sábado, 3 de mayo de 2008

Momo se va a París

Momo se nos va a París y tiene la suerte de no conocerla. Digo suerte, porque verla por primera vez es algo que difícilmente se olvida. En mi caso fue en el 96, en una visita relámpago de ida y vuelta en el mismo día, usando el TGV desde Bruselas. Luego, me acerqué varias veces desde la capital belga, donde viví durante dos años.


En el verano del 2000 estuve algo más de una semana, pero da igual, por muchos días que te quedes es inabarcable; siempre te dejarás muchas cosas interesantes por ver, y ese es precisamente uno de los alicientes, que hay para volver. Esta ciudad es como un ser humano, al que nunca se termina por conocer del todo.

Decías que te ibas en mayo; espero que sea un poco más adelante, pero si no he llegado a tiempo al menos queda la intención, es que me ha llevado algo de tiempo escanear las fotos. Imagino que con ese nombre, cuanto más despacio hagas la visita más verás, y aunque te supongo suficientemente informada, te dejo algunas pistas.




No te pierdas el museo Rodin, muy cerca de los Inválidos, que tiene un jardín que es una delicia, ni el museo de Orsay, menos conocido que el Louvre, pero lleno de cuadros, esculturas y muebles interesantes. En este último, elige lo que desees ver antes de entrar o te arriesgas a perderte en sus pasillos para siempre.

Montmartre, con sus vistas, el Sacre Coeur, los pintores, las cuestas y los molinos. Cafés y cervecerías por todas partes. Se puede cenar por allí mientras el sol se pone sobre la ciudad.


Huye de los hombres grises por los Campos Elíseos y el Arco del Triunfo, sube a la torre Eiffel, camina por el parque de Luxemburgo, cena en el barrio latino, plagado de restaurantes y no te olvides de Le Marais, un barrio pijo con edificios magníficos.





Los restaurantes son caros, pero hay de todo y seguro que comes bien sin gastar demasiado.

Visita los cementerios, cruza las inmensas plazas con fuentes, obeliscos y columnas. Iglesias tienes por todas partes; imprescindible la catedral y ya que estás por allí, acércate a la Sainte Chapelle, una joya.






El Sena y sus puentes, el Panteón de Hombres Ilustres, la Ópera ¿me dejo algo? Sólo unos cuantos miles de cosas. ¿Museos? Ni te cuento, la lista es infinita, lo mismo sucede con lo cafés, incluido Le Procope, supuestamente el más antiguo de todos. Seguro que descubres muchos más lugares que añadir a la lista, que lo pases muy bien y que nos lo cuentes después, para que podamos disfrutar también nosotros.

49 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tampoco conozco París, he viajado por algunos rincones de Francia, pero me queda la ciudad de la Luz y del Amor. Gracias a gente como tú sentimos más cerca los bellos lugares en los que aún no hemos estado.
No desespero, antes de que sea demasiado tarde disdrutaré de París.
Un beso desde Madrid
Á

Raquel dijo...

Me pasa un poco lo mismo que a ti. Por mucho tiempo que pases en París, siempre hay mil cosas que no ves.
Dile a Momo que aunque tenga que esperar para subir a la torre Eifel, que realmente merece la pena (al menos para mi que me encanta ver las ciudades desde lo alto). Y sí, todo lo que dices... perfecto.
Un abrazo

momo dijo...

Escorpión...
No sabes la ilusión que me ha hecho.Me voy el 17 de este mes , como voy por curro, no dispondré de todo el tiempo que quisiera , pero con ayuda de la momo de M ENDE y con toda tu información (eres maravilloso) espero disfrutar de lo lindo.A la vuelta te cuento, pero como aún quedan dias , colocaré una despedida, con el titulo momo se va a Paris.
Y si me dejas pongo también esta entrada.
Gracias amigo.
Raquel oido, esperaré y subiré a a la torre Eifel.
Besinos

Belén dijo...

Guardaré este post por si acaso quiero ir a París...

Besicos

Isabel dijo...

He viajado por muchos lugares, este mismo verano me voy a la India, pero confieso que no he estado en París. Quizá la reservo para algún momento especial, quién sabe. Quizá el estar cerca me haga pensar que puedo llegar allí en cualquier momento. De todos modos, después de tu relato, dan ganas de irse ya. Besos.

Shakadal dijo...

See Please Here

Jassy dijo...

Aja! diste en el clavo, ya que no puedo ir a Perú estabamos pensando en darnos una vuelta por ahi, seguire tus consejos y copiare este post y lo imprimiré para que no se me olvide visitar ninguno de esos lugares.
Pssstt ¿por que hay que huir de los hombres grises? no caigo.
beso y gracias, casi he podico ver Paris por tus ojos aunque de algun modo lo he hecho mediante tus preciosas fotos, como siempre.

Serrano-chan dijo...

Jassy,los hombres grises son los que roban el tiempo,Momo es uno de los libros que me han encantado,a pesar de leerlo cuando era muy jovencita,lo recuerdo perfectamente.
Tawuaki,leyendote parece que nos trasportas a los sitios,has hecho de guia perfecto para que no nos perdamos por lo menos lo más relevante,lástima que no me dió tiempo para sacar fotos,de momento me conformo con las tuyas.Como siempre gracias y hasta pronto por aquí.
Por cierto,tranquilo que no has borrado a Sara.Un Beso.

juan rafael dijo...

Seguro que va a más de la mitad de sitios que dices. Lo de huir de los hombres grises me ha impactado. Tomo nota mental de no vestir de gris en Paris.

rajo de luz dijo...

Gracias por esta visita turística a París, excelente guía!.No he ido aún.
Muy buenas tus fotos, ahora iré mejor documentada cuando tenga la oportunidad.
Feliz Domingo Tawaki!
Besos.

Manderly dijo...

¡Impresionante Paris!
Montmatre me encantó. Aquellos carrousel... La plaza Vendome, que es lujo personificado. La Défense, tan moderna, que parece un París diferente...
Nunca se termina de ver todo. Siempre hay que volver.
Disfruta del viaje Momo.

Fernando Alcalá dijo...

Vaya! París me encantó, pero no me dieron ganas de volver, quizá quedé tan sobrecogido por su monumentalidad que han tenido que pasar tres años y esta entrada para que vuelvan a darme ganas de volver.

Sin embargo, no sé por qué con Londres me pasa lo contrario, no importa las veces que vaya o que la visite, siempre quiero más, siempre me deja con ganas de más. Siempre que estoy allí, no sé por qué, quizá empiece a creer en la reencarnación, me siento como en casa...

angela dijo...

Como siempre,¡ magnifico!. Conozco bastante de Francia aunque me falta aún mucho...Gracias a tu post me gusta París pero ahí iré cuando tenga menos obligaciones.Gracias, como siempre es un placer llegar ahsta aquí.Con tu permiso enlazo tu blog a donde me gusta perderme...Gracias y féliz semana.Un abrazo.Angela

Gitana dijo...

wow!!! que buenas fotos!!!!

Marce dijo...

Mi luna de miel iba a ser en Paris. No pudo ser porque mi madre or enfermedad de mi hermano debio viajar antes. pero habiamos elegido Paris por esa magia que tiene tan solo nombrarla. besos

Natacha dijo...

Estuvimos este verano con los chicos.. Yo había estado varias veces.. es una preciosa ciudad... A mis hijos les encantó... no dimos una buena paliza a andar y montar en el metro.
Creo que no dejamos de enseñarles nada. Estuvimos en un hotel encantador en la misma boca del metro de Los grandes bulevares, un bonito barrio....
Un beso, guapo.

Blau dijo...

Estuve en el 2001 en París, cene en el Barrio latino, hice algunos de esos paseos, me gusto especialmente el Palacio de Versalles, en fin..preciosa ciudad.

En el Arco del Triunfo se puede leer el nombre de un heroe venezolano, el más ilustre de todos.

Besos Tawa

ISOBEL dijo...

París... fue el lugar elegido cuando me escape de casa y puedo decir que allí conocí lo que era sentir paz, pero paz con mayúsculas, mas importante que descubrir el arte, que ocurrió en mi primera visita. besos

nélida dijo...

Qué bonito paseo que he dado hoy domingo,sentada frente a mi compu, en un día que se presta para ello. Muy bueno, la verdad es que creo podrías editar libros para viajeros, me gusta como sugerís las cosas y las contás. Besos

lola dijo...

HOla,
Me encanta como cuentas las cosas, ains, quiero ir a París, bueno a tantos sitios, pero de momento no puede ser. En fin, ¡paciencia!
saludos!

toronterobull dijo...

He estado dos veces en Paris...la primera fue la que más me gustó y disfruté...desde ese momento la considero una de mis capitales favorias. No vi tantas cosas como tu pero el pasear por la ciudad ya merece la pena...
Muy chulas las fotos!!

un abrazo

trapiello dijo...

Paris siempre sera Paris!!!
La proxima vez que vaya espero que sea romantico(que tipico...)y quiero que me den un beso en cada uno de sus puentes

Antiqva dijo...

Egipto, Paris, no conozco esos lugares.

¡Algun dia!

Mientras tanto, habra que pasear por Sierra Morena...

Un abrazo

Qalamana dijo...

Tienes toda la razón: la primera visita a París es inolvidable!!! Le tengo un cariño especial a esa ciudad pues durante una época fue como mi segundo hogar: me encanta!

marruecos2008 dijo...

yo no he estado en Paris, pero tu forma de hablar (escribir)...hace que ponga la maquinaria en marcha para poder hacer un viajecito lo antes posible.

saludos, marruecos2008.

ktheryn dijo...

definitivamente cuando vaya a viajar, te doy mi destino, para que me indiques q debo conocer, o mejor aún podrías ser mi guía, jajjajaaj
espectacular el post y las fotos ni se digan...

Brisa de Amor dijo...

Hola tawaki!

yo me pregunto ... Algun día conocere Paris? es una fantasia a largo plazo quizas!

besos desde Argentina

Cyllan dijo...

Ay Tawaki, tú y tus fotos expectaculares... Yo tampoco conozco París :´( y encima verlo a traves de tu cámara me produce una sensación extraña y meláncolica. Me pregunto si pisaré esos sitios que nombras alguna vez.
Besotes, como tú dices.

luna llena dijo...

Estube hace unos años y me enamoré!! me enamoré de la ciudad, y hoy tú me has llevado a ella de nuevo..un día de estos tengo k volver, un día de estos tengo k ponerte yo las fotos...besos de luna

Mari Carmen dijo...

Yo he tenido la suerte de visitarla en varias ocasiones. Y volveré, estoy segura. Un paseo precioso por esta hermosa ciudad, Tawaki, muchas gracias :)

un abrazo

nieve dijo...

París y yo no combinamos bien, no hay química!!!. Si es una ciudad hermosa, pero la encuentro fria, distante... Todo lo contrario que Roma, Praga y Viena, ciudades donde si tengo química y donde perderme por ellas y vagabundearlas es siempre una experiencia increible para los sentidos. Una amiga, enamorada incondicional de París, siempre me dice que mi "error" ha sido estar en París en un mal momento... Quien sabe? quizá tenga razón.

Un besote

GLORIA dijo...

QUE BUEN DETALLE EL TUYO TAWAKI! SEGURO MOMO TE LO AGRADECE INFINITAMENTE.
YO QUIERO IR A PARIS!!!!!!!!!!!!!!!

TODO LO RELATAS TAN ROMÁNTICO, Y CON FOTOS ESPECTACULARES,
UN BESO

Patry dijo...

Tawaki!Hay algún sitio en el que NO hayas estado?Jajaja.
Que bonita la Notre Dame!!
Un besote!

Lau dijo...

me encantaría viajar hasta Paris!!


jajajaja


saludos!

Elena de San Telmo dijo...

Hola Tawaki,

Ya está este post en deliciuos eres un maravilloso guía. Preciosas las fotos. No conozco París, pero luego de leerte haré lo imposible por llegar...Felicidades a MOMO.

Besos

Javier dijo...

Debe ser algo magnifico conocer París y por supuesto su espectacular arquitectura, subir a la Torre Eiffel y apreciar la ciudad, mejor dicho debe ser algo indescriptible toca es vivírlo.

Saludos amigo

NeoGabox dijo...

Viajar a París y conocer la Torre Eiffel o el museo Louvre creo que es el sueño de cualquier viajero empedernido, lástima que para personas sea casi como un sueño díficil de volver realidad, debido a las dificultades (en todos los aspectos) de los latinos para viajar a Europa...

Pero como dicen por allí...

Soñar no cuesta nada...

"Abrazos Monocromáticos"

Famayor dijo...

Bueno, por fin puedo decir que he echado un vistazo más detenido por tu blog. Es un placer contemplar tus fotos y leer tus comentarios.
NO hay más que dar un paseo por el "corazón del escorpión" cuando, entre las cuatro paredes donde algunos nos ganamos la vida, el gris se hace insoportable.

Saludos.

Zebedeo dijo...

Coño, que envidia. Pues tenías razón cuando un día me escribiste diciendo que tenemos bastantes gustos en común. Yo a París aún no he ido pero gracias a ti acabo de hacer un pequeño recorrido por sus calles. Cuando vaya volveré a este post para calmar un poco la impaciencia que me asalta antes de emprender un viaje. Siempre me pasa igual nada más saber que me voy de viaje no me dan pasados los días. De hecho sólo escribir este comentario me dan ganas de coger un avión y marcharme a donde sea, aaaaah, snifff

hombredebarro dijo...

Una de las cosas más chulas de París son sus cementerios. y tienes razón quizás sea la ciudad que más se parece a una persona. De las que conzoco claro. Personas y ciudades. Un saludo.

A.V.G. dijo...

Es un viaje pendiente. Conozco el Sur,Niza, Montecarlo, pero el norte me falta.

Lo vopy a apuntar para este verano.

Besos y abrazos.

Tawaki dijo...

Anónimo, yo empecé por París y ahora estoy rellenando poco a poco los huecos. Francia es un país precioso y lo tenemos ahía al lado. Un abrazo.

Raquel, la primera vez que subí era invierno y había niebla, pero sí que merece la pena. Un abrazo.

Momo, a mí también me hizo ilusión publicarlo. Puedes hacer con ella lo que quieras, será un honor. Es una lástima que vayas por trabajo, pero seguro que vuelves. Ya nos contarás, ¿vale? Besos.

Belén, mejor me llevas a mí como guía. ;) Besos.

Isabel, no bes la envidia que me das con lo del viaje a la India. No te reserves con París. Siempre puedes volver. Un beso.

Jassy, estoy segurode que lo pasarás en grande. Lo de los hombres grises ya te lo ha contestado Serrano-chan. Momo es la protagonista de un curioso libro de Michael Ende. Es un libro pequeño, pero lleno de cosas interesantes. Te lo recomiendo para el avión. Besos.

Serrano-chan, menos mal que está sana y salva, ja,ja. Tienes que volver para sacar las fotos. Besos.

Juan Rafael, es que Momo es la protagonista de un libro de Michael Ende y de ahí la gracia. Si va a la mitad de los sitios le doy una medalla. Un abrazo.

Rajo de luz, pues tienes una falta. Ya estás sacando el billete, ja,ja. Mejor que sean dos, que te acompaño. Besos.

Manderly, es verdad, tiene un encanto especial que la hace diferente de otras ciudades. Un abrazo.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Tawaki dijo...

Fernando, yo dije que pasarían cinco años y ya han transcurrido siete. A Londres voy varias veces todos los años por trabajo y me parece una ciudad impresionante, sobre todo si uno se escapa d los lugares más turísticos. Un abrazo.

Ángela, es un honor que me enlaces; yo ya lo hice sin pedir permiso. A mí me falta muchísimo de Francia, pero ya le estoy poniendo remedio. Un abrazo.

Gitana, gracias. Están escaneadas, porque en el 2000 aún no tenía cámara digital. Besos.

Marce, cualquier momento es bueno para reparar lo que no pudo ser. Besos.

Natacha, un lugar muy céntrico desde el que es fácil visitar la ciudad. Porque hay que verla caminando. Un beso.

Blau, Versalles me lo tengo reservado para otra entrada en el futuro. Muy bonito y espectacular, ¿verdad? Tienes que hablarnos de ese héroe para que nos culturicemos. Besos.

Isobel, ya sabía yo que todo ese arte tenía que haber crecido en algún sitio interesante. Besos.

Nélida, muchas gracias, pero ya hay muvha gente que lo hace mejor que yo. Prefiero viajar. Un beso.

Lola, pues ahora la tienes bien cerca. Desde Madrid hay cantidad de vuelos baratos si se reservan con tiempo. Un abrazo.

Toronterobull, es que tú también eres un viajero empedernido. Un abrazo.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Tawaki dijo...

Trapiello, pues te vas ahartar, ja,ja, porque hay unos cuantos. Ojalá se cumpla tu deseo. Besos.

Antiqva, yo en cambio ya estoy pensando en volver por la sierra cordobesa y por Jaén cuando pasen los calores. Un abrazo.

Qalamana, qué suerte, a mí también me gustaría vivir allí algunos años. Besos.

Marruecos 2008, a los niños les podéis llevar a Disney y con esa excusa veis vosotros el resto. Un abrazo.

Ktheryn, prefiero hacer de guía. Si no lo conozco prometo estudiármelo. ;) Besos.

Brisa de Amor, a ti te pilla (a punto he estado de poner otro verbo) un poco más lejos, pero si yo pienso ir por Argentina seguro que tú puedes venir a Europa. Besos.

Cyllan, no son mis fotos, son los lugares, pero gracias. Estoy seguro de que acabarás paseando por esos lugares. Ya lo verás. Hay cantidad de sitios en los que entrar. Besotes, pues.

Luna Llena, las espero con impaciencia. Besos.

Mari Carmen, todo el que va, vuelve. Es inevitable. Un abrazo.

Nieve, me temo que coincido con tu amiga. Es cierto que es tan grande que te sientes perdido en ella, pero a la vez es grandiosa, y también hay lugares por los que perderse. Las capitales que mencionas tienen un encanto diferente. Un beso.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

dintel dijo...

Mmmm, París, l'amour... Creo que ando enamoradilla.

Tawaki dijo...

Gloria, es mucho más romántica en vivo y en directo, créeme. Besos.

Patry, es que hay demasiados sitios. Me quedan unos 170 países aún. Necesito varias vidas. Besos.

Lau, creo que noeres la única. Un abrazo.

Elena de San Telmo, a mí me queda toda Suramérica, así que ya ves cómo estamos. Habrá que ponerle remedio. Un beso.

Javier, Cuando se te acaben los sitios en Colombia te vienes a esta parte del Atlántico. Un abrazo.

NeoGabox, viajar cada vez es más fácil, así que quién sabe, lo mismo lo consigues algún día. Mientras, puedes disfrutar de donde vives, que tambiént tiene muchos sitios interesantes. Un abrazo.

Famayor, veo que has sobrevivido. A mí también me impresionó ver el tamaño de los astros. Un abrazo.

Zebedeo, es algo que nos pasa a todos y de lo que me gustaría escribir algún día. Un abrazo.

Hombre de Barro, es algo digno de verse, sin duda alguna. Te debo visita, pero es que me gusta leer con calma y eso no es fácil. Un abrazo.

A.V.G., yo también comencé por Montecarlo, pero aparte dealsacia y el Loira no conozco mucho más. Un abrazo.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Tawaki dijo...

Dintel, que te cuelas, no me extraña. Es una ciudad para enamorarse. Un beo y gracias por venir.

carmen dijo...

Ahh París, como decia Maurice Chevalier..."Paris sera toujours Paris....merci mon ami.
Un bisou

Tawaki dijo...

Carmen, con lo que te gusta a ti Francia. Buceando en tu blog me encontré con Avignon.

Con un poco de suerte me marcho al Perigord Noir en junio.

Otro bisou.