jueves, 21 de febrero de 2008

Chicago

No os voy a hablar del musical del mismo nombre, que me gustó mucho, ni de la película, que sin estar mal me gustó algo menos. Es que me voy de viaje. A Chicago, pensarán los más avispados. Bueno, no exactamente. Además, no se apresuren con las felicitaciones, que se trata de un viaje de trabajo y no es lo mismo. Me voy a Phoenix, haciendo escala en la tercera ciudad más grande de Estados Unidos. Miedo me da.

El año pasado, en un viaje similar a este, pero con destino California tuve la suerte de quedarme atascado en Chicago durante un fin de semana, por culpa de una tormenta de nieve. Espero que la historia no se repita.

El Chicago que no pude ver.

La foto la tomé de:
http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.ronsaari.com/stockImages/chicago/chicagoSkyline.jpg&imgrefurl=http://www.ronsaari.com/stockImages/chicago/chicagoSkyline.php&h=600&w=789&sz=46&hl=es&start=16&um=1&tbnid=YTyds-52BQoW8M:&tbnh=109&tbnw=143&prev=/images%3Fq%3Dchicago%2Bskyline%26um%3D1%26hl%3Des%26safe%3Dactive


Después de varias horas de retraso, y tras permanecer dentro del avión otra horita de propina, nuestros amigos de American Airlines nos informaron de que el vuelo quedaba cancelado y de que todos los hoteles de Chicago estaban llenos. Fueron tan amables que dispusieron 200 hamacas en el aeropuerto para los miles de pasajeros que se habían ido quedando colgados a lo largo del día. Eran las diez de la noche y había perdido la cuenta de las horas que llevaba viajando.

Íbamos vestidos con ropa ligera, ya que nuestro destino final era California; pero está nevando y la gente lleva más de dos horas haciendo cola en la calle para coger un taxi. Por algo la llaman la ciudad del viento. Moraleja: si haces escala, ve siempre preparado para lo peor.

Regresé al avión para pedir unas mantas y afortunadamente el piloto, mucho más simpático que las azafatas, me dio un par de ellas. El servicio de atención al cliente de Iberia (un aplauso para ellos, que se portaron como jabatos) nos encontró un hotel a 30 quilómetros del aeropuerto. Si no es por ellos habríamos dormido entre mostradores de facturación. Sólo quedaba que resolver el pequeño problema del desplazamiento. La cola de los taxis quedaba descartada por razones obvias.

Nos lanzamos a la zona de las limusinas, con la intención de robar una si hacía falta. Al final no fue necesario, porque conseguimos que una compañía de taxis nos recogiese. Eso sí, en otra parte del aeropuerto para evitar altercados.

Un senegalés muy simpático nos llevó dando bandazos por carreteras llenas de nieve (¿nieva en Senegal alguna vez?) y después de 50 minutos llegamos a un hotelucho que no tenía ni restaurante. La elección entre una máquina expendedora de sopa en tetra-bricks o un telepizza se resolvió en un momento. No hay nada como esas cenas llenas de glamour en las que paga la empresa, ¿verdad?

A la mañana siguiente nos fuimos a un “mall” que había por allí cerca, de compras y al cine: American Grace. Ya les contaré la película otro día con más calma. También conseguí terminarme el libro de Shogun (para este año me llevo dos igual de gordos)

Al final, con un poco de buena voluntad, un amigo, unas cervezas, un libro y un cine, se pueden hacer maravillas.

Si ven que no doy señales de vida dentro de unos días, por favor, vengan a rescatarme.

60 comentarios:

Lua dijo...

Oye oye que yo soy capaz de ir a Chicago si no vuelves ...Besos y intenta pasarlo medianamente bien dentro de lo que el trabajo te permita .

Natacha dijo...

Aunque sea de trabajo siempre se araña una mirada o un olor...
Disfrutalo y no te demores en volver.
Un beso y buen viaje.
Natacha.

Blau dijo...

Tawaki...jajaja yo escribi de aeropuertos hoy ...que conexión. Quiero tu trabajooo... :o)

Buen viaje y diviertete.
Besos

Patry dijo...

Me muero de envidia :( jaja, bueno peor también me alegro!!
Aunque sea por trabajo, te dará tiempo a disfrutar un poco seguro.

Si vemos que no vuelves vamos a buscarte!!Jaja.

Besos.

la cocina de frabisa dijo...

Buen viaje, aunque sea de trabajo.

No te olvides de volver y ven cargadito de cosas que contarnos.

Un beso

Belén dijo...

Eh, no te apures, que si no vuelves, vamos a buscarte!

Coño! que no se como eres!!! tendré que buscar el totem que tienes de imagen, llévatelo!!!!!!

Besos y disfruta :)

Anónimo dijo...

Vaya suerte la tuya, todo y que vayas de trabajo... algo te dejarán ver y seguro que tendrás mejor suerte esta vez. Haz fotos en cuanto puedas, que eso tiene que ser digno de ver... esperemos que vuelvas, que ir a tu rescate vva a ser complicado ;)
Besos y disfruta!!!

Anónimo dijo...

Vaya amigo que travesía que fue ese viaje, los mejores deseos para que este salga perfecto y así será.

Pero en todo caso desde ya te alisto todo un equipo de búsqueda desde Colombia...naaa que va no se va a necesitar todo va a salir bien.

Y si por mas que sea de trabajo siempre una escapadita para pasear uno se da.

Saludos amigo

Izel dijo...

Definitivamente me equivoqué de trabajo... jajaja Suerte!!!

Manuela Fernández dijo...

Desde luego es toda una aventura ir tan lejos. Ya nos contarás cuando vuelvas qué tal te ha ido, aquí te esperamos.
Bss.

nella dijo...

Qué bueno viajar, aunque sea por trabajo. Seguro te encontrarás un tiempo para disfrutar!! Y si te llegara a suceder como a Thom Hanks en Estación Terminal, no dejes de usar tu ingenio y tu creatividad, entre tanto a los de aca algo se nos ocurrirá. Suerte y muy buen viaje. Besos

Jassy dijo...

Vaya historia, pero aún asi me hubiera encantado estar ahi aunque sea un par de dias, nunca he visto la nieve :0( Buen viaje! espero que todo salga genial!

Ana dijo...

Las cosas pueden salir fatal en un viaje pero con buena compañía y sin perder el sentido del humor, todo es más llevadero.
Suerte en tu viaje nuevo y nos cuentas a la vuelta.

toronterobull dijo...

Tawaki...llevaté un jersey por si las moscas que aun hace fresquito por la zona de los grandes lagos...y no "llores" tanto de que si es por trabajo y esas cosas..,que al final seguro que te lo pasas bien!!

Disfruta y ya contarás como ha ido tu aventura!!
un abrazo y bon voyage!!

Anónimo dijo...

Hola tawaki, espero que estés bien y no tengas tantos rollos, creo que todos hemos pasado por ese tipo de experiencias del insólito universo. Aunque sea de trabajo disfruta el momento y pásala bien. Si decides hacer escala en Venezuela avisa que por aquí tienes una amiga. Besitos, que todo te salga super!!

rajo de luz dijo...

Buen Viaje!...me vino a la mente un recuerdo de cuando estuve en el aereopuerto de Chicago hace unos años, es enorme, hicimos escala allí pues continuábamos para Iowa, pero casi me pierdo y también el vuelo. jajaja. Cuídate!
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Yo hace unos años, iba dirección del JFK, y por tormenta nos desviaron a Montreal, me quedé un día y me lo pasé bien. Curisidades de la vida, dos años más tarde volví a Canada y fui a Montreal.

Qué frío hace allí arriba.

Nos leemos. Pásalo bien. Todo lo que puedas y te dejen.

lola dijo...

¿no hay en tu empresa un puestito libre? digo yo para llevarte las maletas por ejemplo. No te quejes, que seguro que le sacas partido a ese viaje. Y ya sabes queremos fotos, para al menos acercarnos un poco a esa ciudad de los vientos.
Saludos!

Fernando Alcalá dijo...

Cualquier anécdota es proclive a convertirse en una historia, ¿verdad?

Por mi parte, a mí me han dado ganas de quedarme atascado en el aeropuerto por culpa de la nieve, tomándoselo con calma y no estresándose puede convertirse en toda una aventura para contar a los nietecitos. O a los lectores del blog ;)

luna llena dijo...

tengo el quitanieves preparados por si las moscas...aunque no conozco a ningun senegales para que conduzca quizas pueda ponerme en contacto con papa noel no? en laponia creo que si nieva ;) besos de luna

Anónimo dijo...

pero que envidia me das!!!! yo quiero ir a chicago!!! :(
bueno, espero que te lo pases bien y ya sabes, te llevas el nórdico y todo no vayas a tener que dormir en el aeropuerto! jajajaj oye lo de la maquina expendedora de tetrabricks me ha dejado K.O.!!! tiene que ser una ciudad fascinante, esperamos muchas fotos a tu vuelta!!!
un abrazo!!

hombredebarro dijo...

¿Y no es muy interesante y muy digno de ver todo lo que surge a partir de todo ese tipo de colapsos? Claro que yo lo veo desde el punto de vista narrativo. En fin, que regreses sin haber pasado por todo ese tipo de molestias.

almena dijo...

Vaya, toda una aventura el viaje.

Que disfrutes mucho con éste, a pesar del trabajo...
:)

isobel dijo...

avisados estamos, pero no seas agorero, besitos y buen viaje.

Hot Woman dijo...

Que suerte un trabajo que te permita viajar.....que envidia jejeje.
Un besote

Anónimo dijo...

Pues yo sí pienso felicitarte, porque aunque se trate de un viaje de negocios, pienso que llegarte hasta Phoenix es todo un lujo ;-)

Felicidades mil, Tawaki!

Ah! Y acuérdate de nosotros cuando enfoques tu cámara... Las fotos han de quedar fantásticas para que podamos regalarnos en ellas ;-)

Un beso, holandés errante!

nieve dijo...

Tawaki, verás como esta vez será muy diferente. Disfruta el viaje al máximo, aunque sea de trabajo y vuelve pronto que te vamos a extrañar mucho. Un besote

El Secretario dijo...

Hola Tawaki.

Yo nunca volé. Me da miedo.

Y con la historia que nos cuentas, algo más...
Pero es lo que dice algún comentario: no tiene por qué pasar otra locura como la anterior.

Y si es así, pues vívelo como aventura.

Respecto a lo que dices de que te busquen... A mí me pasaba cuando tenía que ir a pasar revista con la cartilla militar.
Temía que me dejasen allí dentro arrestado y le decía a familia y conocidos lo que iba a hacer. Por si acaso...

Buen viaje, disfruta y un abrazo.

Anónimo dijo...

Jajajaajajaj, pues me estás animando. Yo "estaba" preparando un viaje...

Suerte y vuelve. Tendrás que contarnos alguna película, seguro.

Beso.

carmen dijo...

Me apasiona volar, viajar, pero no he llegado aún a la costa americana, así que ¡envidia sana, la mía hacia tu persona!
Disfruta y vuelve para relatarnos tus experiencias como bien sabes hacer...un abrazo.

Muy bueno lo tuyo Belén...jajajaja.

Joa.diez dijo...

Que bien! Que lo pases muy bien. Ya verás como te gusta! Yo no he estado, pero si una amiga mia. Por cierto, desde Phoenix a Chicago... hay horas de vuelo...

Bueno, que tengas suerte en tu travesia y que lo pases muy bien.

leo dijo...

Buen viaje: espero que menos accidentado y que encuentres tiempo para hacer algunas de esas fotos chulas.
Besos.

Manderly dijo...

Espero que tengas buen viaje pero... si te pasa alguna agradable aventura espero que nos lo cuentes un ese gran sentido del humor que siempre ayuda en los momentos difíciles.

Blau dijo...

Tawakiiiii, estas bien??? llegaste??? jijiji

Besines

Raquel dijo...

Buen viaje! Las tormentas y la nieve están este fin de semana en la costa este así que esperemos que no te toquen.
Luego nos cuentas, ¿vale?
Un abrazo

Leodegundia dijo...

Espero que esta vez el viaje sea todo lo placentero que un viaje de trabajo pueda ser.
Un abrazo y hasta la vuelta.

Elena Bravo "Elena de San Telmo" dijo...

Veo que no sólo en la Argentina hay caos en los aeropuertos.
En 1996 yo estuve en San Francisco y vi los primeros cartoneros, ex-combatientes de Vietnam, negros, lisiados. Claro salen tarde a la noche cuando nadie los ve.
A la hora de vender no hay como los del norte , los que pagamos siempre somos nosotros-jeeeeeeeee
Besos y buen viaje
Ele

Unknown dijo...

aunque sea un viaje de trabajo, siempre hay un ratito para disfrutar del lugar. Pasalo muy bien.
Un beso

I. Robledo dijo...

Los viajes son siempre de agredecer, incluso los de trabajo.

Es una oportunidad de ampliar horizontes.

Siempre se aprende y se conocen cosas nuevas.

Un abrazo

Patry dijo...

¿Qué tal por U.S.A? Has visto algún partido de los Chicago Bulls?Jajaja.
Un besote.

turnpike dijo...

Hacer escala siempre es un horror, divertido a-posteriori, pero en principio siempre suele salir mal, jajaja, las mías tampoco fueron muy agradables...

Espero que te lo hayas pasado o estés pasándotelo bien, aunque sea de viaje de trabajo.

Ya viste que Manderly y yo estuvimos en los Oscars ;)

Un abrazo.

dintel dijo...

Sí, viajar es envidiable, aunque a veces, la obligación laboral quite parte de esa envidia.

Chicago (yo sí que hablo) es una de mis musicales preferidos. A través de él conocía Ute Lemper, una de las actrices con más fuerza que he visto en mi vida. La verdad, es que siempre que viene a mi ciudad, no dejo de ir a verla. Si tienes ocasión no la dejes escapar, te gustará.

De la ciudad, poco puedo hablar, no la conozco.

Catalina Gracia Saavedra dijo...

Envidia me dan los viajes, aunque sean de trabajo, y, aunque tengas esos problemas que cuentas y cosas así. Me das envidia, mira. Disfruta, en la medida posible, y pronto seguro que lo haremos nosotros viendo tus fotos, leyendo tus crónicas sobre ello. Un abrazo Tawaki.

juan rafael dijo...

Toda una aventura. Imagino que si hace ese frio no tendrá nada que ver con los viajes que hago yo, je,je.
Saludos.

angela dijo...

Estoy segura de que cuando pase un tiempo este viaje lo cantarás como un recuerdo agridulce...Disfruta el próximo ... Viajar siempre es grato .Un saludo

Tawaki dijo...

Los retales de Luisa, te creo capaz de todo. Por aquí te espero. Un beso.

Natacha, pues claro que sí. Algo interesante encontraremos que hacer. Un beso.

Blau, ¿seguro que quieres mis problemas? ¿o sólo mis viajes? Porque lo uno viene con lo otro, ja,ja. Un beso.

Patry, eso, eso, venid todos que los americanos vana flipar. Besos.

Frabisa, algo encontraré, dalo por seguro. Besos.

Belén, soy como el totem, solo que un poco más feo. Un beso.

Isabel, seguro que me las ingenio para hacer algo fuera de trabajo, aunque no será fácil escaparse. Un beso.

Javier, de momento llegué sin problemas. Ya veremos mañana, a la vuelta. Ten listo el equipo de rescate. Un abrazo.

Izel, hace falta vender mucho perfume por este país. Vente pa cá. Un beso.

Manly, de momento he sobrevivido a la primera parte. Ahora queda regresar. Un beso.

Muchas gracias a todos por hacerme sentir como si estuviera en casa.

Tawaki dijo...

Nélida, más ingenio del que hicimos gala el año pasado será dícil, pero se intentará. Un beso.

Jassy, de haberlo sabido te habría guardado una poca. Había tanta que no lo habrían notado. Besos.

Ana, sigues sin perfil, por lo que veo. Venga, anímate. Buena compañía y buen humor son esenciales, tienes toda la razón. Un abrazo.

Toronterobull, disfrutaré al máximo, ya me conoces. Un abrazo, amigo.

Yo! en caso de que tengan que desviar el vuelo les diré que me lleven a Venezuela. Tú también me tienes en Madrid. ¿Por qué no me mandas un email un día de éstos? Besotes.

Rajo de luz, yo tuve tiempo de verlo con todo detalle y al final casi acabo durmiendo allí. Un abrazo.

A.V.G. Me gustaría conocer Montreal, nunca he ido por esa parte de Canadá, pero seguro que está bien. Un abrazo.

Lola, me temo que de momento no, pero en cuanto haya una vacante te aviso. Un abrazote.

Fernando, sí, pero algunos la sabrían contar mucho mejor. Y no miro a nadie... Un abrazo.

Luna Llena, yo pensab qu los vascos quitaban la nieve con las manos, ja,ja. Besotes.

Muchas gracias a todos. Me siento muy protegido con vosotros.

rolo ridder dijo...

Espero que a tu regreso puedas mostrarnos algunas imágenes de tus aventuras. Disfruta todo!! Un abrazo!

Tawaki dijo...

Florci, Chicago debe ser fascinante; yo de momento me tengo que conformar con haber visto los alrededores, me temo. Un abrazo.

Hombre de barro, tú habrías hecho maravillas con una historia como ésta. Un abrazo.

Mari Carmen, esta vez la ida ha terminado bien. Ya veremos cómo se nos da la vuelta mañana. Un abrazo.

Almena, muchas gracias, ten por seguro que intentaré pasarlo bien. Un abrazo.

Isobel, es que después de la experiencia del año pasado quién no tendría miedo. Besos.

Hot Woman, no está mal, pero es mucho mejor cuando vas de vacaciones. Un beso.

Odiseas, es curioso pero ayer pensé en lo del holandés errante. Tendré que investigar. Un beso.

Nieve, muchas gracias. Yo también os echo de menos. Besos.

El secretario, ¿te da miedo volar o caer? Imagino que tiene que resultarte difícil subirte a un avión, y sin embargo, es el medio de transporte más seguro. Un abrazo.

Respirando, si era a Chicago te recomiendo otra época del año. Un beso.

Tawaki dijo...

Carmen, a mí también me gusta mucho volar, y siempre que puedo me pido la ventanilla. Un abrazo.

JuaKo, tres horas y veinte minuto de propina después de nueve entre Madrid y Chicago. El viajecito se las trae. Muchas gracias y un abrazo.

Leo, de momento he tenido suerte, pero lo de mañana me da mucho miedo. Un besote.

Manderly, con nieve o sin ella, mi sentido del humor nunca se pierde. Un abrazo.

Blau, sigo vivo, nada de herencias por el momento. Un besote.

Raquel, el otro día hubo tormenta en Chicago. Espero que para mañana ya haya pasado y me dejen salir. Un abrazo.

Leodegundia, yo siempre encuentro momentos para pasarlo bien, aunque sea de trabajo. Un abrazo.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Blau dijo...

Tawa, Buen viaje...!!!

Tawaki dijo...

Elena de San Telmo, me temo que el caos en los aeropuertos es a nivel mundial. Ya veremos qué tal se nos da mañana. Un beso.

Isabel, no dudes de que lo intentaré. Lo que ocurre es que estando secuestrado en un hotel no es fácil. Besos.

Antiqva, cierto, pero las reuniones son siempre las mismas. No obstante, intento tomarlo por el lado bueno. Un abrazo.

Patry, pues no. Afortunadamente pudimos despegar y en Scottsdale no tienen equipo de baloncesto. Un beso.

Turnpike, tú sí que sabes montarte un buen viaje por los EEUU. Un abrazo.

Dintel, Ute Lemper es magnífica, aunque siempre la he escuchado enlatada y nunca en directo. Un abrazo.

Luz de gas, como todo tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. Al principio ilusionan bastante, al final valoras mucho estar en casa con la familia y con los amigos. Un abrazo.

Juan Rafael, no sé, pero me da en la nariz que tú visitas lugares más cálidos. Un abrazo.

Angela, siempre hay lguna anécdota que contar y alguna cerveza qu compartir con un amigo. Un abrazo.

Rolocine, haré lo que esté en mi mano, pero estar encerrado en un hotel no es lo mejor para hacer buenas fotos. Un abrazo.

Blau, muchas gracias, guapa. Me voy a dormir, que estoy rendido y mañana me espera un día muy largo.

Gracias a todos por vuestros comentaarios y por salvar las distancias.

Cyllan dijo...

Hey me gustó mucho más escuchar esta historia en persona ;)
Parece duro viajar por trabajo pero caramba ¿y la de anécdotas que tienes para contarnos?
Besitos y buena vuelta.

Resiliente dijo...

Encantada de irme a Chicago. No conozco pero imagino estara bien cool besos.

Sandra Sánchez dijo...

Uyyy Tawaki pues esta vez te deseo que te quedes atrapado en Chicago pero esta vez a cuerpo de rey, que puedas disfrutar de la ciudad (de be ser preciosa) y encima que lo pague todo la empresa...si esto no pudiera ser, pues que llegues en hora a tu destino y también a tu regreso...BON VOYAGE!

momo dijo...

Que disfrutes mucho viajero, y no te olvides de hacer muchas fotos.
besinos

Tawaki dijo...

Cyllan, es que aquí tengo que resumirla y no queda igual. Un besote.

Marce, ¿ya? Seguro que sí. Ahora me doy una vuelta para verla. Besos.

Pulgacroft, muchas gracias por tus deseos, pero al final hizo buen tiempo y he regresado sin problemas. Un beso.

Momo, he hecho lo que he podido. Mañana o pasado las cuelqgo en mi otro blog. Teniendo en cuenta que iba a trabajar comprenderás que no son gran cosa. Un beso.

Gracias por pasar a verme, amigas.

A.M. dijo...

Llamarme Lela es poco, leí tu post varias veces y me he dao cuenta que no te he puesto comentario :(,(es que vine a mirar si me habías respondido al comentario que yo supuestamente creía que había escribido..) no me mates anda, si es que ultimamente no se donde tengo la cabeza, si es que tengo cabeza...
Un abrazo muy gande majete!!

Anónimo dijo...

Pues a ver si es verdad que investigas ;-)... sobre el Holandés Errante... y me explicas alguna cosa más de las que ya sé de él.

Un beso grande, Tawaki!

Tawaki dijo...

Iris, a mí también me ha pasado un par de veces. Un besote.

Yolanda, me gustaría. En Google se pueden encontrar algunas páginas interesantes sobre barcos fantasma, pero creo que sobre nuestro Holandés está ya casi todo dicho. Si encuentro algo nuevo te aviso. Un beso.

Gracias a las dos por vuestras visitas.