lunes, 29 de febrero de 2016

Viaje por California VI

Ahora sí, esta es la última entrada “genérica” dedicada a nuestro viaje por California. Al menos en este blog, porque ya sabéis que en el otro solemos revisitar viajes con entradas más concretas.

Devolvimos el coche y dedicamos los últimos días a caminar la ciudad. El transporte público es dispar, los tranvías son relativamente buenos, rápidos y frecuentes, pero los autobuses dejan mucho que desear en cuanto a limpieza. Estados Unidos es un país en el que tener coche es esencial.

En cualquier caso, visitamos caminando el distrito financiero, y antes de llegar al emblemático edificio de la Transamerica Pyramid, entramos en el museo de la Wells Fargo.



Llegamos hasta la terminal de ferris, cuyo edificio está inspirado en la Giralda de Sevilla.


Pero el día que anduvimos de verdad fue el siguiente. En realidad, creo que mi amiga quiso deshacerse de mí y no se le ocurrió mejor idea que hacerme caminar kilómetros y kilómetros por calles empinadas como el demonio.

Nuestra primera parada fue el Civic Center.


Alamo Square tiene muchas casas victorianas en los alrededores, pero la sequía crónica que sufre la ciudad se hacía evidente en el césped agostado.




En Panhandle están algunos de los eucaliptus más antiguos de la ciudad. Son de buen tamaño, como podéis ver.


Algo similar vimos en el Golden Gate Park, donde sólo algunas zonas acotadas, como el jardín japonés, gozan de suficiente agua. Todo ello pagado por una entrada que nos costó 8 dólares.


A la salida del parque atravesamos por Heigh Ashbury, una zona curiosa en la que te encuentras gente fumando hierba por la calle, locales hippies y muchas tiendas de VHS y música.


Aún tuvimos fuerzas para acercarnos a Buena Vista Park, pero después de una empinada subida descubrimos que los árboles habían tapado todas las vistas.

Después de comer, fuimos a la Misión Dolores, pero el plato fuerte de la tarde fue un crucero por la bahía, de puente a puente. Todo el mundo se fija en el Golden Gate, pero el otro no es menos espectacular.



Tened cuidado, porque hay demasiado listo ofreciendo cruceros en barcos particulares. Mejor contratadlo con una compañía seria.





Al día siguiente visitamos Grace Cathedral y el barrio chino.





Me dejo muchas, muchas cosas en el tintero, pero estamos en febrero, hablando de un viaje que hice en junio del año pasado y es hora de pasar página. Habrá más entradas, pero en mi otro blog, y a mi ritmo. Os dejo con el famoso tranvía de Powell Street. ¿Subimos?


17 comentarios:

Senior Citizen dijo...

Está visto que la canción de Albert Hammond "Nunca llueve en el sur de California" sigue siendo vigente también en el centro.

Ligia dijo...

Un viaje de lo más completo, y con muchas cosas que ver. Curioso el edificio de la central de Ferrys, inspirado en la Giralda ¿y eso por qué? ¿o es broma? Me encantan las casas victorianas. Las imágenes preciosas. Abrazos

Viajes y Rutas dijo...

Que pasada, espero ir algún día porque me ha encantado todo. Las casas me han parecido una pasada, no estaría mal vivir en una ;)
Ahh y lo de la giralda... me ha parecido muy gracioso
Un saludo
Carmen

Giga dijo...

Era algo que mirar y admirar. Es bonito que he visto en las fotos, porque yo ciertamente no lo será. Demasiado lejos, demasiado grande para mí costo. Saludos.

Alí Reyes dijo...

¿Sabes? si hay algo que me encanta de tu blog, es la importancia que das a los árboles, cuando muchos los pasan de largo.
El jardín japonés debe ser algo fascinante.
¡Què bien que no comentaste la foto de la Roca! Porque la elocuencia de la imágen de Acatraz es lapidaria

Mari-Pi-R dijo...

Pues con esta última de California si es así has dejado un buen reflejo del conjunto, todas tus fotos son muy buenas como siempre, pero es cierto lo que dice el comentario de Alí Reyes eres hombre de la naturaleza.
En América del Norte no se puede vivir sin coche.
Un abrazo.

nella dijo...

Precioso paseo. Me encantó el tranvía y esas calles empinadas para ver desde lo alto.
Curiosa la edificación y diversa.
beso

unjubilado dijo...

Hasta no hace mucho en Ocaña (Toledo) había una diligencia similar a la que nos enseñas para transportar, previo pago de una pequeña cantidad de dinero, desde la estación de ferrocarril hasta el pueblo a los viajeros que querían sufri las estrecheces de semejantes vehículos.
En cuanto a los árboles es una pena que edificios emblemáticos sean tapados sistemáticamente por la gran envergadura de los árboles que tienen delante.

aitor dijo...

Cuántos recuerdos me traen tus fotografías....
Curiosamente, me alojé al lado de tu anteúltima fotografía, justo donde comienza el barrio chino.
Acogedora ciudad, S. Francisco...

Contadora de Libros. dijo...

Subamos, sí.
En muchas películas he visto ese tranvía subiendo y bajando por las empinadas calles de California. Muy emblemático.
Gracias por compartirnos este viaje tan completo.
Me gustó todo, la pena es que no pudieran tener buenas vistas en el "b.v.park".
Me encantan esas casas victorianas de Alamo Square.
Y el otro barrio tan pintoresco, no sé si será seguro pasear por allí, pero ya vemos que fue digno de una visita por tu parte.
Y todo lo demás, Tawaki, me gustó todo. Paseo en barco incluído.
Gracias!!!
Un beso.

Ela dijo...

Beautiful place to visit !! Thanks for sharing your fantastic photos !!
Greetings

Teté M. Jorge dijo...

Que encantador viajar pelos seus comentários e imagens de cada lugar visitado! Seguro que se algum dia eu precisar de dicas de viagens, consultarei cada linha deste blog maravilhoso.
Boa semana.
Um beijo

Tawaki dijo...

Senior Citizen, mucho me temo que es un problema que va a peor y que no tiene una solución fácil.

Ligia, no es broma, pero tampoco estoy seguro del motivo. Creo que el arquitecto se encaprichó con la giralda. A ver si investigo sobre el tema.

Carmen, espero que consigas ir a SF y a los alrededores. Yo aluciné con los parques del interior.

Giga, never say never because who knows. Nowadays, with planes everything is getting closer and closer.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Tawaki dijo...

Alí Reyes, amigo, los árboles son sagrados y como tales procuro tratarlos. Me gusta que te hayas fijado porque yo los admiro. No pudimos ver la Roca, ya que todos los tours estaban llenos y el jardín japonés me gustó, aunque lo encontré demasiado pequeño. Central Park en Nueva York es mucho mejor parque que éste de SF.

Mari-Pi-R, la naturaleza me puede, aunque me gusta variar, si tengo que elegir lo tengo claro...

Nélida, es verdad, es una ciudad muy variada, supongo que por haber crecido por oleadas sucesivas, con estilos muy distintos. Nosotros la disfrutamos mucho.

Un jubilado, creo que las diligencias quedan mejor en las películas. para moverme prefiero otros medios de transporte. Los árboles ni me los toques, que ya cortan demasiados ...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Tawaki dijo...

Aitor, aitor, aitor, nosotros cenamos en un hotel muy chulo por esa zona, pero como somos más turistas que viajeros nos buscamos un hotel de una cadena conocida. Somos menos aventureros, pero sí vimos varios establecimientos interesantes.

Nélida G.A. es que San Francisco ha salido en muchas, pero que muchas películas. Nosotros no sentimos inseguridad en ningún momento, aunque algunas zonas daban un poco de respeto. En esta que menciono, cada uno iba a lo suyo, sin embargo. Imagino que al final se trata de usar el sentido común.

Ela, I am glad you liked it. We enjoyed the full trip and SF was also great. A city with character.

Teca, aprendo de otros blogs y de otros viajeros, porque es la mejor forma. Si algún día te animas, no te conformes con el blog y pregunta sin miedo. Mi correo electrónico está en mi perfil y estaré encantado de responderte. Y no dudes de que te preguntaré cuando vaya a Brasil.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

alfonso dijo...


Impresionante reportaje, amigo. Todo lo significativo está ahí, en tus fantásticas fotos.

Un abrazo

· LMA · & · CR ·

Tawaki dijo...

ñOCO Le bOLO, se trata de un país tan inmenso e interesante que no es fácil comprimir un viaje en unas pocas entradas. Poco a poco, iré publicando más cosas. Gracias por venir.