miércoles, 30 de octubre de 2019

Medio siglo

Por mucho que no me impresionen los números redondos o las fechas señaladas, he de reconocer que esta vez el reto era mayor de lo habitual y que cumplir los 50 me ha hecho pensar, aunque tampoco en gran medida.


Supongo que me importa demasiado el día a día – sumido como estoy en ese carpe diem constante – como para fijarme en determinados hitos. Es algo que muy pocos entienden, y ya estoy acostumbrado a recibir miradas condescendientes cuando afirmo que estos días, tan señalados para otros, son uno más en mi calendario.




Quizás el hecho de vivir solo y tener tiempo de sobra para meditar a lo largo del año también influya, pero me parece que está más relacionado con mi forma de ser, con ese vivir el momento al que me refería antes.




Pues eso, que acabo de cumplir cincuenta y todavía no me creo la suerte que me ha acompañado en estas cinco décadas. Soy feliz, me considero un privilegiado y solo me resta pedir que siga la fiesta en compañía de aquellos que más quiero.

16 comentarios:

unjubilado dijo...

Felicidades. Cincuenta, bonita edad, quien los pillara, dentro de muy poco te ganaré por un cuarto de siglo y no estoy contento por eso ni mucho menos, pero como no puedo engañar ni al DNI, ni a mi mismo, me tengo que conformar, si pudiera te esperaría sentado, pero me temo que en esta carrera, nadie adelanta a nadie, por más que tratemos de parar nuestra andadura.
Ánimo que para llegar a superarme te quedan 25 añitos y sigue tan feliz como hasta ahora... ¡Ah! Y que yo te pueda comentar como mínimo hasta que te iguales a mi edad.
Un abrazo.

JLO dijo...

Me pasö lo mismo. Casi que ni oo festejė pero es un numero que divide en dos los pensamientos. Comparto esa felicidad y un querer vivir a pleno.

Ya lo festejarė en el blog tambien. Abrazo de otro cincuentön...

Mari-Pi-R dijo...

Muchas felicidades y que puedas seguir siendo feliz y perdiéndote por los bosques y montañas con buenas piernas y salud.
A mi los cincuenta me afectaron, fueron los únicos ahora voy cumpliendo con achaques pero sitiendome siempre con animo.
Un abrazo

LeStrat dijo...

¡Por otros 50! (al menos)

Una mirada... dijo...

Te queda mucho por disfrutar. Y sí,¡¡CARPE DIEM!!
Muchas felicidades por ese medio siglo de vitalidad.
A seguir.

Contadora de Libros. dijo...

Es una cifra redonda, pero un número nada más.
La vida no debería medirse por años sino por los instantes que uno vive y disfruta, también por los que nos hacen daño y sufrimos, porque de todo aprendemos y salimos fortalecidos y vivos.
La vida es una continua enseñanza, de qué nos hace feliz y con qué disfrutamos, a quiénes queremos y con quién nos apetece compartir las cosas que nos importan.
Solo discrepo contigo en una cosa; no es un día más. Es un día especial que te hace estar en una nube. ¡¡Es tu día!! :-)

Felicidades, Tawaki.
Que cumplas muchos más y que el camino te siga siendo tan propicio y feliz.
Que continúe la celebración! Carpe Diem.

Senior Citizen dijo...

No recuerdo que sentí ni que hice cuando cumplí los 50, pero lo que sí se es que entonces estaban en mi vida tres personas que ya no están. Por eso, lo que te deseo es que las personas que quieres estén contigo el mayor tiempo posible. Y que tú estés con ellas, porque luego las echarás de menos. No sabes bien cuanto.

Silvia E.Duraczek dijo...

Que los cumplas, que los cumplas, que los cumplas feliz....imaginate la melodia....
Muchas felicidades amigo!! A celebrar con los seres queridos y a seguir viviendo feliz, que de eso se trata la vida....
Beso grandote desde este lado del Atlántico!!

Anónimo dijo...

¡Eso, eso, que tengamos la suerte de disfrutarte muchos años! Un abrazo de Hermano C.

Alí Reyes dijo...

Dios te ha permitido cumplir esos años pero más que eso...TENERLOS LLENOS DE EXPERIENCIAS ¿Qué más se puede pedir a la vida? Así que alaba a dios por eso

alfonso dijo...

·.
Solo por tu último párrafo ya te mereces todas la felicitaciones.
Espero estar aquí, disfrutando de tus años venideros y estupendas publicaciones.
Un abrazo

LMA · & · CR

lola dijo...

Hola Javier,
Tenías apenas unos meses cuando yo llegué a España.
A mí sí me gusta recordar el cumpleaños, creo que es una suerte poder contar otro años más de vida, con sus cosas buenas y menos buenas. Yo ya tengo una edad en que muchas personas queridas para mí se han ido quedando por el camino.
Espero que podamos seguir leyéndonos durante muchos años más, yo te he tomado especial aprecio y tienes un lugar en mi corazón.
Saludos, y a seguir disfrutando de tus viajes con los que tanto aprendo.

Tawaki dijo...

Un jubilado, ojalá llegue yo al cuarto de siglo tan bien como tú. Seguiremos comentándonos hasta que te alcance ;)

JLO, y tanto que divide. Creo que le estoy dando más vueltas de las que esperaba, pero lo que cuenta es seguir sumando.

Mari-Pi-R, dicen que hasta los 80 está el camino despejado, al menos en lo que a meditar sobre la edad se refiere. Confiemos en seguir disfrutando, que es lo que importa.

LeStrat, y usted que lo vea, a ser posible desde la ventanilla de un automóvil.

Una mirada, nos queda mucho a ambos, y a ser posible que una parte de ello sea a través de los blogs.

Contadora de libros, cifra redonda o no, me está haciendo pensar más de lo que debería. No soy mucho de celebraciones, pero agrada ver que tanta gente tiene buenos deseos. Voy muy bien acompañado.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y vuestros buenos deseos.

Tawaki dijo...

Senior Citizen, soy consciente de que la vida no es eterna, y eso me impulsa a aprovechar cada minuto, no solo en experiencias propias, sin en el disfrute de los que antes o después nos dejarán. Pienso mucho en ello.

Silvia E.Duraczek, que bueno recibir felicitaciones desde tan lejos. Se ve que la distancia no es suficientemente grande como para separar nuestros caminos.

Hermano C, conoceros es un privilegio, bien lo sabes, pero te lo recuerdo.

Alí Reyes, tengo mucha suerte de ir bien acompañado en el camino de la vida, y doy gracias por ello continuamente.

Alfonso, estaremos ambos, y lo disfrutaremos juntos, que es lo que importa.

Lola, ya sabes que el cariño es mutuo. Es un tópico, pero no por ello menos cierto, en este caminar algunos nos dejan y otros nos acompañan durante un tiempo. Confío en que sea durante muchos pasos.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y vuestros buenos deseos.

nella dijo...

Pues... Feliz día a día! y que los años los cuenten otros jajajaja

Tawaki dijo...

Nella, eso, eso, que yo ya he contado bastantes, ja,ja,ja. ¡Gracias!