viernes, 24 de enero de 2014

Fauna chilena

Os muestro en esta entrada la mayoría de los animales que vimos en nuestro reciente viaje a Chile.

En el crucero por el Campo de Hielo Sur no vimos demasiados, menos de los que yo esperaba, pero pingüinos y focas están más al sur y las ballenas suelen moverse por mar abierto, así que tuvimos que conformarnos con un par de especies de cormoranes y unos pocos delfines que apenas asomaban fuera del agua.







En el Parque Nacional de Torres del Paine nos faltó el puma, pero vimos bastantes animales más, como una pareja de zorros grises nada más llegar y algunos caiquenes confiados.







Esta otra ave es un pilpilén austral, también llamado ostrero magallánico.



Y esta es un caracara, que habría salido mejor de no tenerlo a contraluz.




No tuvimos nada de suerte con los cóndores, que volaban siempre demasiado lejos. Y eso que dedicamos mediodía a una excursión por las cornisas donde anidan.


En cambio, guanacos hay hasta en la sopa. Empezaban a tener las crías y aunque en estas fotos los veamos algo solitarios la verdad es que formaban grupos grandes.



Estos dos pájaros salieron a saludarnos, pero no nos dijeron cómo se llamaban.



Mis primeras bandurrias las vi en Argentina, hace ya cinco años.



Y no podían faltar los ñandúes, que también estaban con sus crías. Curiosamente es el macho el que incuba los huevos y quien cuida luego de la prole. Las hembras dejan los huevos en el nido del macho y no es extraño que éste se encuentre con una veintena de charitos.







Espero que os haya gustado.

12 comentarios:

Amapola Azzul dijo...

Claro que sí.

Elena dijo...

Bueno bueno bueno, menudo reportaje digno del más puro Félix Rodríguez de la Fuente. Algunas fotos son espectaculares.
Besos, Tawaki.

Teté M. Jorge dijo...

Eu gostei muito! O tempo que se ganha perto desses animais tão diferentes é único!
Preciosa reportagem...

Beijo.

Senior Citizen dijo...

No se que será mejor, si los paisajes o esta maravilla de fotos que no las hace cualquiera. Yo, sin ir más lejos, no he podido fotografiar todavía ni un simple gorrión, pues con la birria de zoom que tengo siempre se me escapan.

Contadora de Libros. dijo...

Impresionantes las fotos, gracias por compartirlas.
Cuánta belleza encierra la naturaleza y la fauna, en este caso, Chilena.

Creo que nunca antes había visto unas bandurrias (es más, reconozco que no había escuchado antes el nombre de esa especie).
Y los ñandúes se me parecieron mucho a las avestruces. Pero he ido a mirar y ya sé, que aunque poca, hay diferencias entre ellos.

Me sorprendió la nitidez de la foto de los huevos. ¿te acercaste mucho o fue tomada con un zoom?

Un abrazo.

nella dijo...

Ahhh!!! que bonita fauna! Las fotos impresionantes, como siempre.

Tawaki dijo...

Amapola, pues me alegro mucho.

Elena, se hace lo que se puede y aun soy torpe algo voy aprendiendo.

Teca, me encantan los animales y aqui habia cantidad de ellos.

Senior Citizen, los animales son dificiles porque se mueven muy rapido. Es donde mas se echa en falta una camara y un objetivo buenos. Paciencia.

Nelida, me acerque a los hievos pero haciendo uso del zoom porque no queria interferir mucho con el animal y queria que volviese al nido cuanto antes. Fue una experiencia muy bonita.

Nelida, tuvimos mucha suerte de poder ver tantos animales y estoy contento con las fotos.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Blau dijo...

Tawaki, estas hecho un fotógrafo profesional. Tendré que evaluar en persona tu talento jajajaja
Muack

unjubilado dijo...

Preciosas fotos, y muy bien conseguidas, yo me tengo que limitar a verlas en las revistas o en internet, aunque estas le ganan a cualquiera.

Tawaki dijo...

Blau, más que talento es suerte, pero me gustan tus evaluaciones ;))

Un jubilado, poco a poco voy mejorando, pero aún me queda mucho para llegar al nivel profesional de las revistas. De todas formas, gracias por el cumplido.

Muchas gracias a los dos por la visita y el comentario.

Cyllan dijo...

Walaaaa, me quedo con esos zorros, ¡alucinantes! De aquí a los documentales de fauna ¿no?

Tawaki dijo...

Cyllan, los zorros los vimos al llegar y en cuestion de fauna fue lo que mas me gusto. Fotografiar animales es complicado, pero poco a poco le voy cogiendo el punto. De todas formas aun me queda mucho...