viernes, 14 de abril de 2017

Primavera en Zug I

Con el cambio de hora los días se hacen más y más largos, lo que me permite caminar por la orilla del lago antes de que anochezca. No suelo llevar más cámara que la del móvil, suficiente en cualquier caso para inmortalizar estos paseos.
Los últimos rayos del sol iluminan las faldas del Zugerberg.


Y asisto a las primeras puestas de sol en días laborables.





Unos días más tarde, a la misma hora, tenemos un poco más de luz.


Uno de mis bancos favoritos; bajo estos árboles he leído muchos libros, con el monte Pilatus en el horizonte.




El lago siempre es el mismo, pero cada día me parece diferente.





Para cuando llega la hora violeta ya hace bastante fresco y hay que volver a casa.


Otra tarde, un viernes, nos acercamos al lago para tomar unas cervezas, aprovechando la buena temperatura que hay a pesar de las nubes.



El sábado, ya en abril, los cerezos han florecido, aunque aún les queda una semana por lo menos para llegar a la plenitud.







Subo a verlos con una amiga y nos hinchamos a hacer fotos.





No es infrecuente que los suizos saquen a pasear sus coches clásicos. Los hay más bonitos que estos, ya os los mostraré otro día.



Con tanto ajetreo no me extraña que me falten horas cada día.

15 comentarios:

Ligia dijo...

Qué maravilla, de lugar y de móvil, porque esas fotos con el mío te aseguro que no las podría hacer, ja, ja... Es un lugar paradisíaco, sin duda. Abrazos

nella dijo...

De verdad que es una entrada muy primaveral, si hasta dan ganas de hacer ese recorrido y finalizar tirados en el pasto viendo caer el día.
Me encanta!

unjubilado dijo...

Todas la fotos realmente preciosas, y me han encantado las puestas de sol. No obstante he visto un fallo, yo tengo al lado de mi casa un banco que tiene un cajero para poder sacar dinero y lo tengo como favorito por proximidad, pero en el tuyo no he logrado ver el cajero automático, ¿será que allí siempre tiráis de tarjeta?.

lola dijo...

Hola Tawaki, que fotos tan lindas. Yo tampoco podría hacerlas con mi móvil. Una curiosidad ¿A qué le llamas buena temperatura?
Saludos, y buenas pascuas.

Contadora de Libros. dijo...

Muy bonitas fotos, Tawaki. Sobre todo la primera mitad del post, me ha encantado la sensación agradable que transmiten. Cobijan atardeceres y momentos de descanso y relax. Un lago muy hermoso.

Teté M. Jorge dijo...

Um lugar maravilhoso para se estar e se distrair com todos os detalhes que oferece a natureza...
Que registros estupendos, Javier! De tirarem o fôlego e causar uma certa dose de inveja (de forma sadia, claro!)...
Aproveita tudo, tudo, tudo! A primavera é divina, exuberante, a rainha das cores, aromas e texturas mais preciosos! Explosão de vida por toda parte!
Um beijo

Mari-Pi-R dijo...

Que paseos tan bonitos haces, yo esperando la primavera que no deja de llover y hacer mal tiempo.
Disfruta de estos bonitos paisajes y de las buenas tomas.
Un abrazo.

Ambar dijo...

Que preciosidad de reportaje. Aunque haga fresco la hora violeta debe ser una maravilla.
Besos

Senior Citizen dijo...

La verdad es que no necesitas ir muy lejos para disfrutar de un paseo y un paisaje que no están al alcance de cualquiera.

Tawaki dijo...

Ligia, estoy muy contento con el Iphone, pero las cámaras de los móviles han mejorado mucho y cualquiera de lo nuevos te hace buenas fotos. Es un lugar muy tranquilo, como puedes ver.

Nélida, y que lo digas. Si no fuera por ciertas garrapatas que por lo visto hay en Suiza sería el lugar ideal para echar una siesta y ver ponerse el sol.

Un jubilado, en Suiza los bancos son más de coger dinero que de darlo...

Lola, cerca de 20 grados, que para Suiza es una barbaridad. Ayer mismo estaba nevando, para que te hagas una idea de lo rápido que cambia el tiempo.

Nélida G.A., ahora entiendes que tenga que llevar siempre el móvil a mano. Con esas puestas de sol cualquiera se resiste.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Tawaki dijo...

Teca, en ello estoy, en aprovechar cada minuto de esta vida fantástica que tengo. Es parte del secreto de la felicidad y da gusto poder compartirla.

Mari-Pi-R, paciencia, que todo llegará. Aquí ha vuelto el frío y la nieve, pero dicen que durará poco. Al menos los días van siendo más largos.

Ámbar, sí, pero dura poco. Imagino que es por la orografía, pero me da la sensación de que en Madrid era más larga. Aquí enseguida oscurece.

Senior Citizen, tengo la suerte de tenerlo cerca de casa. Me faltan otras cosas de las grandes ciudades, pero lo compenso disfrutando de esta naturaleza tan cercana. Hay que jugar las cartas que uno tiene.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

alfonso dijo...


Las que más me han gustado, esas puestas de sol. Una maravilla. Y las demás también.
Ese 1430, o 124, rojo, fue todo un clásico. Típico de rallys

Un abrazo

· LMA · & · CR ·

Tawaki dijo...

ñOCO Le bOLO, viendo esos coches uno se da cuenta de lo que hemos avanzado en las últimas décadas, ¿verdad? Cada puesta de sol es diferente, un lujo para los que disfrutamos con ellas. Un abrazo.

RosaMaría dijo...

Es un lugar hermoso, no me extraña que lo recorras cada día. Unas fotos magníficas y un disfrute compartir estos momentos contigo. Gracias por ello. Beso

Tawaki dijo...

Rosa María, sí que lo es, y estoy encantado con tenerlo tan cerca de casa. Compartirlo es parte del placer de poder disfrutarlo. Un beso.