martes, 25 de agosto de 2015

Aniversario

Hace ocho años que se inició la aventura de este blog, y aunque no suelo hacer este tipo de celebraciones – me gusta más el día a día que las fechas señaladas – voy a hacer una excepción.

La primera entrada hizo referencia a Chema Madoz, un fotógrafo madrileño que admiro, hasta el punto de que tengo todos los libros de sus exposiciones en Madrid, además de algún otro que me han regalado.


La casualidad ha querido que viese su última exposición a principios de julio, poco antes de este cumpleblog, lo que me ha parecido curioso, especialmente porque Madoz no se prodiga mucho. Aquí os dejo algunas de las 120 obras que corresponden al periodo entre 2008 y 2014.





El corazón del escorpión ha sobrevivido a largas jornadas de trabajo, a muchos viajes (laborales y de ocio), a un cambio de residencia incluso, cuando mi trabajo se fue a Suiza y yo corrí detrás.

No sé cómo continuará la historia, ya he dicho antes que soy amigo de dar pasos cortos, lo que sí tengo claro son dos cosas: la primera, que mi ilusión sigue intacta; la segunda, que agradezco enormemente el apoyo recibido y las experiencias compartidas en estos ocho años.

15 comentarios:

Caminar sin gluten dijo...

¡Feliz Cumpleblog! Y disfruta de todas las exposiciones de Madoz, ese gran fotógrafo.

Abrazos

Ana y Víctor

ATENEA dijo...

Muchas felicidades por este cumpleaños. Es todo un logro mantener la ilusión como el primer día a lo largo de estos ocho años. "El corazón del escorpión" tiene grandes expectativas de supervivencia gracias al trabajo entusiasta de su autor que transmite a sus lectores. Muchas felicidades por ello y a seguir por ese camino !!!
Las fotos de Madoz son excepcionales, me encantan !!!
Un abrazo y a seguir disfrutando !!!

unjubilado dijo...

Felicidades, que cumplas otros tantos y que yo los pueda ver. En las fotos no he visto la tarta ni el cava que se suele tomar en estas celebraciones, se nota que cada vez veo peor.
Un saludo

Senior Citizen dijo...

Me ganas por un año, pues el mío va a cumplir 7, así que eres más viejo que yo, pues en cierto modo, en la Red somos lo que son nuestros blogs.

Me ha gustado acompañarte, no tienes que agradecerme nada, y espero seguir haciéndolo mientras pueda y seguir disfrutando de tus viajes, ya que yo estoy tan sedentaria.

Mari-Pi-R dijo...

Felicidades por tus ocho años, que no pierdas la ilusión del primer día, tus trabajos son apreciados y los valorizamos.
Un abrazo.

lola dijo...

¡Feliz cumpleblog! Para mí ha sido un honor tenerte entre mis amigos "virtuales" y aunque nos hemos visto sólo una vez en persona, te tengo un gran aprecio. Espero poder seguir compartiendo esta aventura "blogueril"
Un abrazo,

Tawaki dijo...

Caminar sin gluten, eso hago cada vez que se me presenta la ocasión. Es un lujo compartir este viaje con vosotros y vuestras recetas.

Atenea, muchas gracias por tus ánimos, que son más que bienvenidos. Espero mantener esa ilusión intacta por mucho tiempo. Madoz es un fotógrafo diferente, que agitó nuestros cerebros hace ya tiempo.

Un jubilado, es que en Suiza no son muy dados a las celebraciones. Si se enteran de que hay tarta lo mismo me la requisan. Gracias por estar siempre ahí.

Senior Citizen, sí hay que agradecer. No en vano, siempre gusta tener alguien leyéndote al otro lado. En cuanto a edades, quien no se consuela es porque no quiere, ja,ja.

Mari-Pi-R, muchas gracias, es un gusto oir palabras de lo elogio de una blogera como tú.

Lola, son ya unos cuantos años de experiencias compartidas. Ya sabéis que el cariño es mutuo.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Raquel dijo...

Feliz cumpleblog!! Se me olvida la fecha del mío pero sigue siendo un espacio al que vuelvo y me gusta que tu hagas lo mismo porque así tengo otro lugar cercano al que llegar.
Un abrazo grande Tawaki, y ¡muchos más por venir!

Ligia dijo...

Felicidades por esos ocho años, que son muchos si hablamos de mantener un blog con interés como el tuyo. Mi primer recuerdo de ti, o más bien de tu nombre (que por cierto no sé el significado) fue en alguno de los blogs de Carmen (Naturaleza Maravillosa era uno si no me equivoco...) Espero poder acompañarte muchos años más. Abrazos

Atazina dijo...

No es fácil mantener la ilusión después de ocho años de blog, así que continúa con las mismas ganas que el primer día dejándonos disfrutar de tus entradas.
Felicidades.
Saludos

Contadora de Libros. dijo...

Felicidades por estos 8 años!!!!!!
La ilusión que tienes, se transmite en cada entrada que publicas.
Fíjate, qué gran maestro de inicios tuviste. Madoz y luego viste su exposición hace poco. Las casualidades son algo más que casualidades (en correo electrónico te voy a enviar algo muy curioso al respecto, estáte atento).
Que cumplas 8 años más y luego otros 8 y así muchos más!!!!

Enhorabuena y gracias por compartirlo con nosotros.
Besos.

nella dijo...


Pues es una hermosa manera de festejar con Madoz. Lo conocí gracias a vos.
Tiene una pureza extraña su fotografía, cosa que me gusta muchísimo.
Felizcumpleblog!!! y que siga siendo abrevadero de exposiciones, viajes, reflexiones y más.
Salud!!! :)

Tawaki dijo...

Raquel, son nos cuantos años ya compartiendo cosas, aunque me gustaría que publicaras más a menudo, ya que tienes un blog precioso. Es un placer compartir este viaje contigo.

Ligia, es verdad, nos descubrimos gracias a Leodegundia, y desde entonces es un gusto poder leerte. Por supuesto que seguiremos juntos muchos, muchos años.

Atazina, eso espero. Habrá ilusión mientras me queden lugares por descubrir, así que va para largo, espero.

Nélida G.A., eso intento, el problema es que a grandes maestros hacen falta grandes alumnos y yo estoy un poco estancado por falta de tiempo (y de talento). Las casualidades a veces nos sorprenden y nos hacen pensar, lo que no es malo.

Nélida, me pareció curioso asistir a una exposición suya poco antes de cumplir los ocho años, porque es un artista que no se prodiga mucho. Espero que sigamos descubriendo muchas cosas juntos.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Blau dijo...

Tawa, aquí es donde necesitamos un gintonic para el chinchin.
Felicidades!!! y besos!!!!

Tawaki dijo...

Blau, uno o varios. Ya encontraremos ocasión de celebrarlo. Un beso.