miércoles, 28 de octubre de 2020

Cumpleaños

Hoy cumplo cincuenta y uno, y los primeros pensamientos que me vienen están ligados a la preocupante situación en España y a la consabida pandemia, pero me niego a hablar de política (de momento) o de enfermedades.





Prefiero en cambio, traeros unas fotos del otoño en Zug, pues ya sabéis que en estos últimos meses apenas me he movido de la ciudad en la que vivo desde hace siete años. Domingo a domingo, unas veces con sol, otras con lluvia, he asistido al cambio de color de las hojas de los árboles, y son tantas las fotos que las últimas las guardo para otra entrada que publicaré Dios sabe cuándo.








Ese cuarto de hora caminando que separa mi piso del lugar donde trabajo, da para mucho. Edificios de viviendas, colegios, casas unifamiliares con pequeños jardines y oficinas, conviven con infinidad de árboles que lucen sus mejores galas poco antes de que llegue el inverno. Las flores de los jardines se asoman a la calle para satisfacer su curiosidad y la mía.








Aquí soy feliz, pues si bien echo de menos algunas cosas, disfruto de aquellas que tengo al alcance de la mano, que no son pocas. Empezando por esta Augustiner, una cerveza muniquesa que se encuentra entre mis favoritas.







El tiempo vuela y este año maldito se acerca a su fin. No hubo viajes, pero mientras escribo esto, el hombre acaba de tocar el asteroide Bennu con la sonda OSIRIS-REX y traerá a la Tierra hasta un par de kilos de materia extraterrestre allá por el 2023 para su análisis y estudio. ¿No os parece espectacular?

14 comentarios:

lola dijo...

Felicidades de nuevo. Hoy te envié un correo pero aprovecho esta oportunidad para felicitarte de nuevo. Te deseo todo lo mejor del mundo y esperemos que este año que se va se lleve todo lo malo y el que venga nos traiga al menos un poco más de esperanza. Haces bien en centrarte en esos pequeños detalles que te ofrece el día a día, muchas veces la verdadera felicidad está ahí.
Un abrazo grande, y un beso también. Se te aprecia y mucho.

unjubilado dijo...

Felicidades... espera que cuente la diferencia de edad conmigo, imposible, ni con los dedos de las manos y los de los pies se puede llegar a mi edad.
Espero que lo hayas podido celebrar de alguna manera, no exenta de precauciones por la puñetera... perdón, este virus saca mis peores expresiones.
Espero poder celebrarlo en la distancia muchos más años.
Por cierto las fotos espectaculares, yo pensaba estos días subir al Pirineo y una de las cosas que llevaba in-mente era hacer unas cuantas fotos del otoño, pero ya no nos dejan salir de Zaragoza. Esperemos que el próximo año...

Senior Citizen dijo...

¡Muchas felicidades! Un poco tarde ya, pero no he podido antes.

Poco estoy disfrutando yo del otoño este año, pues el parque está cerrado y lo más lejos que he ido es al cementerio. Y no dentro, que hay árboles, sino en el exterior donde lo que más se ve son olivos cuyas hojas no cambian de color en esta época.

Una mirada... dijo...

Ay, que me retraso... Muchas felicidades en estos 51 años y un día de experiencias vividas. Y las que te quedan para después de estos tiempos donde cada cual se halla varado allí donde mora.

Alí Reyes dijo...

Feliz cumple. Y tienes razón cuando dices que esas cosas son las primeras que vienen a la mente ¿Qué te puedo decir yo; cuando la política me sacó de mi país y ahora formo parte de la estadística de la emigración venezolana?
Pero digo como tú, es mucho más la bendición que me ha dado Dios al traerme al sur de Brasil...Pero tengo familia que todavía está allá.
---
Acabo de hacer un comentario en tu entrada acerca de LA MONARQUÍA

alfonso dijo...

·.
Por delante, felicidades. Es un número bonito, cuando la plenitud está con uno.
Sobre los colores de otoño, una maravilla, un regalo de la naturaleza para que nuestros sentidos se saturen.
Bien está que el hombre alcance un asteroide. Y más metas de ese tipo habrá de alcanzar. Me preocupa el no estar seguro de si pone el mismo esfuerzo en alcanzar objetivos como erradicar el hambre y las causas de las emigraciones... por ejemplo.

Un abrazo

LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

Ligia dijo...

Felicidades con retraso, aunque tienes todo un año por delante con la misma cifra para seguir celebrando. Las fotos, como siempre, preciosas, reflejando el otoño en toda su belleza. Abrazos

Jenofonte dijo...

Bueno, se puede decir, pensando con optimismo, que comienza la segunda mitad (del siglo).

Contadora de Libros. dijo...

Aunque te felicité el día en cuestión, vuelvo a hacerlo por aquí hoy porque siempre es buen momento para los buenos deseos!!!
A por muchos más años así, de luz y alegría, de felicidad, de agradecer lo que se tiene, y disfrutar de lo que está a nuestro alcance .
Felicidadesssss!
Beso.

Tawaki dijo...

Lola, muchas gracias por la felicitación, por correo y en el blog. Confiemos en que el 2021 sea mejor y cuidémonos hasta que la situación mejore.

Un jubilado, el año próximo será mejor y todos podremos recuperar el tiempo perdido, regresando a esa vida normal que tanto añoramos. Ojalá podamos celebrar nuestros cumpleaños como nos merecemos.

Senior Citizen, te lo tengo dicho, te tienes que venir a Suiza, ja,ja. Aquí no pasarías tanto calor y podrías pasear por el bosque. Confiemos en que las nuevas restricciones impuestas en Andalucía sirvan para frenar el virus.

Una mirada, los buenos sentimientos no caducan y son siempre bienvenidos. Ojalá que el año próximo estemos hablando de otra cosa que no sea el virus.

Alí Reyes, necesitamos más gente como tú, que explique en Europa las consecuencias de los totalitarismos. Espero que puedas volver a tu país lo antes posible.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Tawaki dijo...

Alfonso, gracias por los buenos deseos. Yo creo que alcanzar asteroides y acabar con el hambre son posibles a un tiempo. No es cuestión de dinero, sino de voluntad.

Ligia, el otoño aquí es espectacular y como este año apenas me he movido de Zg he podido vivirlo de principio a fin.

Jenofonte, así lo veo yo. Siempre con optimismo. ¿Has borrado tu blog? Espero que no y que solo sea un error pasajero.

Contadora de Libros, disfrutemos de lo que podamos, que afortunadamente es mucho. Y gracias por los buenos deseos.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

RosaMaría dijo...

Querido amigo: Me perdí de brindar con tu cerveza favorita y de degustar una torta de cumpleaños y algo especial que habrás hecho. Qué maravilla de árboles y qué prolijidad por las calles! Hermoso tu lugar, disfruta por lo menos de ese entorno próximo. Maravillosas fotos, eso no cambia ni con la pandemia. Gracias al cielo.Te deseo salud, alegrías, amor y dinero para que todo ello sea mejor. Y ahora paso a los otros post que no vi. Muchas felicidades!

RosaMaría dijo...

P.D.: La foto 9 la sacaste desde la oficina o desde tu casa? Muy buenas todas. Feliz 51!

Tawaki dijo...

Rosa María, te guardé una cerveza para brindar contigo, no te preocupes, que para hacer fiesta siempre hay tiempo. Tengo mucha suerte al vivir en un sitio bonito y tranquilo, así que procuro sacarle el máximo partido a cada estación. La foto a la que te refieres la saqué desde la casa de unos amigos. Cuidaros mucho y un beso.