domingo, 14 de octubre de 2007

Londres I



Me gusta la arquitectura de Londres.

Royal Academy. Octubre 2007

Todo el que pase por Piccadilly Circus y se ponga a tiro termina por enamorarse de esta ciudad, tan grande que puede llegar a agobiar, pero que siempre tiene algo escondido para ofrecer. No importa cuántas veces la visites, nunca terminarás de conocerla.

Piccadilly Circus.Octubre 2007

Si el transporte público les tienta, sepan que es muy caro y que deja bastante que desear. No obstante, ha mejorado en los últimos años.

Trocadero. Octubre 2007

Esa mañana, todo estaba preparado, pero el encargado de poner el sol se quedó dormido.
Green Park. Octubre 2007

Una ciudad donde se respeta a los árboles como seres vivos que son. Ellos sí han visto pasar a mucha gente. Me asomo a mi calle, en Madrid y me dan ganas de llorar.
Green Park. Octubre 2007

Caminos que te llevan al infinito, flanqueados por árboles poderosos.

Green Park. Octubre 2007

Un país que honra a sus personajes históricos.

Memorial Reina Victoria. Octubre 2007

Más y más parques. Tranquilos, sin gente que alborote.

St James’ Park. Octubre 2007

Árboles alineados en orden de revista, que no alienados por el tráfico o por vándalos viandantes.

Birdcage Walk. Octubre 2007

Ardillas pedigüeñas y curiosas que se acercan sin miedo.

Ardilla en Birdcage Walk. Octubre 2007


El Big Ben no podía faltar a la cita. Con la llegada de la Revolucion Industrial el tránsito del sol, que tanta importancia tenía para marcar el día en las labores agrícolas, dejó paso a otra forma de medir el tiempo. Más ordenada y más minuciosa. Como los relojes eran un artículo de lujo que pocos se podían permitir, las ciudades se llenan de grandes relojes en torres y fachadas. El Big Ben es el más famoso de los muchos que podemos encontrar en Londres.

Big Ben. Octubre 2007


Big Ben. Octubre 2007

Aquí el Big Ben se pone de puntillas para salir en la foto.


Big Ben. Octubre 2007

Anochece sobre Buckingham. Parece que a esta reina sí se le pone el sol.

Buckingham Palace. Octubre 2007

32 comentarios:

Sandra Sánchez dijo...

Unas fotos preciosas...me ha gustado que nos enseñaras los parques, siempre que pienso en Londres veo coches, autobuses rojos, taxis, el bigben...pero nunca me he imaginado esos parques tan tranquilos...desde luego nos has dado una visión distinta de la ciudad y unas ganas tremendas de conocerla jaja...muy buenos tus comentarios a las fotos.
Saludos!

Tawaki dijo...

Gracias, Pulga, por tu comentario, tan cariñoso como siempre. Pero si quieres parques, espera y verás la que os estoy preparando.

Besos,

luna llena dijo...

Como te puse en el post anterior no concía Londres, ahora lo conozco un poco através de tus ojos, através de tus fotos y comentarios...Me gustará pasear por esos mismos lugares, hacer mis propias fotos y guardar mis propios recuerdos...cuando lo haya echo te lo contaré.
besos de luna

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Hola Tawaki!
Gracias por compartir tu viaje y tus sensaciones.
Acá, en Argentina, hay sitios similares.
Me quedé pensando en esos árboles que desearíar ver...Te enamorarías de los que veo al salir de mi casa!
Esa ardillita es totalmente ajena a mi entorno.
El transporte público es muy económico y el sol...hoy no se quedó dormido: brilla feliz!!!!!

Me dieron deseos de publicar fotos de mi Buenos Aires querida.

Un abrazo! Amo la arquitectura de Bayres, :)))))))

Vuelve cuando quieras.

dable dijo...

Me has hecho recordar múltiples fines de año que he pasado en London. Me ha cogido morriña y añoranza, voy a ver mis fotos. Gracias por despertarme recuerdos dormidos.

Rosa dijo...

Vine a devolver la visita y claro a curiosear, me ha parecido un blog muy ameno y regresare a ver lo que estas preparando de los parques. Saludos.

Blau dijo...

Hola Tawaki, me encantaría ir a Londres, no lo conozco :o( pero tus fotos son maravillosas.

Un besito

Tawaki dijo...

Luna, seguro que lo pasarás en grande.

Ferípula, estoy deseando ver esas fotos de Buenos Aires. Argentina está entre mis destinos para un futuro no muy lejano.

Dable, siempre es buen momento para recordar las alegrías.

Rosa, confío en que las fotos no tarden mucho. Gracias por el cumplido. Intentaré que siga siéndolo.

Blau, no conocer Londres es un pecado de los gordos. Debes ir y echar un vistazo. Claro, con tanto fin de semana de pendoneo...

Me alegró mucho ver sus comentarios. Muchas gracias.

JUANAN URKIJO dijo...

Has estado estupendo, Tawaki. Tu reportaje me ha gustado y mucho. Aún no conozco Londres, pero pequeñas aproximaciones como la tuya, hacen que uno comience a salivar, como a la espera de un sabroso plato.

Saludos.

Izel dijo...

He pecado... yo tampoco conozco Londres... pero todo se andará...

Me encantan las fotos... es verdad que dan una imagen distinta...

Un besico...

lola dijo...

Hola, lo siento, pero tengo que repetir lo que han dicho los demás: las fotos están preciosas, los comentarios perfectos y ohhhh, :( no conozco Londres, como otros tantos sitios, pero todo se andará. Saludos!!

Manderly dijo...

¡Bonitas fotos, Tawaki! En algunas se aprecia claramente el famoso tiempo londinense.

Y parece que no coincidiste con la reina.

Siempre que pensamos en Londres, nunca nos damos cuenta de que también hay un montón de preciosos parques.

Anca Balaj dijo...

El verde de ese país es envidiable. Siempre me quedo abobada mirando el paisaje, parece que hasta huela a hojas húmedas caídas al suelo.

Un abrazo

Viole dijo...

Hola: preciosas la fotos, bueno ya tenemos algo en común, tb me encanta la fotografía, pero la tradicional, esa en la que revelas y todos, camara con rollo y eso antiguo, y más las blanco y negro... son realmente hermosas tus fotos, me encantaron...
Gracias por tu comentario en mi blog.
pasa cuando quieras ;)

Anónimo dijo...

Voy a ser muy original: qué ganas de volver a Londres.
Qué bonito St James Park.
Espero ansiosa "otras" fotos.
Bicos

Tawaki dijo...

Dédalus, gracas por tus elogiosas palabras. Espero que te guste la segunda parte que os estoy preparando.

Izel, gracias por venir. Te digo lo mismo que a los demás. Londres te está esperando.

Lola, tú vives un poco más lejos, pero de isla en isla y tiro porque me toca... Gracias por comentar.

Manderly, el tiempo londinense nos acompañó casi todos los días pero os tengo reservada una sorpresa. La reina no quiso recibirme a pesar de que le llevaba una pancarta con: "Gibraltar español"

a minuscula. El verde me atrae como un imán a una viruta de hierro. Verás mucho más por aquí. Si le pones un poco de viento colándose entre las hojas de los árboles tendrás el cuadro completo.

Viole, apenas si comencé a conocer tu blog, al que me gustaría volver con más tiempo. A mí me encantaría revelar y trabajar en blanco y negro (incluso hice un curso) pero mis amigos son muy parados y a mí me da pereza ponerme solo. Gracias por tus elogios.

Tawaki dijo...

Leo, te colaste mientras escribía las respuestas. Me alegra verte por aquí y que te guste.

Besos,

mamen dijo...

hola, gracias por tu comentario, ya se que no me queda otra que esperar, pero bueno.
vaya fotos chulas la de la ardilla es super curiosa, las demas estan super bien.

Cyllan dijo...

¡Qué bueno Tawaki! ¡Y es la primera parte!! Seeee. Me encanta ver el mundo, y si no es en vivo y en directo, a través de buenas fotos de los amigos tampoco está nada mal.
Qué parques por favorrrr, esos caminos infinitos como tú dices, mmm. Es verdad que se olvidan de poner el sol, en fin. El Big Ben es siempre fotogénico pero esa instantánea desde la parte posterior me encantó.

¿Puedo linkearte en CK?
Saludos.

demetrio dijo...

Mu chulo, sí señor (o yes sir, según se prefiera)
Era mi ciudad favorita, hasta que fui a Escandinavia y conocí Estocolmo, claro.

Anónimo dijo...

Gracias por estas fotos! Están espectaculares y tengo otra visión de lo que es Londres. Saludos !!

gloria dijo...

GRACIAS TAWAKI,ESAS FOTOS SON UNA DELICIA,Y TUS COMENTARIOS ESPLICANDO CADA LUGAR DE REPORTERO ESTRELLA!
EL ENCARGADO DEL SOL SE DURMIO,QUE GRACIOSO.
ME VOY FELIZ,GRACIAS POR MOSTRARME LONDRES,TE QUIERO AMIGO.
CUIDATE MUCHO Y SAL A REPORTIAR MAS.

Manuela Fernández dijo...

Muy buenas fotos, muy descriptivas de Londres. Sabes cuál es la que más me ha llamado la atención???? una de Green Park donde se ve el parque lleno de butacas. Lo que me llamó la atención es que todas las butacas están dispuestas de dos en dos.

Anónimo dijo...

Mamen, tengo fotos de ardillas para aburrir. Te vas a otro país y acabas haciendo fotos de ardillas y cisnes como un idiota, pero qué le voy a hacer...

Cyllan, estar enlazado en tu blog será un honor. Yo por mi parte voy a ponerte ahora mismo. Si todo sale como espero y encuentro tiempo haré un blog de fotos de viajes (tengo unas cuantas, créeme). Me alegro que te haya gustado.

Demetrio, ¿tienes fotos de Estocolmo? Tengo un plan y necesito alguna que te guste.

Mari Carmen, si te gustan los parques te vas a hartar. Pienso convercerte para que vayas, je,je.

Yo!, me alegro de que te gustaran. Esa era la intención.

Gloria, gracias por tus bonitas palabras. Tienes que enseñarnos México. Es una orden. :)

Muchas gracias por vuestros comentarios y que lo paséis bien.

Anónimo dijo...

Manly, debe ser que soy muy lento respondiendo porque primero se me coló Leo y ahora tú. No pienses que me había olvidado, más bien no te vi entrar.

No sabes lo que me costó ponerlas así para la foto, je, je.

Es cierto, no me había dado cuenta, pero es que lo de que los ingleses son gente cerrada, solitaria o independiente - llámalo como quieras - es un mito.

Gracias por venir.

Raquel dijo...

Gracias por el paseo, los colores, la calma y el equilibrio. Bonito.

Anónimo dijo...

Vaya, vaya... y yo que pensaba que que iba a tener un arranque de jornada laboral un tanto rutinario (los martes el trabajo empieza tarde)... No me esperaba un viaje a Londres desde la soleada Sevilla.

El corazón me ha dado un vuelco al ver la primera foto, porque pensé que era la entrada de Somerset House, desde Strand... pero no, es la Royal Academy of Arts, ¿no?

Bueno, gracias, en todo caso... me he bajado la foto de Green park, con sus pares de sillas esperando ocupantes. Espero que una (un par preferiblemente) tenga mi nombre escrito en alguna parte, para algún momento no muy lejano.

Hablamos

Cyllan dijo...

Un blog de fotos de viajes, jaja, llevo tiempo pensando en hacer algo parecido. Me gustaría que fuera de viajes no sólo lejanos, el viaje al jardín botánico o el camino al trabajo también dejan fotografías hermosas ;)

demetrio dijo...

Propias no, sorry.
Cuando fui no llevaba mi cámara y, aunque me pasaron copias, no hacen justicia a la ciudad.

Anónimo dijo...

Raquel, gracias por la visita. Tú si que puedes disfrutar de los colores del otoño.

Alf, bienvenido a este modesto blog. No tenía ni idea de que se trabajara en Sevilla. ¿Es sólo los martes?

Cyllan, tienes razón. Cualquier sitio es bueno para una foto. Mi decisión está tomada y sólo es cuestión de tiempo. Espero que tú también te animes. Gracias por comentar.

Demetrio, pues vas a tener que volver a sacar algunas. Es curioso, hoy he hablado con un compañero de trabajo que acaba de volver de... ¡Estocolmo! Ya sois tres. Gracias por venir.

Anónimo dijo...

que espectacular paisaje de tds las fotos la última es la q me impresionó más..... un saludo.... pasando a conocer un poco más del viejo continente aunq sea x fotos.... gracias a ti!

Anónimo dijo...

Leslie, espero que algún día puedas verlo con tus propios ojos. Gracias por entrar.