lunes, 19 de enero de 2015

Stein am Rhein

Os traigo hoy un pueblecito que hay al norte de Suiza, lindando casi con Alemania, famoso por sus fachadas pintadas, que se distribuyen a lo largo de la calle principal.

El día anterior, desesperado tras tantos días sin sol, fui a Constanza. Ese domingo de finales de agosto, vencí la pereza y a pesar de que las previsiones meteorológicas no eran nada del otro mundo me acerqué a Stein am Rhein.




Las calles estaban llenas de gente comiendo pescado frito y bebiendo cerveza en grandes jarras.    


En lo alto de la colina vemos el castillo de Hohenklingen, construido en 1225, pero me niego a subir caminando hasta allá. Entro mejor en el casco viejo a través de la puerta que da al oeste.    




Todo el casco antiguo es peatonal y se respira mucha tranquilidad.



Abundan las casas con entramados de madera, las flores en los balcones,



pero la mayor atracción es la plaza principal, donde se encuentran el ayuntamiento, varios restaurantes, confiterías, y algún hotel. Es aquí donde nos congregamos la mayoría de los turistas para degustar una cerveza o un helado, pero el servicio es demasiado lento.    





Al final tuve suerte y salió el sol el tiempo justo para tirar algunas fotos con buena luz.







El monasterio de St. Georg es muy pequeño, pero merece una visita.





Pienso en la cantidad de sitios en los que me he cruzado con el Rin. En Constanza bajo las nubes, en Shaffhausen y Neuhausen, donde están las mayores cataratas de Europa central, en Estrasburgo, cuyas fotos os he mostrado hace poco, en Colonia, junto a su famosa catedral y en Róterdam. Stein am Rhein se suma a una lista en la que me falta  Basilea, que caerá pronto...    

12 comentarios:

Ligia dijo...

Geniales tus fotos. Siempre me han llamado la atención las casas con los entramados de madera como las que muestras, realmente no sé qué función tienen. Abrazos

Teté M. Jorge dijo...

Valeu a pena o passeio, que fotos tão preciosas. Nunca entendi bem desses detalhes de construção, mas eles dão um charme especial às casas. A Suíça é um país que me atrai...
Beijo.

Senior Citizen dijo...

¿Vive gente en esas casas? Da la sensación de que es un decorado, un pueblo solo para turistas. De todas formas, es bonito y debe ser agradable pasar un día en él.

nella dijo...

Me encanta!! Es un lugar muy bello y se lo ve muy tranquilo.
Lo quiero jajjajaja
Besotes

Contadora de Libros. dijo...

Precioso pueblo, tiene un encanto muy especial.
Tus fotos son geniales.
Me has puesto una sonrisa en la cara mientras las veía porque te puedo asegurar que hice y tomé las mismas foto cuando estuve en ese pueblo.
Y tras varios intentos de recordar el nombre del lugar, opté por tomar nota del cartel que hay en la entrada, y escribirlo antes de abandonar el pueblo.
Un rincón muy acogedor, y es verdad, que se respira mucha tranquilidad.
Comí en uno de los restaurantes que dan al lago aconsejada por ellos, cómo no, salchichas y cerveza (que la influencia Alemana por cercanía geográfica se hacía notar).
Besos.

unjubilado dijo...

Me ha gustado el pueblo, salvando las distancias me ha recordado Praga, donde también hay muchos edificios pintados.
He querido acercarme con Google maps (Street Wiew), para hacerme una mayor idea de todos los edificios, pero no se han paseado por sus calles, así que me he quedado con tus fotos que seguro serán mejores.

Tawaki dijo...

Ligia, me lo ponen fácil con esas fachadas tan bonitas. En cuanto a los entramados, supongo que era una forma barata de enriquecer la fachada, pero tengo que investigar. Creo recordar que en Alsacia sí que tenía distintos significados según estuviese dispuesta la estructura.

Teca, sí que tienen mucho encanto. Son construcciones típicas en centro-europa, pero este pueblo reúne una gran concentración de ellas en apenas una calle.

Senior Citizen, sí que viven, aunque la parte más grande y moderna está al otro lado del río en calles aledañas.. Supongo que ellos no lo ven como un decorado, sino como su propio pueblo, que es muy bonito, por cierto. Esas mismas fachadas, sin decorar, nos dirían bien poco.

Nélida, te lo compro, ja,ja. Dicen que es la plaza más bonita de Suiza.

Nélida G.A., parece que voy siguiéndote los pasos. ¿Cuál será el siguiente? La próxima vez que vaya comeré cerca del río. Los restaurantes allí parecen un poco más grandes, y en un día con sol deben ser una gozada.

Un jubilado, muy mal por Google Maps; ellos se lo pierden. Este tipo de decoración es muy típica de toda centro-europa. Yo también recuerdo haberla visto en Praga, ciudad a la que por cierto tengo que volver.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Giga dijo...

Yo estaba en una hermosa ciudad con casas pintadas. Hermosas fotos y que era agradable para recordar la ciudad. *** No sé el idioma español, pero es Traductor Goole y ayuda a leer tu comentario. Saludos.

Elena dijo...

Qué lugares más hermosos, cada vez me gusta más Suiza y no precisamente por motivos financieros, jeje.

Qué bien ha de sentar un pescaíto frito con una buena jarra de cerveza en esa calle tan festiva.

Y no, no me extraña que que pronto caiga Basilea, conociéndote...

Un beso Tawaki.

nella dijo...

Te tomo la palabra ;)

Mari-Pi-R dijo...

Se nota la influencia Alemana, ya que me recuerda muchas ciudades de allí.
El pueblo es de todo un encanto y los frescos en las fachas son sublimes, afortunadamente que tuviste sol, pues muchas veces uno se va sin verlo.
Un abrazo.

Tawaki dijo...

Giga, I hope you understand English, thanks for your comment. I am sure that there are beautiful villages in Poland. Hopefully, I will visit them sometime soon.

Elena, Suiza tiene muchos rincones preciosos. Intento irlos descubriendo los fines de semana.

Nélida, ya estoy en negociaciones con el Banco Central Suizo.

Mari-Pi-R, es verdad que recuerda otros lugares de Europa central. A mí me gusta mucho ver esas fachadas tan bien pintadas.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.