lunes, 20 de julio de 2015

Los Alpes desde el aire

Después de haberme levantado a las cinco de la mañana para tomar el primer vuelo a Madrid, los controladores aéreos franceses, colectivo que pasa más tiempo de huelga que trabajando, y a los que deseo el mismo bien que ellos me desean a mí, nos dio la oportunidad de ver los Alpes desde el cielo.

Hora y media dentro del avión a la espera de un slot para despegar que nunca llegaba. Al final, el comandante decidió cambiar la ruta y sobrevolar parte del Mediterráneo, por lo que pude entretenerme haciendo algunas fotos. No han quedado muy allá, pero esto es lo que hay.

Este es el Lago de los Cuatro Cantones, con el monte Rigi y el lago de Zug en primer término; a la derecha está Lucerna.









Me pregunto si ese pico que se ve ahí en medio es el Mont Blanc. Creo que no, lo imagino más al sur y menos rodeado de montañas, pero quién sabe.    


Así se ve la costa española desde el aire.


Al día siguiente, por el mismo motivo, y después de otro madrugón e idéntico retraso, volví a verlos camino de vuelta a Suiza. En mi caso sólo sufrí ciertas incomodidades, pero imagino la cantidad de reuniones canceladas, conexiones perdidas, vacaciones en el aire (nunca mejor dicho), etc. por el capricho de unos pocos y me indigno.    

20 comentarios:

ATENEA dijo...

Impresionantes tomas aéreas !!! Después de los contratiempos, espero que el viaje haya sido placentero y fructuoso !!!
Un abrazo !!!

Raquel dijo...

Buah! terrible por esos retrasos y esas esperas que desquician y frustran más allá de lo comprensible.
Pero preciosa esa mirada a los Alpes desde el aire. Gracias

Ligia dijo...

Bellísimas desde el aire tus imágenes de Los Alpes!! Las esperas son desquiciantes y aparte de los nervios que al menos yo, llevo encima por el mero hecho de viajar, me ponen más nerviosa todavía. En este último viaje, el retraso entre Tenerife y Madrid nos hizo perder el vuelo a París, así que prácticamente es un día perdido. Menos mal que nos buscaron otro vuelo París-Orly para las cinco de la tarde y llegamos sin contratiempo... Abrazos

Giga dijo...

Wiodo los Alpes desde el avión es hermoso. Pero yo no quiero vivir cancelaciones, que se espera para empezar. Es bueno. Saludos.

unjubilado dijo...

Las fotos muy buenas, pero algo lejanas, le podías haber dicho al piloto que bajara un poco la altura del avión para ver con mayor nitidez a los esquiadores.

Mari-Pi-R dijo...

No hay mal que por bien no venga, pudiste sacar buenas tomas, aunque la espera siempre sea preocupante.
Un abrazo.

Senior Citizen dijo...

unjubilado, nada de bromas con el piloto volando sobre los Alpes.

El Guisante Verde Project dijo...

Los Alpes son espectaculares siempre; si algo me gusta de algunas rutas europeas es precisamente eso, la posibilidad de verlos desde arriba. La vista del lago y Lucerna, guauuu.
Saludos!

Contadora de Libros. dijo...

Hay gente a la que le sienta mal levantarse a las cinco de la mañana, eh????i
Bueno, sabes que es broma, en cuanto a lo de las huelgas me reservo el comentario, pero sí que dan cabreo e indignación cuando uno se ve como daño colateral de las mismas.....
En cuanto a las fotos, espectaculares!!!!
Preciosas!!!!!
No hay mal que por bien no venga, ¿te das cuenta? Otro día podrías haber hecho esa ruta, pero o no tendrías la cámara a mano, o no estaría tan despejado y bueno de fotografiar. Que siiiii, y quien no se consuela es porque no quiere :-)

Un beso.

unjubilado dijo...

Senior Citizen No quiero recordar el asesinato que un copiloto hizo al estrellar voluntariamente un avión en los Alpes.
Recordaba mi primera conversación a través del blog con un piloto de Zaragoza, entonces no nos conocíamos de nada, ahora somos muy buenos amigos y por supuesto nos conocemos personalmente, ya que en reuniones en la Expo, en bloguellones e incluso a nivel personal hemos estado muchas veces juntos.
Yo con mi, en ocasiones problemático sentido del humor, ironizaba sobre un artículo leído en un periódico, me contestaba una persona "Alas de Plomo" que entonces no lo conocía de nada.
Por ello me gustaría que leyeras mi artículo, así como los comentarios entre nosotros a través del blog.
El artículo al que me refiero es el siguiente ; "Multas de tráfico a los aviones".
Como verás en ocasiones necesitamos mayor información y ponernos en el contexto del comentario.

Tawaki dijo...

Atenea, los viajes de trabajo hace mucho que dejaron de resultarme placenteros, pero al menos fue a Madrid.

Raquel, los Alpes impresionan por su extensión. En cuanto a los retrasos, acabo de llegar a casa y mis últimos tres vuelos los han sufrido. Grrrr.

Ligia, ya sé que no vale con que te lo diga, pero el avión es con diferencia el medio de transporte más seguro. Yo vuelo mucho y nunca he tenido el más mínimo percance. Lo que pasa es que cuando se cae uno se arma mucho revuelo, pero son cientos de miles los que vuelan todos los días.

Giga, por desgracia estamos en manos de las compañías aéreas, que son unos desaprensivos, sin que nadie se atreva a legislar para proteger a los pasajeros.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Tawaki dijo...

Un jubilado, no te preocupes, que los que te conocemos desde hace algún tiempo entendemos perfectamente tu sentido del humor, que por cierto me encanta.

Mari-Pi-R, el que no se consuela es porque no quiere, pero preferiría ver los Alpes sin tener que madrugar para nada.

Senior Citizen, no seas mall, que era una broma sin mala intención. Mal me iría si pensara que todos los pilotos son como él. Se trata de un hecho aislado, muy triste, pero que será difícil que se repita.

El Guisante Verde Project, resulta curioso ver desde un avión montañas que se han pateado apenas unos días antes y lagos que se han surcado ya unas cuantas veces.

Nélida, pues sí, sobre todo si es para que luego te hagan perder el tiempo, ja,ja. Habrá que consolarse con lo que comentas, pero precisamente acabo de aterrizar después de tres vuelos, todos con retraso. Esto es una plaga. Los que subimos a un avión a menudo lo sufrimos más que los que sólo lo hacen para ir de vacaciones.

Un jubilado, multar aviones no sé, pero estoy bastante harto de aeropuertos, pilotos, controladores, compañías aéreas…

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

José Núñez de Cela dijo...

Qué Maravilla! De las poquísimas fotos-desde-la-ventanilla-de-mi-avión que me han parecido bellas.

SIempre es un placer ver paisajes como esos.

Saludos

lola dijo...

Hola Tawaki, que lindas fotos, creo que es lo más cerca que estaré alguna vez de Los Alpes.
Saludos,

Elvira dijo...

Chulas! ¿Esa última foto es la bahía de Rosas? Un abrazo

Teté M. Jorge dijo...

Pelo menos assim posso dizer que estive tão próxima dos Alpes! As fotos estão divinas!

Beijo.

nella dijo...

Lo bueno es haber encontrado hacer lo que tanto te gusta, dentro de tanta indignación.
Deliciosos los merengues; digo, los Alpes :)

Tawaki dijo...

José Núñez de Cela, gracias, habrían quedado mejor con el sol al otro lado, pero después de tanto retraso no me pareció conveniente pedirle al comandante que diera un para de vueltas. Los alpes son magníficos.

Lola, espero traértelos más veces, porque los cruzo a menudo. Hace un rato, sin ir más lejos.

Elvira, estoy casi seguro de que sí, aunque no sé cuánto al norte entramos en la Península.

Teca, vas a tener que cruzar el charco y conocer algo de la vieja Europa...

Nélida, bien dulces que parecen. Me habría gustado posarme sobre ellos. Quizás en un helicóptero...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Senior Citizen dijo...

Perdón a todos, lo mío era también una broma sin mala intención. Mi sentido del humor hay veces que tampoco se capta.

Tawaki dijo...

Senior Citizen, por mucho que nos acerque el teclado de un ordenador a menudo no es suficiente para transmitir el tono de voz ni los gestos que se aprecian en una conversación cara a cara. A mí me ha pasado muchas veces. Pero nos conocemos todos el tiempo suficiente como para imaginar esa broma, esa ironía, y, por supuesto, esa total falta de maldad. No te preocupes, que te comprendí perfectamente. Un abrazo.