miércoles, 19 de septiembre de 2012

Barcelona con Blau

Ahora que se viven tiempos revueltos es el momento ideal para tomar el pulso a esta ciudad. No sé cómo será vivir allí, pero para el visitante es más que evidente que hay un divorcio entre los políticos y la gente de la calle.

Barcelona me gusta mucho y si exceptuamos un par de visitas por motivos de trabajo, hacía muchos años que me debía una visita reposada por sus avenidas. También quería acercarme por el MNAC, y la invitación de Blau fue el detonante.

Hemos hecho tantas cosas que es imposible ponerlas todas en una entrada. Llegué el viernes y enseguida nos fuimos a cenar a unos de los chiringuitos de moda, el Pez Vela a cenar un arroz que estaba estupendo.

A la mañana siguiente, después de desayunar, iniciamos un recorrido maratoniano. Con decir que el domingo, al llegar a casa no me sentía las piernas…

Amaneció así de soleado.

Nos fuimos a Motjuïc, camino del MNAC y pasamos junto a la antigua plaza de toros, convertida ahora en un centro comercial. Las vistas desde la entrada del museo son preciosas y desde la azotea de la plaza también.

En el MNAC podemos contemplar obras desde el Románico hasta Ramón Casas, sin olvidarnos del genial Gaudí. Da para mucho tiempo, pero nosotros optamos por un vistazo general. No en vano teníamos muchas cosas por delante.

El edificio es enorme y las exposiciones están muy bien puestas, con mucho espacio y bien iluminadas.

El centro está a cierta distancia, pero quién dijo miedo, allá que nos fuimos caminando a buen paso. Aquí tenemos a Blau posando para nosotros.

Esto… bueno, quizás no era esta la foto. Blau es mucho más guapa, espectacular más bien.

Barcelona tiene buenos edificios, palacios con pequeños jardines como éste

y otros más emblemáticos como la casa Milá o la Batlló. Cualquiera de ellas merece una entrada aparte.

Blau dirá que me estoy saltando cosas, pero es que esta entrada lleva camino de hacerse eterna y no es cuestión de batir ningún récord.

Una breve parada para reponer energías en el Mercado de Santa Caterina y nos acercamos hasta el Palau, la estación de Francia y la iglesia de Santa María del Mar, una de las más bonitas de la ciudad. También hubo un hueco para el Templo de Augusto.

No se lo digan a nadie, pero en este sitio ponen unas tapas extraordinarias que podemos acompañar con xampanyet. Nosotros nos hicimos fuertes en un rincón y tuvieron que ir los mossos d'esquadra a sacarnos de allí.

El domingo repetimos desayuno en el Velódromo y nos despedimos con ganas de repetir la experiencia.

Volví al centro, esquivando japoneses por el Paseo de Gracia en dirección a la Catedral. Lástima que encadenaran una misa con otra. Apenas tuve tiempo de echar un rápido vistazo al interior.

Blau, eres un encanto, muchas gracias por ser tan buena guía y por la estupenda visita. ¡Espero repetir pronto!

Blau dijo...

Querido Tawa, gran fin de semana. Muchas gracias por la compañia, charlar y consejos.

Eres un encanto! tenemos pendiente una jugada.

Un beso

Elena dijo...

Hace muchísimos años que fui a Barcelona, ahora estará muy cambiada.
Como se ve en tus fotografías es una ciudad preciosa, para disfrutarla como has hecho tú en este viaje.

Un beso Tawaki.

Elvira dijo...

¡Qué visita tan completa de mi ciudad! Comprendo que acabaras agotado. Y las fotos, muy chulas. Besos

Senior Citizen dijo...

¡Uf! Solo de leerte he terminado agotada... Para ver yo todo eso necesitaría un mes, entre lo pesada que soy viendo cosas y la falta de condiciones físicas.

nella dijo...

Camino hacia el recuerdo y de la mano de tu post, he vuelto a recorrerla. Algunas cosas no he visto, el Museo por ejemplo y el Templo de Augusto, que por cierto se ve muy bello e interesante.
Blau es de una belleza sutil y sensual :) suerte que tiene de tenerte cerca.
Qué bonito todo, me alegra que la hayan pasado tan bonito.
besos

Raquel dijo...

Yo tambien tengo una visita pendientísima a Barcelona. ¿Querrá acompañarme Blau? Porque aparte de monumentos y museos, ella sabe dónde degustar la mejor comida.
(¿Te has dado cuenta que tu tono de esta entrada es un poco el de Blau? Me encanta esa trasfusión de compartires)

Blau dijo...

Raquel, encantadiiiisiiima de ser tu guia. Cuando dices que vienes ;-)

Tawaaaa, no me copies!

Muack

Tawaki dijo...

Blau, me lo he pasado genial y espero repetir pronto, aquí o allá. Esa jugada tiene que salir bien. Besos.

Elena, ahora es en color, ja,ja. Debes volver, es una ciudad en la que es imposible aburirse. Un beso.

Elvira, suerte que tienes de vvivir allí. Un beso.

Senior Citizen, Blau camina deprisa, te llevaría volando de una punta a tra de la ciudad.

Nélida, Ojalá pudieras darte una vuelta por España. Blau es tan estupenda cmo se sospecha por su blog. Un beso.

Raquel, te la recomiendo como guía, pero lleva zapatos cómodos, ja,ja. No me había dado cuenta de la similitud, yo creo que es una entrada muy parecida a las de mi otro blog, pero quizás tengas razón.

Blau, copiarte es imposible. Eres única.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Tawa, eres un tipazo!
Leer tus comentarios hoy, "23", me han hecho sonreir al futuro.

Leodegundia dijo...

No hay duda de que Barcelona es una gran ciudad y que tu aprovechaste bien el tiempo porque se necesita mucho para poder conocerla bien.

Antero dijo...

Bien aprovechado estuvo ese fin de semana en una de las ciudades de España (al menos de momento)más interesantes para ver.

También me he pasado para conocer el blog de Blau y me ha gustado mucho, lo leeré a menudo

Un abrazo

Tawaki dijo...

Blau, el futuro siempre te tiende la mano. Gracias por el cumplido

Leodegundia, con una buena guía es má fácil.

Antero, su blog es como ella. Rezuma ganas de vivir.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

RosaMaría dijo...

Qué paseo interesante compartimos! Si es en buena compañía mejor... Imagino que Blau será alta: ese monumento es precioso.
Unas fotos estupendas. Gracias, besos.

Tawaki dijo...

Rosa María, le debía visita desde hace un año y ahora fue el momento ideal para devolverla. Lo pasamos muy bien, por la ciudad y por la compañía. Un abrazo.

Contadora de Libros. dijo...

Genial.
Una maravilla de ciudad, de fotos y una maravilla que lo hayas pasado así de bien.

Felicidadessssss.
Un abrazo.
Neli

Tawaki dijo...

Neli, Barcelona es una ciudad estupenda para pasar unos días, y si además es en buena compañía...