miércoles, 25 de enero de 2017

Pueblos de la Selva Negra II


Seguimos …

A la mañana siguiente despierto pronto y aprovecho para hacer fotos con la luz de la mañana. Las barcas aún descansan en la orilla, y de la fiesta privada que había en la calle no queda ni rastro. Estos alemanes saben pasarlo bien sin dejar de ser civilizados.

Desayunamos en el jardín del hotel, a la orilla del río.





Pero no nos demoramos mucho, ya que aún nos quedan unos cuantos pueblos por ver, el primero de los cuales se llama Herrenberg. Situado junto al bosque de Schönbuch, tiene una bonita plaza, muy tranquila a estas horas de la mañana, y una iglesia situada en un alto.





Es un precioso pueblo medieval por el que da gusto pasear.




Las carreteras son buenas y pasamos junto a muchos campos de colza bajo un cielo azul despejado de nubes.


Desde allí nos desplazamos a Calw, lugar de nacimiento de Hermann Hesse, pero el pueblo ha sucumbido a las construcciones modernas y tiene menos encanto que otros en la ruta. No obstante, nos damos una vuelta por las calles del centro.




La siguiente parada es Altensteig, cuyo casco histórico, del que ya se tenían noticias en el siglo XI, está en un alto. Ascendemos por una empinada cuesta y encontramos este Mercedes 180 D, perfectamente conservado. Cualquier rincón es bueno para tomar una cerveza con los amigos, pero este parece estar ocupado.




Después de reponer fuerzas, nuestro último destino antes de volver a casa es Schiltach, otro pueblo precioso en el que no faltan calles empinadas, casas con entramado de madera, ni, por supuesto, cervezas.




Como sucede con los otros, su historia también se remonta a la Edad Media. Está atravesado por dos ríos, el Schiltach y el Kinzig, y bien merece formar parte de cualquier recorrido que se precie por esta zona.




Miro las fotos y ya echo de menos esta zona de Alemania.

19 comentarios:

nélida dijo...

Se ve bien bonita. Conociéndote algo, seguro volverás antes de que cante un gallo :)

Ligia dijo...

Se ve que es un lugar para echar de menos. Esas construcciones me encantan, no sé cómo serán las casas por dentro, pero por fuera son preciosas y reconocibles, aunque me imagino que se irá perdiendo con el tiempo. Abrazos

Giga dijo...

Usted tenía una hermosa vista desayunar. Me encanta las casas en el sitio, que habéis mostrado. Son hermosas y muy interesante. Saludos.

unjubilado dijo...

Que fotos tan bonitas, además el cielo sin ninguna nube excepto en las últimas que no logran estropear las fotos.

scorts dijo...

Son muy bonitas las fotos, y sin coches

Kisss y Kisss

Senior Citizen dijo...

No se como se las arreglan los alemanes para tenerlo todo tan limpio y sin pintadas en las casas. ¿Fusilan a los grafiteros y a los que hacen botellón en la calle?

Ambar dijo...

No me extraña que eches de menos esa zona, es preciosa. La mayoría de esos pueblos tiene su patrimonio perfectamente conservado y eso es envidiable. Me ha gustado mucho la excursión.
Besos

Carmen Viajes y Rutas dijo...

Cómo no la vas a echar de menos!! Es que menuda preciosidad! yo quiero conocerlos, me han encantado.
Un abrazo
Carmen

Mari-Pi-R dijo...

No me extraña que eches de menos esta zona de Alemania, es tan bonita!, lo cierto que estas casas entamadas de madera siempre le dan un aire muy bonito.
Un abrazo.

RosaMaría dijo...

Realmente es para extrañarla, muy prolija, tiempo agradable, parece de ensueño y además veo que todos sus habitantes disfrutan de una buena birra al igual que vosotros. Hermosas fotos, especialmente las de las agua quietas reflejando el paisaje. Precioso todo. Beso

Nélida G.A. dijo...

Preciosas fotos.
Cuando uno viaja y lo pasa bien y le gusta lo visitado, siempre tiene morriña en volver. Pero el poder de la memoria y el recuerdo es magnífica y la sensibilidad, a poco que lo intentes te lleva allí de manera tan real como vívida siempre.
Ese desayuno en el jardín del hotel, a orilla del río, se me antoja muy especial.
Bonito todo, gracias por compartir.

Ela dijo...

Wow !! That's an amazing place !! It would be great to visit someday !!
Greetings

ñOCO Le bOLO dijo...


Fantástica colección de fotografías. De verdad que la luz de la mañana se agradece. Las sombras juegan a tu favor.
Ese viaje por la Selva Negra está resultando una maravilla... para el disfrute de nuestros ojos.

un abrazo

· LMA · & · CR ·

Teca M. Jorge dijo...

Um lugar a perder-se em encanto... que gracioso recanto para se estar e passear...
Muito bonita e rica reportagem! Preciosas fotografias!
Um beijo

Tawaki dijo...

Nélida, por mí no ha de quedar, sólo me falta convencer a un par de amigos, para que dejen de hacerse los remolones.

Ligia, las cuidan mucho porque esa es la forma en que han sido educados. No las vi por dentro, pero da gusto pasear por allí.

Giga, creo que no se le puede pedir mucho más a un fin de semana. Sol, buena comida y buena compañía.

Un jubilado, tuvimos una suerte inmensa con el tiempo. Y eso que en el centro de Europa el sol no abunda tanto como en el sur.

Scorts, sí, todos los centros históricos eran peatonales con un par de calles en las que se podía circular, pero está orientado a la vida tranquila.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Tawaki dijo...

Senior Citizen, hacen algo mejor que fusilarlos. Los educan desde bien pequeñitos. Pero educar, educar. En serio, no lo que hacen en otros lados. Luego te haces adulto y descubres que así se vive mejor. No sabes la envidia que me dan.

Ámbar, se dio una conjunción planetaria de sol, buena comida y buena compañía que hizo que disfrutáramos mucho de este lugar, ya de por sí, precioso.

Carmen, nosotros fuimos un poco a lo loco, sin guías ni preparación previa, pero si te puedo ayudar en algo, en mi perfil está mi correo. Conociéndoos, creo que os iba a encantar.

Mari-i-R, cuanto más voy descubriendo de Alemania más me gusta. No sé por qué, quizás por tenerla tan cerca, la he ido dejando de lado.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Tawaki dijo...

Rosa María, igual que vosotros tenéis el mate, no se puede ir a Alemania sin probar la bebida nacional. Disfrutamos de un fin de semana fantástico y me encantaría repetir.

Nélida G.A. el recuerdo está muy bien, pero a mí me gusta más vivir, je,je. Y en este caso, revivir. Y si no puedo volver, me gustaría al menos descubrir lugares parecidos. Debe haber muchos en centro Europa.

Ela, it is indeed. We were very lucky and we had a lovely weather. Most villages are ideal.

ñOCO Le bOLO, a quien madruga Dios le ayuda, especialmente si el día antes se ha fijado por dónde saldrá el sol.

Teca, la vida es un cúmulo de pequeños momentos afortunados. Por eso hay disfrutar de cada uno de ellos, y este fin de semana fue perfecto.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

RosaMaría dijo...

Qué bonito lugar y qué hermosas fotos. Ampliadas se ven estupendas. Un recorrido precioso y alegre, por supuesto que el buen tiempo lo muestra en todo su esplendor, no me extraña que lo añores. Besos.

Tawaki dijo...

Rosa María, es un lugar maravilloso, tranquilo y bonito, donde pasar un tiempo. Da gusto pasear por allí. Besos.