lunes, 1 de enero de 2018

Empezamos año

Ya sabéis que no miro el calendario para hacer balance en fechas señaladas, como tampoco me engaño con metas que no van a cumplirse. Cualquier momento es bueno para reflexionar sobre el pasado y el futuro sin que nadie tenga que recordárnoslo.


Pero claro, es uno de enero y es difícil sustraerse a esos buenos propósitos que de repente nos invaden a todos, tan precarios y pasajeros como un cometa que nos visita venido de lejos y pronto pasa de largo sin saludar siquiera.

Así pues, empezamos otra vez, y dejamos atrás un 2017 que se me escurrió entre los dedos antes de que pudiera agarrarlo. Fue un buen año en lo personal, de sueños cumplidos y momentos imperdibles. Solo puedo estar agradecido por gozar de buena salud y por estar tan bien acompañado por familiares y amigos. Me considero un privilegiado, siempre lo he dicho, y lo reitero.

Como la felicidad no suele venir envuelta en papel de regalo, sino que hay que ganársela día a día, enfrento el 2018 con ilusión y nuevos retos, sin saber cuáles se cumplirán ni cuantos quedarán apartados por el camino, ignorante de lo que me depararán los próximos meses, pero convencido de que sea lo que sea, lo viviré plenamente.

Todo ello sin olvidar daros las gracias, una vez más, por pasar por aquí, compartiendo vuestro cariño y vuestras opiniones.


Solo me resta, entonces, desearos lo mejor para este 2018 que recién estrenamos.

14 comentarios:

Carmen Viajes y Rutas dijo...

Igualmente!!
Un abrazo y un beso
Carmen

Giga dijo...

Es agradable leer que alguien está muy feliz con el año que ha pasado. Ojalá que el presente fuera igualmente feliz o mejor.

Nélida G.A. dijo...

Lo mejor para ti también, Tawaki.
Que sea tan bueno como este que se fue, o incluso más.
Con esa actitud que tienes y nos compartes, seguro que lo consigues y así será.
Aprovechemos cada ocasión que nos brinda este 2018, para disfrutar y aportar cosas buenas a nuestra vida.
Un abrazo y un beso.

Ambar dijo...

Que tengas un año estupendo.
Un abrazo

unjubilado dijo...

Yo que quieres que te diga, el 2018 lo estoy recibiendo de uñas y es que aunque no lo quiera, me caerá un año más y pronto no podré con todos ellos encima.
¡Feliz Año Nuevo!

Ligia dijo...

Que disfrutes este nuevo año con salud y prosperidad. Abrazos

Una mirada... dijo...

Pues eso, que sea un buen año; que lo importante es saberle coger el ritmo a cada propósito y seguir hacia delante descansando cuando sea menester.

Mari-Pi-R dijo...

Que las ilusiones no se pierdan, que la salud te acompañe y que cada proyecto en mano no se detenga y siempre tras la aventuras de tus viajes.
Un Feliz 2018.

SilviaE.D. dijo...

Feliz 2018!!Sigamos cumpliendo nuestros sueños acompañados de los seres que queremos. Felicidades!!!!

RosaMaría dijo...

Un buen resumen, plantado en la realidad pero siempre con optimismo, ganas y buenas intenciones. Te acompaño en este nuevo año y te deseo lo mejor. Gracias por tantas buenas fotos y explicaciones. Gracias por hacernos viajar a lugares que las agencias no ofrecen. Gracias por tu compañía. Besos

nélida dijo...

Que sea lo mejor. Comparto tu reflexión de primero de año.
Gracias a vos.
Beso

Senior Citizen dijo...

Feliz año, amigo. Yo amanecí el día uno tan sumamente cansada (y no precisamente por fiestas), que no tenía fuerzas para propósitos...

Tawaki dijo...

Carmen, que sigamos viendo paisajes nuevos, encontrando gente interesante por el camino.

Giga, siempre hay cosas buenas y malas. Yo procuro quedarme con las primeras.

Nélida G.A., siempre hay que pensar en positivo que ya vendrá luego la vida con sus recortes. Que al menos nos pille con la morar alta siempre.

Ámbar, y tú también, que nos traigas muchas historias interesantes.

Un jubilado, seguro que pensabas eso hace diez años y ahí sigues. Cuando nos cae un año más también debemos tener más fuerza para soportarlo. Y si no es fuerza, es experiencia, y si no, resignación... El caso es que no hay quien te pare.

Ligia, espero hacerlo teniéndote cerca.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Tawaki dijo...

Una mirada, ya estoy en una edad en la que me apetece más y más descansar. Y eso que aún estoy en los cuarenta... Pero en cualquier caso, procuraremos sacarle a la vida lo máximo posible.

Mari-Pi-R, la ilusión, el optimismo, el ver el vaso medio lleno son los grandes motores de una vida feliz. Ellos nos permiten afrontar mejor los momentos malos, que también vendrán.

Silvia E.D., yo siempre pido salud y gente con la que compartir mis sueños. Teniendo esas dos cosas, el resto es más accesorio.

Rosa María, tu compañía es esencial en esos propósitos. Ojalá que se cumplan, algunos, si no todos.

Nélida, me alegro de que coincidamos. Creo que es la mejor manera de afrontar la vida, aquí o al otro lado del Atlántico. Seguro que el 2018 te permite disfrutar de los regalos que te trajo el año anterior.

Senior Citizen, casi mejor, porque los propósitos casi nunca se c¡cumplen. Dejarían de serlo, así que los vamos pateando de un año a otro. Espero que ese cansancio haya desaparecido.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.