jueves, 14 de enero de 2010

La ciudad de los rascacielos

El paisaje que os propongo hoy es algo diferente a los que os tengo acostumbrados, porque en la variedad está el gusto, y porque hay que probar un poco de todo. Como comprenderéis, viviendo en una gran urbe como Madrid, no es el asfalto lo que más me tira a la hora de planificar un viaje, pero Nueva York está en otra dimensión. A mi parecer, es uno de esos lugares que no deberíamos perdernos.


Como también me relaciono con mucho tipo de gente, cuento con amigos – pocos – que odian todo lo que provenga de Estados Unidos. Hago esfuerzos por comprenderles, pero no lo consigo. Creo que se quedan en la superficie, en lo banal y en lo que nos cuentan los medios de desinformación. Les digo que vayan allí y que vean con sus propios ojos, que palpen y que respiren, que se formen su opinión personal y decidan luego, aunque no me hacen caso. En fin, ellos se lo pierden.


Yo sí he paseado por las calles de Nueva York, y por sus parques, y he visitado con asombro sus infinitos museos. Confío en que algo de todo eso vaya apareciendo de vez en cuando, por aquí o por mi otro blog.


Noviembre no es el mejor mes para visitar la ciudad de los rascacielos. El parque está precioso, es cierto, y no hacía demasiado frío aún, pero el cielo amanecía completamente cubierto de nubes y tuvimos lluvia durante los tres últimos días. Esta foto, del primer día parece contradecir lo anterior.


Puede que hoy en día ya no nos llamen tanto la atención esos edificios tan altos. Después de todo, están por todas partes dentro de cualquier ciudad, pero no debemos olvidar que los originales están aquí, y que fueron erigidos hace un siglo.


La foto en blanco y negro con los taxis amarillos está basada en una idea de Jandro131.

28 comentarios:

Elena dijo...

Pues a mí me encantaría conocerla, ya me impresiona en fotos, imagínate al natural, tiene que ser alucinante.

Hay gente que sin conocer, critican. Es algo que me saca de mis casillas. El continuo desprecio a todo lo que proceda de EEUU por parte de algunos progres, no es sino una muestra de la intolerancia de los que presumen de ella.

Besos. Bonitas fotos.

Silvia E.Duraczek dijo...

Hola Tawaki!
Debe ser fascinante esa ciudad!El poder recorrer sus calles, sus museos, sus galerias de arte...un verdadero placer!
Las fotos en blanco y negro con los taxis y la bandera en color...increíbles!! Queda hermoso!
Un beso!

Serrano-chan dijo...

No sé de quién sería la frase de "Contigo al fin del mundo",pero yo sería capaz si pudiera seguirte en tus andanzas.Nueva york debe ser fascinante,me encantaría conocerla y me da igual que sea EEUU, en todos sitios hay gente stupenda que conocer y lugares inolvidables para perderse,gracias por compartir.Un gran abrazo.

Raquel dijo...

Exquisitas las fotos.
Un abrazo, viajero incansable

Anónimo dijo...

Hola amigo! Estás en una de las ciudades que tengo como meta conocer. Es increíble, con ver las fotos te trasladas en segundo a un lugar que brota historias, arquitectura, cultura, arte, libertad, otro mundo definitivamente. Gracias por estas fotos. Besitos!!

Belén dijo...

Totalmente de acuerdo, yo fui en Junio y es asombroso... un sitio para volver siempre...

Besicos

dintel dijo...

Me encanta NY. Tengo que ir.

juan rafael dijo...

Sí que me gustaría ir ¡quién sabe si algún día!

Isabel dijo...

No es el primer sitio que visitaría en este momento de mi vida, pero no pienso morirme sin visitar esa gran ciudad. Besos.

Elvira dijo...

¡Buenísimas tus fotos, Tawaki! Me ha encantado la que has dejado los taxis y la bandera en color y el resto en B/N. Y muy de acuerdo con lo que dices. Estas fobias sin conocer de verdad los lugares o a las personas que allí viven... dicen mucho de quienes las "padecen".

Un beso

isobel dijo...

jooooooo yo quiero.

Tengo que engañar a alguien, que me da a mi que me pasaría el día diciendo que bonitoooooooo.
Besos

Blau dijo...

Tawa, nunca he pisado USA, pero me encantaría ir a NY.

Un besote

carmen dijo...

No lo conozco, me gustaría por supuesto pero me atraen otras urbes o lugares de ensueño como la Patagonia, las piramides de Gizeh, ver el gran cañon de Colorado o simplemente ver una aurora boreal en Islandia....enfin, no dejo de soñar.

Las fotos son impresionantes como siempre.
Un abrazo Tawaki

lola dijo...

Tengo familia viviendo en U.S.A y como en todos sitios hay cosas buenas y otras menos buenas. Mi padre solía decir que los americanos eran un poco como niños grandes.
Yo nunca he estado ahí, cuando tuve oportunidad de irme a vivir allá, ya estaba enamorada de un español y la verdad es que no me he arrepentido de la decisión.
Algún día iré, eso espero.
Saludos y gracias, ya sabes por qué.

Anónimo dijo...

Pues no sé qué decirte, porque lo que es gotelé y sintasol no se ve por ningún lado.


Hermano C

angela dijo...

Tawaki a pesar de lo que dices a mí me encantaría ir y si pudiera ser ahora mismo.... Me gusta la vieja Europa pero EEUU es la meca de occidente. Las fotografías como siempre estupendas.Un abrazo.

la cocina de frabisa dijo...

Divinas fotos, Tawaki.

Me rechifla New York y es un destino proyectado. Todo lo que me han contado y lo que cuentas no hace más que animarme más a concluir mi plan de visitar esa preciosa ciudad.

un beso

Tawaki dijo...

Elena, la intolerancia de los que se llaman tolerantes... Anímate y cruza el charco, creo que te gustará. Un beso.

Silvia, lo pasé en grande, descubriendo muchas cosas y recordando otras. Un beso.

Serrano-chan, ojalá puedas ir algún día. Seguro que te iba a encantar. Un abrazo.

Raquel, gracias, ya sabes que no puedo parar quieto.

Yo!, seguro que te lo ibas a pasar a lo grande. Un beso.

Belén, a mí también me gustaría volver. Un beso.

Dintel, claro que sí, ya estás tardando...

Juan Rafael, pues ya puedes poner el cartel de cerrado por vacaciones.

Isabel, lo importante no es el orden, sino lo que se ve y lo que se disfruta. Un beso.

Elvira, eso creo yo, pero no se dejan convencer. Ojalá que puedas conocerla algún día. Un beso.

Isobel, seguro que hay mucha gente dispuesta adejarse engañar y acompañarte. Un beso.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Tawaki dijo...

Blau, pues deberías, pero ahora, con todas esas medidas de seguridad, es un rollo volar. Un beso.

Carmen, el Cañón se mescapó hace un par de años por mal tiempo, pero Islandia caerá cualquier año de estos. Un beso.

Lola, claro, no quiero decir que sea una panacea, pero está lejos de ser el infierno que algunos describen. Un abrazo y no las merece; me habría gustado estar más cerca.

Hermano C, ahora que lo dices, creo que no vi mucho de eso, ja,ja. Un abrazo.

Ángela, yo que tú no me lo pensaba demasiado, que el tiempo vuela sin que nos demos cuenta. Un abrazo.

Frabisa, si necesitas información, mándame un email. Es un destino estupendo para pasar una semana. Te sorprenderá la cantidad de cosas que se pueden ver. Un beso.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

ulises dijo...

El no aceptar la cultura norteamericana es por desconocimiento. Tengo una amiga en Carolina del Sur que lleva viviendo 20 años allí y dice que allí pasa lo mismo hay americanos que ven a los europeos como seres de otro planeta.
Para ella tanto europeos como norteamericanos somos como dos gotas de agua, ellos un poco más gordos.

Erika dijo...

Preciosas fotos, es una ciudad muy bonita pero... ummmm digamos que le veo siempre mucho miedo en ella.
Besitos

Anónimo dijo...

Si, preciosa ciudad.
No he ido y eso que desde hace tiempo algo me atrae de esta ciudad y no sé el qué.
Tengo que ir para averiguarlo.

Un abrazo.

Azul... dijo...

Yo amo nueva York. Fue amor a primera vista desde que fui la primera vez, hace muchos años. El amor fue creciendo cada vez que la volví a visitar... y me iría ahora mismo si la oportunidad se me diera.
Gracias por este post maravilloso, guapísimo!
Que tengas una semana estupendísima :)

Tawaki dijo...

Ulises, a veces el océano es demasiado grande. Vivimos en un mundo global, pero aún nos vemos diferentes cuando en realiad somos casi igales. Un abrazo.

Ejco, ¿miedo en ella? Me temo que no te entiendo. Es una ciudad bastante parecida a las europeas. No tiene mucho que ver con el resto de EEUU. Un beso.

Neli, deberías, yo creo que te lo ibas a pasar muy bien. Un beso.

Azul, lo mismo te deseo yo a ti. Conozco tu amor por esta ciudad, muy propio de alguien tan cosmopolita. Besotes.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

bueno,,es muy bueno conocer algo o un lugar es cierto que manhattan es asi.. pero New york..te puede brindar muchas cosas.. no tan solo en lo turistico...sino en lo rustico,de sus extructuras y los edificios que vistes son muchos en el centro..pero ,,,saliendo de ahy y te vas y visitas el bronx..brooklyn .. valla los barrios alejados del ruido y la gente,,encontraras citios,,bellisimos..el campo los animales...cuando se animen a viajar a esta ciudad traten de intercambios y lleven mucho dineroo..eso si el transporte esta por do quier y si desean compra una tarjeta metrocard y pueden agarrar todo tipo de transporte..

Tawaki dijo...

Anónimo, muchas gracias por tu comentario. Yo sólo la he visitado como turista, y no he tenido tiempo de ver todos esos barrios interesantes que comentas. Quizás la próxima vez, ¿quién sabe?

nella dijo...

Bellas imágenes! Ha de sentirse raro andar por semejantes estructuras, no?
Besitos

Tawaki dijo...

Nélida, debe ser que estoy acostumbrado. En Londres vivía en una planta 34, en Madrid he trabajado en la 30 y en Canadá en la 70. No siento vértigo cuando estoy en un lugar seguro. Lo que sí te ppuedo decir es que es precioso. Un beso.