jueves, 17 de abril de 2014

Madrid - Exposición de Cézanne

Fin de semana soleado en Madrid, con 25 grados, como no se veía en mucho tiempo. Esta vez tuve suerte. Después de meses con las calles asquerosas parece que hay algo de presupuesto para limpieza. Con un cielo así de azul hace falta mucha fuerza de voluntad para volver a Suiza.





Aproveché para saldar una cuenta pendiente con el Thyssen y vi la exposición de Cézanne, que sin ser de las mejores no estuvo mal. Las fotos de los cuadros las obtuve de Internet.



No es un pintor que me emocione especialmente. Prueba de ello es que el cuadro que más me gustó fue un Pissarro. Sí, de vez en cuando te ponían obras de otros pintores para ver si estabas atento.

Hay varios cuadros de bañistas


Muchos bodegones


y otros de su querida Provenza, una tierra que me gustaría visitar algún día.



15 comentarios:

Senior Citizen dijo...

Aprovechaste bien la visita... A mí tampoco me entusiasma este pintor, pero de estar en Madrid también hubiera ido a verla.

Ligia dijo...

Disfrutando las vacaciones. Estupenda idea de ir al Museo a ver la exposición. Hay que aprovechar esas coincidencias. Abrazos

Contadora de Libros. dijo...

Precioso cielo......y las fotos también,de un tranquilo Madrid de Semana Santa.
Siempre hay que aprovechar estas exposiciones, son oportunidades de ver en primera persona no sólo el arte en sí, sino entre otras cosas pedacitos de historia y sensibilidad.
Ánimo, y que en tu vuelta a Suiza, la fuerza de voluntad te acompañe :-)

Abrazo grande.

Teté M. Jorge dijo...

Que bonita Madri em pleno sol! De Cézanne gosto dos motivos de natureza...

Feliz Páscoa!
Beijo.

lola dijo...

Hola Tawaki, me gustaría visitar la exposición, tampoco es de los pintores que me vuelvan loca, pero nunca está de más ver los cuadros en "vivo y en directo". Nosotros aprovechamos que La Caixa ha traído una exposición de Sorolla, y ayer fuimos a verla, me gustó mucho, sin llegar al Síndrome de Stendhal disfruté mucho la visión de todo ese mar, y es que para alguien nacido y criado en una isla, es punto de referencia.
Un saludo, y espero que tu vuelta al país de los relojes te sea leve.

José Núñez de Cela dijo...

Hace unas tres semanas disfruté un fin de semana parecido y disfruté también con Cezanne. Una maravilla! o mejor dos : Madrid y Cezanne

SAludos!

unjubilado dijo...

Ya veo que no soy el primero al que no le entusiasma Cézanne.
Por cierto tengo que aprovechar en alguna de las visitas que hago a Alcorcón, para visitar Madrid, utilizo la M 40 y la capital la dejo a un lado, y hace mucho que no me doy un garbeo por el centro.

nella dijo...

Ahhh qué tiempos aquellos :)
Algunas calles me suenan conocidas...
Me gusta Cézanne, tiene su particularidad.
besos

Blau dijo...

Tawaaa, Madrid, que añoranza...fin.
Besos

Tawaki dijo...

Senior Citizen, volver a Madrid es un placer y hay que exprimir cada minuto, porque el domingo toca regresar, dejar a familia y amigos para reencontrarse con las obligaciones.

Ligia, bueno, sólo fue un fin de semana, pero son momentos en los que cargar las pilas para regresar con energías renovadas.

Nélida G.A., hay que ir, verlas y así poder comparar. Las hay mejores y peores, pero casi todas merecen la pena.

Teca, Madrid está preciosa en esta época del año. Creo que es el mejor momento para visitarla.

Muchas gracias a todas por vuestros comentarios.

Tawaki dijo...

Lola, Sorolla es de pintores favoritos, y no sólo por sus escenas de playa. Hay un cuadro de gran formato en el que están remendando unas velas que me encanta. Nos sé si habrás podido verlo.

José Núñez de Cela, Madrid tiene siempre mucho que ofrecer. Es una ciudad grande pero abarcable en la que se puede disfrutar de mil maneras.

Unjubilado, parece que somos legión. No es que sea malo, es que los hay mejores. Espero que te decidas a pasar de la M30.

Nélida, ese museo nos lo vimos en profundidad, ¿te acuerdas? Fueron momentos hermosos.

Blau, la añoranza se cura on un billete de tren.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

nella dijo...

y lo siguen siendo tawa, lo siguen siendo :)

Elvira dijo...

Un gusto de día y un placer visitar esa exposición. Un abrazo

GUILLE dijo...

Has dado en mi punto flaco en cuanto al estilo pictórico se refiere. El impresionismo es mi favorito, Degas, Monet, Renoir, Paul Cézanne...
Cézanne.Paul pintor francés tiene sus comienzos en Ingre y al incorporarse al impresionismo crea aun estilo propio basado en la captación de la forma y el volumen a través del color. Le da tanta importancia a las formas que se puede decir que de el arranca el movimiento hacia el cubismo.
Un abrazo Guille

Tawaki dijo...

Nélída, hoy en día no hay distancias.

Elvira, seguro que tú le sacarías mucho partido.

Guille, ¿a quién no le gusta el impresionismo? en cuanto hay alguna exposición en Madrid las colas son interminables. A mí también me fascina, pero Cézanne un poco menos.

Muchas gracias por vuestros comentarios.