lunes, 20 de febrero de 2017

Caumasee

Una de las ventajas de vivir en Suiza es que la naturaleza está siempre presente, siendo muy accesible, aunque eso sí, moverse por aquí no es barato.

Aprovechando que hacía buen tiempo (estamos en julio pasado), decidí seguir la recomendación de unos amigos y acercarme a este lago junto al que han habilitado una zona de baño.

Nada más bajarme del autobús, eché un vistazo al mapa de senderos por la zona. Hay muchos, pero como era mi primera visita, tomé el más directo al lago, atravesando un bosque de pinos bien altos.


Las vistas desde arriba son preciosas, y, afortunadamente hay un teleférico para salvar el desnivel.



Para entrar en la playa hay que pagar entrada, pero merece la pena, aunque sólo sea para dar una vuelta y para comer algo en el restaurante. También hay barcas con las que ejercitarse un poco.




El color del agua es una maravilla.




Hay gente, pero los suizos son tranquilos. Nada de gritos ni de carreras. Así da gusto.




A la vuelta tengo que esperar algunos minutos el autobús y me entretengo sacando fotos a las flores con las que adornan la parada. Los autobuses de la Post son modernos, están limpios y te llevan a cualquier punto del mapa.



Lo único que no me gustó de esta excursión es que se tarda demasiado en llegar desde Zug. Suiza es bonita, y te llevan a todas partes, pero su orografía es complicada y los transportes llevan tiempo. No se puede tener todo.

21 comentarios:

Giga dijo...

Al estar en un hermoso lago como en las montañas es un placer. Mira el agua y su color podía larga. Esperé pacientemente para el bus posterior. Saludos.

Ligia dijo...

Todo no puede ser perfecto, pero yo creo que tener la posibilidad de contemplar y disfrutar esa maravilla no la tenemos todos los humanos... Es una preciosidad. Abrazos

unjubilado dijo...

Las fotos y el entorno precioso, pero lo que más me gusta es poder practicar el alpinismo... en teleférico, es una gozada, no te cansas nada.

Contadora de Libros. dijo...

Bonita excursión, gracias por el paseo. Y bonitas fotos.
Las vistas desde arriba sin duda son preciosas. Suiza como bien dices tiene mucha naturaleza de la que disfrutar, y lo mejor es lo bien cuidada que la tienen.
La tranquilidad es un plus, como la guinda al pastel.

Mari-Pi-R dijo...

Bueno todo lo bueno no se consigue por nada.
El lugar me parece precioso, me recuerda la parte oeste canadiense.
Un abrazo.

Ambar dijo...

Algún inconveniente tenían que tener por tener esos paisajes tan idílicos. He estado en Suiza y a veces, cuando contemplaba el panorama, pensaba que aquello no era real, que era demasiado perfecto, una escenografía preparada par una foto de postal.
Un abrazo

nella dijo...

Hermoso paseo Tawa. Imagino que te has lanzado al agua, si? :)
Respecto de la lentitud de los buses, a qué más? si sabés que al final te regalarán esas maravillas de paisajes.
beso

scorts dijo...

Dan ganas de darse un baño en el lago

Kisss y Kisss

Senior Citizen dijo...

¿Cuantos teleféricos habrá en Suiza? Y aquí todo a base de subir cuestas. Cuestas caminando, cuestas en microbús porque no cabe por las calles un autobús normal, carreteras con pendientes y curvas... ¿Y hablas tú de dificultades en los desplazamientos?

Senior Citizen dijo...

Ahí más arriba veo a una amiga, que no hace mucho hablaba en su blog del "precipicio asesino" por el bajó de la Alhambra... y los de aquí nos tronchamos de risa.

RosaMaría dijo...

Qué maravilla de fotos, un lugar realmente bello y apacible. Me encantaron las panorámicas y el macizo de Zinias es precioso (no me acuerdo como se escribe). Todo se ve espectacular en grande. Gracias por este hermoso paseo. Besos

alfonso dijo...


¡Estos suizos!
Y pensar que nosotros tenemos unos maravillosos Pirineos por los que moverse a gusto sin tener que pagar nada en ningún lugar...
Pero Suiza es así, y siendo así es lógico que no te pierdas esas bellezas de lagos y montañas.
La fotos son espléndidas... de las de dar mucha envidia.

un abrazo amigo

· LMA · & · CR ·


Ela dijo...

That place is so beautiful !! I'm just delighted with the color of the water !!
Greetings

Tawaki dijo...

Giga, este es un país precioso, lleno de rincones bellos que visitar.

Ligia, no me quejo, que conste, pero es que la orografía del país no es la mejor para facilitar las comunicaciones.

Un jubilado, lo bueno de Suiza es que puedes elegir entre teleférico o caminar. Así, todos contentos.

Nélida G.A. este país es una maravilla, especialmente para los que amamos la naturaleza y la tranquilidad. Es la combinación perfecta.

Mri-Pi-R, es verdad, se da un aire con aquellos lagos tan bonitos de las Rocosas.

Ámbar, y que lo digas. Está todo en su sitio, limpio y ordenado. No parece natural, y sin embargo lo es.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Tawaki dijo...

Nélida, no porque no llevaba bañador, pero ganas no me faltaron. Quizás la próxima vez. Los buses son lentos porque es complicado sortear tanta montaña. No me quejo, pero es que Suiza es pequeña y sin embargo su orografía no ayuda a moverse con rapidez. Claro, que a cambio tenemos los paisajes.

Scorts, y que lo digas, la próxima vez me llevo el bañador.

Senior Citizen, no lo sé pero los hay por todas partes. No son baratos, pero te ahorran mucho esfuerzo y es dinero bien empleado. Ya podían copiar la idea en otros lugares, pero me temo que no será así.

Rosa María, paseos así los hay a montones en Suiza; espero poder enseñarte más, porque son todos preciosos. Es una gran suerte el vivir acá.

ñOCO Le bOLO, aquí sólo pagas si quieres la comodidad, pero caminar es gratis. Eso es lo bueno, que te dan la opción de elegir.

Ela, it is beautiful indeed. I would like to go again this summer, just to swim in those green waters.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Teté M. Jorge dijo...

Uffffffffffff... a Suíça me encanta, ainda que eu saiba que não é barato passear por aí... tenho boas impressões deste país... sobre natureza, desenvolvimento e educação...
Um beijo

Tawaki dijo...

Teca, a mí también me gusta mucho Suiza. Es un país tranquilo con unos paisajes espectaculares. Y sí, no es barato, pero es que las cosas hay que mantenerlas. Un beso.

Viajes y Rutas dijo...

Que maravilla! En la semana santa pasada estuvimos a punto de incorporar Suiza en nuestro "roadtrip" pero los precios de los hoteles nos echó para atrás. De todas formas tengo muchísimas ganas de conocerlo, todo lo que he visto hasta ahora me encanta. Lo de la orografía no me echa para atrás, en Asturias tampoco andamos muy sobrados de carreteras rápidas ;)
Un abrazo
Carmen

RosaMaría dijo...

Cuánto me alegra que te sientas cómodo e integrado en Suiza, recuerdo cuando te mudaste cuánta inquietud te produjo el cambio. Cariños.

Tawaki dijo...

Carmen, lo de los precios en Suiza es un problema, porque no es solo el alojamiento, sino la comida, el transporte y un tiempo cambiante sin una estación que garantice el buen tiempo. Pero os animo a venir. En mis primeros viajes, cuando estaba cerca de la frontera aprovechaba para dormir en Francia por ejemplo. Avisad si pasáis cerca de Zug!!

Rosa María, es fácil adaptarse a un país así. La calidad de vida es envidiable.

Muchas gracias a las dos por los comentarios.

DAVID dijo...

Que precioso lugar! un sitio mágico.