domingo, 11 de octubre de 2015

Annecy

A veces los sueños se cumplen antes de lo esperado.


Me habían recomendado esta población de la Alta Saboya francesa, y la puse inmediatamente en mi lista de destinos con la intención de visitarla en mayo o junio del año próximo, pero mis amigos me preguntaron por un plan para el fin de semana, y en menos que canta un gallo organizamos una excursión para siete de nosotros.

A principios de septiembre seguíamos disfrutando de un tiempo excepcional. El sábado estuvo nublado, pero no llovió; el domingo nos hizo un día espléndido. Comenzamos nuestra visita por los alrededores del lago.





El centro de Annecy es pequeño y hay que caminarlo, pasear junto a esos canales que le dan un encanto especial. Restaurantes y cafés conviven con tiendas de flores y vinotecas. El palacio de l’Isle, del siglo XII, es uno de los monumentos más fotografiados y merece la pena darse una vuelta por allí una vez anochecido. 



La subida al castillo, antigua residencia de los condes de Ginebra,, y en el que había algunas exposiciones demasiado modernas para mi gusto, es corta y apta para todos los públicos.



Da gusto pasear por sus calles limpias, adornadas con flores, y una vez más me pregunto por qué no podemos ser así en España. Me dicen que soy demasiado crítico con mi país, pero es que es verdad, fuera se vive mejor, la gente es más educada y respetuosa. Eso es verdadera calidad de vida.

Por la tarde sale el sol, resaltando fachadas y canales sobre el fondo de un cielo nublado. Es mi la luz favorita.




La comida es excelente, el vino, una maravilla (aquí se nota que voy desde Suiza). Fondue, steak tartar, sololmillo, quesos, etc… El Genepi es un licor hecho a base de hierbas muy típico de esta zona. Cada uno tiene su receta secreta, así que probamos varios, pero con cuidado, que algunos llegan a los 55 grados.


Tampoco podemos dejar de visitarla por la noche.




Da gusto viajar con gente que se adapta, que sonríe siempre y que saca partido a la vida sin grandes alardes. Estoy viviendo una segunda juventud, con amigos que no llegan a los treinta y que me recuerdan a aquel Tawaki que quería comerse el mundo cuando vivía en Bruselas, hace veinte años.

El domingo amaneció así de soleado. Dimos otra vuelta por el centro y marchamos para casa, deteniéndonos en la Creux du Van, pero eso es otra historia.



19 comentarios:

Ligia dijo...

No tengo sino alabanzas para tus fotos y para el lugar, porque es verdaderamente precioso, de día o de noche. Una delicia. Abrazos

Mari-Pi-R dijo...

Siempre aprovechas bien los fines de semana para hacer tus escapadas al monte como se dice, lo cierto que Annecy es un buen punto para visitar, la primera toma lo dice todo.
Un abrazo.

Raquel dijo...

Bonito, bonito

Contadora de Libros. dijo...

Realmente es un lugar precioso. Parece sacado de un cuento.
No conocía este rincón, ni por el nombre. Viendo tus fotos dan ganas de ir. Qué maravilla. Qué bonita, qué relajante, qué agradable debe ser pasear por allí (de día y de noche) , qué romántico.
Me lo anoto.
Y seguiré soñando, porque como tú dices, "a veces los sueños se cumplen antes de lo esperado" :-)

Un beso.
Preciosas fotos, todas me gustaron!!!!

aitor dijo...

Hay que ver qué rincones tan maravillosos hay por el viejo continente....
Yo tampoco conocía ni de oídas, esta coqueta población francesa.
Saludos.

Senior Citizen dijo...

Muy bonito, pero pienso que vivir ahí debe ser tan incómodo como vivir en Venecia, así que mejor visitarlo como tú.

Giga dijo...

Admiré Annecy encantador y hermoso en mayo de este año. Bellamente les mostró las fotos. Saludos.

Tawaki dijo...

Ligia, Europa esta llena de pueblos asi, con mucho encanto, y es un placer irlos descubriendo poco a poco.

Mari-Pi-R, en este caso la recomendacion fue de lo mas acertada y tuve suerte de poder verla pronto.

Raquel, y que lo digas. Muy diferente de los pueblos que nos traes tu, pero igual de encantador.

Nelida G.A., conocia el nombre por una amiga que es de por alli cerca y me habia hablado de la zona, pero no sabia que fuese asi de bonito. Tambien tuvimos suerte con el tiempo y con la compagnia.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Tawaki dijo...

Aitor,aitor, aitor, es que Europa es una caja de sorpresas. Cuantas mas cosas sacas mas descubres que quedan dentro. Una maravilla para los que amamos viajar.

Senior Citizen, son solo un par de canales que hay en el centro. El resto de la poblacion tiene calles como otra cualquiera. Lo que si es, es muy pequegna como para que me guste vivir en ella.

Giga, es una preciosidad. Que suerte tenemos de vivir en un continente tan interesante. Estoy deseando descubrir Polonia tambien.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

unjubilado dijo...

En esta ocasión he estado contigo y me he dado una vuelta por los alrededores.

Marcos dijo...

Una preciosa Venecia II

nella dijo...

Guuuuaaaauuuu qué bella es. Las fotos espectaculares.Bueno, sí, también puedo vivir allí. Un poco de ingenio e imaginación y ya estoy jajjaja
besos

Atazina dijo...

Este lugar es una verdadera preciosidad y respecto a lo que dices de los españoles te doy la razón, pero también muchos extranjeros que vienen aquí dejan mucho que desear.

Saludos

José Núñez de Cela dijo...

Apenas unas horas nocturnas fuerno mi paso por esa ciudad, ahora veo lo que perdí.
Hermosas fotos... como siempre.
Saludos!

Tawaki dijo...

Un jubilado, es igualico a lo que vi yo. Pero yo me refería a dar una vuelta por la región.

Marcos, y que lo digas. Un lugar muy bonito.

Nélida, total, el idioma no es problema.

Atazina, cierto, deberíamos educar a unos y a otros.

José Núñez de Cela, así tienes una excusa para volver, esta vez de día.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Ela dijo...

Oh. that's a lovely town !! I would love to visit someday.
It's nice to see your wonderful pictures !
Greetings

Tawaki dijo...

Ela, it is, indeed, a beautiful place to enjoy when the temperature is nice. France is full of places like this, worth a visit. Thanks for commenting.

El Guisante Verde Project dijo...

La verdad que dan muchas ganas de visitarla, y, como la mayoría de las ciudades tiene dos visitas, día y noche. Una de las imagenes, será por los cisnes, me recuerda la Lucerna, que cosas... Anotando destinos...
Saludos!

Tawaki dijo...

El Guisante Verde, cuando vi los cisnes pensé lo mismo. Se da un aire, y más con ese día encapotado.