domingo, 3 de abril de 2016

Semana Santa en Suiza I

Después de dos Semanas Santas pasadas por agua, mi insistencia ha tenido premio, ya que el fin de semana del Domingo de Ramos por fin hizo sol, si bien no en toda Suiza, sí al menos en las montañas.

El sábado fuimos al Piz Gloria.


Después de un invierno menos frío de lo habitual había bastante nieve, pero menos de la que esperaba. Fuimos tarde y no había tampoco demasiada gente.


De todas formas, el paisaje, con el  Eiger, el Mönch y el Jungrau en el horizonte sigue siendo espectacular, y el balcón de suelo transparente continúa excitando nuestros sentidos más primarios.




Ya conocéis el lugar, porque hablé de él en estas otras entradas, I y II, así que no me extiendo mucho. Tomamos el segundo funicular, hasta el lugar donde rodaron la película de James Bond, y, desde allí, gozamos de estas maravillosas vistas de los Alpes.






El domingo, volvimos a subirnos a un buen puñado de trenes para acercarnos al Glaciar Aletsch, que ya os mostré en esta otra entrada. Entonces era al final de un verano caluroso, y en estas dos fotos se puede apreciar la diferencia. En el horizonte, más cerca de lo que está en realidad gracias al zoom, encontramos el Cervino. 




Algunos accesos estaban cerrados y otros sólo eran aptos para los esquiadores, pero la vista desde el Eggishorn seguía siendo espectacular. El mayor glaciar continental de Europa, el segundo del continente, nos tuvo ocupados durante bastante tiempo, hasta que nos sorprendió el último viaje del funicular.




En septiembre, caminamos hasta esa cruz que aparece ahora casi enterrada en la nieve.




Son muchas horas de tren, pero el viaje en sí merece la pena, ya que la sucesión de lagos, montañas y estaciones de esquí lo hacen muy agradable. La vuelta, ya oscurecido, es quizás un poco más pesada, pero con estos paisajes cualquiera se resiste a salir de casa.

9 comentarios:

Ligia dijo...

Maravillosas tus imágenes, es lógico que a mí me sorprendan los lugares así llenos de nieve, pocas veces he podido "disfrutarlos". Abrazos

Senior Citizen dijo...

Tú ya lo conocías, pero los que fueron contigo dusfrutarían mucho con semejante espectáculo.

alfonso dijo...


Ver esas montañas y se me afilan los dientes... que maravilla de belleza. Eso es verdaderamente el paraíso.
El Cervino tuve la suerte de verlos desde el Plateau Rose, y desde un famoso lago en el que se refleja. Es un pico perfecto.
Gracias por tan fantásticas fotos.

Un abrazo

· LMA · & · CR ·

Tawaki dijo...

Ligia, y tanto, no creo que caigan muchas nevadas en donde tú vives, ja,ja.

Senior Citizen, creo que lo disfrutaron mucho, ya que son personas que aprovechan la vida y lo que ésta les ofrece.

ñOCO Le bOLO, es el paraíso con sol, con lluvia y frío no tanto, pero sí, es una suerte tenerlas tan cerca. Tuve el lago que mencionas a tiro de piedra, pero era tarde y tuvimos que dejarlo para otra ocasión. Espero volver pronto.

Muchas gracias a los tres por vuestros comentarios.

Contadora de Libros. dijo...

Qué lugares más bonitos. Los Alpes Suizos son espectaculares.
Y pillaron un tiempo de lujo, ya veo.
Me encanta Suiza y con estas entradas tuyas me es fácil "viajar" de nuevo allí.
Gracias por compartir.
Un beso.

Teté M. Jorge dijo...

Semana Santa gelada, mas com belíssimas paisagens!
Preciosa reportagem...
Um beijo

unjubilado dijo...

¡Qué preciosidad, qué espectáculo, qué vistas tan maravillosas!
Claro que todo esto estando a resguardo ya que lo de esquiar o escalar por estos sitios es harina de otro costal.

nella dijo...

Un paisaje bello e impresionante; pero qué frío :)

Tawaki dijo...

Nelida G.A., pues te vas a "hartar" de alpes, porque tengo mas entradas preparadas, je,je. Soy muy afortunado al tenerlos tan cerca, y pienso aprovechar esta ocasion al maximo.

Teca, Suiza tiene muchas cosas buenas, y una de ellas son su paisajes, que se disfrutan aun mas en un dia soleado. Tuvimos mucha suerte.

Un jubilado, yo a esquiar no me atrevo, pero mis amigos si que van y vuelven encantados.

Nelida, hace un mes, cuando subi al Jungfrau estabamos a diez bajo cero. Este finde habia algo mas de temperatura, aunque no demasiada...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.