martes, 28 de octubre de 2008

Cumpleaños

Tawaki cumple hoy 39 años. Hace unos meses, alguien – no se nombra a la pecadora – me preguntó si realmente tenía 38, porque le parecía a ella que la edad de mi perfil no cambiaba nunca. Bueno, cambia una vez al año, que ya es bastante.

Se acerca el final de la década prodigiosa y se acerca la crisis de los cuarenta; crisis que llevo sufriendo desde hace un par de años y que cuando llegue me parecerá agua de borrajas, porque ya la habré asimilado.

No soy de los que hacen balance en fechas determinadas, antes bien, pienso que cualquier momento es bueno para echar la vista atrás, aprender y plantearse nuevos retos. Reconozco sin embargo, que en cierto modo es inevitable y que la ocasión se presta a ello.

En este último año he conocido a mucha gente interesante, he gozado de buena salud, he podido viajar y ver lugares nuevos; regresé a África y, si Dios quiere, dentro de poco conoceré América del Sur. Por fin hice el curso de submarinismo, aumenté mi colección de fotos un poco más, y trabajé lo justo y necesario. Last but not least, he disfrutado con vuestras visitas, los amigos y con mi familia. En resumen, estoy contento, pero con ganas de quemar el mundo, bueno, lo que queda de él.

Os dejo una foto como regalo; una foto de Nueva Zelanda, un lugar en el que me lo pasé muy bien hace un par de años y al que os llevaré algún día, aunque sólo sea de manera virtual.


Carpe diem.

64 comentarios:

juan rafael dijo...

Eres más joven que yo, aunque lo de la crisis de los cuarenta, yo la he cambiado por la crisis monetaria, que alguna ventaja debía de tener ¿no? je,je.

juan rafael dijo...

Ah! Y felicidades, que es lo más importante.

Lirio Azul dijo...

Los cuarenta sientan bien, así que no les tengas miedo ;)

La edad es la que tú sientes, la que tú expresas, no la que marca tu DNI.
Vitalidad, salud y alegría te deseo en este día y sobre todo mucha felicidad.

Un abrazo :)

Inuit dijo...

Te deseo de todo corazón un feliz día.Envidiando todos los viajes que has podido hacer(me encantaría hacerlos,pero no sé cuando.
La foto es preciosa;la tonalidades del rosa hasta el lila. Me imagino los olores.
Sopla fuerte las velas.
Inuits

Cyllan dijo...

Muy feliz cumpleaños coleguilla!!
Y no te adelantes a la crísis tanto hombre que ya verás como pasar ese puente cuando llegues a él.
Faros gallegos?? Oh my god, tengo que ver eso ya mismo.
Carpe diem.

Anónimo dijo...

Holaaa Feliz Cumpleañooos!! Te deseo un feliz día, deseo de corazón que todos tus sueños se cumplan, sigue ampliando la realización de todo lo que deseas. La edad es solo un número, la verdadera edad es la que llevas dentro de ti y la exteriorizas. Un abrazo enooorme y un besote!!

Belén dijo...

Felicidades querido!

Y que cumplas muchas mas y que tengas mas sueños para cumplir y que siempre disfrutes del presente

Besicos

R.D.Network dijo...

Hola Tawaki!
En primer lugar, feliz cumpleaños y mis mejores deseos para ti.
Tu cumples años hoy, y yo mañana 29. :-)
Te llevo 5 años, pero opino igual que Lirio Azul, la edad es la que tu sientes en tu corazón, no la que marca tu DNI.
Que termines bien el día. Un abrazo!

Danny G.

Izel dijo...

Felicidades!!! Estás hecho un (pre)cuarentón (quién inventaría esa palabra, seguro que alguno que pensaba que no iba llegar) muy aventurero... Y has tenido un año muy bien aprovechado...

No te diré lo del espíritu joven que hoy me han dicho que es el primer síntoma de que uno es viejo... Que los disfrutes

PIER dijo...

Holaaaa..
Feliz cumpleeeeeee.. 39 son pocos para lo que te queda de vida.. huF..
Que lo pases bien en tu dia...
CUmpleaños feliz
Te deseamos a ti.
Cumpleaño tawaki....
Cumpleaños felizzzzzzzzzz.
heeeeeeeeee

luna llena dijo...

cumpleaños felizzzzzzzzz!! cumpleaños felizzzzzzzzzzzz!!! (tironcito de orejas) te deseamos tawakiiiiiiiiiiiiii!!! te traigo un regalito...bizcocho casero. k kumplas muxos mas!!!

Blau dijo...

Tawaaakiiii, FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!


Besos muchos

JUANAN URKIJO dijo...

Felicidades, Tawaki. Descuida sobre la crisis de los cuarenta: ¡es un mito! No existe, salvo que tú mismo la propicies con la propia expectativa de llegarla a sufrir. No hay como creer que a uno le vaya a salir algo raro, como para que le salga.
Y la viceversa.

Un abrazo de quien pasó por ahí (no por la crisis de esa edad, sí por los 40).

Flor dijo...

Feliz Cumpleaños, precioso!!!
Espero que pases un día genial y que te sientas mimado y querido.

Yo también le tengo terror a los 40, no puedo creer que cumpliré 37 (y me siento una pendeja...) Vos no te preocupés que yo te veo MUUUUY bien ;)

Besitosss

isobel dijo...

FFFFFFFFFFelicidades, lastima que no hicieses el curso antes, que me han dicho que hay un lago lleno de medusas que es una preciosidad (bueno lo mismo es en otro lugar), besitos

Manderly dijo...

¡¡¡Pues muchas felicidades!!!
Estoy segura de que los 39 serán para tí una bonita edad para hacer todas esas cosas que tienes en mente.
¡Feliz Cumpleaños!

Silvia E.Duraczek dijo...

Hola Tawaki! Llego justo, justo para el festejo: FELIZ CUMPLEAÑOS!
Te descubro haciendo enlace con otro blog. Seguiré mirando... las fotos de Inglaterra espectaculares. El otoño nos regala siempre los colores más espectaculares del año.Pregunto: esas flores son lavandas??
Espero que tu viaje a Sudamérica que decís incluya a mi querido pais:Argentina. Sugiero Cataratas del Iguazú en el norte y el Glaciar Perito Moreno bieeennn al sur.
Con respecto a la edad...ni pienses en la crisis de los 40, es sólo un número, la edad verdadera es la que marca tu corazón!
Felicidades!!

Anónimo dijo...

Muchísimas felicidades. Es una edad genial, verás. Bonita la foto, también. Besos!!!

leo dijo...

Muchas felicidades. Que cumplas los cuarenta y muchos más.
Espero que tu año nuevo te traiga muchos viajes y fotos tan bonitas como la que nos has dejado.
Besos.

Anónimo dijo...

No está mal hacer balance sobre todo cuando sale tan bien como el de este último año que has pasado. Y puede que no sufras tal crisis lo que importa es disfrutar de los momentos y las oportunidades que surjan y por lo que se ve tú lo sabes hacer muy bien.

Felicidades!

Jassy dijo...

Feliz feliz en tu diaaaa amiguito que Dios te bendigaaa...
Que lo hayas pasado relmente genial,ya sabes como ando ultimamente pero creo que llegue a tiempo
Un abrazo virtual enorme y apretado, la foto esta preciosa, aunque los regalos debimso dártelos nosotros, en fin ya buscare algo para regalarte
Felicidades again!

toronterobull dijo...

Muchas felicidades!!
Espero que te hayas hecho un buen autohomenaje como tu solo sabes!!
un fuerter abaraoz y sigue quemando mundo!

Anónimo dijo...

Hola amigo, felíz cumpleaños y que vengan muchos mas rodeado del cariño de todos los tuyos y amigos, también mucha salud y éxitos personales y profesionales.

Saludos

rajo de luz dijo...

Tawaki, Feliz Cumpleaños! haz hecho un hermoso balance de tus años anteriores. Que éste sea aún mucho mejor, cargado de salud y los mejores sueños cumplidos.

Un abrazo y un beso.

Gittana dijo...

felicidades a tiiiiiiii!!!!!!!!! felicidades a tiiiii!!!! felicidades ta wa kiiiiiiiiiii!!!!
felicidades a tiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mara dijo...

Muchas muchas felicidades :) Te he dejado un regalito en mi blog (es una tontería...) Muchos besos y que ucmplas muchos más!

lola dijo...

Muchas felicidades, aunque ya con un día de retraso. Aún eres un chiquillo, así que no estés pensando en crisis ni nada de eso, que no es tan fiero el león como lo pintan. Te lo dice una que ya va camino a la tercera edad.
Un saludo, y que Dios te bendiga.

A.M. dijo...

Japi Verdei tu yu!, Japi verdei tu yu! Japi verdei, japi verdei, Japi verdei tuuuuuuuuuuuuuu yuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!! Muchiiiisiiiiimass felicidades! He vuelto de nuevo, ya estoy por aquí, y mira que sorpresa para tu cumpleños!!! :) Así que a partir de ahora te daré de nuevo la lata con un montón de comentarios a tus maravillosos post! :)
Espero que se cumplan todos los deseos para este nuevo y maravilloso año que te espera!
Un abrazo muy grande amigo! :)

Leodegundia dijo...

:-) Como me está sucediendo últimamente, llego con un poco de retraso así que me trendré que acoger a eso de que "todos los santos tienen octava" o lo que es lo mismo, para felicitar a alguien por cualquier motivo, hay ocho días hábiles después de la fecha señalada, asi que:
¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

Sendieva dijo...

Ay ay ay que no se abría esta ventanita para dejar comentario!!!!!!!!!!!!!! que llego muy tarde!!!! perdón, perdón...

Muchas felicidades, que sepas que lo supe ayer pero....espero que pasaras un día maravilloso, yo voy detrás de ti, bueno casi detrás jajajaja, disfruta de todo, muchos besitos.

Sandra Sánchez dijo...

¡¡¡ FELICIDADES!!! Y QUE CUUUUUMPLAS MUUUUUUUCHOS MAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSS!!!!!!

Bexza dijo...

waooo q bien... pues tus palabras no aparentan la edad.. total para que verdad?.. el espiritu no tiene edad cronologica.. jajaja

felicidades y mucha salud para ti amigo...

Raquel dijo...

Felicidades Tawaki,
recordaba que eras escorpio pero no sabía de qué día.
La crisis de los cuarenta empieza antes de los cuarenta, luego se pasa, luego vuelve a llegar... ¿qué pasará a los cincuenta?
¡Qué bueno que sientas que has tenido un buen año!
Besos

nella dijo...

Ahhh amigo!! Muy Feliz cumple atrasado, pero feliz!! A mi como a vos, también me pasó vivir por adelantado la crisis de los 40, te llevo más que un par de años, y no es nada que no se pueda atravesar, si uno tiene siempre la disposición de vivir de la mejor manera, al final siempre estamos viviendo como vamos pudiendo y con lo que tenemos no? Que la sigas pasando bonito.

momo dijo...

¿Ya llego tarde a la fiesta?
FELICIDADES de verdad amigo, ha sido un gusto conocerte , compartir aunque fuese instantes tu vitalidad , tus ganas de vivir , y compartir, conforme te iba leyendo me daban ganas de dedicarte... gracias a la vida, pero te traigo otro regalo...sé que te gustará más.
Un abrazo muy fuerte, ha sido un lujo conocerte.

http://www.youtube.com/watch?v=8yHldMaLzG0&feature=related

Lua dijo...

Somos casi casi coetáneos pero y qué bien estamos ,no te parece ??

Felicidades guapo aunque haya sido con un pcoo de retraso ,pero más vale tarde qué nunca .

Un besote y me alegro qué nos pongas imagenes tan bonitas como esta,todo un verdadero lujo para la vista.Muackss

Antigonum Cajan dijo...

La cumplidera de aniversarios para mi no es cosa tan grata una vez las articulaciones comienzan a perder la flexibilidad antigua.
Tampoco a la vista le va la edad en aumento.

Y estas dos condiciones cuando se practica la horticultura no facilitan el asunto.

Pero esa foto deja a uno flipado como en Peninsula. En Puerto Rico no hay, (a pesar de que hay zonas
parecidas para la horticultura) ni siquiera un paisaje con tal sutileza,hermosura, contraste de textura y colores.....

Suerte y exito.

Natacha dijo...

Felicidades, cielo.
Aunque con unos días de retraso. Yo ya cumplí los cuarenta y lo llevo fatal, jajaja.
Pero bueno veo que tu eres más listo y ya estás preparado.
Espero que pasases buen dia y te deseo un año aún mejor.
Algunos de mis buenos ratos en la red te lo debo a tí.
Un besito, cielo
Natacha.

Almatina dijo...

Vaya
un año ya.

Me pasa que al principio me sentía muy vieja de niña y según he ido creciendo me siento rejuvenecer, supongo que moriré como un bebé jaja
Feliz cumple años- vidas- viajes- lagunas asistidas
felices momentos, recuerdos, fotos
cartas eternas visuales
guardan la esencia de felices momentos
Uau
parece que fue ayer, que rápido,
pasa el cometa
como reloj de arena, tic tac tic tac
(y piensa: tiene suerte éste, sigue aquí,
aprovéchalo,
te falta un año más para verme de nuevo),
a mi me falta poco tic tac
y la crisis de los 40 creo que la llevo sufriendo toda la vida, cuando me llegue respiraré con alivio.
De hecho recuerdo una vez que soñé una imagen mía a los 40, apoyada en un balcón, espero que se parezca la realidad a lo que vi en aquel sueño.
Soy la tercera mas joven del que nace en mi año
y sin quedarme mucho para esa edad, me parece muy lejano
jaja
Saludos!
y
emm felicidades

Gittana dijo...

HAPPY HALLOWEEN!!!!

Gittana dijo...

HASPPY HALLOWEEN!!!!!!!

almena dijo...

¡Felicidades!
que cumplas otro

:)

y otro, y otro, y otro, y.....otrooooooooooooooooooo

Ana dijo...

¡Feliz cumpleaños Tawaki!
El paso de los años es inevitable..Yo con 36 y mis nuevas patitas de gallo también tengo mis crisis jejeje :) Pero es genial cumplir años y que el balance sea positivo.
Ah! No tardes en llevarme a Nueva Zelanda virtualmente!!!!!
Un abrazo

Angeles dijo...

Felicidades!!!

La física relativista dice que el tiempo no existe en realidad, si no que solo es un concepto. Lo que observamos es el movimiento y la transformación de todo lo que nos rodea.

“El tiempo es una imagen móvil de la eternidad”

Platón

Besos (39)

I. Robledo dijo...

Felicidades, amigo, y no te creas en absoluto eso de la crisis de los cuarenta... Es un puro mito.

Lo necesario es la felicidad, lo otro -los años- es accesorio.

Un abrazo, amigo

dintel dijo...

Un beso cumpleañero.

Patricia dijo...

Feliz cumpleanhos a ti!! a tii! (cantare como Marilyn Monroe para ti je je)
Me encanta tu espiritu alegre y esas experiencias tan inolvidables que mencionas y que realmente nos hacen felices el momento de soplar las velitas, es un anho mas de experiencias y de mucha alegria!
felichidades!!
un beso,

Tawaki dijo...

Juan Rafael, pues no sé yo qué decirte... Gracias y un abrazo.

Lirio Azul, tienes toda la razón. La realidad es mucho menos melodramática de como yo la he pintado. Un abrazo.

Inuit, los viajes van llegando, igual que los años. Muchas gracias por tus buenos deseos.

Cyllan, te haré caso, pero que no sirva de precedente...

Yo! muchas gracias, que se cumplan los deseos de todos. Un beso.

Belén, y tú que lo veas. Besos.

Danny G, pues muchas felicidades para ti también. Un abrazo.

Izel, espíritu y cuerpo joven, ja,ja. Besos.

Pier Bionnivells, eso espero, que me quede mucha guerra por dar. Gracias.

Luna LLena, otro tirón de orejas. A este paso me llegarán al suelo, ja,ja. Un besote.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Tawaki dijo...

Blau, muchas gracias y un beso.

Dédalus, muchas gracias, en realidad he dramatizado un poco. Un abrazo.

Flor, veo que me sigues los pasos de cerca ;-) Un beso.

Isobel, volveré por allí, que me quedó mucho por ver. Un beso.

Manderly, por intentarlo que no quede. Muchas gracias.

Silvia E.D. creoq ue son flore sde azafrán. En cuanto a Argentina me has leído el pensamiento, porque pretendo ir a los sitios que mencionas. Es un viaje que me hace mucha ilusión. Bienvenida y un abrazo.

Isabel, no me quejo, no creas, que en el fondo los llevo muy bien. Un beso.

Leo, y tú que los veas. Habrá viajes y fotos mientras la crisis lo permita, puedes estar segura. Un beso.

Seiva, digamos que me quedo con las cosas buenas; en cuanto a disfrutar ya sabes que se hace lo que se puede.

Jassy, los buenos deseos siempre llegan en buen momento. Un beso.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Tawaki dijo...

Toronterobull, aún estoy pagando las consecuencias del autohomenaje. Muchas gracias.

Javier, lo mismo te deseo a ti, al otro lado del mundo, pero tan cerca. Un abrazo.

Rajo de luz, muchas gracias por tan benos deseos. Un beso.

Gittana, muchas gracias. Besos.

Mara, los regalos, lejos de ser tonterías, siempre son apreciados. Muchas gracas, por duplicado, y un besote.

Lola, ¿retraso? las buenas intenciones siempre vienen bien, y no exageres con tu edad, que no cuela. Un abrazo.

Iris, me alegro mucho de que hayas vuelto; se te echaba de menos. Abrazos para ti también.

Leodegundia, te digo lo mismo que a los demás, lo importante es podernos desear felicidad, sin que importe el cuándo. Un beso muy cariñoso para salvar las dificultades.

Sendieva, pues no tengas prisa por adelantarme, ja,ja. Un beso.

Pulgacroft, muchas gracias, amiga. Besos.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Tawaki dijo...

La LLama Violeta, muchas gracias, yo aún me siento muy joven.

Raquel, las crisis vuelven, pero se superan con ayuda de las personas que nos aprecian. Un beso.

Nélida, te haré caso, que seguro que me va bien. Un besote.

Momo, todavía te queda un trozo de tarta. El gusto fue mutuo. Muchas gracias y un beso.

Las cosas de Lua, sobre todo tú. Me alegro de que te gustara. Besos.

Sinmachte, imagino que allá el clima es diferente, pero me han dicho que la isla es bien bonita. Un abrazo.

Natacha, lo de los buenos ratos es una correspondencia biunívoca. Muchas gracias y un beso.

Almatina, no es mala idea, pero yo no tengo prisa. Un beso.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Tawaki dijo...

Gittana, yo no lo celebro, pero confío en que lo hayas pasado muy bien. Besos.

Almena, y tú que lo veas, siempre, todos.

Ana, te los cambio, ja,ja, incluso con patitas de gallo. NZ caerá pronto. Un abrazo.

Mari Carmen, los celebraremos juntos, entonces. Un abrazo.

Petitapetiesa, puede que el tiempo no exista, pero a mí me cuesta cada vez más recuperarme. ;-) Un beso.

Antiqva, tan sabio como siempre. Ya sabía yo que encontraría consuelo sureño. Un abrazo.

Dintel, mucas gracias, otro para ti.

Patricia, qué ilusión, confío en mantener ese mismo espírito y en contagiarme del tuyo. Un beso.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Qalamana dijo...

Felicidades! Lo celebraremos con una sidrina :)

Laura Carvajal dijo...

Felicidades por el cumpleaños.

Ojalá que puedas conocer todo lo que América del Sur, tiene para mostrarte, bien dijó una vez alguien en España, no se es, suficientemente español, hasta no conocer Latinoamérica.
Ojalá que llegues aquí a estos hermosos lugares.

Saludos

Lua dijo...

Buen comienzo de semana Tawaki.

Un besazo.

Tawaki dijo...

Qalamana, gracias, ya se me hace la boca agua.

Laura, este viaje es el primero, pero no el último. Dios mediante habrá muchos más, porque Sudamérica tiene mucho que ofrecer y yo quiero bebérmela entera. Un abrazo.

Las cosas e Lua, lo mísmo te deseo yo, que lo pases en grande. Un beso.

Muchas gracias a las tres por vuestros comentarios.

Serrano-chan dijo...

Una persona optimista,que mira de frente la vida,seguro de sí mismo,contento con la suerte que le ha tocado vivir,creo que lo menos importante es cumplir años,en el sentido que la gente lo entiende,por lo demás así,como tu cuentas,con salud ,bien de economía,con un trabajo que te permite pegarte unas vacaciones de vez en cuando, supongo que tambien con amor,pues no sólo de pan vive el hombre,chico yo te digo FELICIDADES y ...que cum...plas....muchos...más.....

Tawaki dijo...

Serrano-chan, de lo más bonito que me han dicho en mucho tiempo. Claro, que viniendo de donde viene no me extraña en absoluto. Me siento muy afortunado. Besos mil.

Azul... dijo...

joooooooooooo y no comí tarta por llegar tardeeee xD

Bueno, nunca es tarde cuando la dicha es buena, erdá? así que te deseo que cuadrupliques los años vividos, siempre tan cercano, tan lindo y solidario. Ya sabes que yo te cuento entre mis escasos, pero selectos tesoros :)

38 bestotes, guapísimo, y déjate de pegos y crisis, que los 40 son los mejores años, ya me darás la razón! Queda anotado en autos xD

Tawaki dijo...

Azul, te he reservado un trozo bien grande, porque nunca es tarde para los buenos deseos. Ya sabes que el cariño es mutuo. Lo de la crisis está superado, porque no tengo tiempo de pensar en ella, ja,ja. Muchos besos, guapa.

carmen dijo...

Como bien te dijo alguien anteriormente...es sólo un número. Creo que eres una persona que vive su vida con gran plenitud asi que no creo que exista la palabra crisis en tu diccionario...Pero si fuera asi te mando amor, felicidad y sabiduría..
Un abrazo

Tawaki dijo...

Carmen, muchas gracias, yo entiendo la palabra crisis como cambio, e intento aprovechar la vida al máximo, eso es cierto. Un abrazo.

RosaMaría dijo...

Vamos!! descorchá esa botella que dejaste en la nevera, festejemos otra vez, así la terapia es más efectiva... Me pasó a los 30, los que siguieron fueron llevaderos, pero estos tienen un nº tan redondo que también me dan cosa...
Feliz cumple, tarde pero segura.

Tawaki dijo...

Rosamaría, mucha gracias por la felicitación y por el comentarios. Brindemos...