martes, 16 de octubre de 2007

Comentarios

Empecé a pensar en escribir un blog como respuesta a una necesidad física de compartir con los demás el mundo en el que vivo. Hace meses que comencé a visitar algunas bitácoras, primero de periodistas, escritores y otra gente conocida, luego de carácter más y más personal. Todas diferentes, cada una con su identidad propia, exclusiva.

Mi timidez innata, que aún insiste en acompañarme a todas partes a pesar de mi manifiesta mayoría de edad, ha dado como resultado una personalidad muy sociable que me impulsa a conocer personas, culturas, cosas y lugares.

Es cierto, tiendo a relacionarme con mucha gente; gente de todos los colores, de casi todas las ideas, en un intento de aprehender un grado de conocimiento y de compromiso que me llene y que me mejore como persona. Dar y recibir, una de las grandes máximas de la vida.

Pronto descubrí que ya se había publicado mucho sobre dos de mis grandes pasiones: la fotografía y los viajes. La red está plagada de aplicaciones en las que colgar fotos y de información para viajeros de toda clase y condición. No importa, pensé, quedan muchas más cosas.



Mi buena amiga Leo puso la primera piedra de este modesto edificio al darme el empujón definitivo, ayudándome a vencer mis reticencias con la informática. Aquellos que me sufren desde entonces pueden, por tanto, dirigir sus quejas directamente al blog de Leo: http://untrensobrelatierra.blogspot.com/




Pero son vuestros comentarios, algo que aprecio desde lo más intimo y sincero, los que han comenzado a colorear esta gris fachada mía. Comentarios tras los que se esconden esas gentes, esas ideas y esos lugares que busco. Comentarios cariñosos y amables que se derraman como flores rojas por ventanas abiertas de par en par. Ventanas que dejan entrar el aire limpio y renovador que traen los demás, pero que también permiten ver el interior del edificio a los que deseen asomarse.

Tengan cuidado al entrar, no en vano soy un escorpión, y aunque a veces no ejerza como tal, reboso energía vital. Nunca me conformo con poco. Sólo espero poder corresponder desde aquí, aportando algo bueno a esta comunidad inteligente, amable, curiosa, tolerante y sensible que acabo de encontrar.


Orta San Giulio. Junio 2007.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Un par de palabritas de ánimo y mira: en bien poco tiempo has hecho de este blog un espacio acogedor, luminoso, interesante que siempre es un placer visitar.
Espero que sigas compartiendo tus fotos, tus textos, tus réplicas con nosotros mucho tiempo más.
Muchas gracias y un beso grande, grande.

Pd.- Magníficas las fotos.

Anónimo dijo...

Llevo unos pocos días leyendote... y lo que he visto me gusta...

Comparto contigo la inquietud de conocer a gente muy diversa...

Me gusta esta metafora visual que has utilizado...

Así que pienso seguir por aquí... pero no me vaya a picar señor escorpión... que soy muy sensible...

Un besico...

Blau dijo...

Holaaaa, ahora mismo voy corriendo donde Leooooo, a ponerle una...FELCIITACION...por traerte al mundo Blog.

Besos de buenos días.

Hola Izel :oP jajaja a ella también la leo.

Manderly dijo...

Pues tendrenmos que darle las gracias a Leo. ¡Gracias Leo!

Dedicas palabras muy cariñosas a estos comentaristas... Comentaristas, que lo son (somos), gracias a tus diferentes pensamientos, que plasmas en este blog, que nos incitan a responderte y dar nuestra opinión, etc...

Dicen que es mejor dar que recibir, pero yo creo que ambas están íntimamente relacionadas.

Saludos.

lola dijo...

Hola, muy lindo lo que has escrito, me alegro mucho de haberte conocido, aunque sea de manera virtual, ¿sabes? yo tampoco llevo mucho tiempo en esto de los blogs, y si hago balance es tanto lo bueno que he encontrado, que no importa que a veces una se tope con ciertos individuos que no tienen ni pizca de educación. Esto viene a cuento porque la próxima vez que me visites encontrarás que he puesto moderación de comentarios, lo he hecho no sólo por mi, sino porque creo que las personas que me visitan merecen un respeto.
Un saludo afectuoso, y te repito, ha sido y es un placer conocerte.

Sandra Sánchez dijo...

Supongo que en el momento que se empieza a leer los blogs de los demás, nace en un@ mism@ la curiosidad de tener un espacio propio donde poder opinar, compartir, expresar o simplemente decir chorradas varias que nos ayudan a desahogar en ciertos momentos...pero estoy totalmente de acuerdo contigo en que todos nuestros blogs se quedarían "cojos" si no se apoyaran en los comentarios de la gente que comparte nuestro espacio...aprovecho aquí en este comentario a tu entrada a animar a todos los que nos leen a que comenten, a que expresen aunque nada más que sea una palabra o un símbolo y también, claro que sí, a que den la contraria cuando la ocasión lo requiera, sólo así podremos "crecer" un poco más en la visión general del mundo que cada uno de nosotros tenemos...yo por mi parte me comprometo a hacerlo y aprovecho también a dar las gracias a Leo por animarte a participar activamente en la blogosfera.
Saludos!

luna llena dijo...

Pues a mi me gusta lo que leo, y lo que veo...tu casa es acogedora, llena de bonitas fotos y de textos interesantes...Creo que la mayoría empezamos a escribir por los mismos motivos, por una necesidad vital de contar y compartir cosas con el mundo.
besos de luna

Azul... dijo...

A mi me pareces un "tío" a todo color y calidísimo, por eso me quedé prendada de tu espacio (que eres tú) :)

Las fotos: ¡¡¡espectaculares!!!

¡Un besote!

Anónimo dijo...

Leo, gracias a ti por ese último empujón. El hecho de que lo hicieras justo cuando llegaba el autobús no te lo tengo en cuenta.

Izel, a mí también me gusta lo que escribes en tu blog. La metáfora fue saliendo sola conforme escribía, quizás porque la había hecho mía sin saberlo. No pienso picarte, eso era una advertencia para los que vengan con malas intenciones.

Blau, gracias por tus visitas y tus cariñosas palabras.

Mari Carmen, yo apenas acabo de descubrir tu blog, pero me verás por allí a menudo.

Manderly, ciertamente vosotr@s dáis mucho más de lo que recibís de mí, pero intentaré equilibrar la balanza.

Nosotras mismas, bienvenida a este espacio. En cuanto tenga un rato pasaré por tus tacones, digo por tu blog.

Lola, tu blog me enganchó desde el primer momento. A mí también me gusta acercarme a las islas.

Pulga, completamente de acuerdo contigo. Hay que dejar huella, sobre todo, si gusta.

Luna llena, lástima que falte la chimenea. Tengo que buscar una y colgarla. Una reunión de amigos gana mucho junto a un buen fuego. Fuego controlado, se entiende.

Azul, tu blog fue de los primeros, así que esa calidez viene inspirada en gran parte por ti.

Esta entrada está escrita como homenaje y agradecimiento a los que comentan.

Gracias y muchos besos.

Anónimo dijo...

Hola! Yo me siento muy a gusto leyendo tus post así como disfrutar las fotografías que publicas, son una ventanita muy agradable. Conclusión: Siempre me verás por aquí :)
Saluditos!!

Raquel dijo...

Tawaki, tu voz suena fuerte y hermosa a través de tu blog. El corazón del escorpión ya tiene vida. Es curioso comprobar cómo las bitácoras cobran vida, como si una parte de nosotros las alimentara y como si la otra creciera por cuenta propia.
(Pronto llega tu cumpleaños, pues.)

Un abrazo grande.

luna llena dijo...

Si, la verdad es que la chimenea da calidez a cualquier hogar...cuando la encuentres y la cuelges nos tomamos un chocolate caliente...
besos de luna

AnaR dijo...

Me han gustado las imágenes junto a tus razones para estár aquí, compartiendo ,tambien, tus motivos. Si pdiera elegír ( colecciono imágenes,me fascinan) me quedaria con la del centro.La que solo tiene con color, las flores.Me encantan esos contrastes.

Gracias por viistar uno de mis espacios y por dejar alli tus palabras.

Un abrazo

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Qué interesante tu transformación... en letras e imágenes.
Tengo un amigo escorpión... siempre dice lo mismo: puedo más!!!!

Hace un año que estoy en la blogósfera y es muy interesante la diversidad. Tengo a un abuelo de 80 y tantos hasta una niñita de 8 años...el espectro es amplio...
Y como decía alguien...
uno busca, el corazón es el que encuentra.
Feliz búsqueda, mejores oportunidades, y un tiempo especial para entregar todo...
lo que llevas adentro.

Lo cual trasluce... muy bien :)

Anónimo dijo...

Yo! el gusto es mutuo aí que preveo que se incremente el tráfico de comentarios a ambos lados del Atlántico.

Raquel, las bitácoras cobran vida y hay que vigilarlas para que no se desmanden, no vuelvan a casa a las tantas y con malas compañías. Lo de mi cumpleaños lo paso por alto de momento... (pre-crisis de los 40)

Luna llena, tendremos chimenea muy pronto.

Ana R, la foto de enmedio es la que tiene más curro detrás. Me alegro de que te haya gustado y puedes hacerla tuya.

Ferípula, gracias por tus palabras. Yo aún estoy descubriendo tu blog, pero sospecho que nos veremos a menudo.

Gracias por todos vuestros comentarios.

Cyllan dijo...

Hola escorpión, yo también quiero dejar algo en esta entrada, esta es en la que todos los que disfrutamos tu blog tenemos que estar ¿no? Esos seres "inteligentes, sensibles, tolerantes, curiosos y amables". Me ha impresionado como elegiste los adjetivos. No es hacer la pelota o no tener abuela. Yo también creo que esta comunidad es así, por eso me encanta estar dentro de ella.
Besitos.

Sir John More dijo...

Permita que me descubra, amigo mío. Su articulo rebosa sencillez y claridad, y podría ponerse de ejemplo de buena escritura para todos nosotros. Además, todo lo que dice me produce una emoción que le agradezco, porque, además, describe con elegancia y sinceridad algo que no imagino mejor expresado: que todo este mundo está lleno de sentimientos, y que luego, en una segunda fase, se convierten en arte o en humor o en rebeldía, pero de nada servirían sin ser primero eso, sentimientos compartidos. Aquí tiene un amigo, señor Tawaki...

Anónimo dijo...

Cyllan, Sir John, acabo de regresar de fin de semana y me encuentro con estos comentarios tan bonitos, que me dejan sin palabras.

Espero recuperarme para cuando entre en vuestros respectivos blogs.

Besos, amiga.

Un abrazo, amigo.

Me alegro mucho de haberos encontrado.

Anónimo dijo...

Gracias por haberte colado en la blogosfera. Es un placer recibir tus comentarios, de verdad.
Un abrazo lleno de gratitud para ti, Tawaki.
Ara

Anónimo dijo...

Vuelve siempre que gustes...porque es un honor, el que hayas llegado por casualidad a mi casa de "acordes del alma" me ha dado la oportunidad de llegar hasta la tuya...Y me ha encantado, compartimos afición por las fotografias (yo como aficionada, todo cuanto he leido (pues también me lo he recorrido de "pe a pa") me gusta el modo en que te expresas, sobre todo en esta entrada.
Te dejo también un blog que cree (primo hermano del que ya conoces) la semana pasada, pero éste de letras.Lo titulo "Partitura de Metaforas"
http://partiturademetaforas.blogspot.com/
Un abrazo enorme desde Valencia.
ANA

Anónimo dijo...

Lluvia, sé bienvenida. Espero que te sientas aquí como en tu casa. Pasaré por tu otro blog para ver qué pinta tiene.

Un abrazo,