sábado, 3 de mayo de 2014

Por el Jura desde Baden a Brugg

Era el último fin de semana de marzo y el buen tiempo hizo que nos decidiésemos a inaugurar la temporada de excursiones por el monte. No es que hayamos tenido mucho frío este invierno pasado, pero la lluvia y la niebla nos hicieron aún más sedentarios de lo normal.

Así pues, elegimos una excursión de las más fáciles, de unas tres horas de duración y con poca pendiente, apta para todos los públicos en cualquier época del año.

Un par de trenes nos llevaron a Baden, en cuya oficina de turismo nos surtieron de mapas y folletos varios.


La primera parte de la ruta atraviesa una urbanización en las afueras de Baden. Poco a poco dejamos atrás los edificios y nos internamos en un bosque de árboles aún sin hojas.




Acostumbrados a las montañas y a los lagos, la excursión nos decepciona un poco, pero está bien desentumecer las piernas para variar. Pronto llegamos a este mirador sobre el Mitteland.




Estamos a medio camino entre Baden y Brugg, observando la confluencia de los ríos Aare, Reuss y Limmat, y desde aquí sólo nos resta bajar hasta Brugg.


Llegamos a un pueblo cuyo nombre no recuerdo y encontramos este pequeño restaurante de estilo familiar. Éramos los únicos clientes y me esperaba el típico menú de pollo con ensalada, pero comimos una carne muy buena y un postre bien elaborado, lo que fue una agradable sorpresa.


Con el estómago bien repleto, caminamos por la orilla del río durante un rato, pero enseguida volvemos a internarnos entre las casas. Parece que la excursión la haya diseñado un agente inmobiliario.




Vamos a la busca y captura de un puente pero un error de nuestra “team leader” nos hizo pensar que estaba en Brugg cuando en realidad se encuentra en Baden, al principio de nuestra caminata.




Afortunadamente, nuestro tren de vuelta a Zürich pasaba por Baden así que sólo tuvimos que bajarnos un momento para remediar nuestro error.

Se trata de un puente medieval de madera sobre el río Limmat.




Los vehículos cruzan por este otro mucho más moderno que está justo al lado.


En resumen, la ruta no nos gustó mucho, pero entre unas cosas y otras y gracias a la compañía, pasamos un día agradable.

14 comentarios:

Ligia dijo...

Supongo que algunas zonas serán más bellas que otras y no siempre encontramos lo que está en nuestras expectativas, pero por las imágenes que muestras y las explicaciones que das, yo lo he visto muy bien y me gusta. Abrazos

isobel dijo...

Un abrazo

Teté M. Jorge dijo...

Ah... todos os passeios são válidos, sempre se tira algo de bom. E este me pareceu precioso... não imagino porque não foi de seu agrado no geral.

Beijo.

unjubilado dijo...

Buena caminata y el paisaje bastante sugestivo, no me he cansado nada, ya que el recorrido en mi caso lo he hecho en 8 minutos, viendo por la ventanilla alguna de las cosas que tu te has perdido. Por supuesto he ido en tren, te muestro el itinerario. Además me ha dado tiempo de tomarme un café con leche y un bollo, por supuesto suizo.

Blau dijo...

Que buen paseo, viva la temporada de excursiones!!!!

Besos

@maricruzpe dijo...

Puede que la excursión te allá desencantado pero una vez más hemos
podido hacer un recorrido muy tranquilo y con unas explicaciones bien detalladas.
Un fuerte abrazo

nella dijo...

Me gustó lo de la excursión organizada por una inmobiliaria :)
El invierno tiene su encanto y nos permite ver cosas que de otro modo no alcanzaríamos a ver. Y según cuentan tus fotos, el paisaje es bastante bonito.

Tawaki dijo...

Ligia, ese es el problema, que Suiza te genera tantas expectativas que un paseo que sería precioso en cualquier otro lugar te decepciona.

Isobel, otro para ti.

Teca, había demasiado asfalto, pasamos demasiado tiempo caminando por las afueras de los pueblos. Esas fotos no las he puesto y quizás por ello parece más bonito de lo que fue en realidad.

Un jubilado, como volvimos en tren supongo que vimos más o menos el mismo paisaje. Eso sí, veo que te sigues cuidando…

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Tawaki dijo...

Blau, y que lo digas, con la llegada de la primavera esto cambia mucho y apetece más salir.

@Maricruzpe, esa era la idea, traeros un poquito de Suiza, aunque haya lugares más bonitos.

Nélida, el paisaje no estuvo mal, pero atravesamos demasiadas urbanizaciones sin ningún encanto y llenas de asfalto que no salen en el reportaje. Aun así mereció la pena.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Contadora de Libros. dijo...

Unas fotos muy bonitas.
En la variedad está el gusto, no todo va a ser siempre el mismo paisaje.
Aunque siempre caemos en la tentación de comparar, hay que disfrutar de cada salida y cada una de estas excursiones que son únicas.
Las últimas fotos me gustaron mucho más aún. El puente es precioso y el río parecía invitarte a cuanto menos mojar los pies.

Sólo espero que la jefa de equipo, en otra ocasión, no cometa el despiste. jaja. Aunque oye, bien pensado, gracias a ella hay una anécdota más que contar y compartir.

Un abrazo, Tawaki.

Senior Citizen dijo...

Para quien ha visto tanta maravilla por esos mundos, puede decepcionar este paseo, pero yo creo que es agradable y ese puente muy curioso.

Tawaki dijo...

Nélida G.A., a la jefa de equipo la hemos enviado a Siberia por una temporada, ja,ja Si consigue salir de allí le daremos otra oportunidad. La excursión estuvo muy bien, lo que pasa es que Suiza nos tiene muy mal acostumbrados.

Senior Citizen, he puesto las mejores fotos, omitiendo los muchos minutos que pasamos atravesando urbanizaciones sin ningún interés. De ahí mi decepción. Será que Suiza nos vuelve más exigentes.

Muchas gracias a las dos por los comentarios.

ruma dijo...


Hola, Tawaki.

Sus obras se abrazaron en su dulzura.
Y encantos dulce mensaje de mi corazón.

La oración por la paz de todo.
Le deseo todo lo mejor.

De Japón, ruma ❀
Un abrazo.

Tawaki dijo...

Ruma muchas gracias por los buenos deseos. Igual para ti.