martes, 12 de marzo de 2019

Una explicación

Suelo publicar con bastante regularidad, y acostumbro a avisar cuando no voy a hacerlo, pero en esta ocasión me he visto superado, motivo por el cual llevo algún tiempo sin daros la lata. Hace un par de semanas, justo el día antes de publicar sobre Camboya, el disco duro donde guardo las entradas decidió morir, dejándome en la estacada.


La copia de seguridad era relativamente reciente, pero no tanto como para conservar los cambios que había introducido en los días previos, y estos eran muchos y relevantes. Todavía me estoy recuperando del shock.


Como siempre ando escaso de tiempo, acostumbro a preparar las entradas con mucha antelación, y es extraño que publique sobre la marcha, más aún si se trata de una tan elaborada como la del país asiático. Era, además, un post muy personal, que recogía las sensaciones vividas en nuestro último gran viaje.


A día de hoy, todavía estoy recuperando los archivos perdidos, reescribiendo, seleccionando otra vez las fotos, buscando información aquí y allá… No sé cuánto tiempo necesitaré, pero confío en volver pronto a la normalidad.

14 comentarios:

Ligia dijo...

No me extraña lo del shock, yo estaría llorando por los rincones... Animos y abrazos

Una mirada... dijo...

Serenidad y paciencia. Seguro que te pones al día en menos tiempo del que calculas. Venga, ¡¡ánimo!!.

Senior Citizen dijo...

A mí me pasó algo parecido hace unos meses, pero pude recuperar los borradores con un programa de esos on line. Lo malo es que los recupera, sí, pero todos revueltos, sin las carpetas donde estaban metidos y todavía estoy esperando el momento de poder ordenarlos.

Paciencia.

Contadora de Libros. dijo...

Animo, lo conseguirás!! Y con la misma frescura y autenticidad de emociones, que los archivos perdidos.
Cuestión de tiempo y que no te presiones a ti mismo. Tranquilo, todo requiere un tiempo y un momento oportuno.
Estaremos esperándote con paciencia.
La misma que te deseo a ti: Mucha paciencia. Y tranquilidad.

silvia de angelis dijo...

Foto speciali, molto apprezzate
Buona serata,silvia

Alí Reyes dijo...

Ojalá que puedas recuperar tus archivos pronto. Y cuando todo eso termine...me gustaría que leyeras el relato de cinco páginas que te envié acerca de Camboya. Se llama EL PAÍS SIN NOMBRE

alfonso dijo...

·.
Ufff ¡menuda faena!
Para curarme, hago copia de seguridad de las carpetas que modifico, en el momento.
Tómatelo con calme. Disfrutaremos igual de tus trabajos, de este, por ejemplo... una maravilla.
Un abrazo


LMA · & · CR

Mari-Pi-R dijo...

Yo las fotos las tengo guardadas en dos discos externos, así me resulta más cómodo hacer copias de seguridad de los archivos, pues manejar tanto volumen de fotos es mas largo y con el trabajo que me doy con clasificarlas de pensar que las pueda perder sería un trauma.
La informática tiene mucho de bueno pero también nos da sus buenos sustos.
Un abrazo.

unjubilado dijo...

Lo siento de verdad, que te sea leve.
En dos ocasiones he perdido todo lo que tenía, fotos, teléfonos (no tenía todos en el móvil), notas...
Ahora tengo que cambiar de ordenador por fallo de la letra E y una de las entradas USBs y estoy buscando y metiendo en un disco externo todo lo que quiero guardar, seguro que como siempre me dejo algo que no utilizo habitualmente, pero es de mucha utilidad.
Me momento estoy "trabajando" con un teclado externo al portátil.

Tawaki dijo...

Ligia, poco a poco he restaurado la mayoría de los archivos, aunque algunas fotos las he perdido. Son cosas que pasan.

Una mirada, gracias, estoy en ello, pero como nunca me sobra tiempo, esto de recuperar archivos me impide hacer otras cosas.

Senior Citizen, llevaré el disco a Madrid, a ver si alguien lo puede recuperar, pero es caro y muchas de estas empresas no abren durante el fin de semana, que es cuando voy yo. Ya veré qué hago.

Nélida G.A., gracias. La cuestión es que tiempo es justo lo que no me sobra, pero no queda otra. Con paciencia y dedicación ya he recuperado mucho de lo perdido.

Silvia de Angelis, me alegro de que te gusten. Entiendo que la barrera del idioma sea difícil de sortear.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Tawaki dijo...

Alí Reyes, no he recibido nada. ¿A qué correo los has enviado? De todas formas, te advierto que tengo casi un centenar de libros pendientes de ser leídos en este momento.

Alfonso, procuro hacer copias de forma regular, pero no todos los días, y justo la semana anterior había sido bien productiva. Son cosas que pasan cuando uno no está atento.

Mari-Pi-R, es verdad, dependemos tanto de la informática que cuando nos falla nos quedamos desamparados. Mis fotos están en cuatro discos, dos en Suiza y dos en Madrid, pero había un puñado que aún no había seleccionado y que estaban solo en este disco. Mala previsión, la mía.

Un jubilado, espero que no te dejes nada sin copiar, porque los cambios son peligrosos y luego da mucha rabia. Yo no suelo tener nada en el ordenador, y todo está en discos externos. Tendré que tener más cuidado en el futuro.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

lola dijo...

Hola Javier ¿No guardas las fotos en la nube?
Saludos,

Tawaki dijo...

Lola, soy consciente de que ya se quedan con las fotos que subo al blog, pero dar gratis todas mis fotos, y la información que contienen, a las grandes empresas informáticas no me hace mucha gracia. Sé que es una postura anticuada, pero me gusta preservar mi privacidad en la medida que nos dejan, que es cada vez menor. Tengo cuatro copias de seguridad de mis fotos, pero como estaba trabajando con las de Camboya, aún tenía pendiente hacer las del móvil. Un fallo.

RosaMaría dijo...

De vez en cuando un disgusto como el tuyo, alerta para ser más cuidadoso que aún siéndolo, suceden estas cosas. De todas formas aunque breve interesantes fotos. Te sigo viendo. Abrazo