domingo, 28 de octubre de 2007

Cumpleaños

Hoy es mi cumpleaños y hace un día precioso. Todo un regalo.

No soy de esos que hacen balance necesariamente en fechas especiales, señaladas con rotulador en el calendario, aunque reconozco que hay momentos más propicios que otros. Para alguien que suele comerse el tarro a diario, cuando llega un día como el de hoy, ya lo tiene todo más que pensado y repensado. Darle más vueltas sólo consigue que las ideas se arruguen con el centrifugado. Yo soy más partidario de tenderlas .

Ayer noche viví la emoción de la cuenta atrás junto a alguien que disfrutaba más que yo. Claro que mientras ella fantaseaba con los tirones de oreja que pensaba darme, yo me concentraba en cómo salir ileso. Menos mal que lo compensó luego con un par de besos y otro par de regalos.

Qué harás ahora que tienes 38, me preguntó. Y yo pensaba que podía firmar más de lo mismo, seguir igual, que hasta ahora no me ha ido nada mal. Miro hacia atrás y veo tantas y tantas cosas buenas. Vale, soy optimista sin remedio, tiendo a ver el lado positivo de las cosas, pero nunca creí que el tamaño del bombón fuera a ser más grande que el del envoltorio. Quiero creer que tengo los pies en el suelo.

Miro hacia delante y la primera prueba de fuego será sobrevivir a un almuerzo con algunos amigos, en un restaurante italiano que les recomiendo desde ya. Después habrá otras celebraciones. Ya veremos lo que nos depara este año.


CAPUT MUNDI
c/ Castelló, 83
Madrid Tel: 91 578 26 05

Es el restaurante de un amigo, pero les aseguro que se come realmente bien. No en vano cumplirá tres años dentro de poco. Yo les dejo por un rato. Volveré cuando me haya recuperado.


Restaurante Caput Mundi en Madrid.

Restaurante Caput Mundi en Madrid.

30 comentarios:

Manderly dijo...

¡Cumpleaños feliz,
cumpleaños feliz
te deseamos todos,
cumpleaños feliz!

pla, pla, pla...

¡Venga que seguro que os lo pasáis genial! ¡Disfruta el día!

Un beso de felicitación: muac.

P.S.: Habrá que tener en cuenta la recomendación gstronómica. No soy golosa pero me chifla el tiramisú y por ello soy exigente. Tendré que probarlo.

Rosa dijo...

Feliz Cumpleaños que disfrutes mucho las celebraciones. Habra que conocer el restaurant en alguna visita a Madrid. Saludos

amart dijo...

¡Felicidades, Tawaki! Así que 38. Te los cambio. No, hombre, tampoco se está mal con medio siglo. Oye, para los 39 quedamos todos en el restaurante. Tiene muy buena pinta. ¿Vale? Un abrazo, y no se te olvide que nunca vas a ser más joven que hoy.

Manuela Fernández dijo...

FELICIDADESS ¡¡¡¡¡¡
Yo también soy optimista y veo los años con buenos ojos, es más, yo soy de las pocas mujeres que nunca se quitan edad porque como yo digo: "con el trabajito que cuesta cumplirlos" .
BEsos y tirones de orejas ¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Vaya!!! Felicidades!!!!!

Patry dijo...

Muchas gracias por pasarte por mi blog, los comentarios siempre son bien recibidos.
Muchísimas felicidades ya de paso. Me gustó lo que escribiste.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Muchas felicidades, Tawaki.
Espero que hayas pasado un día tan bueno como el mío, por lo menos.
Muchos besos y más tirones de oreja.

Viole dijo...

Cumpleaño feliz, te deso a ti, feliz cumpleaños, espero que lo hayas pasdo muy, pero muy bien

Saludos, Viole

Anónimo dijo...

felicidades

lola dijo...

Aunque con retraso muchas felicidades, 38 tampoco son muchos años, lo importante es cumplirlos y seguir cumpliendo, si no mal asunto, espero que la comida haya sido estupenda, por lo menos el restaurant tiene muy buena pinta. Ya nos contarás. Saludos!!

echaita dijo...

Felicidades !!!!
El sitio precioso. Seguro lo habréis pasado genial... ya nos contarás.
Per molts anys. Saluditos.

Cyllan dijo...

¡¡Heeey felicidades señorito!! Otro hijo del otoño, que bueno ;)
Haces bien en celebrarlo de varias formas, es un día importante. Espero que lo hayas pasado en grande con la gente que quieres a tu alrededor, ese es el mejor regalo.
Besitos y tirones de oreja virtuales :D

demetrio dijo...

Anda, felicidades. Un chavalín estás hecho...
El restaurante me ha recordado, no sé por qué, a uno que estuve en Pamplona (que me dió mala espina pq era muy modernito pero se comía de lujo)

JUANAN URKIJO dijo...

¿Qué estaría haciendo yo en octubre del 69? Déjame que piense... Tenía unos añitos, llevaba ya varios en el cole, cantaba en el coro, jugaba a fútbol en el equipo de mi categoría de La Salle, acabábamos de veranear por primera vez en Laredo (después de dejar Castro)... y escribía ya mi diario. Sí, todo esto y algunas cosas más, iba haciendo yo... mientras tú te asomabas a ese mundo aún en blanco y negro, que nos contaba cómo el Hombre había llegado por fin a la luna.

Felicidades, Tawaki. Se te ve un tipo estupendo.

AnaR dijo...

Muchas felicidades.Cumple más veces en un año , para disfrutar de semejante lujo de cocina.

Gracias por visitar mi espacio.

Un saludo

Anónimo dijo...

Manderly, el tiramisú de este restaurante es una receta de la madre de mi amigo. Ayer hubo uno que se comió cuatro raciones.

Rosa, por aquí estaremos en caso de que quieras hacer una visita.

Amart, en el cambio no hay trato pero la visita al restaurante la hacemos cuando quieras. Será un gran placer.

Manly, dicen que los años que se quitan las mujeres no se perden, porque van a parar a sus amigas. Por lo que veo tus amigas pueden estar tranquilas.

Izel, muchas gracias.

Patry, fue un placer visitarte. Volveré.

Leo, muchas gracias. Los cumpleaños con amigos que se quieren tanto son siempre especiales.

Viole, empezamos a comer a las 14.30 y nos levantamos a las 21.00, sobremesa incluida. De momento no he recibido ninguna queja, señal de que lo pasamos estupendamente.

Anónimo, muchas gracias, pero me gustaría saber quién eres.

Lola, la comida fue estupenda. En cuanto a lo de si son muchos años o no, depende del cristal con que se mire...

Echaita, muchas gracias, y tú que lo veas con salud.

Cyllan, lo pasé genial y la gente de alrededor os incluye a vosotros.

Demetrio, muchas gracias. Espero que nos veamos pronto.

Dédalus, a ti se te ve aún mejor después de tus últimas confidencias. Has sido un descubrimiento reciente pero muy interesante.

Ana R, paso bastante a menudo por allí aunque no cumpla años. Me encantó el paseo por tu blog y me verás por allí a menudo.

Gracias a tod@s por vuestros comentarios. Es un gran placer sentirse tan acompañado.

Besos y abrazos en cantidad.

Raquel dijo...

Tawaki, aunque tarde, yo también te digo felicidades. Ojalá que disfrutaras todo todo el día, que te regalaras lo que más te guste, el mejor momento, la mejor luz, la mejor copa de vino...
Ojalá sea un año lleno de lo que más quieras.
Un abrazo

luna llena dijo...

llego tarde, llego tarde joooo. como se dice en mi tierra "zorionak zuri, zorionak zuriii, zorionakkk tawaki, zorionak zuriiii!!! muchas muchas felicidades!!
besos de luna

Sandra Sánchez dijo...

PUES FELIZZZ CUMPLEAÑOSSS!!!!! aunque sea con unos días de retraso...
Te deseo que sigas disfrutando de ese optimismo en este año que comienza para ti y en muuuuuuchos mássss...
El sitio tiene muy buena pinta, síiii...

Cyllan dijo...

¿La gente de alrededor también somos los de por aquí? :´) Snif snif.
¿Por qué no? ¡Qué bueno que así sea!

Tawaki dijo...

Raquel, no llegas tarde en absoluto. Me regalé una tarde con gente que quiero. ¿Se puede pedir algo mejor?

Gracias por tus palabras.

Luna, los buenos deseos no tienen fecha de caducidad. Me hizo ilusión que me felicitaras en vasco porque mis tres amigos vascos (uno de cada provincia) lo hacen siempre en español.

Por favor, tenme al tanto de lo que pase y mucho ánimo.

Pulgacroft, el sitio es estupendo. Gracias por tu optimismo.

Cyllan, alrededor os incluye a todos vosotros. Por supuesto. Entre nosotros no hay más distancia que la queramos poner, y para mí estáis muy cerca.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Feliz Cumple!!!

Y seguro que habrás comido de maravillas!
Después me cuentas el menú?
Tengo entendido que en España cuando comen...comen!!!!
:)

Muchas felicidades!
Y te dejo algo que me gusta mucho:

ANTIGUA BENDICIÓN IRLANDESA

Que el camino venga a tu encuentro,

Que el viento sople siempre a tu espalda,

Que el sol te de siempre en la cara,

Que la lluvia caiga lentamente en tu campo y hasta,

Que volvamos a vernos...

Que Dios te tenga en la palma de su mano.

Salú!

Blau dijo...

Feliz Cumpleaños Tawaki,
y en Venezuela cantamos esto:

Ay, que noche tan preciosa
Ay que noche tan preciosa
es la noche de tu día
todo lleno de alegría
en esta fecha natal
Tus más íntimos amigos
esta noche te acompañan,
te saludan y desean
un mundo de felicidad.
Yo por mi parte deseo
lleno de luz este día,
todo lleno de alegría
en esta fecha natal.
Y que esta luna plateada
brille su luz para ti,
y ruego a Dios porque pases
un cumpleaños feliz.

Un beso

Tawaki dijo...

Blau, vaya cumpleaños más internacional. Muchas gracias.

Mari Carmen, gracias por tus buenos deseos.

Tawaki dijo...

Ferípula, que casi te escapas. Gracias por tu comentario. Esa bendición la colgaré algún día porque me la regaló una americana de orígenes irlandeses y le tengo un cariño epecial.

Un abrazo

Sir John More dijo...

Dios santo, qué tarde llego... Felicidades atrasadas pero sinceras. Qué bien se debe uno sentir cumpliendo sólo 38 años... :-)

Un gran abrazo.

luna llena dijo...

Nada, yo te felicito en todos los idiomas que quieras...jajjaa bueno no voy a ser prepotente...en los pocos que se...y te traigo una tarta para celebrarlo!!
De momento, tengo cita con el cirujano en diciembre, parece ser que a mi no me va a valer con una revisión semestral...pero gacias por los ánimos y por preguntar
besazos de luna

Anónimo dijo...

Sir John, nunca es tarde si la dicha es buena. Lo de los 38 cambia mucho según desde dónde se mire. Un fuerte abrazo :-)

Luna, eres una joya, primero traes chocolate y ahora una tarta. No sé cómo corresponder.

Estoy seguro de que el cirujano hará bien su trabajo. No hay que ponerse en lo peor; hay que ser optimista. Un beso muy grande.

Anónimo dijo...

Llegué tarde!! Mil y una disculpas estuve ausente pero aquí te dejo mi mensajito. Felíz Cumple retrasado...qué cumplas muchos masssss. Besitos!!!

Anónimo dijo...

Yo1, muchas gracias. Sé que estabas fuera porque pasaba regularmente por tu blog.

Besos,