lunes, 21 de octubre de 2013

Lisboa y Londres


Como cada año por estas fechas, fui a Lisboa y a Londres por motivos de trabajo. Dos ciudades que cada vez me gustan más y en las que siempre descubro algo nuevo.

Tenía pendiente completar mi visita al Museo Calouste Gulbenkian, una colección impresionante de más de 6000 piezas a la que dedicaré una entrada aparte un día de éstos. En este museo podemos admirar libros antiguos, arte oriental, muebles o pinturas europeas como éstas de Rembrandt y Turner.






También hubo ocasión de darse una vuelta por la Plaza del Comercio, que después de estar varios años en obras luce ahora así de bonita.


El Arco Triunfal de la Rua Augusta y la estatua de José I, ambos iluminados por el sol de la mañana, poco antes de marchar camino del aeropuerto.




***

Levantarme un domingo a las siete y media de la mañana para asistir a una reunión de cuatro horas no me hizo mucha gracia, pero al menos pude disponer luego de un rato para escaparme a Richmond, uno de mis parques preferidos en Londres. Ya le dedique una entrada hace un par de años con mejores fotos, porque esta vez sólo llevaba el móvil.







Sin duda merece la pena la hora y pico en metro y autobús para adentrarse entre las manadas de ciervos. Esta vez también vi algunos gamos.



Muy cerca de mi hotel, Green Park es pequeño, pero está lleno de rincones preciosos, realzados por la luz de la tarde.





También aproveché para dar varios paseos por Hyde Park y para acercarme por Burough Market, pero los dejaremos para otro día porque no quiero cansaros.

Lo dicho, Lisboa y Londres, dos capitales que merecen no una, sino muchas visitas.

10 comentarios:

Ligia dijo...

Tienes un buen móvil porque las imágenes están perfectas. En Lisboa hace muchísimos años que estuve y no me acuerdo de casi nada, o sea, que es algo pendiente. De Londres quedé encantada y eso que fui en un viaje organizado y con poco tiempo para hacer visitas "a mi aire". No me importaría volver porque también opino que merece la pena. Abrazos

nella dijo...

Precioso. Ese parque me puede y esos rincones con esa luz acariciando los árboles, da como para sentarse a su vera y dejarse ir.
beso

Contadora de Libros. dijo...

¡Qué bien!
Tomo nota de todo, Tawaki.
Son de mis asignaturas pendientes, conocer bien estas dos ciudades.

Me gustaron mucho las fotos, todas.
Las del parque.....para perderse por ahí, para relajarse y disfrutar de ello.
Las visitas a los museos, siempre son parada obligatoria para mi.Tomo nota.

Y me maravilló ese precioso cielo que cubría la Plaza del Comercio.

Gracias por compartirlo.
Un abrazo.

Cyllan dijo...

Jolines, con Londres no lo sé porque no he estado, pero con Lisboa desde luego estoy de acuerdo que merece varias visitas. Yo vi la Plaza del Comercio en esas obras que dices, ha quedado de muete.

Elena dijo...

Bien bonita luce esa plaza, sin duda una ciudad que hay que visitar.
Las fotos son muy buenas, me encantan esos caminos flanqueados por los árboles.

Un abrazo Tawaki.

PD.- Algo pasa con tu blog que no aparece en mi escritorio, acabo de darme cuenta de que has publicado algún post y yo sin enterarme. Y hoy, cuando pincho en el título del post, bloguer me remite de nuevo a mi escritorio.

Elvira dijo...

A mí me chiflaN LAS DE LOS PARQUES. lOS MONUMENTOS CADA DÍA ME DAN MÁS PEREZA. Perdona las mayúsculas, se me fue el dedo, jaja!

Un abrazo

unjubilado dijo...

Yo me pregunto, a mi edad para que viajar si veo todo lo que Tawaki nos quiere mostrar y además no voy a tener ningún problema con el idioma, claro que ya se decir no en portugués não y si en inglés yes.
Por algo se empieza, cuando aprenda igual me dedico a viajar.
Las fotos preciosas, pero me temo que el móvil lo debes de tener programado para que te meta muchas nubes en las fotos.
Saludos

Senior Citizen dijo...

Mi blogroll me ha hecho la faena de no actualizarme este post y casi que me pierdo un viaje tan bonito y tan cómodo para mí, sin madrugones ni desplazamientos en autobús. Gracias, Tawaki por llevarme de la mano.

Tawaki dijo...

Ligia, deberías volver a ambas en cuanto tengas ocasión. Descubrirás nuevos rincones que te vana gustar, no me cabe duda.

Nélida, creo que ambas ciudades, tan distintas entre sí, te iban a enamorar.

Nélida G.A., los parques de Londres siempre te sorprenden. No te los esperas en una ciudad tan inmensa. En cuanto a los museos tampoco te iban a decepcionar.

Cyllan, pues busca un vuelo barato y un BB que esté a una distancia del centro y lleva a los chicos. Seguro que iban a disfrutar. Lo malo es que te vas a quedar con ganas de volver...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Tawaki dijo...

Elena, yo no me fío de bloguer porque nos juega malas pasadas a todos. Es algo que tienen que arreglar. Me alegro de que te hayan gustado esta dos ciudades.

Elvira, las dos andan sobradas de ambos y estoy seguro de que te encantaría perderte por ellas.

Unjubilado, me temo que el modo nubes seguirá activo por una temporada. Aprovecha para viajar con mi agencia, que no te cobro, ja,ja.

Senior Citizen, el blogroll no es muy fiable que digamos; a mí me pasa lo mismo y por eso no le hago caso. En cuanto a los viajes, siempre estás invitada.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.