martes, 24 de marzo de 2020

Carnaval de Lucerna

Es tal el retraso que llevo con las fotos – en realidad con todo – que acabo de adecentar las del carnaval del año pasado, justo a tiempo de añadir las del 2020 a la lista de pendientes.







Una vez más, hace unas semanas, me acerqué por Lucerna el sábado por la mañana, aunque el momento cumbre es la noche del jueves. Los suizos se lo toman tan en serio que hay quien coge vacaciones para poder disfrutarlo sin restricciones, pero yo no me veo con fuerzas y prefiero dedicar la mañana del sábado.







Piensan en los disfraces y en la temática con meses de antelación, y la mayoría se lo curra de lo lindo. Los niños participan, hay música por todas partes y la cerveza corre como si un hubiese mañana.







Y pensar que hay gente que dice que Suiza es aburrida... Quizás sean ellos los que no sean capaces de sacar partido de la situación, porque no hay como conocer sitios y personas como para derribar estereotipos.






Ya estoy pensando en el Carnaval del año próximo, con la intención de verlo también en Basilea, que me han dicho se celebra de una forma muy diferente. Al final, en 2020 han tenido que cancelarlo por el virus.





Fiel a la tradición, después de hacer las fotos de rigor, me di una vuelta por mi cervecería favorita para degustar algunas de las que hacen allí mismo, aprovechando que la estación no está lejos y que el tren me lleva a casa en veinte minutos.

13 comentarios:

Alí Reyes dijo...

Caray...solo te falta ir al carnaval de Noting Hill en agosto.
Me impresionó mucho el carro con las defensas delanteras....No te pierdas mi hermano

JLO dijo...

si que parece gente muy alegre... y el corso pintoresco... saludos

alfonso dijo...

·.
Alegres y coloridas fotos.
Ningún país es aburrido cuando se celebra el Carnaval, fechas de diversión trasgresión. Lástima que el cronavirus nos esté obligando a cancelar tantos y tantos eventos.
Un abrazo Javier

LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

Germán Ibarra Zorrilla dijo...

Guapas fotos del Carnaval de Lucerna, me han gustado mucho. Tienes un nuevo seguidor desde Cantabria.

Contadora de Libros. dijo...

Yo que vengo de una tierra muy carnavalera, viendo estas fotos no tengo más que quitarme el sombrero. El carnaval no se vive igual en todos los lugares.
Constato que aún hay gente que se esmera en el detalle y el cuidado de los disfraces en un carnaval, y que con solo observarlos - incluso únicamente a través de la pantalla de un ordenador- transmiten una sana sensación de querer divertirse y pasarlo bien respetando a todo el mundo.
Todos los disfraces me parecieron muy buenas elecciones, sin embargo esta vez me quedo con el pequeño indio. Su cara lo dice todo. Ah! y bravo por la protección que le han puesto en las orejas para que no le dañen los ruidos fuertes.
Un abrazo.

Alí Reyes dijo...

Tawaki. La mala noticia es que nuestro amigo el chileno Esteban Lobo falleció el domingo ¿puedes pasar por su blog?

Tawaki dijo...

Alí Reyes, creo que no tengo la dirección de su blog, porque no le seguía. He mirado entre tus enlaces y llego a uno, pero no comunica nada del fallecimiento. ¿Me pasas el enlace?

JLO, se lo pasan en grande, es el único momento en el que pueden tirar papeles al suelo, así que imagina.

Alfonso, confiemos en que pase pronto y podamos retomar nuestras vidas, eso sí, un poco más sabios.

Germán, bienvenido. Me encanta Cantabria y la naturaleza, así que creo que voy a pasar muy buenos ratos en tu blog.

Contadora de Libros, los suizos se lo toman mucho más en serio de lo que cabría esperar, y se lo pasan en grande, niños incluidos. Como siempre, la protección es lo primero. Este año cancelaron el de Basilea, pero confío en poder verlo en 2021. Ya os contaré.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

unjubilado dijo...

Bonitas y alegres fotos. Seguro que si pudiéramos viajar en el tiempo y disfrutar de este carnaval se nos iba de forma inmediata el mal humor y la modorra que la mayoría llevamos por no poder salir de casa, por culpa de un bichito, que ni siquiera podemos ver.

Ela dijo...

The pictures show a fantastic event and lucky people!
Dear friend, take care of yourself and stay safe!
Greetings

Una mirada... dijo...

Esas fotos transmiten, además de jolgorio contenido, una visión muy elegante del festejo y la idea de no estar dejado al azar sino a una buena planificación.

Tawaki dijo...

Un jubilado, yo lo pienso. Eran momentos felices en los que pensábamos que estábamos a salvo, ansiosos de una primavera que llegaría pronto. La verdad es que ha sido un buen jarro de agua fría.

Ela, people enjoy it a lot and every year streets are full of music and joy. Costumes are great and everybody is smiling and drinking beer.

Una mirada, siendo suizos, lo planifican con muchos meses de antelación, pues está en sus genes, pero luego son capaces de desmelenarse por unos días y se lo pasan en grande.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

RosaMaría dijo...

La foto 27 tiene cierta similitud con la 21. Tiene algún significado o es coincidencia? Gracias

Tawaki dijo...

Rosa María, lo siento, no sé qué similitud ves. Están tomadas en sitios diferentes, por mucho que la gente vaya paseando de un sitio a otro. Creo que no he entendido tu comentario.