lunes, 24 de febrero de 2014

Lucerna II

Dejamos atrás la muralla y nos vamos a la orilla del lago, aunque no es el mejor día para tomar fotos. No faltan los barcos restaurante ni los yates de diseño.



Me acojo a sagrado ante la posibilidad de lluvia, pero es una falsa alarma y puedo continuar caminando mientras busco el famoso león. Empiezo a pensar que no lo voy a encontrar sin preguntar cuando encuentro una calle llamada así: calle del león.


Y aquí está, una escultura de un león moribundo que conmemora la muerte de 760 mercenarios de la guardia suiza en la Revolución Francesa (Wikipedia). La escultura, del danés Bertel Thorvaldsen, es de 1821 y mide 6 metros de alto por 10 de largo.



Por allí cerca hay un jardín,. Un museo y un laberinto de espejos sólo apto para los más pequeños. Esperaba algo más de este jardín geológico formado por un antiguo glaciar, sobre todo después de pagar los 15 francos de la entrada.



Ha llegado el momento de reponer fuerzas. Los restaurantes que hay junto al puente me parecen demasiado turísticos, de esos que te cobran las vistas y descuidan la comida, pero hete aquí que me topo con una cervecería.

Claro, hay que probar la especial, que está riquísima, y la de la casa. Los botes son de mostaza, y la del tapón rojo, que es la más picante, está estupenda.



Cómo será que con el estómago lleno lo veo todo más soleado.





El Puente de la Capilla tiene más de doscientos metros de largo, y aunque es originario del siglo XIV se quemó en agosto de 1993 y el que vemos ahora es una reconstrucción.

En el interior vemos unas pinturas triangulares que reproducen las originales del siglo XVII. En ellas vemos escenas de la ciudad.




Dejamos Lucerna por el momento, pero sospecho que voy a venir a menudo por aquí.



13 comentarios:

Ligia dijo...

No me extraña que quieras volver, porque es un lugar precioso. El puente sobre todo me ha llamado la atención. Y, por cierto, también me ha llamado la atención la frase de "me acojo a sagrado...", hacía mucho tiempo que no la escuchaba.
Abrazos

Senior Citizen dijo...

Pues aquí ponen con la cerveza mejores tapas que esos botes de mostaza....

(Es broma para disimular la envidia del paseo)

Elena dijo...

¡Bueno, estoy muy cabreada con blogger! tu blog no acaba de aparecer en mi escritorio, sólo aparece de vez en cuando una entrada aleatoria del "corazón del escorpión"; pincho sobre ella y me devuelve a mi escritorio, en fin, un caos.
Y claro, heme aquí comentando tu "Lucerna II" sin haber pasado por la uno.
El lugar me parece espectacular, y muy curiosa esa sala de los espejos que me recuerda (salvando las distancias) a mi querida Mezquita cordobesa.

Un beso Tawaki, y perdona mi ausencia por esta casa, de verdad que no es mi culpa.

nella dijo...

¿Por qué será que nos cuesta tanto preguntar? al menos a mí me pasa.¿será porque no queremos pasar como tontos? ¿o será orgullo?
Preciosas fotos!
beso

Zulú and Co dijo...


Con el estómago lleno todo se ve mejor...pero espero que no fuese sólo de mostaza ;)
Las fotos preciosas
Bss gordos
M.

P.S.: Me pasa lo mismo que a Elena, por algún motivo tu blog se niega a aparecer en mi escritorio como debería

Contadora de Libros. dijo...

Si, regresa a menudo, tú que puedes porque la tienes tan cerca.
Como te dije el otro día, Lucerna es para mi uno de los lugares más bonitos de Suiza.

El Puente de la Capilla tiene mucho encanto.
Por cierto, a mi lo que me decepcionó un poco fue el monumento al León. Esperaba otra cosa. Aunque claro, tengo que decir para hacer honor a la verdad, que cuando lo visité estaban de restauración y había una enorme grúa delante del león y alrededores....

Gracias, Tawaki. Por habernos llevado hasta allí con tu post. Y por la comida y bebida. jeje. Curioso lo de los botes de mostaza.
Un abrazo.

Teté M. Jorge dijo...

Que precioso passeio (acompanhado por delícias imperdíveis)!!!!

Beijo.

Tawaki dijo...

Teca, ojalá pudieras darte una vuelta por aquí. Verías unas ciudades bien bonitas.

Tawaki dijo...

Ligia, es una suerte tenerla tan cerca. Es una pequeña excursion.

Senior Citizen, jaja, mira que eres. La mostaza era para las salchichas que llegaron despues.

Elena, no te preocupes por las visitas. Lo importante es estar y de eso soy consciente. Siento que te pase eso pero no se como arreglarlo. Yo tambien tengo enlaces que no se actualizan y no se el motivo.

Nelida, en mi caso es porque me lo tomo como un reto.

Muchas gracias a todos por comentar.

Tawaki dijo...

Zulu and Company, ja, ja. No, llegaron unas salchichas estupendas.

Nelida, descuida que seguire yendo de excursion. Es verdad, el leon no es para tanto, lo importante es lo que representa. El lago tambien es precioso.

Muchas gracias a todos por comentar.

Blau dijo...

Tawaaaaaa, este año tiene que ser. Book suizo !!!

Senior Citizen dijo...

Tawaki, ¿te has mirado el colesterol últimamente?

Tawaki dijo...

Blau, tus ojos iban a destacar sobre la nieve…

Senior Citizen, me muero del susto. Mejor no…

Muchas gracias a las dos por la visita.