martes, 30 de junio de 2015

Viaje por California I

Ya estoy de regreso, después de dos semanas recorriendo parte de California. Aún tengo que descargar parte de las fotos, no digo ya seleccionarlas y borrar un buen puñado de ellas, así que esta entrada es sólo un primer acercamiento a un viaje estupendo.

Hay más fotos en mi otro blog, y según vaya poniendo orden entre tanto caos publicaré alguna entrada más. Y es que dos semanas dan para mucho.

Nada más aterrizar alquilamos el coche y nos fuimos al Lago Tahoe. El día siguiente, soleado y con altas temperaturas, era domingo y el lago bullía de actividad. De todas formas, encontramos algún rincón solitario. A pesar de la sequía que sufren por allí el lago tenía bastante agua.




En un viaje por Estados Unidos no pueden faltar los calóricos desayunos en una cafetería típica.    


Yosemite es un imán para los turistas. Demasiada gente concentrada en los puntos más interesantes, como las cascadas, un poco escasas ya de agua, el lago Espejo, El Capitán o el Half Dome. Me parece que la gente olvida que está en un Parque Nacional y se comportan como palurdos, pero siendo tantos contra uno quizás sea yo quien esté equivocado.    







Recorrimos muchos senderos, los más fáciles, y aun así caminamos mucho más de lo que acostumbramos. Este lago, sin embargo, estaba al borde de la carretera. Los árboles son altos como en ningún otro lugar del Planeta. Pinos y sequoias compiten en tamaño y longevidad.    



Aves que no logro identificar, simpáticas ardillas acostumbradas, por desgracia, a pedir comida (ya hablaremos otro día de las malas prácticas de alimentarlas a pesar de los muchos carteles que hay por todas partes) y ciervos cruzando la carretera tan tranquilos a unos pocos metros de nosotros. Es un mule deer, llamado así por sus enormes orejas.    





No fueron los únicos en cruzar la carretera delante nuestro. Aquí tenemos al primer oso de los cinco que vimos. Fue tal la sorpresa que no me dio tiempo ni a cambiar el ISO.    


El paisaje es espectacular. Día tras día, siempre diferente, sin que canse nunca. Camino de Soda Springs vimos estas nubes vestidas de arco iris. Es la primera vez que veíamos este fenómeno.    



Llegamos justo a tiempo de ver Mariposa Grove y sus sequoias. Lo acaban de cerrar por años para llevar a cabo una intensa restauración. Fijaos en el tamaño de la persona que hay entre los árboles.    


Los días eran largos e intensos. Nos levantábamos temprano y raro era el día que no veíamos anochecer desde el coche. Dos semanas parecen mucho tiempo, pero es una minucia cuando hay tanto que ver.    


Entrada paralela aquí para los que se hayan quedado con ganas de ver más.    

14 comentarios:

Mari-Pi-R dijo...

Sé lo que es organizar las fotos después de la vuelta de un viaje, yo todavía tengo dos viajes para organizar pero como tengo tantas publicaciones para publicar voy a mi ritmo.
Me imagino que te lo habrás pasado estupendamente ya que has estado en lo tuyo la naturaleza, grandes espacios y mucha belleza.
Un abrazo.

Giga dijo...

Tenías unas vacaciones maravillosas. Otra naturaleza y animales interesantes. Oso en el camino era sin duda una gran sorpresa. Saludos.

Ligia dijo...

Vayas donde vayas, siempre encuentras lugares espectaculares y lo mejor es que nos aportas imágenes preciosas.
Abrazos

Carmen O dijo...

Wowwww, siempre he soñado con ir a Josemite. Maravillosas fotos... me he quedado con ganas de más, voy al otro ;)

Senior Citizen dijo...

El turismo de masas es bueno porque es señal de que tienen acceso a él más personas que antes, pero la realidad es que destroza los lugares o los monumentos. Aquí en la Alhambra reclaman hace tiempo los expertos que se restrinjan aun más las visitas porque la están degradando.

aitor aitor aitor dijo...

Hace justo un año que estuve por aquellos lares y tu post me trae gratos recuerdos a pesar de que como bien dices, Yosemite está bastante masificado. No fue uno de mis parques favoritos pero es innegable que tiene rincones preciosos.
Vaya suerte con el oso!!! Yo no tuve oportunidad de verlos por allí.
Me paso a tu otro blog para seguir disfrutando de tu experiencia.
Saludos!!!

Atazina dijo...

Me encantan este tipo de lugares, no falta de nada, hasta una ardilla con lo huidizas que son.
Lástima que con tanta masificación no se pueda disfrutar al cien por cien.
Un saludo

Tawaki dijo...

Mari-Pi-R, intento evitar que se me acumulen los viajes, pero a veces no se puede. Lo hemos pasado en grande, especialmente los primeros días, en la zona de los parques, que son espectaculares.

Giga, the parks were awesome, with huge sequoias and plenty of wild animals; worth to see. He had a good time!

Ligia, se hace lo que se puede, pero con estos paisajes es fácil hacer fotos bonitas.

Carmen O, espero que podáis ir alguna vez. Mariposa Grove lo abren en dos años, y si te gustan los árboles es un lugar para ver sin falta.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Tawaki dijo...

Senior Citizen, aunque me gusta tener los sitios para mí, entiendo y acepto que las masas puedan verlo también (sólo faltaba) Lo que me molesta es el comportamiento de esas masas, tan alejado de valores que yo considero esenciales. Hay gente que se recrea en su vulgaridad y la enarbola como una bandera. Deberían proteger la Alhambra, por cierto.

Aitor, aitor, aitor, coincido contigo en lo de Yosemite. En cuanto a los osos es cuestión de suerte, y nosotros tuvimos mucha. No me lo podía creer. Sería para compensar los pocos animales que vimos en Botsuana…

Atazina, es que la gente da de comer a las ardillas a pesar de que está prohibido, así que son bastante pedigüeñas. Incluso te explican por qué no hay que alimentarlas, pero la gente es como es.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

unjubilado dijo...

Preciosos paisajes, ya me gustaría a mi darme una vuelta para verlos in situ, pero creo que eso queda muy lejos.

Laura. M dijo...

Fantásticas Javier. Las del lago son preciosas. Han sido unas buenas vacaciones ;)
Un beso.

El Guisante Verde Project dijo...

Buenooo, por fin cayó ese viaje! Nos alegramos mucho porque para nosotros California es un lugar verdaderamente especial. Yosemite es "nuestro parque". Debo confirmarte que no eres tu el equivocado, por cierto. Sufrimos muchísimo con la sequía que afecta al estado, de hecho calculan que tienen recursos para un año, mas o menos. Si no llueve algo tendrán que inventar. En Yosemite hay que caminar y caminar, uno parece que no se cansa, es como si el paisaje aportara energía. Nos hubiéramos quedado meses allá... Que buenos recuerdos, gracias por compartir los tuyos.
Saludos!

Nélida G.A. dijo...

Hola Tawaki.
Me alegra tenerte de vuelta y saber que lo has pasado así de bien.
Me parecieron unas fotos estupendas, paisajes que me recuerdan a muchas películas, peculiares, al menos yo las asocio a ese parte del planeta y no logro encajarle un parecido similar en otro lugar.
No me daba cuenta del tamaño de los árboles, aunque decías que eran de los más grandes del mundo, hasta que vi la foto donde aparece el hombre y madre mía!!! Si que son espectacularmente enormesss.
Maravilloso viaje, por lo que veo, gracias por compartirlo. Esos son mis favoritos, los de madrugar y quemar ruedas hasta anochecer.
Para descansar ya habrá tiempo a la vuelta, ya.

Un beso.
P.D: Lo que no vi bien es eso de las "nubes vestidas de arco iris" . A qué te refieres? No vi colores es lo que quiero decir y busqué en internet por si me aclaraba algo pero me quedé igual.
Gracias!!!!!!!

Tawaki dijo...

Laura M., y tanto que ha sido un viaje fantástico. Aún tengo que asimilar todo lo que hemos visto y hecho.

El Guisante Verde Project, parecía que no iba a llegar nunca. Me he quedado con ganas de ver más parques en California, así que tendré que volver. Espero que la sequía termine, pero con tanta población no lo tienen nada fácil. Hemos caminado mucho, pero es tanto lo que hay que ver que continuamente teníamos la sensación de que nos dejábamos cosas.

Nélida G.A., hemos visto tanto cine estadounidense que es inevitable acordarse de determinadas escenas. A veces te sientes como en un decorado. Los árboles son inmensos, de otro planeta, espectaculares. A ver si encuentro otra foto donde se vea mejor el efecto de las nubes y te la mando. Es verdad que en esta no se aprecia bien si no sabes lo que estás buscando.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.