martes, 7 de agosto de 2018

Kenia I

Hay gente que piensa que un león es igual a otro, y que, visto uno, vistos todos.




Para bien o para mal, yo no soy así, y afronto cada safari con las mismas ganas que el primero, hasta el punto de empezar a escribir esta entrada un par de meses antes de hacer el viaje. ¡Eso es ilusión!




Si por mí fuera, haría uno al año, ya que cada parque es diferente, lo mismo que cada encuentro con estos magníficos animales es una aventura,y un día no tiene nada que ver con el siguiente. En esta ocasión, como no quería mover mucho el equipaje ni pasarme los días en un avión, limité la visita a dos zonas: Buffalo Springs Natural Reserve, en la zona de Samburu, y Masai Mara, junto a la frontera tanzana. Asumía los inconvenientes de la temporada alta, pero llegaba a cambio en el momento de la migración.



No soy deportista; tampoco cazador, pero cargo con un tele bastante pesado y con varias cámaras. A fin de cuentas, solo soy un turista fugaz, accidental y apresurado, que apenas rasca un poco la superficie, instalado en la comodidad de un lodge mientras se mueve en avioneta o todoterreno. Me pregunto si alcanzaré el status de viajero algún día.


Me gustaría echar pie a tierra y adentrarme en la sabana como hicieron,hace ya bastantes décadas, tantos exploradores famosos. Pero me ha correspondido un estilo de vida mucho más cómodo, ajeno a determinados peligros, sin que ello me impida disfrutar al máximo de estas experiencias.    





Acabo de regresar y ya lo echo de menos. Por otra parte, sospecho que no será mi última visita a Kenia, un país maravilloso repleto de lugares interesantes y personas amables y risueñas.


He tenido una suerte inmensa y he podido ver cantidad de animales con cierta comodidad, porque el grueso del turismo llegaba al marchar yo.





Como de costumbre, traigo multitud de fotos que tengo que organizar, por lo que os pido un poco de paciencia. Ya me conocéis, y sois conscientes de que no van a faltar en futuras entradas.

11 comentarios:

Senior Citizen dijo...

Estamos viendo aquí esa cantidad -y variedad- de animales en libertad como si fuera la cosa más normal del mundo, pero no tiene nada de normal, ya que pocas personas los ven y los fotografían "en vivo y en directo"

Mari-Pi-R dijo...

Fantástico viaje yo siempre he tenido ganas de hacer un safari, pero seguro que me voy a morir sin hacerlo.
Aunque nos pueda parecer todos los leones iguales siempre son distintos y más cuando son cogidos con otros ángulos.
Un abrazo.

nella dijo...

Por favorrr!!! cuánta bellezaaaa!!
Cómo para no ilusionarse con semejante viaje. Si lo que tenés por delante es pura maravilla. Las fotos están geniales; pero a la del árbol con los nidos, las cebras y la última del pájaro las aplaudo de pié :)

unjubilado dijo...

Parece como si estuviera viendo los documentales de la 2, cuando se dedican a mostrarnos la vida salvaje de determinados sitios.
Las fotos realmente espectaculares.

Alí Reyes dijo...

Qué fotos tan bellas...y cercanas
----
En otro orden mi hermano. Necesito que me hagas un favor. Y es que leas una novela que yo escribí y me digas qué te pareció. Te garantizo que es corta, solo son 24 págians ¿cuento con eso?
Te voy a dejar el link
https://freeditorial.com/es/books/la-propiedad

RosaMaría dijo...

Qué belleza, unas fotos estupendas, no se puede elegir una porque cada una es estupenda. Hasta los árboles desnudos con esas nubes de fondo son magníficas. Ese acercamiento al elefante, la migración de las cebras, en fin, esto se haría largo si sigo. Todo perfecto hasta tu relato. Gracias por el safari. Un abrazo y hasta la próxima.

Una mirada... dijo...

Pues para ir de turista accidental, como dices, captas el alma del paisaje y de los seres vivos que han hecho de él su casa. Y llevas razón: No hay un león igual a otro; ningún animal de la misma especie está repetido. Pero para ello hay que aprender a mirar, a atender aquello que se ofrece a la vista y a celebrar íntimamente el privilegio de recorrer esas sendas que un día sólo fueron un secreto sueño apoyado en las imágenes y las palabras de los libros.

Contadora de Libros. dijo...

Un viaje muy bonito, que así lo reflejan tus fotos.
Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto y hayas mantenido la ilusión en todo momento.
Traer buenos recuerdos que atesorar y que al echar la vista atrás, no quieras cambiar nada.
Sino como es el caso, repetir.

World of Animals, Inc dijo...

Amazing that you were able to witness such a large array of wildlife. Gorgeous looking animals. Thanks for the share, hope you had a fantastic weekend. Keep up the posts.

World of Animals

Tawaki dijo...

Senior Citizen, y que lo digas. Cuando me preguntan por el viaje comento precisamente la suerte que tuve. Fue fantástico, y vi muchos más animales de los que esperaba,

Mari-Pi-R, todo es cuestión de proponérselo. Es un viaje apto para todos los públicos, aunque sí es verdad que se trata de lugares que están lejos.

Nélida, tuve mucha suerte, fui en la mejor época y todo salió a pedir de boca. Han pasado un par de semanas y aún sigo en una nube. Espero ir trayendo más fotos.

Un jubilado, algunos animales estaban muy cerca, y eso facilita las cosas. También iba cargado con un teleobjetivo nuevo, aunque se me estropeó demasiado pronto.

Alí Reyes, amigo, me descargué el libro hace tiempo, y te dejé comentarios en tu blog, así como respuestas en los míos. Le eché un vistazo y solo tienes que mirar algunas mayúsculas que al menos en España no se usan como tú las pones y algunos espacios duplicados entre palabras.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Tawaki dijo...

Rosa María, tengo miles de fotos y lo más laborioso ha sido elegir cuáles borrar. Soy un peligro con una cámara en lugares así de fotogénicos.

Una mirada, tengo la suerte de que me enseñaran a mirar así, y eso convierte cada viaje, cada excursión, en una aventura maravillosa de la que poder gozar con los cinco sentidos. Soy muy afortunado.

Néida, G.A., han pasado varios días y sigo pellizcándpme porque no me creo que haya sido verdad. He tenido mucha, mucha suerte, con los animales, con la gente, con la organización...

World of Animals, Kenya is an amazing country, full of parks where you can enjoy plenty of different animals. Masai Mara in particular, was fantastic. Do not miss it!

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.