jueves, 18 de febrero de 2016

Viaje por California V

Pensaba hacer una última entrada genérica sobre nuestro viaje por California, pero me queda demasiado larga, así que – como ya es costumbre – la he dividido en dos para vuestra comodidad.

Después de pasar unos días recorriendo la costa en dirección a San Francisco, habíamos llegado a la ciudad, siendo nuestra primera toma de contacto, la 49 Scenic Mile Drive, un recorrido que conviene hacer en coche y que te permite echar un vistazo rápido a los puntos más interesantes.

Esa primera tarde nos acercamos a Twin Peaks, desde donde hay buenas vistas, si bien algo empañadas por la neblina que cubría la bahía.


Aprovechando que aún no habíamos devuelto el coche, el día siguiente nos acercamos a la Universidad de Berkeley, a Sausalito y a Tiburón. Como me habían puesto Sausalito por las nubes, me esperaba quizás demasiado y no me pareció para tanto. Eso sí, una vez allí, acercaos a Horseshoe Bay para ver el puente desde bien cerca.





Por la tarde fuimos a ver el puente Golden Gate desde la playa Baker. Los que seguís mi otro blog ya visteis una entrada específica del famoso puente.


Probamos varios restaurantes durante nuestra estancia en San Francisco y me parecieron tremendamente caros. ¡Recordad que vivo en Suiza y estoy curado de espantos! La calidad no es mala, pero no justifica precios tan altos.

A la mañana siguiente nos acercamos a la Coit Tower y a la famosa Lombard Street, de las que ya os hablaré con más detalle, para alcanzar Fisherman’s Wharf.





Allí hicimos la “turistada” de probar la sopa de cangrejo, servida dentro de una hogaza de pan. Está buena sin más, pero hay que probarla.


Merece la pena acercarse al Historic Pier, donde están atracados el submarino Pamapanito y un buque de la clase Liberty, representantes de una época que no conviene olvidar.



Toda esta zona es bonita y bulle de gente. Los leones marinos nos esperan en el Pier 49, pero antes nos acercamos al Palace of Fine Arts y a las vistas que tenemos del Puente desde Battery Park.






Es imprescindible acercarse al mirador de Battery Lancaster para admirar, una vez más, el Puente.


Esta entrada bien podría ir en mi otro blog, pero como ya estoy preparando entradas específicas que amplíen la información sobre algunos puntos de interés, he decidido publicarla aquí.

18 comentarios:

Marcos dijo...

Tu profesión es viajero, que no viajante. Que ilusión.

Ligia dijo...

Viajero y además, fotógrafo... Las imágenes del puente me parecen espectaculares y el lugar debe ser magnífico. Abrazos

Mari-Pi-R dijo...

Yo hubiese hecho muchas más entradas sobre California, pues tan solo ver esta hay tanto que hablar en cada rincón distinto.
Un abrazo y me has recordado un viaje muy lejos.

Senior Citizen dijo...

Un recorrido muy cinematógrafico. Cada foto me recuerda una película.

Alí Reyes dijo...

Esa calle franciscana floreada es un sueño, y lo conservado de los buses. Qué viaje tan bueno mi hermano. Gracias por mostrarnos todo esto y comentarlo. No digo dos entradas, esto te da para cuatro.
En otro orden ¿Pudieses leer algo que en 2009 monté acerca de California? Puede ser que uses alguno de esos datos para tu entrada. Te pongo el enlace:
http://tigrero-literario.blogspot.com/2009/01/california-el-estado-con-ms-records-de.html

Giga dijo...

Hay ciertamente nunca será tan feliz de ver imágenes. Puentes me llamaron la atención. Saludos.

unjubilado dijo...

Me he acercado sin moverme de casa a todos los sitios que has mencionado, y he estado un rato dialogando con los leones marinos, aunque me parece que no me han terminado de entender.

Contadora de Libros. dijo...

Unas fotos muy bonitas, Tawaki.
El lugar espectacular. Me gustó esa vista general desde lo alto, y las del puente Golden Gate las recordaba de tu otra entrada, es un punto de referencia creo que mundialmente conocido aunque sea a través de fotos y películas.
Me pareció muy bonito el barrio Fisherman´s Wharf. Ese no lo conocía y tus fotos del lugar me transportaron a otra época.
Genial entrada, amigo. Gracias por compartir!!!!
Un beso.

Blau dijo...

Tawa, que bonitas fotos, que bonito es vivir y viajar y fotografiar.
Besos

Tawaki dijo...

Marcos, de momento más turista que viajero, pero espero poder darle la vuelta en algún momento. Disfruto mucho viajando y conociendo nuevos lugares.

Ligia, se hace lo que se puede. De momento, la cámara me domina a mí, pero confío en ir aprendiendo. Me lo paso en grande haciendo fotos.

Mari-Pi-R, descuida, que estas son sólo las generales, ya iremos profundizando más en el otro blog, centrándonos en lugares más concretos. Este viaje dio mucho de sí.

Senior Citizen, no me extraña, son muchas las películas que se han rodado en estos escenarios. Forma parte de la historia de este país.

Tigrero, muy interesante lo que nos muestras sobre California, pero discrepo en un punto. A mí Nueva York me fascina mucho más que San Francisco. De todas formas, se trató de un viaje espectacular del que siempre guardaremos un buen recuerdo.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Tawaki dijo...

Giga, los puentes, sobre todo el Golden Gate, son el icono de la ciudad. Los vemos en muchas películas y aun así no nos cansamos de ellos.

Un jubilado, es que estos leones hablan un inglés muy cerrado.

Nélida G.A., según va pasando el tiempo, valoro más y más este viaje. Vimos infinidad de cosas y lo disfrutamos a tope, como debe ser. Ya estoy deseando volver a los EEUU, a conocer más lugares.

Blau, especialmente si es en buena compañía.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

El Guisante Verde Project dijo...

¡Que buenos recuerdos me trae esta entrada! Es un recorrido rápido por todos esos puntos que hay que ver en San Francisco, por cierto en Sausalito se come una paella de muerte, creo que es lo mejor... Comparto lo de la sopa de cangrejo, hay que probarla y es verdad que hay sitios y sitios, igual que ocurre con la Clam Chowder.

Por cierto, por alla llevan tiempo esperando el Big One, no se si te habrán coincidido los anuncios que periódicamente ponen las autoridades en vallas y marquesinas, y hace unos pocos años, cuatro o así, los elefantes marinos desaparecieron del pier de un dia para otro, y fue el pánico porque se creía que habían intuido el terremoto... al final parece que solo se fueron de vacaciones...

Saludos!

nella dijo...

El puente y ese sendero de flores, se llevan mi estrellita nelitín :)
En el sendero se ve un cartel de prohibido pasar, es para los peatones o para los autos?
Besos

Ela dijo...

That's a beautiful place with gorgeous views !!
Happy Sunday !

Alí Reyes dijo...

Mi hermano, tienes razón, entre gustos y colores...Solo tomo lo que dicen la mayoría de los estadounidenses, porque yo apenas puedo ver esas ciudades por fotos, sobre todo las personalizadas de tu blog. Pero qué bueno que te gustó lo que escribí acarca de California, y si necesitas tomar un texto o lo que sea de tigrero, será un honor

aitor dijo...

Un buen resumen de lo que se puede ver durante una visita rápida por la ciudad.
A pesar de que las ciudades no me atraen demasiado, S. Francisco me pareció un lugar acogedor. Al contrario que a tí, a mí si me encantó Sausalito y sus casas flotantes tan bien cuidadas.
Saludos!!

Elvira dijo...

Todas están muy bien, pero me quedo con la foto del Golden Gate y ese pedrusco.
Saludos!

Tawaki dijo...

El Guisante Verde Project, no es para menos, nosotros disfrutamos mucho de este viaje, como espero estén transmitiendo todas estas entradas. No vimos ningún anuncio del temido terremoto.

Nélida, ese sendero es la calle más conocida, una cuesta de gran pendiente que serpentea en pleno centro de la ciudad y ha salido en varias películas. La señal de prohibido es porque los autos bajan por ella, pero no pueden subir.

Ela, it is indeed, a beautiful city full of points of interest and History.

Alí Reyes, descuida, que te pediré permiso en caso de que necesite alguno, y el honor será mío. No es fácil comparar ciudades tan diferentes como NY y SF, supongo que cada una tiene su encanto.

Aitor, aitor, aitor, creo que no encontramos las casa flotantes más típicas, al menos no las que salen en las revistas.

Elvira, creo que hacen un buen contraste, con la roca en primer plano y el puente dando profundidad a la foto.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.