domingo, 27 de abril de 2008

Paseo por Madrid

Sylvia Reguero y sus grupo de amigas blogueras han organizado un intercambio de regalos relacionados con el patchwork. Puesto que mis intereses van por otro lado me aferré a la otra posibilidad que ofrecían, esta es, intercambiar postales de la ciudad en la que vivimos.

Pero como yo hago las cosas a mi manera, les dije que en vez de enviar las postales por correo, colgaría en mi blog algunas fotos de Madrid. Ayer hizo un día estupendo, y además tenía una cuenta pendiente con el nuevo edificio de la Fundación de La Caixa. Esta entrada me sirve, pues, para matar varios pájaros de un tiro.

A veces conviene alzar la vista y descubrir que las calles por las que pasamos a menudo nos reservan algunas sorpresas arquitectónicas.




Este edificio está en la Plaza de Alonso Martínez, y el siguiente, en Génova. A mí no me importaría tener un ático en cualquiera de ellos.



La fachada del Tribunal Supremo, en la Plaza de París, que es un remanso de paz. La segunda foto, cabeza de elefante incluida, corresponde al Consejo Superior del Poder Judicial.



Esta señora en la ventana señala hacia algo que tengo a mi espalda.



A estas horas de la mañana tengo todo el Paseo de Recoletos para mí sólo.





Al llegar a Cibeles nos encontramos con el antiguo edificio de Correos, pero esta foto queda mejor por la tarde, con el sol al otro lado.


Subiendo hacia Gran Vía.





Ya que tenemos el sol enfrente, vamos a sacarle partido, ¿no?


La Cibeles está preparada por si el Real Madrid gana la Liga esta noche.


Esta otra fuente del Paseo del Prado no necesita tanta protección.



El edificio del Ministerio de Sanidad y Consumo parece predicar austeridad.


Y por fin llegamos al edificio de Cosmocaixa. Antes había aquí una gasolinera, pero ahora han rehabilitado el edificio y han construido un magnífico jardín vertical.





En esta última me he permitido borrar a media docena de personas que me molestaban, pero el resto es todo original. Espero que os haya gustado el pequeño paseo.

69 comentarios:

Jassy dijo...

Preciosas fotos como siempre, ¡que sol! Aqui estamos a 33º muertitos de calor, y las playas rebosan hoy. Intentaré hacer algunas fotos de mi ciudad también para enseñarsela a los amigos
Besos, buena semana!

Catalina Gracia Saavedra dijo...

Con lo que me gusta Madrid, qué magnífico paseo acabo de dar por ella; cómo bien dices, mirando hacia arriba, las sorpresas que nos llevamos; esas lagartijas, o lo que sean, la cabeza de elefante; abajo, las flores de Recoletos, y ,fascinante, ese jardín vertical; ¿sería demasiado pedir, alguna de él más grande, para disfrutarlo mejor?; repito, es fascinante. Muchas gracias Tawaki, y, a ver si hay lleno en sea placita de la señora en la fuente. Un abrazo.

isobel dijo...

mira que madrugaste... me encanta Madrid los domingos por la mañana tempranito... es como si fuese tuya, besos

Anónimo dijo...

Gracias por acercarnos este Madrid mañanero y fresquito..Me encanta.

La foto de la "señora" de la ventana..genial..jaja
Un abrazo

Anónimo dijo...

Lo más interesante de las ciudades son las construcciones antiguas.

Saludos.

Flor dijo...

Usted es lo que se podría denominar un rebelde...
;-)

El paseo fue impresionante!!! Qué fotos más divinas!!! Hemos de reconocer que el día ayudaba.
Precioso.

Besitos

Anaís dijo...

Madrid en primavera: un regalo de pétalos y color. He disfrutado paseando contigo y reconociendo este paisaje urbano. Y es cierto: hay que caminar con los ojos puestos en azoteas y cornisas.

Me quedo con ese Paseo de Recoletos abierto para ti, vacío, nuevo, festivo... a tus pies.

La foto de la señora en la ventana es deliciosa.

Y el edificio Metrópoli es todo un emblema de la capital. Tengo en casa un óleo sobre lienzo de ese cruce entre las calles Alcalá y Gran Vía.

Abrazos y buena semana.

Sandra Sánchez dijo...

Me ha encantado el paseo contigo por Madrid! las fotos son preciosas Tawaki, geniales!
Se nota que madrugaste, nunca vi Madrid tan vacío jaja...
El edificio de la Caixa tuve el gusto de verlo hace poco cuando estuve en Madrid y de visitar alguna de las exposiciones que tenía (aunque la verdad es que no me gustaron mucho...).
Genial tu reportaje, felicidades.

Serrano-chan dijo...

Espero Tawuaki que de las personas que borraste que te estorbaban para la foto una de ellas no fuera mi hija.....Magníficas fotos y estupendo paseo por Madrid tan tempranito,sin nadie.Así nunca lo he visto.Felicidades ,me ha encantado verlo.Besos.

nella dijo...

Realmente hermosas fotos, pensar que estuve por allí, y me perdí esas estructuras, puesto que iba de paso. Esos cocodrilos o lagartijas gigantes están geniales y las flores y el jardín vertical, increíbles. Muy bonito. Cariños

Sylvia Reguero dijo...

Te has llenado de gloria con este reportaje ,a mi como madrileña que no renuncio a serlo, a pesar del tiempo que llevo fuera, me ha llenado de alegria,gracias tambien por tu comentario a nuestro intercambio.bss

Anónimo dijo...

Espectaculares tus fotos como siempre.
Un delicioso paseo.
La arquitectura sencillamente hermosa.
Grcias por compartirlas con nosotros..
Besos y feliz semana

Raquel dijo...

Estupendo. Qué bueno el paseo, el día con ese cielo de precioso azul, la poquita gente. Qué bien haber hecho ese paseo contigo. Gracias

luna llena dijo...

años mil desde mi ultima visita a la capi, al menos eso me parece...pero me han gustado las fotos, me ha gustado pasear por madrid y verlo através de tus ojos...besos de luna

rajo de luz dijo...

Precioso Paseo dominical. Gracias Tawaki,no conozco Madrid todavía, sólo el aereopuerto, así que con estas fotos puedo apreciar algo de esa hermosa ciudad.
Yo ayer disfruté de mi típico paseo por Samil que ya lo conoces por las fotos que he puesto en mi blog. Fuí temprano y había poca gente como en tu paseo madrileño.
Un beso. Y buena semana!

Anónimo dijo...

Me encanta Madrid. Allí he pasado el fin de semana disfrutando de todo, como cada vez que me acerco. Tengo fotos lindas de la capital, quizá porque todo lo que toca el objetivo plasma su belleza. Besos.

gloria dijo...

QUE BELLA ES LA MADRE PATRIA!!!
ME ENCANTO IR DE PASEO DE TU MANO TAWAKI.
BESOS Y FELIZ SEMANA

Bexza dijo...

QUE ULTRA BELLO TODO...

SABES? BUSCO UN NEGOCIO EN ESPAÑA QUE ME CAMBIE EFECTIVO... JEJE ES LA UNICA FORMA DE VISITARLES...

saludos violetas...

Brisa de Amor dijo...

Hola Tawaki!
Hermoso paseo y hermosas fotos!
el año pasado he paseado por la bella madrid, todavia no hace seis meses y ya la extraño! Gracias por traerla a mis recuerdos!

muchos besos desde Argentina!

Qalamana dijo...

He pasado por casi todos esos sitios más de mil veces y no me había fijado en los detalles... mi madre siempre dice que debería emplear al menos un día entero en prestarle más atención a ciertas zonas de la ciudad y fotografiarlas...

Muchas gracias por descubrirme estas preciosas imágenes de mi querida ciudad!

la cocina de frabisa dijo...

Este post es un regalo, me ha encantado.

Qué bueno recordar tantos lugares que visito de tanto en tanto pero que tan lejanos geograficamente quedan de mi casa.

Preciosas las fotos, buenísimo encuadre. Eres todo un experto.

Enhorabuena!!!
un beso

lola dijo...

De Madrid al cielo, eso he oído decir siempre :). Estuve viviendo unos meses en Madrid antes de venir a Canarias y la verdad es que no me hubiese importado quedarme a vivir ahí.
Saludos!

Blau dijo...

Me gustaa me gustaaa, quiero ir a Madrid!!!!

Besos de inicio de semana.

Anónimo dijo...

Hola tawaki, gracias por el paseo, muy bonito, hay tantas cosas que ver, se ve todo muy lindo, limpio, con amplio respeto por la arquitectura... quisiera decir lo mismo de Caracas pero estoy peleada con mi ciudad así que te llevaré de paseo pero por otros sitios de mi país a ver si te gustan. Me gustó el post (para variar jajaja) las fotos divinas , como siempre acompañadas de buenos comentarios. Un besote!!

Anónimo dijo...

hola queria decirte que te pases cuando puedas por mi blog, hay algo que espera por ti...
besos, muchos besos

Anónimo dijo...

Gracias por este paseo virtual por Madrid, Tawaki!

La verdad es que sólo he estado una vez en mi vida (y hace ya unos cuantos añitos...), pero me encantó la ciudad,. Y vista así por ti, resulta precisos :-)

Besos mil!
Yolanda.

Antero dijo...

Viendo este paseo virtual sigo afirmando que Madrid es una de las ciudades más bonitas de España.

Si tengo que hacer lo mismo en mi pueblo con un par de fotos habría terminado

Saludos

Anónimo dijo...

Genial. Esos paseos los hago yo alguna que otra tarde. Fíjate que voy desde Opera hasta Alonso Martinez, luego llegandpo a Castellana subo hasta Serrano para tomar la línea cuatro e ir a casa. Espectacular, y son solo unas dos horas aporx.

Besos y abrazaos.

fa mayor dijo...

Hola Tawaki. Acabo de descubrir tu blog hoy y apenas he tenido tiempo para visitarlo a fondo, así que dejaré los elogios para otra ocasión. El caso es que arriesgando que me des un merecido picotazo de escorpio por la descortesía te disparo así a bocajarro lo que de verdad en este momento me interesa (es que el formato de tu blog es como el mío y):
¿serías tan amable de decirme como se puede añadir lo de "etiquetas" en las entradas? que por más que lo busco no lo encuentro.
Saludos.

Cyllan dijo...

Al final diste el paseíto fotográfico por Madrid eeh? Que bueno Tawa! Todo eso que veo todos los días se descubre distinto con tus instantáneas, como siempre. Por cierto, je, sigo pensando que el jardín vertical no "tiene" foto jajaja, no la veo. Y que quites a la gente me mata, grrr, ¿lo sabías? :PP
Besitos madrileños.

Tawaki dijo...

Jassy, me parece una idea estupenda. Quiero verlas. Un beso y disfruta de la playa si puedes.

Luz de gas, Madrid, con todos sus defectos, es una ciudad fantástica. Un beso.

Isobel, suelo madrugar casi siempre, porque me gusta aprovechar el día y esas horas de por la mañana son las mejores. Un beso.

Only, estaba sacando la del elefante cuando la vi. De esas casualidades que quedan bien. Un beso.

Neurotransmisores, en general sí, pero también hay edificios modernos que valen la pena. Al menos a mí, me gustan. Un abrazo.

Flor, hizo una mañana de lujo. Me alegro de que te hayan gustado y bienvenida. Un beso.

Anaís, es de las zonas más emblemáticas de la capital, ¿verdad? Otro día nos vamos al centro. Un abrazo.

Pulgacroft, la exposición no valía nada y me defraudó, pero tienen un horario muy bueno y seguro que traen cosas más interesantes. Un beso y gracias.

Serrano-chan, tengo la foto original. Si no te llama para decirte que está bien la restauro. :)) Un beso.

Nélida, señal de que tienes que volver con más tiempo. Besos.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Tawaki dijo...

Sylvia, siento el retraso, pero la lluvia y Lisboa se interpusieron. Es un placer compartir este paseo con vosotras. Besos.

Ktheryne, el día y los edificios eran bonitos. Yo sólo apreté el botón. Un beso.

Raquel, la mayoría de la gente estaba durmiendo. A mí me gustan esos momentos en los que la ciudad parece un pueblo. Un abrazo.

Luna LLena, pues ya va siendo hora de que vuelvas, ¿eh? Besos.

Rajo de luz, si vienes, avisa. Hay más cosas además del aeropuerto... Besos.

Mari Carmen, yo creo que tiene sus ventajas y sus inconvenientes, como casi todo, pero te comprendo perfectamente. Un abrazo.

Isabel, ¿fotos? Quiero verlas. Madrid tiene muchas cosas buenas que ofrecer a los que la visitan. Un beso.

Gloria, un poco de asfalto, para desengrasar de tanto paisaje y tanto verde. Un beso.

La LLama Violeta, a ti te aceptamos sin efectivo. Besos.

Brisa de Amor, ojalá pueda decir yo algún día que paseé por Argentina. Un beso.

Qalamana, hay que hacer caso siempre a las madres, que saben lo que nos conviene. Un beso.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Tawaki dijo...

Frabisa, ya quisiera yo saber más de fotografía, pero no tengo demasiado tiempo. Gracias y un beso.

Lola, Canarias tiene muchas cosas buenas, pero Madrid no está nada mal. Le falta, eso sí, el mar. Un abrazo.

Blau, pues ahora con el AVE lo tienes más fácil que nunca. Pero avisas, ¿eh? Besos.

Yo! ¿limpio? ¿por qué te crees que enfocaba hacia arriba? Hablando en serio, desde que fue capital cultural de Europa limpiaron muchas fachadas. Besos mil.

Ktheryn, eres un sol. Me hace mucha ilusión, de verdad. Dame algo de tiempo y te busco una foto para ti. Besos.

Odiseas, pues deberías volver. Es una ciudad en la que se pueden hacer muchos planes. Besotes.

Antero, Madrid es más bonita de lo que la gente cree. Nos fijamos en el tráfico y en el ruido, pero hay más cosas. Un abrazo.

A.V.G. por lo que veo, no vivimos muy lejos. La próxima vez que pases nos tomamos un café. Un abrazo.

Famayor, yo soy un escorpión bueno (je,je) y jamás te picaría. Te he mandado un email que espero solucione tu problema. Si no es así, me lo dices y pasamos al plan B. Un abrazo.

Cyllan, ja,ja. Eso es lo bueno, que yo sí veo la foto. Sobre gustos no hay nada escrito. La gente me estorba, es una de mis manías. Besotes.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Patry dijo...

Que bonito es Madrid!Me encanta, el edificio de Correos e smi favorito, tenía pensando hacer también un post sobre fotos mías de Madrid, pero creo que las tuyas las superan con creces jajajaajaja.

Un abrazo!

LoOla dijo...

¿Y no te pasaste por Móstoles para saludar a mi niño bueno? Muy mal hecho jajajaja. Muy, muy m al.

Besos brujos!

toronterobull dijo...

que fotos tan bonitas...aqui en la distancias siempre llevo a Madrid en mi corazón...¡qué gran ciudad!!

I. Robledo dijo...

Amigo, hermoso paseo por Madrid... Cuando vamos por alli la verdad es que nunca reparammos en los edificios a cuyo lado pasamos.

Un abrazo

Natacha dijo...

¡Qué listo.... ! a mi tampoco me importaría tener un ático en cualquiera de esos edificios... jejeje.
Aunque siempre soñe con vivir en la casa que hay enfrente de la almundena, justo el último piso que tiene una terraza, justo encima de los restos de la muralla... ¿sabes donde te digo? Menuda vista....
Desde niña, cada vez que paso por allí miro para arriba con fé, pero nada... no me lo regalan y no tengo ni para entrar en el portal...
Un besito. Bonitas fotos. Veo que ya han quitado las estatuas de bronce, eran muy bonitas.
Un abrazo y un beso, amigo
Natacha.

NeoGabox dijo...

Que interesante ver todas esas fotos de lugares hermosos de Madrid, y que excelente idea la de utilizar el blog como medio para compartir con nosotros tu ciudad... :)

"Saludos Monocromáticos"

PD: Muy cierto que a veces con nuestro trajín del día a día no notamos que las cosas que nos rodean son hermosas :)

juan rafael dijo...

Yo prefiero una quedada con Sylvia y sus amigas, por cierto, piazos de premios que te han concedido.
Saludos.

nieve dijo...

Maravilloso paseo, muchisimas gracias. Coincido plenamente contigo en cuanto al ático. Y en lo referente al edificio cosmocaixa lo encuentro fascinante. Conocia la obra por su estudio de arquitectura, Jacques Herzog y Pierre de M., ganadores del Pritzker en 2001. La antígua Central Eléctrica del Mediodía, que ya fue en su momento un ejemplo maravilloso de la arquitectura modernista de finales del XIX, contribuyó a iluminar el Madrid apasionante de las tertulias de café, de los teatros, artistas y bohemios y de las grandes encrucijadas políticas, culturales y sociales de nuestro tiempo... Ahora le ha pasado el relevo a este edificio, que seguirá iluminando Madrid, sólo que con una luz diferente.

Un besote

carmen dijo...

¿También fotógrafo?:) Estuve en Madrid hace unos 10 dias para ver Modigliani en el Tyssen.Me has hecho recordar.... Preciosa Madrid y afortunado tu.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Muy buenas fotos gracias por darnos este tour virtual por la gran Madrid sin duda una bonita ciudad.

Saludos amigo

Manderly dijo...

Bonitas fotos.
La próxima vez, visitaré ese jardín vertical!!

Ana dijo...

tawaki, fantásticas fotos, como siempre. Una pregunta (que ya hace días vengo preguntando asesoramiento a amigos bloggers) ¿Qué camara de fotos tienes? Todas tus fotos quedan alucinantes aunque fotografíes cosas sencillas. Me interesa porque en cuanto tenga unos ahorrillos quiero comprarme una.
Besos!

Lua dijo...

Muy buenas fotografias ,la verdad es qué Madrid es fascinante la mires por donde la mires .Un buen recorrido este qué nos has mostrado .Un beso .

Resiliente dijo...

Gracias, me transportaste a un lugar qeu no conocia. besos.

Anónimo dijo...

Hola amigo, te juro que yo pensaba que había mucha limpieza, en las fotos que sacaste vi que todo está limpio, esa es una de las razones por las que no tomo fotos de Caracas, de verdad.... pasa por el blog cuando puedas que puse unas fotos de la Isla Los Roques, espero te guste, un beso

Viole dijo...

mmm, después de ver esas fotos me arrepiento de haber rechazado una beca para ir a estudiar por esos lados, pero ya vendrán nuevas posibilidades.

Las fotos están preciosas, me encantaron, hermosisimas...

Te envío un fuerte abrazo, Viole

Tawaki dijo...

Patry, yo creo que las fotos de cad uno son diferentes, así que anímate, seguro que tu punto de vista es muy interesante. Un abrazo.

Loola, claro, y por Valdemoro y Alcobendas. Besos.

Toronterobull, se te echa de menos.Te llevaré de paseo otro día. Un abrazo.

Antiqva, ni los que venís, ni los que vivimos aquí. Por eso cojo la cámara y me hago el turista. Un abrazo.

Natacha, me lo había pedido yo, pero te cedo la vez. Un beso.

Negabox, si cada uno hace lo mismo con su ciudad pronto seremos personas muy viajadas. Un abrazo.

Juan Rafael, pues a Sylvia la tienes en Málaga, aunque ella sea de Madrid. ¿Premios? La gente, que es muy buena. Un abrazo.

Nieve, veo que lo conoces. Madrid se está modernizando con ediicios muy interesantes. Besos.

Carmen, sólo aficionado. Ya quisiera saber más. Yo he visto Modigliani, pero en Caja Madrid. Un abrazo.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Tawaki dijo...

Javier, tus paseos por tu país sí que son buenos. Un abrazo.

Manderly, mejor si vas por la mañana temprano. El edificio está muy bien, la exposición no tanto. Besos.

Ana, tengo varias cámaras, pero ahora uso una Olympus E-500. Muchas gracias por tus cumplidos. Si me das algo de tiempo, publicaré algo sobre cámaras. Un beso.

Los retales de Luisa, muchos creen que Madrid sólo es tráfico y polución, pero hay mucho más. Un beso.

Marce, esa es la idea. Tú también tienes un lugar privilegiado que mostrar.¡Anímate!

Yo!, enseguida paso por allí. Besotes.

Viole, si lo sé las publico antes. Siempre puedes venir de turista. Besos.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Unknown dijo...

vaya, las fotos son preciosas, es como pasear por Madrid :D por cierto, es fantastica la idea de intercambiar fotos

besitos

LoOla dijo...

Podrías haberle dado un par de ostias a mi niño bueno que para eso es de Móstoles... :D

Joa.diez dijo...

A veces lo más bello se encuentra muy cerca de nosotros, esperando a que nos acerquemos a conocer y explorarlo. Me encanta Madrid, aunque nunca me percato de los pequeños detalles que he visto en las fotos.
Un saludo!

Tawaki dijo...

Isabel, hace tiempo que quería hacerlo, pero esperaba un día de sol radiante. Besos.

Loola, e que yo soy un escorpión pacífico. ;)

JuaKo, lo más bello y lo que más bandonado tenemos. Siempre lo dejamos para más adelante. Un abrazo.

Gracias a todos por venir a verme.

momo dijo...

Que boniiitas.
Yo viví unos años en Barquillo esquina Augusto Figueroa y me iba a pasear a recoletos , muchas mñananas y muchas tardes, en el café Gijón, me paraba a veces a saludar a Alfonso el cerillero

http://www.elmundo.es/papel/2007/05/16/catalunya/2123806.html
Y por la plaza de Paris habia unos mendigos muy especiales sentados en sus bancos con los que Julio LLamazares le gustaba sentarse a charlar , eran muy especiales , en uno de sus viajes les mandó una postal con la sola dirección Plaza de paris segundo banco de la izqud ( o algo así) y la postal llegó.
Me ha dado mucha alegria ver las fotos ahh también está por ahí La Bardencilla que es el restaurante de la hermana de Javier Bardem y se cena de vicio .
Bueno pues que me ha gustado mucho este paseo.

momo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
momo dijo...

http://www.elmundo.es/papel/2007/05/16/catalunya/
2123806.html



http://blogs.que.es/
3043/2007/5/13/
los-mitos-del-cafe-gijon

Tawaki dijo...

Momo, muchas gracias por las recomendaciones. El libro tiene muy buena pinta.

Yo tampoco vivía lejos de ahí, así que sin saberlo hemos sido casi vecinos.

El primer capítulo de La LLuvia Amarilla es sobrecogedor.

Un beso y gracias por comentarme.

Lirio Azul dijo...

Echo en falta en ciertos momentos no tener una buena cámara de fotos para ir tomando esos instantes que pasan delante de ti unas veces y otras tantas tú delante de ellos. No la tengo, imagino que todo llegará... me conformo con la que incorpora mi móvil, qué se le va a hacer!
Pero en este instante descubro que un montón de lugares por los que paso habitualmente, rebosantes de personas que trasiegan por la ciudad, los has captado tú con tus ojos tras un objetivo y que has sido tan generoso de compartir su significado.
Qué “grande” y bello.
Saluditos :)

Tawaki dijo...

Lirio azul, bienvenida y muchas gracias por tus amables palabras. Todo llega en la vida, incluyendo las buenas cámaras. Es cuestión de tiempo. Un abrazo y gracias por comentar.

dintel dijo...

Hace tiempo que no piso Madrid. Me he quedado totalmente añorada.

Tawaki dijo...

Dintel, si vienes, avisa, y te hecemos una visita personalizada. Un beso y gracias por comentarme.

dintel dijo...

No dudes de que te avisaré. :)

Tawaki dijo...

Genial!!

Kety dijo...

Madrid tiene edificios preciosos, el único pero que le encuentro, es que está demasiado aglomerado, por lo demás, "de Madrid al cielo"

Gracias por tu visita
un abrazo

Tawaki dijo...

Kety, ya veo que al final te has convendido de que es imposible abandonar así como así esta droga. Me alegro mucho de que hayas decidido continuar.

Un abrazo.

fa mayor dijo...

Hola Tawaki. No había leído hasta hoy tu comentario aquí. (Para serte sincera me pierdo entre las multitudes... en fin).
quiero que sepas que he visitado tus fotos de egipto, asturias y del lejano Montblanc ¿era el Montblanc?
Ya seguirá más despacio, que lo hago a ratitos en el ciber del barrio, el curro (que no se entere mi jefa) y en la biblioteca.
Una cornada aries afectuosa.

Tawaki dijo...

Tranqila, que aquí no pasamos lista. ¿Recibiste el email? ¿Te sirvió de algo?

Es el Montblanc, una visita muy recomendable.

Es la primera vez que me dan una cornada afectuosa, ja,ja.

Cuídate.