miércoles, 23 de abril de 2008

Premios pendientes

Una vez más, y no será la última tengo que pedir disculpas por el retraso en publicar premios. Pero es que aún me quedan visitas pendientes a muchos de vuestros blogs, y, además, qué queréis que os diga, me da un poco de pudor publicarlos. Encima de que subo pocas cosas…

Pero es muy de agradecer que aún haya personas amables y cariñosas que se fijen en este blog. De algunas ya os he hablado, mientras que otras se han ido incorporando más recientemente. Todas, de una forma u otra, son especiales para mí. Podéis comprobar por qué al pinchar en los enlaces.

Como bien sabéis, no voy a nominar a nadie, sino que estos premios quedan para quien libremente quiera cogerlos. Lo que sí haré es regalar una foto a quienes me los han concedido. Espero que os gusten.

Premio “Blog Dorado” concedido por
Yo! y por Rajo de Luz


Premio “Nos une la amistad” concedido por Antero


Premio “Dardo” concedido por Qalamana, Abraham, Nieve y Caminar sin gluten.


Premio “Blogger Sapiens” concedido por Natacha


Premio “Excellent” concedido por Yo!


Premio al “Blog con embrujo” creado y concedido por Frabisa, que ha tenido otra de sus magníficas ideas.


A mi buena amiga virtual Yo!, dado que no puedo regalarle el número de teléfono de Don Jonson (si alguien lo conoce que se lo mande) le hago entrega de la foto original de la que saqué los virados de mi entrada anterior. Me costaba decidirme y por lo que veo, la votación estuvo muy reñida. La tomé hace ahora un año, en la parte sur de la provincia de Burgos, y como puede apreciarse la tormenta nos acechaba.


A la siempre cariñosa – nadie encontrará en su blog una palabra más alta que otra - Rajo de Luz, que la tengo un poco más cerca le regalo, en vista de que le gusta Florencia, esta vista del Ponte Vecchio.


Antero, el devorador de libros y de películas, a ti que te gustan los paisajes del norte, te tengo reservada esta foto del bosque de Irati. Si no lo conoces, ya estás tardando en ir.


Qalamana, cualquiera compite con tus fotos, amiga. Lo mío sí que es atrevimiento. Para ti tengo una foto de Irlanda, de un lugar llamado Molls Gap.

Abraham, tú que nos das envidia con tus fotos de Jaén y de Cazorla te mereces algo un poco diferente. ¿Qué te parece Heidelberg?


Nieve, al saber que estás estudiando árabe me vino enseguida a la mente una exposición que vi en Madrid hace unos meses. Era de caligrafía otomana y te habría encantado. Por esta vez, la foto no es mía, sino del folleto. En compensación te dejo unas palabras para que investigues: basmala, tugra y lehva. Creo que te van a gustar.


Caminar sin gluten, puesto que os gusta viajar además de dar buenos consejos, os voy a llevar a Kinney Lake, en Canadá, aprovechando que está aquí al lado.


Natacha, contigo tenía clara la foto desde una de tus últimas entradas, pero me he encontrado con dos. Como no sé con cuál quedarme te, mejor eliges tú. Ambas son de la catedral de Milán.



Yo!, volvemos a encontrarnos. Esta vez, en vista de que al menos aquí es primavera te busco unas flores.


Frabisa, pocos blogs hay tan variados como el tuyo. Llegaste justo a tiempo porque Blogger me tuvo ayer tres horas para subir esta entrada, hasta que finalmente me rendí. Como no hay bien que por mal no venga, me ha dado tiempo a buscar una foto para ti. En este caso, el Pozo de las Calcosas, en la isla del Hierro.


Muchas gracias a todos, los que con premios o con comentarios, aparecéis por aquí.

38 comentarios:

Sandra Sánchez dijo...

Seguro que todos los premios los tienes supermerecidos. Felicidades!
(las fotos son muy chulas, qué pena que algunas se note que no son digitales).

Jassy dijo...

Felicidades por tantos y tan entrañables premios.
Las fotos como siempre, de lujo!
Beso

rajo de luz dijo...

Muy Enhorabuena por tantos premios!!y muy agradecida por el regalo, está precioso! que detallista eres amigo!...bueno, eso de que no encontrarán una palabra más alta que la otra puede que siempre no sea así, dependerá de la situación en que me encuentre y las vivencias claro!jejeje.
Un forte abbraccio e unbacio per te.

gloria dijo...

¡¡¡ FELICIDADES POR LOS PREMIOS !!!

LINDAS FOTOS, LOS DE LA CATEDRAL SON MIS FAVORITOS.

SALUDOS TAWAKI

Anónimo dijo...

Hola amigo bello! Todos los premios te lo mereces así de simple (no será n los últimos) en cuanto a los regalos te lo voy a decir con un tono venezolano: Me arruchaste el corazón jajajaaa, así mismo, muy lindos de verdad, los guardaré con mucho cariño.
pd: Gracias por la búsqueda del número telefónico, cualquier dato es bienvenido jajajaa. Un besosotote y un abrazo caraqueño for you!

isobel dijo...

bueno ...el próximo viaje lo organizo en tu blog, que lugares,un beso

Catalina Gracia Saavedra dijo...

Pues qué decir:mi enhorabuena por tan tos premios, merecidos yo creo por descontado. Y un regalo para quienes te seguimos,el poder disfrutar de tus magnificas fotos (esa de Canadá, preciosa; y las flores, con lo que me gustan...)- Un abrazo Tawaki

la cocina de frabisa dijo...

Enhorabuena por todos esos premios recibidos y merecidos, sin duda.

Y gracias por regalarnos esas preciosas fotos, son una lujuria para la vista.

un besito

nieve dijo...

La basmala (en árabe, بسملة) es una fórmula ritual islámica con la que se inician las azoras o capítulos del Corán y que los musulmanes utilizan también para iniciar distintos tipos de documentos o acciones, así como motivo ornamental.

La basmala dice: بسم الله الرحمن الرحيم bismi-llāhi r-raḥmāni r-raḥīm, que se suele traducir como "En el nombre de Dios, el Clemente, el Misericordioso". Como todos los contenidos del Corán, se pronuncia siempre en árabe, lengua litúrgica del Islam. La palabra basmala está formada con las cuatro primeras consonantes de la fórmula.

La basmala encabeza 113 de las 114 azoras del Corán, aunque no es considerada como aleya o versículo salvo en el caso de la Fatiha, la primera azora y la azora de la "Hormiga" aleya treinta. Está ausente de la azora 9, probablemente porque ésta formaba en origen un todo con la 8 o porque la azora 9 constituye una azora cargada de advertencias. Encabeza además en muchos lugares los textos oficiales, las cartas, se escribe en la parte superior de las pizarras en los centros de enseñanza e incluso puede encontrarse en la cabecera de los periódicos. Muchos musulmanes la pronuncian al iniciar diversas acciones, completa o en forma abreviada: bismi llāh, "en el nombre de Dios".

Es también la frase más utilizada en la caligrafía árabe ornamental: la mayor parte de las figuras y composiciones realizadas por los calígrafos contienen la basmala. Estas composiciones caligráficas cuelgan con frecuencia de las paredes de los hogares musulmanes o de los comercios y centros de trabajo, en un uso análogo al que se hace en los países católicos del crucifijo u otras imágenes.

En numerología, la suma de los valores numéricos asignados a las letras que componen la basmala da como resultado la cifra 786. Por esta razón, en algunos lugares y especialmente en la India y Pakistán este número sustituye a veces a la basmala. Esta es sin embargo una práctica no reconocida por la mayoría de los musulmanes.

Los cristianos árabes utilizan también en ocasiones la palabra basmala para referirse a la fórmula "en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo" (en árabe, باسم الآب والابن والروح القدس bismi l-āb, wa-l-ibn, wa-r-rūḥ al-quds).

Al-lâhu Akbar recita el siguiente poema sobre la Basmala:

Avanza la basmala con su cuerpo de aire,
entre los árboles de fuego,
de par en para abiertos a la nada.

Avanza la basmala con un fluir y confluir de suertes,
de azar sin condición, de azar dado al provecho de lo Uno.

Cruza por precipicios sin vida y sin sentido,
por apariencias rotas y perdidas en lo precario de nuestra alegría.

Cruza por parturientas y por piedras,
por águilas y hombres que abren de par en par sus pechos a la rahma.

En su avanzar lo abarca todo, cruza por los desiertos y las plantas
con una suavidad de viento que enamora,
dándose enteramente a formas y disfraces,
a las mentiras y al cansancio, al criminal y a la locura,
al traidor y al traicionado, a la amistad y al grito, al corazón y a la pezuña.

Avanza la basmala como quien sabe todo de todos y a todos ayuda,
como si darse fuera dar la fuerza, abrirse ser la llave,
donarse dar los dones que devolver al mundo.

Traspasa la basmala todo eso, va más allá del más allá
y se posa tan solo en el avance de su sueño:
allí queda parada, atónita y contenta, viéndose arder como agua fría,
quemar como agua helada.
Y en su parar destruye una montaña.

Traspasa la basmala todo eso y avanza hacia el vacío
de donde surge el hueco de donde surge el canto de la ilaha.

Avanza la basmala hasta la ilaha,
se rompe en su presencia y se somete desde su corazón de criatura.

Quizá el misterio de Basmala, de su fuerza creadora, radique en la capacidad dada por Al-lâh a las criaturas de convertirse en matrices de nuevas creaciones. Al-lâh es matricial y matriciante, es decir, nos ha dado matices: sentidos, pensamientos, receptividad, potencia, etc., con las que podemos participar del proceso creativo, siempre dentro de Su propia Creación, aunque para ello debamos recuperar nuestra propia maternidad encadenada.

Seguiré investigando. Todavía falta mucho sobre la Basmala y todo sobre Tugra y Lehva.

Muchísimas gracias Tawaki, me ha encantado. Un besote.

Por cierto, lo he puesto en la contestación a comentarios del blog, pero no puedo evitar preguntartelo también aquí: Por qué piensas que es más fácil que se cumpla la Convención de Ginebra?.

Besos

nieve dijo...

La caligrafía árabe (en idioma árabe, فن الخط fann al-jaṭṭ, "arte de la línea") es un arte decorativo propio de los pueblos que utilizan el alfabeto árabe y sus variantes. Se suele considerar como la principal de las artes islámicas.El desarrollo de la caligrafía como arte va ligado al hecho de que el islam prohíbe la adoración de representaciones figurativas y es así como la caligrafía ofrece en los lugares sagrados un sustituto a la decoración figurativa. En lugar de representar a Dios o al profeta, o cualquier otro motivo figurativo relacionado con la religión, el arte islámico los sustituye por la representación caligráfica de sus nombres, o por frases extraídas del Corán, particularmente la basmala. La escritura árabe en general, al margen de su utilización artística, experimenta una auténtica revolución en época islámica, teniendo en cuenta la utilización marginal que se había hecho de ella en épocas anteriores. Las sociedades islámicas medievales, predominantemente urbanas, tienen un alto grado de alfabetización y las personas cultivadas se precian de dominar diferentes estilos caligráficos. La transmisión oral se mantiene por tradición, sobre todo en el caso del Corán, cuyos estudiosos seguirán aprendiéndolo de memoria, pero paralelamente surge un interés por dejar constancia escrita de todo cuanto sucede, se fabula o se piensa, dando lugar a una extensísima literatura. Los musulmanes justifican este interés por la escritura arguyendo que la primera palabra que les fue revelada por Dios es el imperativo "lee" (iqrā'), que encabeza las primeras palabras que según la tradición dirigió Dios a Mahoma.

La caligrafía se utiliza a menudo para realizar dibujos o composiciones artísticas que representan objetos, plantas o seres animados, o bien simplemente formas armónicas como composiciones simétricas o figuras geométricas. Estas composiciones no pretenden comunicar un texto sino mostrar la pericia del calígrafo: en general son muy difíciles de leer y por esta razón suelen reproducir mensajes que el espectador ya conoce. Lo más habitual es que se trate de la basmala o invocación ritual musulmana, la shahada o profesión de fe, o bien cortas azoras del Corán que los musulmanes conocen de memoria.

Los ejemplos más antiguos son los que forman figuras geométricas utilizando la escritura llamada cúfico geométrico. En cuanto a las composiciones realizadas con letra cursiva, son clásicas las que reproducen animales o frutos. Un subgénero también clásico son los dibujos "en espejo", composiciones dobles en las que el motivo original se reproduce a continuación en forma de reflejo especular, mostrando a través de dicho simbolismo la doble expresión del ser humano, su parte visible material - el cuerpo con sus diferentes manifestaciones - y la interna - representada por el mundo psicológico.

Dentro de las composiciones caligráficas hay que mencionar la tugra (طغراء en árabe; tuğra en turco) o firma estilizada de los sultanes otomanos que figuraba en el encabezamiento de los documentos oficiales a modo de escudo de armas. Las tugras tienen una forma característica común, y aparte de algunos pequeños detalles únicamente varía el nombre del sultán que aparece en ella.

Un besote

NeoGabox dijo...

Felicitaciones por todos los premios y a también felicidades a los premiados... Esta es mi primera vez por aquí me gustó el blog...
"Saludos Monocromáticos"

Resiliente dijo...

Felicitaciones por los premios y qumaravilla la manera que elegiste de agradecer. Genial y como siempre muy creativo. besos.

Gittana dijo...

Muchas felicidades!!!!!! Te lo mereceee!!!! Y tus foto... hermosas como siempre!!!!

Natacha dijo...

Tawaki, guapo, ¡gracias por las fotos! por repartir generosamente esas imágenes tan hermosas. Tomo la primera foto. Preciosa.
Enhorabuena por tantos premios y también a todos los que reciben tan bonito detalle de tu parte.
Un beso, amigo.
Natacha.

nella dijo...

amigo, me encantó tu devolución hacia aquellos que te premian, y por su puesto las fotos también me gustaron mucho!! Besos

Patry dijo...

Enhorabuena por los premios y gracias por compartir esas maravillosas fotos!!!

Besos!

Anónimo dijo...

Felicidades por los premios.. pero es que tu blog si que ees intersante, como tu, jajjaj
De las fotos ni hablar, sencillamente espectaculares..
Se me sorprendió el corazón de ver tantos lugares tan bellos..
Gracias por compartir tus cosas con nosotros...
un beso
Ktheryn

Anónimo dijo...

preciosas fotos, hoy solo paso para mandarte un abrazo, aun ando estresada de trabajo pero en cuanto pueda paso a leerte.

angela dijo...

Te felicito por todos tus premios y estoy segura que de verdad te los mereces te los mereces. Me encantaron algunas de las fotos que has puesto y de nuevo gracias por compartirlas. Un saludo de Angela

Blau dijo...

Felicidades!!! si que te los mereces...que bonito.

Besosss

Ada dijo...

Me uno a las felicitaciones por los premios, por las fotos y por tu blog.
Mi beso

Trini Reina dijo...

Ante todo, enhorabuena por los premios recibidos y después, darte las gracias por estas fotos tan preciosas que has regalado a tus amigos y, que son un regalo para cuantos entramos aquí.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Me quedo con las gárgolas o cuadrúpedos de Milán.

Bewsos y ABRzos.

Qalamana dijo...

Bah, exageras: mis fotos no son para tanto...

Gracias por la foto de Irlanda :)

Manderly dijo...

Haces bien en mostrar tus premios. ¡Enhorabuena!
Bonito detalle con aquellos que te los concedieron.
Saludos.

dintel dijo...

Primero, felicidades; segundo, me encantan las gárgolas. Así que si te apetece hacer un post de los tuyos sobre el tema, será bienvenido. ¿Qué digo? Superbienvenido.

Anónimo dijo...

Te mereces todos los premios y elogios tus blog son increibles las fotos son preciosas todas gracias por regalar tanta belleza!!

LoOla dijo...

Enhorabuena. Siempre nos estás regalando tu foto, como te han repetido por ahí arriba, tienes todos estos premios merecidos!

Besos brujos!

LoOla dijo...

... perdón, quise decir tus fotos!

la cocina de frabisa dijo...

Hola, amigo, si quieres ponerle rostro a mis palabras, pásate por mi blog. Un beso.

Serrano-chan dijo...

Como siempre quedo gratamente sorprendida por tus entradas aún cuando sean para agradecer un premio o sorpresa.Si tienes un poco de tiempo pásate por el mio, te he dejado una sorpresa.Un beso.

Unknown dijo...

tawaki que de premios!! si es que tu te los mereces todos y más...

besitos

I. Robledo dijo...

Vaya, amigo, estas que lo rompes reciendo premios.

Enhorabuena merecida.

Nada llega de manera inmerecida.

Y que bella idea de premiar a los premiantes con una foto dedicada.

Pero cuidado, amigo, que hay tipos nefastos como ese tal Antiqva que como te descuides es capaz de quedarse con todas esas fotos, que me han dicho algunos que le han encantado...

Un abrazo,

Tawaki dijo...

Pulgacroft, ya, pero es que son antiguas y las tengo que escanear. Besos.

Jassy, muchas gracias y un beso.

Rajo de luz, te lo mereces por el cariño que demuestras siempre. Un beso.

Gloria, muchas gracias, me alegro de que te hayan gustado. Un abrazo.

Yo! te merecesestas fotos y muchas más. Besotes.

Isobel, cuando quieras, pero yo voy, ¿eh? Besos.

Luz de gas, habrá más fotos de Canadá y d flores, te lo aseguro. Muchas gracias y un abrazo.

Frabisa, me alero d euqe te hayan gustado. Besos.

Nieve, ya sabía yo que te interesaría. Algún día me explicaras cómo sabes tanto. Besos.

Neogabox, bienvenido por este blog. Te devolveré la visita muy pronto. Un abrazo.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Tawaki dijo...

Marce, muchas gracias. Hay que devolver cariño a la gente que te quiere, ¿no te parece? Besos.

Gitana, muchas gracias, eres un sol. Besos.

Natacha, un placer. Me alegro de que te gusten. Besos.

Nélida, hay que ser agradecido con la gente que te quiere. Besos.

Patry, muchas gracias. Besos.

Ktheryn, mucha gracias por los cumplidos. Sólo intento corresponder con los que me demostráis vuestro cariño. Besos.

Florci, trabaja mucho, parovecha que eres joven, que luego te alegrarás. Pero no te estreses demasiado. Besos.

Ángela, es un placer. Muchas gracias y un abrazo.

Blau. muchas gracias. Besos.

Ada,muchas gracias. Te devolveré la visita pronto. Un abrazo.

Trini, no te excluyas, en cierto modo son para todos los que pasáis por aquí. Abrazos.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Tawaki dijo...

A.V.G., a mí también me gustó verlas. Si tienes ocasión ve a Milán. Un abrazo.

Qalamana, bueno, pues a mí sí me gustan. Besos.

Manderly, buscaba una forma de agradecer el cariño que mostráis conmigo. Un abrazo.

Dintel, rebuscaré entre mis archivos y publicaré algo. Gracias por la idea. Besos.

Isol, es un placer compartirlas con vosotros. Muchas gracias y un beso.

Loola, estos blogs surgieron para compartir y para aprender. muchas gracias y un beso.

Frabisa, ya te he dejado un comentario por allí, ¡guapa! Besos.

Serrano-chan, muchas gracias por haberte acordado de mí. Es todo un honor y ya te estoy buscando foto. Besos.

Isabel, eres un cielo. Muchas gracias y un beso.

Antiqva, ya sé que los deCórdoba son peligrosos. Ja,ja, tendré cuidado, amigo. Un abrazo.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Lua dijo...

Felicidades por tus merecidos premios .Un saludo .

Tawaki dijo...

Los retales de Luisa, muchas gracias, es que hay gente muy buena y detallista por el mundo. Un beso.