miércoles, 23 de marzo de 2016

Bruselas

Viví casi dos años en Bruselas, el tiempo suficiente como apreciar una ciudad y un país maravillosos, y es por ello que, aunque tengamos atentados y muertos todos los días en muchas partes del mundo, hay algunos que te tocan más de cerca.


12 comentarios:

Senior Citizen dijo...

Yo tengo familia en Bruselas y ayer fue un día complicado para todos, los de allí y los que estamos aquí preocupados por ellos. Un atentado de estos nos puede tocar a cualquiera, pero cuando llega nos olvidamos de que también somos objetivo de estos desalmados.

Ligia dijo...

Totalmente de acuerdo. Un motivo que llevo en el corazón también me une a ese lugar... Abrazos

Contadora de Libros. dijo...

Ciertamente es así.
Y no nos hace peores personas; Sentir siempre una repulsa enorme ante el sufrimiento ajeno y la barbarie sin sentido sea quien sea el destinatario, no quita que algunos te toquen de manera especial.
Un abrazo.
Y un beso.

Giga dijo...

Eso es lo que ocurrió en Bruselas me asustó. Cuando va a terminar esta cruel terrorismo. Muy mal por los familiares de las víctimas de las explosiones.

alfonso dijo...


Estuve allí en dos ocaciones, entre ambas tres o cuatro días. Lo suficiente cómo para que ya sea una de mis ciudades...
Duele, siempre duele, sea donde sea. El fanatismo nunca nos ha llevado a ningún lugar deseable. La civilización de la inteligencia es una dura batalla a ganar todos los días.
Comprendo como te siente... y como nos sentimos.

Un abrazo J.

Llegué aquí... por casualidad.

· LMA · & · CR ·

Tawaki dijo...

Senior Citizen, aquello estaba plagado de españoles que llevaban toda una vida allí, así que imagino que ahora los sigue hbiendo. Me alegro de que los tuyos estén todos bien.

Ligia, creo que ganó el corazón de muchos.

Nélida G.A., nos hace, supongo, más humanos. Lo cercano siempre duele más.

Giga, it is terrible, and it is getting worse and worse. I don´t see the way out and I believe we will have to accept living with this kind of terror.

ñOCO Le bOLO, vaya entrada para estrenarte. espero que haya pronto otras más alegres. Si estos fanáticos bebieran cerveza podrían apreciar mejor la vida en Bélgica.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Alí Reyes dijo...

Tus seguidores saben que esos son tus correderos, entendemos porqué te toca tan de cerca...Es más, TODOS estamos expuestos a esa forma de intolerancia ¡Dios nos asista!

Lola dijo...

El mundo está totalmente desquiciado. Malo que se quiera imponer una forma de vida a través del terror.
Saludos.

nella dijo...

Ayer justo hablábamos con unos amigos/as; de la locura generalizada que parece invadir al mundo. Digo que no estamos siendo capaces de crecer y evolucionar en el respeto y el amor como seres humanos. ¿Dónde nos perdimos?

Abrazote

Tawaki dijo...

Alí Reyes, mucho me temo que el terrorismo, lejos de desaparecer, se aprovechará de la permisividad en Europa y nos devorará. es cuestión de tiempo.

Lola, la cuestión es que depende de nosotros. Los que habéis tenido que luchar contra una dictadura, sabéis que no bastan las velas y los lamentos.

Nélida, no es sólo locura, sino exceso de "buenismo". Los problemas hay que enfrentarlos con cabeza, y la sociedad europea hace tiempo que prefiere mirar para otro lado. Nos perdimos cuando empezamos a razonar con quien no sabe ni quiere saber lo que es el respeto. Siempre hubo personas buenas y malas en el mundo, pero hemos sustituido la justicia por la demagogia.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

unjubilado dijo...

Fue realmente espantoso y lo malo es que no tiene pintas de desaparecer.

Tawaki dijo...

Un jubilado, mucho me temo que esto es sólo el principio. Es muy difícil defenderse de la sinrazón y de la barbarie. Gracias por la visita.