jueves, 28 de febrero de 2008

Scottsdale, Arizona

Son las cuatro de la mañana, hora española, aunque mi reloj biológico anda un poco atrasado aún. Dentro de tres y horas y media aterrizaré en Madrid sin haber descansado gran cosa, así que mañana va a trabajar Rita, porque un servidor se quedará dormido en la oficina. Lo siento, Rita, te ha tocado.

Acababa de conciliar el sueño, pero la pareja que llevo detrás de mí me ha despertado. Por lo que he podido deducir, él ha tirado su copa de vino sobre ella. Escasos reproches, sonidos de falda empapada y olor a cristales rotos (o era al revés) Suspiros, un estornudo y silencio de nuevo.

El piloto, aburrido, nos lleva por caminos sin asfaltar, en una montaña rusa de turbulencias. Que digo yo, ¿cómo piensa acertar con Madrid? con lo oscuro que está esto. El Atlántico, a no se cuántos miles de pies por debajo de nuestra panza repleta de cena apresurada y vino tinto, no se distingue entre tanta negrura. ¿Cómo encontraremos Europa, que está mucho más lejos? La Tierra gira pa cá, así que malo será que no demos con casa.

En el asiento de al lado llevo a un americano simpático que porta una naranja. Que digo yo que llevar una naranja a España es como ir con hielo a la Antártida, pero él sabrá lo que hace. Se ha tomado ya cuatro vasos de zumo, y el azafato, en un intento desesperado por evitarse más paseos, ha terminado por traerle un tretrabrick de Don Simón bien lleno. Para que luego digan que los norteamericanos son difíciles de contentar.

De la semanita no les hablo, ya verán un par de fotos cuando las descargue, porque a razón de siete reuniones diarias, más desayuno, comida y cena, comprenderán que no haya hecho nada interesante. Beber mucha agua con hielo junto a la piscina del hotel, hablar del mercado y perder el tiempo, que es para lo que sirven estas reuniones en medio del desierto. Los que vestimos habitualmente de traje vamos de sport y el resto con chaqueta, pero sin corbata, que en USA no se usa.





Al menos la cena de ¿ayer? – la última cena en cualquier caso, solo que sin Judas – es de las que te reconcilian con el mundo. En una hacienda a un lado de la carretera pero sin ruido de tráfico, en un patio adornado con un par de fuentes, palmeras importadas del norte de África y soportales con los escudos de las provincias españolas, damos cuenta de tres botellas de champagne mientras nos preparan la mesa. Que nadie se asuste, que éramos siete.

Una mesa muy internacional, de las que me gustan a mí, y que parece de chiste; con una peruana y una mexicana, chilanga ella; escoltadas por un turco y un alemán, a los que acompañan un canadiense y dos españoles como extremos. Pensarán que son pocas mujeres y estoy de acuerdo, pero en un mundo tan machista como el mío, conseguir una mujer en la mesa es un triunfo; dos, un milagro.

La camarera, con zapatos elegantes de tacón alto, vestida mejor que muchas clientes en los restaurantes de Europa, nos atiende con un acento exquisito, pero la delatan esas manos que se le escapan de vez en cuando hacia el brazo del turco. No lo toques, niña, no lo toques, que hace feo. La comida, muy normalita, pero es que estamos en los EEUU. Cuando preguntamos si el cerdo de la carta era negro, un camarero muy serio nos dijo que en todo caso, sería afroamericano.

En fin, estoy aquí porque he llegado.

63 comentarios:

LoOla dijo...

¡¡Viva la multiculturalidad!!

Belén dijo...

Bueno, tendrás anécdotas para dar y vender... asi es EEUU!

Besicos de Bienvenida...

lola dijo...

Me he reído mucho con el post, bueno lo que ha sido la cena, y veo que has estado muy atareado con tanta reunión arriba y abajo, eso es lo que tiene ser ejecutivo, pobrecito bueno cuando ya estés descansado descarga las fotos que seguro que has hecho montones a pesar del poco tiempo libre. Un saludo.

Hot Woman dijo...

Se hizo el milagro a la hora de la cena....la estás pasando muy bien, ya nos contarás las múltiples anécdotas que habrán sucedido y están por suceder.
Un besote

Anónimo dijo...

y porque has llegado estás aquí.

Bienvenido y ya contarás las peripecias.

Nos leemos.

Blau dijo...

Welcome, niño!!! me ha encantado este post. Queremos más...
Besitosss

nieve dijo...

Bienvenido!!!!!!!!!, cómo me ha gustado este post, es fantástico como nos cuentas las cosas. Maravillosa comparación de traerse una naranja con llevar hielo a la Antártida, jajajajjajajajajjajajjajajajjaja. Un besote

A.M. dijo...

La leche!!! Pero de cuantos países estaban, jolin!!! Se nota que te lo has pasado bien, y seguro que tienes un montón de cosas para contarnos, ya estoy deseando ver las fotos, y que no sigas contando más anécdotas pues la verdad seguro que te han pasado un montón de cosas!! Bueno como verás en el post anterior a mi también... jajajaja. Bueno a la espera de un nuevo post estoy pues este es tan bueno que me he quedado con ganas de que nos cuentes más!!!!! :)
Un abrazo muy grande majete!!

Merce dijo...

Comida normalita en EE.UU ya es mucho...

isobel dijo...

que mira que me gustan los cactus, un besito y descansa

Manuela Fernández dijo...

Yo te doy mi bienvenida más especial a tu regreso de EEUU, y lo hago cantándote aquello de:

Americanos, vienen a España guapos y sanos, viva el tronío de ese gran pueblo con poderío, olé Virginia y Michigan, y viva Texas, que no está mal, os recibimos americanos con alegría,
olé mi mare, olé mi suegra y olé mi tía."

Manderly dijo...

Es en estos momentos cuando se echa de menos el estar en casa pero siempre se puede estar en casa después de unos días diferentes.

Una pena qu eno pudieras disfrutar un pelín más... del tiempo libre.

¡Cactus de película!

Anónimo dijo...

Encantador el post, se nota que lo has pasado bien ;)
Preciosas también las fotos... más cosas nos tienes que contar. Besitos de bienvenida.

Voz Ruda dijo...

Que simpatica tu descripción del vuelo, y es que me identifico con eso de caminos sin asfaltar, me dan terror las turbulencias :(
De menos ya estas en casa...en hora buena.
saludos!

Brisa de Amor dijo...

Hola Tawaki!
Esto sera el principio de muchas mas acnedotas!

buenisimo, me busc un baquito comoda para seguir escuchando!

besitos desde Argentina!

I. Robledo dijo...

Tremendamente sugerente ese "olor a cristales roto".

Bienvenido, amigo

Anónimo dijo...

Hola tawaki, qué bueno tenerte de vuelta escribiendo jajajaa cómo me he reído con tu historia, me encanta la manera que tienes de contar tus anécdotas. Los americanos son los seres más sencillos del mundo, es como todo, otra cultura y todos distintos formamos este mundo de locos jejejee. Descansa, relajate, duerme que me dejaste con ganas de saber qué más paso y de ver más fotos, nunca he estado allí y espero que seas mi guía virtual si? Un besote!

Catalina Gracia Saavedra dijo...

Muy entretenido tu post , mucho más distendido y relajado de lo que imagino habrán sido tan intensos días llenos de reuniones mil. Y esas fotos, por el desierto, es atractivo eso, me gusta ese tipo de paisaje. Una es casi del Sur, y eso marca.
Un abrazo Tawaki, un placer volverte a ver por las Españas.

Cyllan dijo...

Has vuelto sano y salvo, un poco desorientado pero bien. La descripción del vuelo y la cena me entretiene, que ameno eres siempre coleguilla jeje.

¿Conseguir dos mujeres a la mesa es un milagro? Ajajajajajaj, me partí con eso tío. Depende hombre, si les das buena conversación y las invitas a comer oro... :PP ;)

Leodegundia dijo...

:-) Pues bienvenido seas acompañado además de este relato en el que no faltan los toques de humor.
Espero que hayas descansado o al menos puedas hacerlo este fin de semana.
Un abrazo

leo dijo...

Jajajaja, el jet lag te pone gracioso.

Lua dijo...

Qué cantidad de anecdotas podrias contarnos verdad ??

Bienvenido siempre .Saludos .

turnpike dijo...

Quién osa a meterse con States!! Quién! jajaja :P Con lo que los adoro yo... Aunque sea hablar de la comida, jejeje.

Siete reuniones diarias, creo que te explotan un poco, ¿no? :). Bueno por lo menos disfrutaste de la piscina del hotel...

Tawaki! Siempre me recuerdas algo, en mi experiencia por L.A., me acuerdo cuando John me llevaba al colegio antes de ir al trabajo, él iba en pantalones cortos y camiseta, y llevaba en la parte de atrás dos trajes perfectos para las reuniones. Me hacia mucha gracia... y al día siguiente otros... jajaja.

En el avión solo te faltó un bebe que llorara, ¿o también lo había? ¡Siempre hay uno!

Ya has llegado sano y salvo... y evolucionado!! Por que todos los viajes nos hacen evolucionar! :)

Un abrazo.

juan rafael dijo...

¿a quién se le ocurre preguntar por el color de un cerdo? ¿para qué? si acaso fuera vegetariano.

Anónimo dijo...

he estado pasando por tu blog y definitivamente me divierto mucho en el, hoy por fin voy a dejar un comentario..
este post es muy interesante, ya que muestras la diversidad cultural y peripecias que pasa uno en un avión, se ve de todo y más aún uno se asombra de muchas cosas. como lo que mencionas de la naranaja, a lo que digo, muchas veces hacemos cosas tan naturales que en otro país las ven raras.
cada vez que uno viaja a otra parte ve queda perplejo con actitudes, situaciones o estilos de personas que a nuestro parecer son raras y ésto porque la cultura es diferente a la nuestra. No crees que en tí también vieron cosas raras en tu estancia en USA?. De repente hay algún comentario en algun blog acerca de alguna actitud tuya.
jejejjej.......
de verdad me divertí mucho.. saludos desde Colombia

carmen dijo...

Has llegado, bien...Como siempre, tienes un "no sé qué" contando tus cositas del día a día...Pero te pregunto....¿En tu país seguimos siendo "triunfos"o "milagros" profesionalmente hablando?? :)))
Cuidate, un abrazo

Tawaki dijo...

Loola, y que lo digas, cuanto más mezclados, mejor. Eso sí, con respeto por los demás.

Belén, en todo viaje siempre hay algo que contar. Besos.

Lola, se te ha colado accidentalmente, creo, lo de pobrecito en negrita. No puedo negaue me lo pasé bien. Un abrazo.

Hot Woman, es que había pocas mujeres (casi ninguna) porque estoy en un mundo muy machista. Está cambiando, pero le cuesta. Besos.

A.V.G. mi cuerpo estaba aquí, mi mente estaba un poco entre cactus todavía. Un abrazo.

Blau, me alegro. Intentaré exprimirme la neurona, que está sobrecalentada. Besos.

Nieve, para mí que el tío tenía acciones de alguna empresa relacionada con las naranjas. Besos.

Iris, siempre pasa algo a quien va con la mente abierta. Éramos unos 300 de todas partes del mundo. Besos.

Merce, a mí me gusta la comida original de allí, las carnes son buenas, pero cuando intentan hacerlo a la europea no les queda muy bien. Un abrazo.

Gracias por vuestros comentarios.

Tawaki dijo...

Isobel, pues allí los había bastante hermosos. Un abrazo.

Manly, espero que la próxima vez hagas lo mismo pero en el aeropuerto, que seguro que salimos en el telediario, ja,ja. Un abrazo.

Manderly, los viajes de vacaciones son mucho mejor, pero hay que conformarse con lo se tiene. Un abrazo.

Isabel, me alegro de que te haya gustado. Besos.

Cristina, pues en este vuelo lo habrías pasado fatal porque tuvimos unas cuantas. Un abrazo.

Brisa de Amor, algo más contaré, a ser posible con alguna foto más. Besos.

Antiqva, una locura más de las mías. Un abrazo.

Yo! me temo que sólo tengo fotos de los alrededores del hotel, pero algo sacaremos. Los americanos son muy majos, y muy sencillos, como bien dices. Un besote.

Luz de gas, es que si os escribo de las reuniones, desertáis. Mejor hablar de lo divertido, ¿no? Un abrazo.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Tawaki dijo...

Cyllan, desorientado ya estaba de antes, lo que pasa es que ahora tengo excusa. Mejor darles de comer que vestirlas de oro :) Besos.

Mari Carmen, ¿descansar? Más bien habrá que ir pensando en la siguiente. Un abrazo.

Leodegundia, ya vuelvo a estar en forma. Lo pasé bastante bien, pero que no se enteren mis jefes. Un abrazo.

Leo, entre otras cosas. Me alegro de que te gustara. Besos.

Los retales de Luisa, siempre hay algunas cuando se viaja con gente interesante. Un beso.

Turnpike, ja,ja. Ya sabía yo que saldrías en defensa de los EEUU. En el avión había dos bebés que se portaron mejor que muchos adultos. Son muchas reuniones, pero cortas y relajadas. EEUU me gusta, salvo cuando intentan hacer comida a la europea. Un abrazo.

Juan Rafael, es que es un amante de la comida española y supongo que el negro sabe mejor. Perdón, el afroamericano. Un abrazo.

Anónimo, tienes toda la razón. Lo que para unos es normal para otros es chocante. Lo importante es que nos respetemos y entonces podremos aprender de la diversidad. Si tienes blog me gustaría echarle un vistazo. Un abrazo.

Carmen, no me malinterpretes. Se trataba de una reunión de varias empresas a nivel mundial. Éramos unos 300 y había, no sé, ¿20 mujeres? Es un mundo muy machista, que está empezando a cambiar, pero muy lentamente. Poder contar con dos enestas circunstancias fue una suerte y de ahí mis calificativos. Un abrazo.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

Pues en la blogosfera te desquitas de la falta de mujeres, estamos todas!! ;P

Bienvenido, viajero. Beso.

nella dijo...

Que interesante lo que contás. Y ese restoran, incríble, el mundo en un lugar!! Que bueno que hayas traido fotos, así podemos conocer algo de por allí. Cariños

Viole dijo...

Bueno, espero las anecdotas, me imagino que serán buenisimas...


Me maravillo con tus fotos, son increible, me encantan, a er si algún te robo alguna por ahí (pero diré que son tuyas)

Cuidate y disculpa la demora

Raquel dijo...

Bienllegado a España.
A mí también me encantan esas mesas multiculturales.
Envidia de calor. El comentario del camarero, alucinante.
Gracias por contarnos.
Un beso

dintel dijo...

Feliz vuelta. A descansar... y a contarnos un montón de cosas.

Natacha dijo...

Bienvenido a casa..
Un beso, amigo
Natacha.

Agatha Blue* dijo...

EEUU... sin duda anecdotas a porrillo.

Y si nos lo sigues contando así va a dar gusto imaginarse cenas y situaciones....

Ayyy... me he reido.

:)

Agatha Blue*

Brisa de Amor dijo...

Hola Tawaki!
Aqui sigo yo, esperando ver alguna foto del viaje y alguna otra acnedota entre vinos y risas!

Ah... mis perritos no muerden, los tejo sin dientes! jaja

muchos besos amigo!

rajo de luz dijo...

Todo muy interesante y entretenido,
me encantó lo de la mesa internacional...jajaja..bienvenido y un abrazo.

Fernando Alcalá dijo...

Bienvenido de vuelta!! Al menos esta vez no te has quedado atascado en un aeropuerto. Y lo que cuentas pinta bien!!

Anónimo dijo...

Holaaa de nuevo, vine a saludarte y decirte que hay una sorpresa en mi blog (jajajaa si ya se lo que estás pensando otra vez!) en lo que puedas pasa por allí que hay una alfombra roja para los galardonados. Besotes!!

Tawaki dijo...

Respirando es que por aquí ganáis por goleada. Besos.

Nélida, yo me lo paso bien en todas partes,con más o con menos mimbres. Es part de mi filosofía de vida. Besos.

Viole, muchas gracias. Toma las que quieras, que será un honor. Un abrazo.

Raquel, estuve soplando hacia tu casa, pero ya veo que no te llegó ninguna ola de calor. Besos.

Dintel, he aprovechado para descansar, pero vuelvo a estar en forma. Un abrazo.

Natacha, gracias, pero se´rá por poco tiempo. Un beso.

Agatha Blue*, me alegro porque esa era la intención, poner algo de humor en un viaje de trabajo. Un abrazo.

Brisa de Amor, ya me parecía a mí. Si quieres ver más fotos te recomiendo mi otro blog. Tienes el enlace bajo mi perfil. Es que a veces tengo doble personalidad, je,je. Besotes.

Rajo de luz, me alegro de que te haya gustado. Un abrazo.

Fernando, esta vez me libre, ya veremos si el año próximo tengo la misma suerte. Un abrazo.

Yo!, confiésalo, lo tuyo es vicio. No es bueno para mi ego y se me está acumulando el trabajo. Muchas gracias por el honor y prometo no demorarme demasiado. Besotes.

Muchas graciasa todos por dejar vuestras impresiones.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo tawaki jajajajaaaj cómo me reí con lo de vicio jajaja si aquí hay un vicio es a tus escritos, y es mi culpa? nooooo, la culpa es tuya de tener un estilo único de redacción, así que premio que llegue.... no respondo. Besotes!!

lola dijo...

¿accidentalmente? es la envidia que me corroe.(es broma)
Saludos!

Anónimo dijo...

Hola amigo vaya aventura por Estados Unidos, bueno cada viaje es una experiencia y como todas tienen cosas gratas y otras no tantas.

Pd: si amigo cerré el blog la verdad se me estaba complicando manejar 3 por otras ocupaciones.

Saludos

Ana dijo...

Estamos en un mundo multicultural y en EEUU todavía más. Me encantan tus viajes, de trabajo o placer. Quien fuera tú jeje
un beso

almena dijo...

qué buena crónica de viaje!
viajar y trabajar, pero con humor

Saludos!

Azul... dijo...

Te doy la bienvenida yo también, aunque en cierta forma hemos estado de viaje los dos, porque aún con lo ocupado que has estado, no dejaste de escribir... Luego no quieres que te diga que eres un sol :D

Aquí estoy, de regreso, en parte te lo debo a ti: GRACIAS

besototes

Sandra Sánchez dijo...

Bienvenido de nuevo Tawaki! Me ha encantado tu post de hoy, me has hecho reir y a la vez me has trasladado de mi asiento a miles de kms de aquí y todo sin moverme y... gratis! gracias por compartir tus viajes y anécdotas.
Me encantaría tener esas experiencias tan interculturales.

Trapiello dijo...

Me encantaria dar la vuelta al mundo,pero tantas reuniones...
Besos y descansa!!!

Tawaki dijo...

Yo! vuelvo a marcharme de viaje, pero sólo por unos días esta vez. Muchas gracias por tus elogios, que son muy bien recibidos. Besos.

Lola, bueno, si hablamos de envidia yo sé de una que tiene el mar ahí al ladito. Un abrazo.

Javier, no me extraña que te resultara complicado. Será cuestión de seguirte en los dos que quedan. Un abrazo.

Ana, buenos, tienen sus ventajas y sus inconvenientes, como todo, solo que yo me fijo más en lo positivo. Un beso.

Almena, es la mejor receta para sobrevivir. Un abrazo.

Azul, no sabes qué alegría me da verte de vuelta. Te lo debes a ti misma, créeme. ;) Besos.

Pulgacroft, me alegro de que hayas sonreido, porque esa era la intención. Un abrazo.

Trapiello, creo que te comprendo, en un jet privado y sin tener que trabajar. Yo también me apunto. Un beso.

Muchas gracias por dejarme un comentario.

Bexza dijo...

hola... llegue y estoy saludando a mis amigos... un besito...

Trini Reina dijo...

Pues bienvenido:):)
Un post muy divertido, imagino la pareja rocoada de tinto en el avión:)Parece un viaje, quizá para el que no lo haya hecho, muy interesante. Espero ver más fotos.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Oye, ¿y por qué sería que la camarera tocaba tanto al turco?... ¿o es que tocaba a todos por igual pero por razones que se me escapan es más peligroso tocar a un turco que a un español?... :)

Fantástico que hayas venido! O sea, que hayas vuelto ;-)

Patry dijo...

Jo me ha encantado este post jaja.
Me encanta montar en avión, peor me aburro un montón en el viaje, y eso que siempre han sido viajes cortitos.

Un beso.

hombredebarro dijo...

Bueno, seguro que a las reuniones les puedes sacar punta. Un saludo.

momo dijo...

Que bueno que viniste.
Te he intentado mandar mensajes y no me deja , a ver este.
Quiero darte la bienvenida, y un abrazo grande.

Anónimo dijo...

Hola tawaki, de nuevo? uyy qué divino aunque sea por trabajo, espero que te vaya muy bien. Un besote!!

Blau dijo...

Tawaki, que abandono!!!!

Besosss

Viole dijo...

Me encantan tus fotos, tus historias, me encanta!!!, y eso de sin judas jajaja, cualquiera se lo quiere jajaja

Cuidate y nos vemos

Brisa de Amor dijo...

Hola Tawaki!
En mi blog en el dia de la fecha hay un premio para vos, espero te guste y lo aceptes!!!

besos enormes desde argentina!

angela dijo...

Me encantó tú entrada ...Un estupendo relato de vivencias de trabajo pero, tan bien contadas que se me hizo corto tu viaje... Excelente la metáfora de montaña rusa de turbulencias...¡Bienvenido a casa!. Un saludo

Tawaki dijo...

La LLama Violeta, muchas gracias por pasarte por aquí. Un abrazo.

Trini, gracias. Puedes ver más fotos en mi otro blog. Un abrazo.

Odiseas, es porque habíamos nombrado al turco como portavoz y él pedía por nosotros. Un abrazo.

Patry, yo casi siempre me duermo, pero aun así se hacen largos. Un beso.

Hombre de Barro, claro; el problema es que se supone que no debo hablar de ellas. Una lástima. Un abrazo.

Momo, tendré que reñir a Blogger por no dejarte. Menos mal que al final lo conseguiste. Un abrazote.

Muchas gracias a todos por pasaros por aquí y por vuestros comentarios.

Tawaki dijo...

Yo! Con tanto avión ya no sé ni dónde estoy. Quiero ir a casa... Besos.

Blau, volveré, no creas que os vais a librar de mí por muchos aviones que me hagan coger. Besos.

Viole, el gusto es mutuo. ¿Qué tal te va con el trabajo? Espero que muy bien. Pasaré a verte pronto. Un abrazo.

Brisa de Amor, pues claro que lo acepto. Es un honor recibir un premio de alguien tan entrañable como tú. Muchas gracias y un besote.

Ángela, se agradece el comentario. Es allí arriba las neuronas se mezclan y uno acaba diciendo muchas tonterías. Un abrazo.

Muchas gracias a todos por la visita y por dejar un comentario.