ganamos algo de altura para verlo mejor.



Y nos asomamos hacia la otra vertiente.


También estuvimos experimentando con un efecto que había visto en la Red. Las fotos no están trucadas ni han sido procesadas. 



Yo estaba sentado en el suelo, haciendo una panorámica lo más despacio posible mientras mis amigos daban vueltas a mi alrededor. De esta forma conseguí sacarlos varias veces en la misma toma. Importante: ellos corrían en dirección contraria, y se paraban cuando yo les decía.    


Pronto regresamos para iniciar el descenso, ya que teníamos previsto darnos una vuelta por Vaduz, capital de Liechtenstein. Se aprecia al fondo de la foto, a la derecha.    


No es que sea gran cosa, pero me hacía ilusión añadir un país más a mi lista de lugares visitados. Mientras esperábamos el teleférico vimos este anuncio en español.    


¡Hasta la vista Heidi!    

20 comentarios:

Elena dijo...

Qué cosa más curiosa, me lo dices y te creo, claro, pero créeme tú a mí, es difícil de creer, jajajaja...

Un beso Tawaki.

Ela dijo...

Wow ! These are spectacular views !!
Thanks for sharing your photos !
Greetings

Ela dijo...

Wow ! These are spectacular views !!
Thanks for sharing your photos !
Greetings

Mari-Pi-R dijo...

No te preocupes por el blog, sigue viajando y haciendo excursiones de fines de semana, tus tomas son preciosas y además son lugares que seguro nunca voy a ir así que viaja contigo, un abrazo.

Ligia dijo...

Yo te digo lo mismo que Mari-Pi, como no sé si algún día podré ir a esos sitios, cualquier imagen que pongas me servirá para soñar un poco e imaginarme nuevas rutas. Las vistas son preciosas, y el efecto ese que nombras supongo se deberá al tipo de máquina fotográfica que tienes, porque la mía te aseguro que no hace eso, ja, ja... Abrazos

Giga dijo...

Tenías maravilloso clima y porque era un paseo agradable y hermosas vistas. Interesantes imágenes con amigos. Saludos.

unjubilado dijo...

El comienzo me gusta, tomamos un funicular para no cansarnos y como veo que en esta ocasión no vamos a comer, me he preparado un bocata de jamón con tomate.
Me ha gustado lo de la panorámica, ahora a buscar a alguien que quiera dar vueltas para ver si se marean antes que yo consiga hacer unas fotos decentes.

Contadora de Libros. dijo...

¡Qué bonito lugar! Cuánta paz y tranquilidad transmiten tus fotos!!!!
Gracias por tu invitación, porque con estas entradas nos invitas a todos a disfrutar de la excursión "casi" como si estuviéramos allí.
Ah! y curioso el efecto de las fotos con tus amigos. Serán "algo perezosos" según tú ( y hablas en broma) ahora digo yo en serio, que también tienen"mucha paciencia" prestándose de modelos a estos experimentos :-)

Un beso.

Senior Citizen dijo...

La próxima vez, que se sienten tus amigos y tú das vueltas con ese paisaje de fondo

José Núñez de Cela dijo...

Te queda alguna montaña ? :)

Hastala vista Pedro (el de Heidi) je je.

Atazina dijo...

Estaba mirando estas montañas suizas, que me recuerdan al Pirineo, y me encuentro con unas panorámicas sorprendentes. Trucadas o no, muy hábil Tawaki.
Saludos

Tawaki dijo...

Elena, es muy fácil de hacer, créeme. Lo más complicado fue hacer que se parasen en el momento justo. De ahí que salga algún brazo cortado.

Ela, one of the advantages of living in Switzerland.

Mari-Pi-R, me alegro de ser útil. Descuida, que pienso seguir yendo de excursión todo lo que pueda.

Ligia, te llevo adonde quieras, será un placer. Están hechas con un Iphone pero supongo que cualquier cámara que haga panorámicas sirve.

Giga, fue un día precioso y muy completo.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Tawaki dijo...

Un jubilado, sí que comimos, ¿no te habíamos dicho nada? Menos mal que ya tienes callo y vas preparado a todas partes.

Nélida, me conocen y saben que me gusta hacer fotos. Si sólo madrugaran un poquito mas…

Senior Citizen, me temo que no funcionaría. Las panorámicas tan largas salen demasiado curvadas. Ésta está hecha con un trozo de horizonte pequeño. Si no, no cabe en una sola toma.

José Núñez de Cela, creo que unas 10,000. Este pequeño país da mucho de sí, y hay excursiones por todas partes, para todos los gustos.

Atazina, esto es como los Pirineos pero a lo bestia. Intenta hacer la panorámica. Ya verás cómo sale sin necesidad de trucarla.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Blau dijo...

Tawaki, que fuerte!!! a mi no me tomas fotos así !!! me encanta, llámame Clara juajuaaaa

Raquel dijo...

Ja! Qué bueno el efecto de la panorámica.
Uf! Yo también voy desfasada pero eso de hace un año me sirve de fuente de inspiración

nella dijo...

guauuu ¡hasta la vista!! jajaja me encantó.
El efecto de las fotografías también, aún no pruebo; tengo temor que ande mi hijo por ahí y me filme. Si supieras, te reirías hasta el fin de los días; algo así como esa playa de un país que no me acuerdo jajjaa
besos

ATENEA dijo...

Precioso reportaje como manifiesto de una excursión por esos lugares tan bellos. Las fotos son todas preciosas, especialmente las de los lagos y las sensaciones percibidas ante esas panorámicas de amplios horizontes tienen que ser inolvidables.
Un abrazo, Tawaki !!!

Tawaki dijo...

Blau, cuando y donde quieras, pero ponte el chandal de correr, ja,ja.

Raquel, salió a la primera pero luego la fuimos perfeccionando. Fue divertido.

Nélida, las playas aún por crear, digo por descubrir, son las mejores, ja,ja.

Atenea, es lo bueno de vivir en Suiza, que tienes las montañas ahí al lado y se puede aprovechar.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

El Guisante Verde Project dijo...

Algo que nos encantó fue el uso que le dan a los remontes en verano. Horarios amplísimos, frecuencia más que aceptable... Y claro, te permiten plantarte en un pis-pas a una altura desde la que tienes unas vistas, y unos recorridos para caminar fantásticos.
¡Muchas ganas de Alpes!
Saludos!

Tawaki dijo...

El Guisante Verde Project, lo tienen muy bien montado para sacarle partido a la montaña durante todo el año. Dan trabajo y la disfrutan al mismo tiempo. Gracias por la visita.